• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj: Hamilton Square Chrono (The poor man's Monaco).

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hoy me ha llegado mi nuevo reloj: Un Hamilton Jazzmaster Square Chronograph. La verdad es que los relojes cuadrados nunca han sido lo mio, como le pasa a mucha gente. Pero al ver este reloj inmediatamente me vino a la mente el unico reloj cuadrado que me encanta: el Heuer Monaco. Y enseguida pense: "mira, un Tag Heuer Monaco para los pobres". Aunque mejor dicho es para los que no tienen de 4000€ a 6000€ para gastarse en el TAG, porque este tiene un PVP de 1400€ y por tanto tampoco lo regalan ni mucho menos (aclarar que a mi no me ha costado eso ni de lejos, claro).

Todo vino cuanto me encontre en el FcV con un reloj cuadrado, elegante, pero que a la vez tenia un toque rompedor que me gustaba. No era el tipico cuadrado "de viejo". Y casi al instante decidí que lo queria. Tuve que vender una pieza que me gustaba para comprarlo, el Hamilton Khaki Fragman de titanio, pero ahora que lo tengo en la mano creo que he acertado de pleno. El reloj me encanta.

Tiene cristal de zafiro, una estanqueidad de 100 metros, y mide 40,5x40,5. Al ser cuadrado eso es muy grande: hay 55 mm entre los vertices del cuadrado. La correa es de 24, así que imaginad la contundencia del reloj.

Monta el calibre con modulo cronografico ETA 2892-A2. Es un calibre con mala fama, pero que a mi me encanta. Ya lo tengo en otro reloj y no solo no ha tenido ningun problema, sino que me gusta mas su tacto y finura respecto a la Valjoux (que tambien tengo en otros relojes). Por ponerle una pega es que no se vea el rotor en la tapa trasera.

Aqui teneis unas foto de la comparacion Tag Heuer Monaco. Evidentemente ya se que no es lo mismo. No pretendo decir que el Hamilton sea un homenaje a Tag ni mucho menos. Ya veo que el Heuer es mas deportivo y el Hamilton mas clasico, pero el concepto de reloj si creo que es similar (cuadrado contundente y muy llevable tanto de sport como para vestir). Y además como comparten calibre... Así que salvando las distancias creo que mi mente tampoco desvario tanto al pensar en el como el "The poor man's Monaco" :whist::

Sintiacutetulo_zps2c6c7b47.jpg


Y ahora unas fotos del mio:
IMG_4992_zps377d1a06.jpg


IMG_4994_zps864c3136.jpg


IMG_4985_zps4a858a32.jpg


IMG_4986_zps9795a1c4.jpg


IMG_4988_zps58c62c77.jpg



Ahora me gustaria encontrar una correa barata (por si luego no me gusta) perforada tipo vintage, para potenciar su apariencia deportiva y quitar clasicismo, pero no es facil encontrarla de 24mm. Algo así:
T2eC16dHJHwFG1GFlyBSbRc4Riw60_12_zps2a69cf03.jpg


De momento en 24mm solo he encontrado esta por 17€, pero me gusta menos que la anterior.
hstrap_Bk-LC-338120S-schw-Uhrenarmband_zpse49f0948.jpg


Y voy a comprar tambien una Cocodrilo negra para cuando quiera llevarlo mas elegante, porque la correa marron original con la esfera negra no me convence. Y además porque me la pide mi mujer, ya que ayer, al ver el reloj se lo probó y le encantó (le encanta la moda y los complementos y cuando me llega un reloj siempre se lo prueba si le gusta). Y la verdad a mi también me gustó como le quedaba este mastodonte en su muñeca de 14 mm. Creo que hoy quiere ponerselo para ir a cenar.

Ya se que es un tipo de reloj que no gusta a todo el mundo, pero aun así os lo presento, jejeje. :D (Y procurado no ensañaros mucho con los palos por la comparacion con el Monaco :umbrella: :laughing1:).

Un saludo

P.D.: Edito para poner como le queda a mi mujer con su muñeca de 14 cm. A mi me parece que perfecto :D

IMG_20140117_010803_zps785b68d2.jpg


IMG_20140117_010937_zps1ae08321.jpg
 
Última edición:
El reloj es precioso aunque se me hace grande en tu muñeca . Que lo disfrutes mucho es un relojazo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues enhorabuena compañero, te has hecho con todo un relojazo y te queda muy bien...relación calidad precio insuperable !!!...creo que has hecho muy buena compra y lo de la correa me parece muy buena idea...ahora toca disfrutarlo !!!...saludos...:ok::
 
Enhorabuena compañero,es un reloj muy bonito.Un saludo.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Coincido con que queda un poco grande en la muñeca pero me gusta la estetica del hermano pobre je je
 
Muy bonito compañero, a mi no me atraen mucho los relojes cuadrados pero este esta muy bonito, enhorabuena.

P.D, Yo te lo veo bien en la muñeca, también es que las fotos tomadas por uno mismo con el reloj puesto hacen verlo más grande en la muñeca, a mi siempre me salen como paelleras, pero luego de frente es otra historia.

Felicidades por la adquisición!!
 
Bonito reloj, Francesc. Hamilton da una relación calidad/precio insuperable. Has mirado las correas racing de guerrita? Yo acabo de estrenar una y etoy encantado y bien de precio.
Saludos.
Carlos.
 
Ultimamente me están haciendo "tilín" algunos cuadrados o rectangulares.

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Es muy bonito, que lo disfrutes.
 
Bonito reloj, Francesc. Hamilton da una relación calidad/precio insuperable. Has mirado las correas racing de guerrita? Yo acabo de estrenar una y etoy encantado y bien de precio.
Saludos.
Carlos.

Nunca he visto una correa racing de Guerrita. Es que en su blog solo veo unas cuantas y sin precios además ¿donde lo mirais?
 
  • #10
El precio no se ve, es verdad. La mía han sido 25.-€, si buscas un hilo del forero diseno, verás que presenta su Speedmaster con la correa racing que te digo. Es la misma que tengo yo, también para el Speedy. A mi me la regaló mi mujer estas Navidades y dice que el trato con ellos ha sido de 10. Está encantada.
 
  • #11
Lo siento, no me gusta, grande, tosco, las subesferas me parecen los ojos del típico robot que dibujabamos cuando eramos pequeños...
 
  • #12
Enhorabuena por tu adquisición. Siguen sin gustarme los relojes cuadrados...
 
  • #13
Muy bonito,no sabía de su existencia,pero nada que envidiar al monaco
 
  • #14
Lo mas importante es que a tí te gusta. En cuanto a calidad, al ser Hamilton está contrastada
 
  • #15
El reloj es precioso aunque se me hace grande en tu muñeca . Que lo disfrutes mucho es un relojazo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Soy de relojes grandes, así que me lo veo bien. Aunque es cierto que esta en el limite.
 
  • #16
Pues enhorabuena compañero, te has hecho con todo un relojazo y te queda muy bien...relación calidad precio insuperable !!!...creo que has hecho muy buena compra y lo de la correa me parece muy buena idea...ahora toca disfrutarlo !!!...saludos...:ok::

Eso voy a hacer, aunque lo de la correa Rally de 24 esta complicado de verdad. Estoy sudando tinta para encontar una barata y tipo vintage :-P

Lo siento, no me gusta, grande, tosco, las subesferas me parecen los ojos del típico robot que dibujabamos cuando eramos pequeños...

No pasa nada, no todo el mundo tiene tan buen gusto como yo ;-) :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Muy bonito compañero, a mi no me atraen mucho los relojes cuadrados pero este esta muy bonito, enhorabuena.

P.D, Yo te lo veo bien en la muñeca, también es que las fotos tomadas por uno mismo con el reloj puesto hacen verlo más grande en la muñeca, a mi siempre me salen como paelleras, pero luego de frente es otra historia.

Felicidades por la adquisición!!

Es verdad que parece algo mas en las fotos que en la realidad. Eso pasa mucho con las fotos a vintage que relojes de 34 mm parecen de 39-40. Aunque en este caso es realmente grande, pero a mi me gustan así. :D
 
  • #18
Ultimamente me están haciendo "tilín" algunos cuadrados o rectangulares.

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Es muy bonito, que lo disfrutes.

El certina es realmente precioso. Hay unos cuantos cuadrados que me gustan, pero la verdad es que son muy pocos. Los que mas el Monaco y el Glashütte Sixties Square Chronograph, pero son inaccesibles para mi (o al menos para mi conciencia).

_Senator_Sixties_Square_Chronograph_39-34-02-32-04.jpg
 
  • #19
Demasiado grande para mi gusto pero bonito es
 
  • #20
Bueno y ese Glashutte que has puesto ahi arriba es una maravilla
 
  • #21
Precioso,ya le habia echado el ojo,lo que no me fije en las medidas,es bastante grande.
Todos deberiamos tener un cuadrado!!!
 
  • #22
Enhorabuena. A mí los cuadrados cuesta que me entren pero este es muy bonito.
 
  • #23
La verdad es que no soy de relojes cuadrados, pero éste está muy bien. Tiene un toque sport y a la vez elegante que es difícil de encontrar.
Saludos.
 
  • #24
es bonito el reloj, aunque para mi gusto un poco grande¡¡¡
 
  • #25
Me gsta casi más que el otro, pero de hombre pobre... de clase media mínimo, bonito y contundente, sí señor:clap::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie