• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Longines Master de 41mm es muy retrógrado y lunero.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues por fin, después de más de 3 meses llegó. Será que me estoy haciendo mayor, pero cada vez me gustan más los relojes de corte más clásico y elegantón. Dudaba entre el que tiene fases lunares y el que no, y tras la difícil elección por el sobrecoste, me hacía ilusión tener un fase de luna, un reloj aún más "complicadete", y aunque es más recargado, me atraía también algo más estéticamente. Además creo que es el primero con esta configuración y tamaño presentado en el foro.
La caja es de 41, pero es bastante alta para meter tanta complicación, supongo, y parece más grande (casi 43 diría, no me quiero imaginar la bestia que debe ser el de 44).
Me gusta que la carga sea unidireccional por dos motivos: porque esto indica que no es a priori derivada de las 289x con módulos (no sé a partir de qué calibre lo ha desarrollado etasa, la verdad), y porque se siente en muñeca como las 775x al girar libre el rotor.
Las instrucciones son para echarle un ratillo, pero se le coge el paso rápido para ajustarlo tras leerlas. Lo más complicado es ajustar la fase lunar, pero tampoco mucho.

El segundero retrógrado es hipnótico, y llevaba años detrás de uno, pero descartaba el de 44, porque es enorme para mi muñeca de 17 y medio, y más para un reloj de corte clásico/elegante.
Si a esto le sumamos el rebajón que le ha dado Longines a los nuevos retrógrados respecto a los antiguos, era cuestión de tiempo hacerlo mío, pues lo considero una compra maestra.
Bueno, unas fotillos como siempre con el móvil, incapaces de recoger su belleza natural :pardon::

DSC_1306_zps288daa12.jpg



DSC_1305_zpsa76ae502.jpg



DSC_1303_zps46e9882d.jpg



DSC_1302_zpsd77211c4.jpg



DSC_1299_zps23ecb673.jpg



DSC_1296_zps2104caa0.jpg



DSC_1295_zpsa9ec40b6.jpg



DSC_1282_zpsdef641da.jpg


DSC_2092_zps77kncjkp.jpg




DSC_1311_zps1a371817.jpg



DSC_1308_zpsf2592764.jpg



DSC_1286_zps69f95db8.jpg



DSC_1284_zpsf7ea68e1.jpg



DSC_1279_zps6c9c231b.jpg


Espero os guste, vuestros comentarios y likes!
Muchas gracias por verlo.
:Cheers:
 
Última edición:
Precioso, y el movimiento del segundero me encanta!!!!
 
Aunque es un reloj que no va con mi estilo ( me gustan mas deportivos) la verdad es que llama la atención. Es bonito y elegante. Disfrutalo.
 
En su linea de precio, me parece una de las piezas mas impresionantes que existen. Algun dia me animare a comprarlo.
 
Un señor reloj. Es verdad que el secundero hipnotiza, te quedas esperando a que la aguja llegue paso a paso al 60, para intentar verla como vuela hacia el cero, una y otra vez.
La ventana de debajo de la indicacion del dia de la semana, donde en tus fotos se ve un sol, es indicadora de dia/noche?

Saludos.
 
La ventana de debajo de la indicacion del dia de la semana, donde en tus fotos se ve un sol, es indicadora de dia/noche?

Saludos.
Muchas gracias
Exacto. Arriba: día/noche, abajo: fase lunar completa.
 
Precioso desde luego y sobre todo muy elegante, disfrútalo con salud;-)

me encanta las agujas y sobre todo debe ser una gozada verlo funcionar.
 
Me parece precioso. Me encanta esta línea de Longines.

Que lo disfrutes muchos años.
 
Sería interesante que cuando pudieses colgases un video justo en el momento del retrocesodel retroceso:drool:
 
  • #10
La verdad es que es una preciosidad, tanto este como el maurice lacroix similar. :ok::

Joder la cantidad de agujas que lleva, y todas azulitas. :D
 
  • #11
Impresionante muy bonito. La verdad que me ha sorprendido. Disfrútalo con mucha salud
 
  • #12
Sería interesante que cuando pudieses colgases un video justo en el momento del retrocesodel retroceso:drool:
No es el mismo modelo pero sí el mismo salto del segundero. A eso del segundo 19 del vídeo:
 
  • #13
Precioso reloj. Saludos
 
  • #14
Me parece un reloj precioso, has hecho una señora compra compañero, que lo disfrutes ;):ok::
 
  • #15
Precioso e impresionante reloj.
Y en las fotografias, tiene el fondo más adecuado: Los olivares de Jaen.

Disfrutalo. Es un Longines.
 
  • #16
¡¡¡ESPECTACULAR!!! :clap:


Una pasada de reloj, precioso, y opino como tú respecto al tamaño, mucho más adecuados esos 41mm para un reloj de este estilo (a no ser que se tenga una muñeca de 20cm o más).

Me has dejado intrigado con lo del rebajón que ha dado Longines a los nuevos retrógrados, voy a investigar un poco por si me llega ;-)

Y pedazo de "fotazas" que te has hecho :ok::
 
  • #17
Muy muy bonito.
Destaca el azul de las agujas
 
  • #18
Precioso, no es mi estilo pero he de reconocer que en el suyo es de lo mejorcito. Puesto no distingo bien las agujas, cosas de la edad

he estado viendo el video en Youtube y se ve espectacular. Que lo disfrutes.
 
  • #19
¡¡¡ESPECTACULAR!!! :clap:


Una pasada de reloj, precioso, y opino como tú respecto al tamaño, mucho más adecuados esos 41mm para un reloj de este estilo (a no ser que se tenga una muñeca de 20cm o más).

Me has dejado intrigado con lo del rebajón que ha dado Longines a los nuevos retrógrados, voy a investigar un poco por si me llega ;-)

Y pedazo de "fotazas" que te has hecho :ok::

A 2700 de pvp, cálcula con descuentos...
 
  • #20
Me encanta esta pieza,compañero.
Precioso Longines.
El segundero retrogrado es una complicación hipnótica.
 
  • #21
Comparto la mayoría de opiniones sobre lo especial e interesante de la pieza.
Me parece de muy buen gusto
 
  • #22
Me gusta que la carga sea unidireccional por dos motivos: porque esto indica que no es a priori derivada de las 289x con módulos (no sé a partir de qué calibre lo ha desarrollado etasa, la verdad), y porque se siente en muñeca como las 775x al girar libre el rotor.


DSC_1286_zps69f95db8.jpg
Es normal que recuerde a 7750: L707.2 derivado de ETA A07 L31 derivado de 7750

ETA A07
Ssvn6mm.jpg


7750
wjtUEBz.jpg



Una preguntilla, veo que el L2.739.4.71.3
lostlink.jpg
es de 44mm. Si dices que el tuyo es de 41mm, es que es una versión de ese modelo pero de tamaño más reducido?

Edito: Me contesto yo sólo, veo que el L2.738.4.71.3 parece ser el de 41mm. Aunque no lo veo en la web de Longines.
 
Última edición:
  • #23
Es normal que recuerde a 7750: L707.2 derivado de ETA A07 L31 derivado de 7750

ETA A07
Ssvn6mm.jpg


7750
wjtUEBz.jpg



Una preguntilla, veo que el L2.739.4.71.3
lostlink.jpg
es de 44mm. Si dices que el tuyo es de 41mm, es que es una versión de ese modelo pero de tamaño más reducido?

Edito: Me contesto yo sólo, veo que el L2.738.4.71.3 parece ser el de 41mm. Aunque no lo veo en la web de Longines.
Gracias por la info técnica. Efectivamente este modelo no aparece en la web, es casi secreto... Jjjj
 
  • #24
Si quieres que te diga la verdad, el reloj no me parece bonito, es ES-PEC-TA-CU-LAR.
¡Enhorabuena!
 
  • #25
Precioso, me encantan los Longines de corte clasico, este espectacular y todo muy bien diseñado, pero me surge una duda, tiene un bisel interior para los segundos verdad y un segundo segundero a las 6 verdad???,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie