• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo chiche y primer Omega

Estado
Hilo cerrado
Chris

Chris

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Estoy contento y queria compartirlo


Este hilo tiene varios propositos, primero compartir con ustedes que luego de varios años enconrte un Omega Mark II Racing, que buscaba segun relacion precio/estado de conservacion.
Siendo un reloj de 1969 no es sencillo verlo en buen estado y originales y los que si piden un dineral.
En este punto nace la segunda parte del posteo "Originales", no soy entendido en el tema aunque conosco el Mark, como para detectar frankis a grueso modo, pero no soy relojero para asegurar que es todo original... (sean buenos conmigo al detectarlos :whist::)

Segun veo es todo original pero esperare sus veredictos (Sobreto de mi vecino Luis, El reloj)

Lo llevo puesto 10 horas y va funcionando bien, el crono lo deje un rato y resetea correctamente.


Luego consejos de mantenimiento y problemas que le he encontrado
Primero note la falta del buelete de goma de la tapa trasera vere si se consigue... (de todas formas jamas he mojado un vintage, ni me lavo las manos con ellos)
luego encontre un alambresito suelto en a caja que parece ser algun sujetador (subo foto)
El tema cuerda, conviene hasta la mitad para no tensar demasiado o a fondo?

van fotos


IMG_20161114_212335.jpg




Lo probe una semana y atrasa unos 11 segundos por día. No le he hecho revisar. Les parece q amerita?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161110_191257_BURST011.jpg
    IMG_20161110_191257_BURST011.jpg
    52,5 KB · Visitas: 312
  • IMG_20161110_172702.jpg
    IMG_20161110_172702.jpg
    62,8 KB · Visitas: 311
  • IMG_20161110_190918.jpg
    IMG_20161110_190918.jpg
    46,3 KB · Visitas: 307
  • IMG_20161110_192636.jpg
    IMG_20161110_192636.jpg
    57,2 KB · Visitas: 306
  • IMG_20161110_193203.jpg
    IMG_20161110_193203.jpg
    76,5 KB · Visitas: 305
  • IMG-20161110-WA0042.jpg
    IMG-20161110-WA0042.jpg
    42,2 KB · Visitas: 300
  • IMG_20161110_192808.jpg
    IMG_20161110_192808.jpg
    48,3 KB · Visitas: 305
Última edición:
Un reloj top. Merecería la pena una revisión a fondo para dejarlo como nuevo y que te comprueben que todo es de la casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es precioso, de noche si se ve el lumen debe ser un espectaculo..te felicito por encontrarlo¡¡¡
 
Precioso mkII, felicidades ;)
 
Alguien sabe q es el alambre de la ultima foto?parece quebrado....
:huh:
 
Un gran reloj este Mark II. Yo lo adecentaria un poco , y a disfrutarlo mucho

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Pepinazo compañero, lamento no poder ayudarte técnicamente, pero te recomiendo llevarlo a darle un repaso! Enhorabuena!
 
Yo como mínimo intentaría restaurar el acabado original cepillado "rayos de sol" de la caja en lugar del Pulido a espejo. Gran pieza
 
Eso es un tanque...una limpieza y engrase de la máquina y un pulido de caja y...a disfrutarlo que no te dará ningún problema.
 
  • #10
relojazo, me encanta
 
  • #11
Si, es una pena el pulido y perdida del soleil pero muy pocos llegan a nuestros tiempos sin pulir. Veremos si se pueden recuperar los rayitos de este sol. Saludos
 
  • #12
Muy bonito. Como ya han dicho, una revisión completa no le vendría mal. Pueden darle un buen lavado de cara y de paso comprobar que todo está Ok.
 
  • #13
Muy bonito. Yo tambien le daba un repaso.
 
  • #14
Enhorabuena, emho, y dejando de lado su estado y/o la revisión que necesite, se trata de una gran compra.
Tengo claro que tarde o temprano tendré un Mark II o 4.5, pero antes debo tener un Speedmaster Pro. Creo que es el proceso lógico.
 
  • #15
Si el Speedy pro es el logico pero me probe ambos y el mark me volvio loco. El speedy mon algun dia lo tendre, pero este, estaba primero en mi lista por eso mi felicidad, ahora falta chequear sus tripas
S
 
Última edición:
  • #16
El alambre parece un tensor para mantener algo (el movimiento?) ajustado a la caja.
 
  • #17
Parece todo original, pero como bien dices estos relojes son antiguos y es complicado que en los años no se toque algo. Está muy bonito, yo tengo uno hace años, es un gran reloj, solo tienes que ver que la marca lo ha sacado nuevo y me costaría cambiar el mío por el nuevo. Felicidades
 
  • #18
Parece todo original, pero como bien dices estos relojes son antiguos y es complicado que en los años no se toque algo. Está muy bonito, yo tengo uno hace años, es un gran reloj, solo tienes que ver que la marca lo ha sacado nuevo y me costaría cambiar el mío por el nuevo. Felicidades

Hola. Gracias, me paso igual, tarde años en encontrar uno de la primera serie.
El tema del service era seguro pero ahora tengo dudas. En una semana solo atraso unos poco segundos.. conviene hacerle un service?
 
  • #19
Hola. Gracias, me paso igual, tarde años en encontrar uno de la primera serie.
El tema del service era seguro pero ahora tengo dudas. En una semana solo atraso unos poco segundos.. conviene hacerle un service?

Hola Christ, lo que yo haría es, dependiendo del tiempo trascurrido desde la ultima revisión en el SAT, si esta pasado por largo de los 5 años yo lo llevaría a hacer la revisión al SAT aunque estuviera andando bien como parece que te anda por lo que comentas. Es como con el auto, el mantenimiento uno no lo hace cuando empieza a hacer ruidos raros o se para. Ese Speedy Marc II lo vale creo yo.

Saludos
 
  • #20
Hola, en uno de los hilos he visto el trabajo de un compañero que les recupera el acabado soleil tan hermoso que llevan los relojes de esa época

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo si fuera lo llevaría a un relojero de confianza a que le haga un repaso general de estado y si acaso cambiar las juntas y las gomas, pero parece que está en buenisimas condiciones. A disfrutarlo!
 
  • #22
Precioso. Yo lo llevaría a un buen relojero para que lo deje perfecto o casi.
 
  • #23
Muy bonito, enhorabuena. Yo lo llevaría a alguien de confianza y de paso que le de un repasito.
 
  • #24
muchas gracias!
por suerte pude hacerle un buen service
 
  • #25
Lo probe una semana y atrasa unos 11 segundos por día. No le he hecho revisar. Les parece q amerita?[/QUOTE]

Yo como han dicho los compis lo llevaría al SAT a que te lo revisaran

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie