• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi nuevo "beater", Frankenruhlamaster

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Quiero presentaros un frankenproyecto que acabo de terminar, no es gran cosa, pero he disfrutado bastante consiguiendo las piezas y haciendo el montaje, espero que os guste.

La historia empieza con un calibre 2824-2 nuevo a estrenar, que por azares de la vida tenía aparcado en un cajón sin darle uso alguno. Viendo que algunos compañeros se montaban sus propios relojes pensé hacer yo lo propio, y darle un uso a esa máquina que estaba tan solitaria.
La idea era montar un reloj de estética militar, con una cierta resistencia al agua, y con buena legibilidad.
Buscando cajas por la web no encontraba nada que reuniese mis necesidades, muchas para relojes de vestir, muchas de tipo submariner, pero ninguna como la que yo buscaba.
Hasta que hace cosa de un mes encontré una con estética Ruhla, como las de los relojes de dotación de la NVA-Kampfschwimmer.
200 metros, corona roscada, bisel con 60 clicks, cristal mineral ligeramente abombado, acabado satinado, una caja de las que usa un vendedor de la bahía para montar sus propios homenajes a éstos relojes.
Como el precio era muy bueno (menos de 50€), pues me hice con ella.
Lo siguiente era una esfera, sin marca ni fecha, pues me gustaba así, y que sus medidas fueran bien con la caja. Encontré una de tipo Seamaster que iba bien, y de otro vendedor las manecillas:
lostimage.jpg


Una vez recibidas las tres compras compruebo que el acabado de la tapa trasera del reloj era pulido a espejo, por lo que no pegaba mucho con el resto. Tuve que hacerle un cepillado circular para que perdiera el brillo (con la dremel fue fácil, coloqué en un disco cinta de doble cara y pegué en él la tapa. Coloqué todo ello en la dremel y lo hice girar, luego con un trocito de estropajo verde lo pasé del centro de la tapa hacia el exterior y el cepillado se produjo en tres segundos).
También cambié la junta de la tapa, pues venía redonda y algo deformada, y la que necesitaba la caja del reloj, por el hueco para la misma, era plana.
Cortar la tija fué lo más complicado, se me partió la primera, menos mal que tenía más de repuesto, y tras haber conseguido al segundo intento la medida exacta, me dejé una más con la marca para cortarla, por si las moscas.
También desmonté el disco de fecha, no lo iba a usar, y evitaba posibles problemas a la hora de manipular la corona.
Una correa Maratac de dos piezas era lo último que tenía que colocar, no quería Nato pues la caja ya era bastante alta, y me iba a subir demasiado.
Una vez puesta la correa me dí cuenta que los pasadores que traía la caja eran algo endebles, por lo que tuve que colocarle otros más gruesos. Pero al ser más gruesos hacían que la correa rozase excesivamente con la caja, por lo que tuve que curvarlos ligeramente para que ajustasen mejor.
lostimage.jpg



Bueno, espero no haber sido muy pesado, si has llegado hasta aquí, muchas gracias.
Por cierto, las fotos no son buenas, ni lo intentan, es lo mejor que puedo hacer con el móvil:-P.

Un saludo.
 
Pues te ha quedado un pepinazo de reloj, qué quieres que te diga :-P

Si no es mucha molestia, por favor, podrías pasarme el link al vendedor de la Bahía, que me ha hecho tilín el proyecto ;-) Por MP si lo prefieres. Gracias!
 
Muchas gracias, aquí van los links:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ZNDYuMTU&iia=xbgzLjExCI&iiz=USFMi43Mg**Wij caja

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=YNDYuMTz&iia=kzgzLjExah&iiz=fVwMi43Mg**oCn manecillas

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=kNDYuMTX&iia=OMgzLjExOo&iiz=VIoMi43Mg**rSn esfera

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=PNDYuMTA&iia=qkgzLjExYY&iiz=FkKMi43Mg**Vih Maratac Zulu

El de las esferas también vende los relojes terminados (no me interesaban a ese precio), de hecho creo al 99% que la caja que compré al otro vendedor es de las suyas.
 
Última edición:
Muchas gracias, aquí van los links:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ZNDYuMTU&iia=xbgzLjExCI&iiz=USFMi43Mg**Wij caja

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=YNDYuMTz&iia=kzgzLjExah&iiz=fVwMi43Mg**oCn manecillas

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=kNDYuMTX&iia=OMgzLjExOo&iiz=VIoMi43Mg**rSn esfera

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=PNDYuMTA&iia=qkgzLjExYY&iiz=FkKMi43Mg**Vih Maratac Zulu

El de las esferas también vende los relojes terminados (no me interesaban a ese precio), de hecho creo al 99% que la caja que compré al otro vendedor es de las suyas.
Mil gracias! :ok::

Pero mi mujer dice que te odia profundamente, me ha pillado mirando cosas :whist:: :laughing1:

De verdad, muchas gracias, un abrazo
 
me encanta la caja, la esfera no tanto, un trabajo muy interesante
 
me encanta la caja, la esfera no tanto, un trabajo muy interesante


Gracias, la ventaja de hacérselo uno mismo es que, si se tercia, se pueden cambiar las piezas de vez en cuando e ir "reestrenando" cada vez.
 
El conjunto esfera-correa es precioso. Ya que eres un manitas y puedes hacer y deshacer creo que le quedarían mejor unas agujas más robustas, tipo TC1 o similar
 
Enhorabuna con el resultado, quizas a la esfera le hubiera sentado bien algún tipo de personalización, pero si te gusta a tí adelante...

:clap::clap:
 
  • #10
lostimage.jpg
El conjunto esfera-correa es precioso. Ya que eres un manitas y puedes hacer y deshacer creo que le quedarían mejor unas agujas más robustas, tipo TC1 o similar


A priori no descarto nada, aunque la idea era conseguir algo parecido a un Seamaster vintage, pero con otra caja.
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuna con el resultado, quizas a la esfera le hubiera sentado bien algún tipo de personalización, pero si te gusta a tí adelante...

:clap::clap:

por ejemplo..tu nombre...como hace el capullo de cabanillas!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Muy bueno y muy didactico
 
  • #13
Ha quedado muy logrado. Un saludo.
 
  • #14
por ejemplo..tu nombre...como hace el capullo de cabanillas!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pues no te digo que no, un "F.T." igual no quedaba mal.
Y también relumear esfera y agujas para mejorar la luminosidad nocturna, o incluso envejecerla, ya veremos.
Un abrazo.
 
  • #15
Compañero eres un "ARTISTAZO" mi mas sincera enhorabuena, disfrutalo.
 
  • #16
Esto es otro nivel, te ha quedado muy chulo, y con una correa de piel le daría un aire totalmente diferente, aunque a la vista de esto creo que no te supondrá mucho problema el cambiar la correa si algun día lo decides je,je.
 
  • #17
Me gusta el resultado. :clap:
Yo también disfruto mucho montándolos yo, creo que luego se miran de manera especial.
 
  • #18
Siempre es una satisfacción crear algo con tus propias manos y si es ademas algo que te satisface, algo que te gusta mucho más, estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #19
Muchas gracias por este hilo, me gusta mucho el reloj, puedes sentirte orgulloso de el, enhorabuena. Te mando cinco estrellas.
 
  • #20
Eres un artista ,te ha quedado precioso,un saludo
 
  • #21
Gran trabajo compi :ok::

Quijada
 
  • #22
¡Vaya! te ha quedado un reloj bien majo, se ve que las piezas son de calidad para el precio por el que te ha salido, y que has cuidado los detalles, la esfera y cristal se ven sin motas y limpias... lo único con el tiempo, cambiarle la bata por una de acero. Enhorabuena y que lo disfrutes, que no hay nada como hacer uno mismo las cosas, y más aún si el resultado es como el obtenido.

Un saludo.
 
  • #23
Pues te ha quedado muy bonito,si señor y el conjunto muy equilibrado para mi gusto.
Buen trabajo fernando.....que lo disfrutes.
 
  • #24
muy buenas manos compañero! a disfrutarlo :)
 
  • #25
Pues muchas gracias a todos, estoy satisfecho de mi primera incursión en esto de montarse uno su propio reloj.
Y no es tan complicado, pues como me decía ayer un ;-)gran;-) forero, esto es como un puzzle, se hacen coincidir las piezas adecuadas y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie