• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo "Planet Orient" con ganas de atrasar

  • Iniciador del hilo rodritorres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodritorres

Novat@
Sin verificar
Hola: les cuento que adquirí un Planet Orient, la versión con bisel naranja, lleva el movimiento 46U40 de 21 joyas, lo tengo desde hace 1 semana más o menos. La verdad estoy muy contento con el reloj es mi primer automático, lo único es que me parece que está atrasando un poco demasiado (ya entiendo que no es un cuarzo), esfera arriba anda en los 25 a 35 segundos diarios de atraso, en un uso normal puesto en la muñeca pues más o menos en los 20-25 segundos de atraso por día. En otras posiciones no lo probé. Creen que le falta asentarse y luego mejorará un poco ? O debería llevarlo al service o a un relojero a que me lo ajusten un poco ? Veo que hay foreros que con ayuda del cronocomparador lo dejan con mínimas variaciones. Me gustaría que ande al menos en los 10-15 segundos, pero ya 20-25 me molesta un poco ya que lo uso de diario. Bueno gracias por su atención ! Saludos. Rodrigo
 
Creo que estas dentro de las especificaciones de Orient , pero the admito que los Orient se caracterizan por ser mucho mas exactos , llevalo a ajustar...
No soy de los que creen que los movimientos se adjustan solos con el tiempo.
Saludos
 
Hola: les cuento que adquirí un Planet Orient, la versión con bisel naranja, lleva el movimiento 46U40 de 21 joyas, lo tengo desde hace 1 semana más o menos. La verdad estoy muy contento con el reloj es mi primer automático, lo único es que me parece que está atrasando un poco demasiado (ya entiendo que no es un cuarzo), esfera arriba anda en los 25 a 35 segundos diarios de atraso, en un uso normal puesto en la muñeca pues más o menos en los 20-25 segundos de atraso por día. En otras posiciones no lo probé. Creen que le falta asentarse y luego mejorará un poco ? O debería llevarlo al service o a un relojero a que me lo ajusten un poco ? Veo que hay foreros que con ayuda del cronocomparador lo dejan con mínimas variaciones. Me gustaría que ande al menos en los 10-15 segundos, pero ya 20-25 me molesta un poco ya que lo uso de diario. Bueno gracias por su atención ! Saludos. Rodrigo

en el verano adelantara,les pasa a todos los automaticos,segun cuando han sido ajustados en fabrica,atrasan o adelantan,saludos.
 
No me parece una desviación para tocar. Si quieres pasa a que te lo ajusten, pero dentro de "X" volverá al punto en el que está ahora. Me pasó con un eta 2824.
 
Tiene fama de más exactos, pero la desviación entra en los parámetros de fábrica.
 
Déjalo que funcione un par de meses hasta que se asiente por completo y después, si no estás contento con la variación diaria, lo llevas a un buen relojero para que lo ajuste. No creo que sea necesario que lo mandes al SAT.
 
Me parece mucho atraso, son tres minutos y medio a la semana. Llévalo a ajustar, total está en garantía.
 
una vez hablando con un relojero de los antiguos de los que arreglan y no solo venden,me dijo que segun en el tiempo en que estan ajustados,atrasan o adelantan,es curioso me dijo pero es asi,si lo han fabricado en verano adelanta,si lo han fabricado en invierno atrasa,no se hasta que punto es cierto,pero ya te digo que el que me lo dijo llevaba toda su vida reparando relojes,saludos.
 
en el verano adelantara,les pasa a todos los automaticos,segun cuando han sido ajustados en fabrica,atrasan o adelantan,saludos.

Hola nino: pues ahora mismo estamos en verano aquí en Argentina ! Entonces en invierno atrasará más todavía según entiendo ??

No me parece una desviación para tocar. Si quieres pasa a que te lo ajusten, pero dentro de "X" volverá al punto en el que está ahora. Me pasó con un eta 2824.

Por qué dices que luego volverá a atrasar ? No entiendo entonces como hay varios foreros que con el crono lo dejan en +- 10 o +-5, dices que es sólo por un tiempo ?

Lo raro es que he leído que los Orient suelen venir bastante ajustados de fábrica o sea que pueden funcionar con una menor variación.

Gracias por las respuestas a todos !

Bueno para darle un poco de color les pongo unas fotos, en la primera vemos la sincronización con un Fossil de cuarzo, a las 4:33, y en la segunda vemos ya a las 7:06 la desviación de 2-3 segundos en dos horas y media (aclaro que ya lo controlé varios días seguidos al atraso que menciono en el post, no me baso en esta pequeña medición que es simplemente de muestra). Saludos !

2013_03_10_015.jpg2013_03_10_017.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola nino: pues ahora mismo estamos en verano aquí en Argentina ! Entonces en invierno atrasará más todavía según entiendo ??



no tiene nada que ver en la estacion del año que estes,sino la estacion del año cuando lo han ajustado en fabrica,si tanto te preocupa llevalo donde lo comprastes y que te lo vuelvan a ajustar,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie