• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj, la llegada al foro y mi herido reloj

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace apenas un mes atrás no hubiera sabido diferenciar un reloj automático de uno de cuarzo (a menos que pudiera verlos por detrás y que el automático fuera de fondo abierto), no sabía que cosa eran los calibres, ni las VPH, ni un tourbillon... no tenía ni la mas pálida idea de como funcionaba un reloj mecánico ni sabía que diablos era la rueda de escape, el áncora, el volante, un espiral o un barrilete... si me hubieran pedido que adivine cada cuanto tiempo hay que darle cuerda a un reloj mecánico creo que mi respuesta hubiera sido “una vez a la semana”, tampoco sabía que los relojes mecánicos eran menos precisos que los de cuarzo... y sólo hubiera podido nombrar una media docena de marcas de relojes... yo sólo sabía que mi viejo Swatch me decía la hora, que cada tres años le cambiaba la batería y que como últimamente se le había rajado el cristal, se le colaba humedad y necesitaba un reemplazo...


Así que, sin demasiado rollo, me di a la tarea de buscarme un nuevo reloj... sólo tenía cuatro criterios en mi búsqueda:
1) Que sea de acero con armis de acero (robusto, por cuestiones prácticas);
2) Que quedara bien tanto con un traje y corbata como con ropa mas informal (porque, de momento, sería mi único reloj);
3) Que tenga cristal de zafiro (porque lo único que odiaba de mi Swatch eran los arañazos en el cristal); y
4) Que fuera Suizo (Por qué? Pues quizás un poco por la tradición que tiene Suiza fabricando relojes, pero la verdad es que sencillamente desconocía que había relojes de calidad japoneses, alemanes, rusos, etc.).


Como buscaba un reloj con cristal de zafiro descarté a Swatch... y como sabía que todos los Tissot traían cristal de Zafiro y la marca me sonaba de haberla visto siempre en las vidrieras de las relojerías, empecé a buscar por allí... sus precios me parecieron contenidos y sus diseños encajaron a la perfección con mis criterios estéticos... parecía que todo se estaba dando de maravillas... hasta que noté que los relojes que tenían como tres esferas dentro de la principal y funciones de taquímetro y crono eran mas baratos que los relojes de diseños mas sencillos con sólo tres agujas y fechador (siendo esto último lo que yo estaba buscando... pues los mas cargados se me hacían demasiado deportivos para cumplir con mi criterio N° 2) y también había, por supuesto, relojes con múltiples esferas y funciones a precios bastante superiores... y todo dentro la misma marca! Pero, a que se debe esta diferencia? Y bien, pues como se imaginarán, los mas económicos eran de cuarzo y los mas caros eran automáticos... y entre los de cuarzo no había diseños sencillos como el que yo estaba buscando... y entonces, tratando de averiguar que diferencia había entre estas dos clases de relojes, fue que di con este foro...


Y aquí quiero decirles GRACIAS... es impresionante la cantidad de conocimiento que desinteresada y gentilmente ponen a disposición de todos en este foro... yo lamentablemente no puedo aportar mucho porque es muy poco lo que conozco, pero me hice adicto a leerlos... y como ya se habrán dado cuenta, me picó el bichito por estas fascinantes máquinas del tiempo.


Y como sigue la historia? Pues que me compré un Tissot PRS 516... cumplía a la perfección con mis cuatro criterios iniciales y su diseño ligado a la Formula 1 (mi deporte favorito) terminó de llenarme... eso si, estaba entre el modelo con movimiento ETA 2836-2 y el modelo con el mas nuevo movimiento Powermatic 80... buscando en el foro encontré un hilo abierto de alguien que estaba en la misma disyuntiva y que me fue de enorme utilidad... el creador del hilo se terminó quedando con el ETA 2836-2... yo, por el contrario, con el Powermatic 80 (si si... a pesar de haber leído toda la controversia del “High Tech Escapment” y el reemplazo de la clásica raqueta por los contrapesos en el volante), y la verdad, no podría estar mas contento! Hace apenas un par de días que lo tengo... el reloj me parece hermoso... su calidad está mas que perfecta para su precio... y estoy asombrado con su precisión...


Y mi viejo Swatch? Pues hasta antes de conocer este foro, supongo que estaba condenado a quedar olvidado en un cajón... pero luego me puse a pensar... ese reloj me ha acompañado durante toda mi carrera universitaria (pues lo compré justo antes de comenzar), he rendido todos y cada uno de mis exámenes con él en mi muñeca y allí estuvo el día que obtuve mi título... estuvo en mi muñeca el día mi boda y en él miraba la hora nervioso y ansioso el día que nació mi hija... me acompañó cada día durante los últimos diez años... me encantaría poder reemplazar su cristal (no me interesa que no se justifique el costo de la reparación) pero creo que eso no es posible en un Swatch, ya que tengo entendido que su reparabilidad es nula... así que creo que voy a guardarlo dignamente para usarlo, por mas modesto y maltratado que esté el pobrecito, en ocasiones especiales (eso si, lejos de agua, por supuesto).-


Saludos.- :bye:

IMG_4171.jpg
 
Felicitaciones es muy bonito
 
Bonita historia e interesante reloj
 
Enhorabuena compañero!
 
Bonita historia y ese Tissot con detalles en amarrillo una pasada, :clap:
 
Enhorabuena por la adquisición, creo que has escogido un magnífico reloj. Espero que te de tantas alegrías y pases por tan buenos momentos con él como con ese Swatch que te ha acompañado tantos años. :ok::
 
Compartimos bicho!!! Yo es el que más uso.... y ya veras qué gozada soltarlo un viernes y el lunes que siga en hora
 
Desde luego que has escogido un buen reloj, lo malo de esto es que cuando empieza no acaba....
Con la historia de tu swatch, coño! Casi me haces llorar!!! Guárdalo que se lo merece :ok::
 
Muchas gracias a todos! Mañana pongo una foto de mi Swatch... pero aviso que está maltratado el pobrecillo!
 
  • #10
Bonito reloj y bonita historia, pero creo que el viejo Swatch también se merece una foto con el nuevo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #11
Enhorabuena y bienvenido a este mundillo.
 
  • #12
Hola compatriota, he tenido sensaciones muy similares a las tuyas en algunos aspectos, pero la diferencia es que yo conocía los relojes automáticos pero pensaba que habían sido reemplazados por los de cuarzo y que aquellos se habían dejado de fabricar. Allá por el 2013 conocí el foro, y desde aquel momento me he vuelto un adicto al mismo.
Saludos y bienvenido!
 
  • #13
Muy buena compra la verdad que con tissot nunca te equivocas.Por que no unas fotos del Swatch.
 
  • #14
Espero que te de tantas satisfacciones y pases por tan buenos momentos con él
 
  • #15
Hola, lo primero felicidades por tu nuevo Tissot y el descubrimiento de esta afición.
En cuanto al Swatch comentarte que cualquier cristal de plexi (plástico) como los que traen la mayoría de estos relojes puede pulirse y quedar como nuevo. Si los arañazos son muy profundos o directamente está roto, puede cambiarse. Swatch no repara sus relojes pero salvo error sí cambia los cristales- y si no cualquier relojero te pone un plexi nuevo, no es necesario desmontarlo-

Un saludo.
 
  • #16
Precioso Tissot, no te va a defraudar.... y bonita historia. Espero que disfrutes mucho de tu nueva adquisición :)
 
  • #17
Bonita historia y buen comienzo de tu colección. Me atrevo a contradecirte en eso de que será durante un tiempo tu único reloj... si te ha picado el gusanillo, pronto caerán otros. Salu2
 
  • #18
Que buena historia, en la que más de uno y dos nos sentimos reflejados...
 
  • #19
Buena adquisición.
Es lo que tiene este foro, caes en él de casualidad mirando "un reloj", uego comienzas a aprender cosillas, ves diferencias y al final siempre cae alguno.
Por cierto, dices que este será tu único reloj: No te lo creas, ya has caído en el vicio. :laughing1:
 
  • #20
estupenda historia y estupendo reloj
 
  • #21
Todos mis relojes tienen una historia por detrás. En su momento, durante la universidad tuve unos cuantos Swatch, que estan en su caja, algunos en versiones limitadas.

Ya te ha entrado en gusano de la relojería y ahora ya veras lo que te espera. Gran elección, me encanta.

Un saludo y muchas felicidades!
 
  • #22
Felicidades. Me parece una gran compra siempre esta marca.
 
  • #23
muy bonito y no muy visto en amarillo
 
  • #24
Precioso tu nuevo reloj, disfrútalo mucho.
 
  • #25
Enhorabuena por tu nuevo reloj, una compra maestra. En cuanto al swatch, compartimos parecida historia, yo también tengo uno que por motivos sentimentales es muy especial para mi, ahora no lo llevo casi porque se que si se me rompiera no lo podría reparar, aunque lo guardaría igualmente roto, el ponértelo en alguna ocasión, para mi no tiene precio.
Disfruta mucho ambos relojes, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie