Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Mi "nuevo" Seiko 6602 Vintage - Foro General

scdone123 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JASG Ver mensaje
    Un reloj magníficamente presentado de Seiko de los 60.

Yo he revisado 2 6602 y se trata de un movimento manual precioso de 17 rubís.
    Eso sí, el remontuar, sobretodo el piñón de canto, es poco robusto y hay que dar cuerda con suavidad.
    La reserva en los que he hecho es sorprendente.
    La rueda intermedia lleva una suspensión con lira en forma de "U" bastante peligrosa a la hora de montar y desmontar, ya que salta con facilidad.

De este modelo había una versión con dial negro.

Te ha quedado niquelado
    Muchas gracias por los consejos no tenía ni idea de lo de la cuerda, la piececita que dices, he comprobado en mis carnes como salta, diez minutos a gatas con el imán buscándola la última vez que desmonté uno. Igual es una tontería pero lo que más me gusta es las letras grabadas y coloreadas en naranja de la pletina
    www.rubencaldera.com
    Mi blog Watchmod.wordpress.com

ATAULFIADES está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por scdone123 Ver mensaje
    En uno de esos lotes de chatarra que me encanta comprar llegó este pobrecico

Un Seiko 6602B de mediados de los años 60, el caso es que lo he restaurado, con el proceso habitual de limpieza, pulido y abrillantado, el plexi sólo pulido. de momento le he puesto una corra que tenía por casa pero no le queda mal del todo.

El dial sólo lo he limpiado con pasta Rodico Bergeon

Los laterales de la caja los he cepillado conservando la apariencia original

Pero al grano, dos cosas me han sorprendido de este reloj, su marca, conserva la hora y otra su lume.

No se me ocurrió probarlo hasta que lo acabe,lo sobreexcité con una linterna led y....

:eek: Después de 50 años ese lume sigue estando así, esto de Seiko es tremendo, la uda que me queda es si alguien lo relumeó en algún momento, quizá algún experto pueda darme respuesta a esa pregunta

Que maravilla de reloj, y el lume en perfecto estdo, a disfrutar de el

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos no tenía ni idea de lo de la cuerda, la piececita que dices, he comprobado en mis carnes como salta, diez minutos a gatas con el imán buscándola la última vez que desmonté uno. Igual es una tontería pero lo que más me gusta es las letras grabadas y coloreadas en naranja de la pletina
    Justo! Esas letras naranjas del puente de rodaje dan al calibre una impresión tremenda!
    Esa lira me ha dado muchos quedraderos de cabeza, hasta que empecé a meterla con una pinza fina, un destornillador fino para empujarla y un plastiquito transparente encima fino para que si saltaba no se perdiera.

Te pongo unas fotos de uno de los míos:

Un saludo afectuoso y disfruta de esa maravilla.
    50 años funcionando y ahí laten dispuestos a seguir otros 50 años más ofreciendo sus servicios.

Última edición por JASG; 11-nov-2011 a las 00:02

Predeterminado

Cita Iniciado por JASG Ver mensaje
    Justo! Esas letras naranjas del puente de rodaje dan al calibre una impresión tremenda!
    Esa lira me ha dado muchos quedraderos de cabeza, hasta que empecé a meterla con una pinza fina, un destornillador fino para empujarla y un plastiquito transparente encima fino para que si saltaba no se perdiera.

Te pongo unas fotos de uno de los míos:

Un saludo afectuoso y disfruta de esa maravilla.
    50 años funcionando y ahí laten dispuestos a seguir otros 50 años más ofreciendo sus servicios.

Me encantan estas máquinas, junto con los 6309 son mis calibres favoritos de Seiko, con decirte que tengo tres 6602 (dos me los están limpiando y ajustando ahora mismo) y siete 6309 (divers, algunos modificados), yo siempre tengo dificultades para colocar bien la pletina que cubre el tren de rodaje de este calibre, tengo que tantear con cuidado hasta que todos los pivotes están en su sitio.
    www.rubencaldera.com

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encantan estas máquinas, junto con los 6309 son mis calibres favoritos de Seiko, con decirte que tengo tres 6602 (dos me los están limpiando y ajustando ahora mismo) y siete 6309 (divers, algunos modificados), yo siempre tengo dificultades para colocar bien la pletina que cubre el tren de rodaje de este calibre, tengo que tantear con cuidado hasta que todos los pivotes están en su sitio.
    Otro fanático de estas máquinas niponas.
    No me extraña que te gusten. Lo que más me llama la atención es lo sencillas y bien hechas que estaban.

Colocar el puente de rodaje siempre me cuesta.
    Normalmente lo coloco primero y voy encajando los pivotes mirando por el lateral con una buena lupa.
    Otra opción es colocarla y apretar muy ligeramente los tornillos, para luego colocar pivotes y una vez todos dentro atornillar definitivamente.

No te cortes y enséñanos esos 6602 cuando los tengas. También los montaron en otras cajas tipo ministry, que me gustan muchísimo.

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te ha quedado fenomenal, qué trabajazo!!, qué envidia los manitas, yo que soy un 'patán'...

Enhorabuena por el 'rescate'.

Saludos

MarcMenendez está desconectado Forer@

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Da gusto ver reojes así. Me ha ngustado mucho. Supongo que será de esfera contenida. ¿36 mm?

Saludos y enhorabuena por el reloj y por el trabajo realizado.

Predeterminado

Gracias, 38 mm pequeño pero resultón
    www.rubencaldera.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12