Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Likes

Hilo: Mi Nuevo Reloj De Bolsillo Rockford - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

gracias por vuestra ayuda..........

querido relojano.......... no puedo decir que estoy seguro......porque no sé ni la decima parte que vosotros de este tipo de relojes, pero la maquinaria es practicamente identica a otras de la misma epoca de relojes de la marca.....

y la caja tiene todos los numeros de serie y marcas grabadas de los rockford de esa epoca

la unica duda que me podria quedar es la esfera y la aguja del segundero........pero lo demas juraria que son autenticos.........

serias tan amable de decirme que es lo que te hace sospechar...........me seria de gran ayuda.....muchas gracias

http://www.oldwatch.com/rockford.html

http://www.antiquemystique.com/pages/7324_jpg.htm
    http://www.pocketwatchsite.com/sale/...kf_618982.html

las agujas azuladas tambien las he encontrado en modelos de la marca de esa epoca

http://www.pmtime.com/Merchant2/merc..._Code=rockford
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

José María (555) está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola a todos/as: Isaac121974 creo que en 1915 había poca gente con tu buen gusto.
    Precioso reloj. ¡Una joya!.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo
    José María

J.A. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encanta. Enhorabuena. que lo disfrutes!!!!

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola:
    No hay tarea para mí mas desagradable que una crítica a un reloj, y mas, cuando al poseedor le ha producido la ilusión que tu manifiestas la compra.
    Pero una vez METIDA LA PATA aclaro el porqué de mi comentario FUERA DE LUGAR.

No dudo que todas las piezas de ese reloj sean Rockford pero tengo algunas dudas de que pertenezcan a un solo reloj , seguramente me equivocaré (solo veo las fotos) pero no puedo dejar de destacar algunos detalles:

La corona 1 6 parece poco gastada con respecto a lo que se aprecia de la caja cuando normalmente suele ser al revés (se gasta mas la corona al darle cuerda) y está excesivamente separada del pendant y con holguras laterales ( normalmente la corona tapa totalmente la hembra del pendant excepto en aquellos casos en que es pulsador)

Las agujas 2 , es una norma no escrita, en la minutera deben llegar hasta el medio de la escala, nunca sobrepasarla ( como es este caso) ni quedar cortas; es 2 o 3 mm larga, y la horaria también parece un poco larga (entra mucho en el número).

La Esfera esta descentrada 3 y dada la configuración de estas esferas con 2 o 3 vástagos que se introducen en el movimiento esto es difícil y suele indicar o que no es la esfera original o que no se corresponde con el movimiento o que no tiene vástagos y esta pegada a la máquina. Además no está a ras con el borde de la carrura 5 sino que esta unos mm baja, cosa infrecuente en estos relojes.

Y por último la caja: en su parte anterior presenta un rebaje para la pestaña 5 de puesta en hora que tienen algunos de los relojes Americanos de esa época y en la foto no se ve dicha pestaña y parece que la puesta en hora se realiza por la tija. Y en la parte posterior se aprecian dos muesca 7 8 que parecen corresponder a antiguos tornillos de fijación del movimiento, los que posee actualmente tienen otra disposición.

Estos son los detalles por los que sospeché que era una boda, si bien solo es una opinión y todo lo descrito puede variar con la observación directa del reloj y máxime si tu dices que te parece original, tu criterio (que es el que lo ve) es el que vale.

Saludos
    O que non chora non mama.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hola relojano...... como ya te he respondido en privado....... te agradezco enormemente las molestias que te has tomado en examinar mi reloj. Creo que tu post es de gran ayuda, y nos puede servir para aprender de un experto.

Aun asi, estoy muy contento con el reloj, a mi me gusta mucho, y su maquinaria funciona que es una maravilla..... un saludo y muchas gracias maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Predeterminado

Cita Iniciado por ìsaac121974 Ver mensaje
    ..... un saludo y muchas gracias maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    De Maestro NADA DE NADA, solo que muchos palos en Ebay te hacen aguzar la vista en los pequeños detalles

Saludos y Felicidades pòr el reloj, que, insisto, es un regalo por lo que te costó.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    De Maestro NADA DE NADA, solo que muchos palos en Ebay te hacen aguzar la vista en los pequeños detalles

Saludos y Felicidades pòr el reloj, que, insisto, es un regalo por lo que te costó.
    Anda, y no seas tan modesto, que "todos somos muy ignorantes........" pero en relojes, en el foro, poquitos saben lo que tú.

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Anda, y no seas tan modesto, que "todos somos muy ignorantes........" pero en relojes, en el foro, poquitos saben lo que tú.

QUE NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
    que yo se lo justito
    Si acaso se buscar en los libros (estos si que saben de verdad)

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    QUE NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
    que yo se lo justito
    Si acaso se buscar en los libros (estos si que saben de verdad)

Saludos
    BUENO, PERO AL MENOS SABES EN QUE LIBROS, HOMBRE. Juer que caracterque tiene este hombre.

Un abrazote,
    Luis

luis Invitado

Predeterminado

Por cierto, Isaac, que reloj más bonito y curioso. No, si vais a poner de moda los "bolsillos". Recientemente habeis caido Santi y tú.
    Que lo disfrutes, Isaac, y un abrazo,
    Luis

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo