Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
Like Tree2Likes

Hilo: Mi nuevo nene, Breitling Navitimer A23322 - Foro General

  1. #1
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,061

    Thumbs up Mi nuevo nene, Breitling Navitimer A23322

    Hola, hace unos dias que tengo en mis manos un reloj que hacía mucho tiempo tenía en mente, algunas veces nos encaprichamos con algun modelo en concreto y sigue pasando el tiempo y a pesar de no tenerlo no lo olvidas.

    Estaba atento en el FCV y nada....o no salia o se me adelantaban, hace unos 10 meses en el apartado de busco puse un hilo comunicando que buscaba un Breitling Navitimer pero tenía una cosa muy clara, se que en este modelo soy muy exigente y no me valian todos y el que yo quería tenía que cumplir unos requisitos en la configuracion y color de la esfera y claro está con toda la dotacion de serie, cajas, garantias selladas, en fin.. todo en perfecto orden.

    En ese tiempo alguna que oferta se me ha ido enviando por privado pero o el precio se salia de lo que yo queria gastar o no cumplia los requisitos que yo pedía, hace poco un forero pone en venta un reloj "fetiche" para mí a precio racional por el estado por lo completo y poca antiguedad, intercambié unos privados con el y automaticamente puse en venta una pieza mia y en unas pocas horas vendí mi reloj y de pasó ya cerré el trato con el dueño del Breitling.

    Y vosotros direis? para que coñe nos cuentas tanto rollo, va hombre va... suelta fotos y vamos por faena, pero es que la verdad era un reloj deseado y como me hace mucha ilusion he querido contarlo.

    Cada vez valoro mas que mis relojes "buenos" no sean unos relojes como tantos salen cada año en el mercado con nuevos diseños y nuevas formas y que a los pocos años ya los descatalogan y pasan por ese mundo como un reloj mas sin pena ni gloria, mis piezas de cierto nivel me gusta sean relojes emblematicos de las marcas que ocupan, modelos representativos de ellas y yo tenia muy pero que muy claro que si algun dia tenia que tener un Navitimer sería el clasico, ya que las esferas todas de un color en ese modelo no me gustan tanto y los subdiales del crono en posición 6, 9, 12 "la tipica valjoux" no es del todo de mi agrado y menos en ese modelo que los hay con otra configuracion para mi mas bonita mas equilibrada y a la vez mas clasica.

    Posiblemente Breitling es la marca que mas apuesta o que mas modelos de cronos tiene en su catalogo, desde antaño Breitling se ha caracterizado por fabricar cronos para autos, aviones y claro está cronos tambien de pulsera y si Breitling tiene un crono mitico y que perdura en los años ese se llama Navitimer.

    He recopilado un poco de publicidad antigua de la marca y como podemos ver los cronos siempre han sido su plato fuerte.












    Aqui publicidad de antiguos de cronos de pulsera





    Breitling casi siempre va acompañada del mundo de la aeronautica, si hay una marca ligada a la aviacion sin duda es la marca alada y eso es ya desde hace muchos años




    En el año 1952 aparece el primer Navitimer que se caracteriza por ser el primer reloj que incorpora una regla de calculo circular en su bisel, en aquellos tiempos era un autentico instrumento para los pilotos, entonces el Navitimer es seleccionado como reloj oficial de la AOPA "Aircraf Owners & Pilots Association" que es la asociacion internacional de pilotos mas importante del mundo y desde entonces se ha convertido en el reloj emblematico de la marca.

    Foto de uno de los primeros Navitimer de 1952 con el primitivo logo alado, este en medio trae las siglas AOPA, "Aircraft Owners & Pilots Association"




    Un vintage con el logo antiguo pero ya de los años 60





    Si hay un reloj diseñado por y para pilotos ese es el Breitling Navitimer





    El Navitimer se ha producido desde entonces y sin interrupción alguna, el Navitimer es en la actualidad el mas veterano de todos los cronografos fabricados en el mundo.



    Van pasando los años y su trayectoria en el mundo de la aviacion continua activa y muestra son sus catalogos que casi siempre suelen ir acompañados con bonitas fotos de maquinas de volar impresionantes.

    Foto de mi reloj y de fondo el escuadrón acrobatico de la Breitling jet team.




    Aqui con aviones de combate.











    Dejemos los aviones y ya doy paso a unas fotos de mi reloj para poder apreciarlo bien, la bonita caja de acero tiene unos acabos muy cuidados como suele ser norma de Breitling



    Como buen reloj instrumento su fondo ciego esta muy bien realizado, eso si numeros y letras a este reloj no le faltan lo mires por donde lo mires.





    Claro está la esfera de estos modelos lo que es informacion no le falta, la regla de calculo bicolor caracteristica y tan representativa de este modelo con esta configuracion del tricompax es preciosa, un reloj cargado pero eso forma parte de su atractivo, de su leyenda y de su exito comercial.



    Un plano mas aproximado, el segundero central con la cola con el logo de la marca me encanta.





    Donde mejor está y mejor queda es en la muñeca, es un reloj que mide 41,8mm sin corona pero al carecer practicamente de bisel el efecto es de un reloj mayor ya que el ancho del cristal o esfera es de 39mm, impresionante la anchura y efecto visual que consigue este reloj con menos de 42mm, el crosor es de 14mm y junto con su fantastica correa de piel y sus escasos 100 gramos de peso "con correa" es un reloj comodo de usar.





    El contraste del blanco sobre negro tambien es bonito.









    El cristal de zafiro algo abombado con tratamiento antirreflejo por las 2 caras segun como le da la luz emite un pequeño reflejo azulado muy bonito, ademas el brillo de las agujas logra un efecto guapo guapo.

    Una bonita instantanea del otoño y del Navitimer.













    Aqui el Navitimer junto con otros relojes mios muy emblematicos de otras marcas, todos son relojes con una historia a sus espaldas brutal, relojes miticos que hace decadas y decadas que existen y siguien siendo los estandartes de las marcas, eso si el Navitimer como historia es el ganador y el mas antiguo de todos los cronos que se fabrican ya que es el que hace mas años que está en el mercado sin interrupción.



    En esta ultima foto he querido añadir mi Panerai Logo, la historia de Panerai tambien es preciosa y muy ligada al mundo de los relojes profesionales o instrumento, el Pam 005 no tiene tanta historia en el mundo comercial ya que la comercializacion de los Panerai en el mundo civil es mucho mas corta que los otros pero no por ello deja de ser una pieza muy interesante, distinta y con una personalidad propia, es un Pam de la coleccion historica con el dial mixto, fondo ciego y muy fiel a sus principios y como su diseño es atemporal tambien lo incluyo en la foto de grupo.



    SALUDOS
    Última edición por Jaipe; 07-dic-2010 a las 16:51

  2. #2
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
    Fecha de ingreso
    05-may-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    precioso reportaje y magnifico reloj, los navitimer son mi debilidad, enhorabuena

    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

  3. #3
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Algo me hace pensar que este reloj te gusta..... , Claro que te gusta ! , pasa el tiempo y sigue siendo precioso, que lo disfrutes Mucho !! .
    Última edición por elribor; 07-dic-2010 a las 14:45

  4. #4
    Avatar de Karl 67
    Karl 67 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-dic-2009
    Ubicación
    SDR
    Mensajes
    1,352

    Predeterminado

    Preciosas fotos, la del damero en blanco y negro parece de catalogo...y preciosos relojes. Un saludo.

  5. #5
    fjz
    fjz está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    11-abr-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3,985

    Predeterminado

    buen post y buen repaso a la historia

  6. #6
    Avatar de rubio
    rubio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-dic-2009
    Ubicación
    Ciudad Encantada
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Buenisimo post , con post asi te aficionas a los relojes si o si, las fotografias......

    saludos

  7. #7
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Felicidades por el Breitling y por éste cuarteto de lujo.


  8. #8
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    Vaya pedazo de hilo, una presentación digna de un relojazo, gracias por deleitarnos la vista y que lo disfrutes tanto o más como hemos disfrutado leyendote. Saludos.

  9. #9
    Avatar de gayme
    gayme está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-nov-2010
    Ubicación
    Madrid & Compostela
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Estupendo reloj y estupendos los amigos que salen con él en la penúltima foto ;)

  10. #10
    Avatar de simson
    simson está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-sep-2010
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Fotazas, relojazo, que mas te puedo decir?.
    Tienes lo mejor de cada casa.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo