Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Hilo: Mi nuevo Ananta Chrono - Foro General

  1. #1
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado Mi nuevo Ananta Chrono

    Buenos días compañeros, como prometí os paso imágenes de mi nuevo Ananta, que llegó ayer a estas tierras irlandesas gracias al buen hacer de Luis, uno de nuestros patrocinadores (Relojería Suiza).
    Lo primero que hice fue coger la prometedora caja de Nacex y salir a dar un paseo para buscar el mejor sitio donde abrirla, pero se generó cierta expectación...


    Por ello me volví a casa y empecé el emocionante proceso de abrir la caja...Os ahorro todas las fotos anteriores porque son muchas y ayer no se me cargaba el hilo


    La caja, de cartón y baquelita, todavía escondía un pequeño aplazamiento, la abrí para ver por fín la pieza pero nada...Luis me la había enviado completamente momificada para que aguantase el viaje


    Finalmente, el secreto quedó desvelado...



    Tras las primeras impresiones (¿dónde están mis 46mm? ¿esto por qué no pesa como mi Octopus de 45mm?...) Te das cuenta de que la pieza está tan bien hecha que es todo detalles, incluyendo el peso - que no pesa - y el tamaño - que para nada parecen 46mm. Paso a comentar detalles.
    La correa, de muy buena piel, con cierre deployante y muy fácil de ajustar gracias a una presilla que se suelta y permite deslizar la correa para ajustarla a cualquier tamaño.



    Cuando se trata de correas de piel yo prefiero las que se sujetan directamente al pasador y no como ésta, que "muerde" la caja exactamente como hacen los Armis de Rolex.La correa tiene 24mm, es muy potente, y las abrazaderas de la caja contienen el pasador justo en el extremo, lo que me hace pensar que esta es la mejor solución para la correa 1) por seguridad, ya que la parte de correa que uerde la caja actúa como los arbotantes de una catedral, repartiendo el peso, si le pusiéramos una correa sujeta sólo al pasador, igual lo partía(EMHO) y 2) por estética, ya que de ponerle una correa directamente al pasador, la distancia a la caja sería muy grande, dado que las abrazaderas son muy largas





    La caja del reloj, en acero cepillado, es completamente redonda, con el fondo visto.Esta se asienta sobre una "cuna" con forma de H (siendo los extremos de la H las abrazaderas de una pieza y el centro de la misma, de forma redondeada, el asiento de la caja en sí.La "cuna" aloja tambien los rebajes sobre los que se asientan los pulsadores del chrono y la corona de remontuar.



    Los pulsadores del Chrono, de "botón de trompeta" son muy cómodos y tienen la dureza necesaria - sin resultar incómoda - para que no se pulsen accidentalmente.Tienen que llegar a hacer "click". la coronoa - me sorprende que no lleve logo o firma - es de una suavidad tan extraordinaria al dar cuerda, que parece más una caricia al muelle real que una rueda que le da fuerza aprovechando su forma dentada.Llamativo el hecho de que la corona, aún no yendo a rosca - no es un diver, de hecho sólo aguanta 10ATM, con lo cual ni para lavarse las manos - es hasta cierto punto "de seguridad", hay que "meter la uña" a fondo para sacarla.La fechadora no es de pase rápido, sino que va a toda leche y de forma tan suave que tienes que tener cuidado de no pasarte.



    La esfera es un prodigio de detalle.Abrazada por el bisel de escala taquimétrica ( no consigo saber de qué material está hecho el bisel, parece de resina sintética) contiene detalles que paso a comentaros. Los índices luminosos (luminova discreta, suficiente, acorde con la elegancia del reloj, nada de superluminovas y colorines) están bajo el bisel, ya dentro de la esfera, y separados de los índices principales.Estos últimos, a continuación, están realizados en acero facetado a tres caras, la superior en cepillado y las laterales en pulido (hay que ser japo perfeccionista... qué bárbaro). las agujas, en forma de espada (de "Gladio Romano" diría yo) con los extremos posteriores largos de forma que al cruzarse hacen una "doble aspa" my elegante. La aguja del Chrono, bicolor, destacando en rojo su parte más visible, y el resto en negro, que se confunde con la caja.Hace un efecto "flotante" muy atractivo en determinadas condiciones de luz.



    Las subesferas están diseñadas por orden de importancia.Se le ha dado una mayor presencia a la de los minutos, subesfera que está abrazada por un bisel negro con tornillería en acero.La de las horas, algo menos importante, parece como si le hubieran quitado el bisel de la anterior, dejando el rastro de haberlo tenido.Está pues, abrazada por un "rastro".De hecho se acentúa más la importancia de la de los minutos, ya que su bisel literalmente "pisa" al rastro de la de las horas.Ambas subesferas, las más importantes según el diseñador, con agujas en rojo.La de los segundos contínuos, sin bisel ni rastro, con la aguja en acero en su color.



    El Chrono es de una exactitud visual que impresiona, el movimiento del segundero central tiene un salto milimétrico que apenas se nota y la aguja de la subesfera de los minutos se mueve con la suavidad contínua de una caricia, ni se nota, simplemente te das cuenta de que ha variado de posición y no te has dado cuenta de cómo.El reseteo es perfecto, echo de menos - es cuestión de gustos - que no lo haga dando toda la vuelta a la esfera - es un efecto que me encanta - sino que vuelva hacia atrás con un movimiento rígido.No le puedo poner un pero a la "posición de descaanso", es a las doce clavadas.



    La caja va atornillada a su "cuna", y tiene el fondo visto para dejar ver este hermoso movimiento.El rotorse mueve con sólo golpear el reloj un poco con el dedo, es de una sensibilidad asombrosa.




    By prohunterwatches at 2011-08-17


    By prohunterwatches at 2011-08-17

    Y una junto a mi querido diver Stargate de 42mm para que comparéis tamaños


    By prohunterwatches at 2011-08-17

    Espero que os haya gustado.Gracias a Luis de Relojería Suiza por su profesionalidad, y a vosotros por llegar hasta aquí.
    Un saludo cordial a todos y descansad, que se nos acaba el verano y el año se presenta j.....
    Última edición por prohunter; 18-ago-2011 a las 16:46

    Nunca te olvides de reir.

  2. #2
    Avatar de LUDA
    LUDA está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-oct-2008
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado

    ¿Y decias que no te lo ibas a poner no?

    Enhorabuena compañero, por tan magnífica pieza, y por lo que vas a tener que aguantar.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

  3. #3
    Avatar de Usurbil
    Usurbil está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-mar-2010
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    3,926

    Predeterminado

    precioso reloj, en-hora-buena

    el unico pero los botones del crono, los veo muy grandes

    The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

  4. #4
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Es un reloj precioso y muy original, no lo descarto como futura compra

    Enhorabuena!

  5. #5
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    Menudo lujazo de reloj, con la equilibrada configuración 3-6-9, sentirlo en vivo y en directo debe trasladarte a un mundo nuevo de sensaciones, aunque ya dispongas de relojes de entidad, los Ananta son para quitarse el sombrero

    Gracias por mostrarlo

  6. #6
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado

    Me lo he puesto sólo para enseñarlo...me aguanto, como prometido, y no me lo pongo más hasta Octubre...despues de sentirlo en la muñeca ya se que me lo voy a poner muchas veces (desde Octubre, eh!)

    Nunca te olvides de reir.

  7. #7
    Avatar de JASG
    JASG está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-jul-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Una gozada de manufactura,
    qué acabados y qué diseño a nivel de esfera y caja.

    Enhorabuena por ese piezón

  8. #8
    Avatar de AGarcia
    AGarcia está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    22-ene-2008
    Ubicación
    X
    Mensajes
    10,770

    Predeterminado

    Vaya nivelazo de crono!

    Una joya, vamos

    SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

  9. #9
    Avatar de nitsuga
    nitsuga está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    EN CASITA!!!!
    Mensajes
    2,247

    Predeterminado

    BABEOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Una Máquina, cada día que pasa estoy más por SEIKO.

  10. #10
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Dividido
    Mensajes
    4,448

    Predeterminado

    precioso enhorabuena, si resiste 10at podrás lavarte las manos al menos, jejeje

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo