• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo amiguete: Ball Engineer Hydrocarbon Spacemaster

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros.

Quiero presentaros al último amiguete que ha llegado a casa. Un precioso Ball Engineer Hydrocarbon Spacemaster.

lostimage.jpg


Ante todo dar unos cuantos datos técnicos del reloj:

Calibre ETA 2836-2, cronómetro certificado COSC
Funciones: Horas, minutos, segundos, día de la semana y fecha.
29 microtubos de gas de tritio en agujas de hora, minutos, segundos y esfera para una inmejorable legibilidad nocturna.
Caja: Acero inoxidable con bisel giratorio unidireccional luminiscente.
Diámetro 41,5 mm, altura 16,1 mm.
Cristal de zafiro de 4 mm con tratamiento antirreflectante.
Sistema patentado de protección de la corona (a rosca además...).
Estanqueidad hasta 333 m.
Antimagnético hasta 12.000 A/m.
Resistente a los choques: supera una prueba de choques de 7.500 G (Ni lo he probado ni pienso hacerlo).
Esfera: Negra, texturizada.

lostimage.jpg


Hasta aquí todo bien, la verdad es que controlando su marcha durante una semana, se encuentra en +3-4 seg/día. No está mal.

Los datos técnicos pueden gustar, asombrar o disgustar, pero lo que realmente me ha resultado peculiar de este reloj es la calidad que transmite, las sensaciones que más allá de los datos "sin alma" traspasan de su máquina a tu muñeca.

La primera peculiaridad que me llamó la atención es su presencia. Lejos de aparentar 41'5 mm. parece más un 43. Quizá es por su grosor (considerable) o por su exclusivo sistema de protección de la corona (patentado) que le hace aparentar mayor.

lostimage.jpg


Todo ello, en línea con el resto del reloj, transmite una calidad de acabados, que si bien podríais pensar que es algo subjetivo, os aseguro que nada más lejos de la realidad. Esta pieza destila calidad por los cuatro costados.

lostimage.jpg


Por cierto, una vez liberado el sistema de protección de la corona y desenroscada de su posición, es un placer dar cuerda a este reloj... No se como describirlo... Al hacerlo notas como su muelle gira, pero de una forma sedosa, suave, sin traqueteos ni brusquedades, ni puntos muertos... no se si me explico...

lostimage.jpg


Todos y cada uno de los mecanizados del reloj están realizados con la más esmerada factura, mostrando detalles que denotan robustez y afán de durabilidad, como buen reloj-instrumento para ser usado en cualquier tipo de situación adversa. Su caja cepillada, el caucho (o brazalete de acero superlativo...) van atornillados con doble tornillo a la caja.

lostimage.jpg


El caucho es de lo más cómodo que he probado, con un estriado similar a los cauchos Oris, pero mejor acabado, incluyendo la marca pero de forma elegante, sin hacer ostentación de la misma. Discreto, elegante y funcional, con un ajuste perfecto a la caja.

lostimage.jpg


Lo mires por donde lo mires...

lostimage.jpg


Una vez que le damos la vuelta, vemos un precioso fondo ciego roscado, decorado con una espectacular imagen de un piloto. No olvidemos que este reloj ha estado en el espacio!!!

lostimage.jpg


Os aseguro que el nivel es espectacular. Casi diría que al mismo del hipocampo del Planet Ocean...

La hebilla, sin ser nada del otro jueves, tiene un acabado estupendo, con doble nivel en el centro y logo aplicado. Al igual que el resto del reloj, acabado cepillado. Ajuste estupendo, ergonómica y de fácil manipulación.

lostimage.jpg


De nuevo en el frente, podemos observar que el bisel (unidireccional de 120 pasos) lleva las típicas marcas de un reloj de buceo, minutos los primeros quince y luego cada cinco, con numerales a los 15, 30 y 45. Todas las marcas del bisel han sido horadadas en el cuerpo del mismo y rellenas con material luminiscente (muy potente). Me parece notar que el tratamiento antirreflejos es solo interior, por la dificultad de fotografiarlo en condiciones sin brillos.

La verdad que exceptuando el momento de hacer la foto (que con un polarizador se habría solucionado...) no lo echo de menos, por aquello de los arañazos.

lostimage.jpg


Ya dentro de la esfera observamos una serie de detalles que no hacen más que acentuar la percepción de calidad general de esta pieza. Desde el segundero con ese gran logo en la cola, reminiscencia de otras épocas, hasta el texturizado de la esfera propiamente dicha, en su mitad exterior, recogiendo los indices horarios y números, formados por los famosos tubos de gas de tritio.

En este sentido, me gustaría remarcar que la luminosidad de estos tubos no es ni de lejos tan estridente como algunos dicen (incluso la misma marca hace alarde de ello).

Es una luminosidad ténue, de percepción progresiva y eso si... constante. Me explico. Una vez las condiciones de luz ambiente van disminuyendo, la percepción de la luminosidad de las marcas del reloj va aumentando. En las fotos, que son tomadas a última hora de la tarde se puede comprobar como los números, que durante el día tienen un color blanco como el resto de las marcas de la esfera, ahora comienzan a tornarse de un ligero tono amarillo...

lostimage.jpg


Y así continúa progresivamente hasta su momento de máximo esplendor, que es sobre las 4 de la mañana, cuando me levanto a... bueno... a desbeber ;-)

lostimage.jpg


Pero que nadie se asuste con tanto colorín. Lejos de resultar "cantoso", la diferencia de luminosidad del bisel y de las marcas de la esfera, le dan un atractivo toque tridimensional a la iluminación del reloj.

Perfectamente legible en condiciones de poca luz, pero nada demasiado llamativo. Aquí os pongo una foto con un conocido del foro, que tiene uno de los mejores materiales luminiscentes que he visto, ambos con la misma estimulación (unas tres horas en la muñeca, por la tarde).

lostimage.jpg


¿A que ya no parece tan "Faro de Alejandría" como podría suponerse? El otro si que relumbra y centellea... al menos las primeras cuatro horas de oscuridad, luego decae ligeramente, mientras el Ball se mantiene igual, sea la hora que sea...

Por cierto, ¿habéis adivinado quién es el compañero de la comparativa?

Pues uno de mis favoritos y bien conocido en el foro...

lostimage.jpg


En fin, que estoy muy contento con este reloj. Me ha sorprendido muy gratamente y espero disfrutarlo durante mucho tiempo. De hecho ya he comprado el brazalete de acero (espectacular!!!) así que en un mes aproximadamente habrán más fotos...

Gracias a todos por leer este tostón (el que lo haya leído) y si tenéis cualquier comentario al respecto, me encantará recibirlo.
 
Última edición:
Realmente precioso....que lo disfrutes con salud!
 
Que magnifico reloj, me parece ESPECTACULAR, te comento que hace unas 2 semanas estaba decidido a comprarme ese modelo en especifico pero con armis y pues, no estaba seguro de su calidad! Que me puedes decir? Ya tenerlo en vivo y a todo color? Lastimosamente en mi país no hay CO de Ball y pues no se como es la sensación de tenerlo en la muñeca.

Igual, te felicito por ese nene y a disfrutarlo por todo lo alto! :)
 
un reloj precioso, gracias por la presentacion tan currada.
 
Muy bonito, tiene una pinta espectacular. Tiene unos detalles muy buenos, como el protector de la dorona, el doble tornillo para la correa me ha sorprendido.

La trasera es muy bonita, y tiene pinta de tener una luminova cojonuda.

Disfrutalo
 
Muchas gracias por esta estupenda y trabajada presentación. Las fotos, muy buenas.
En cuanto al reloj, me parece espectacular, muy bien acabado y con detalles de gran calidad, en mi opinión. Que lo disfrutes con salud.
 
Ahi que ver la buena pinta que tienen estos Balls
Enhorabuena y a disfrutarlo!!
 
Precioso, me encantan especialmente el sistema de protección de la corona y esa trasera que es una pasada.
 
Estupenda presentacion,sin duda es un relojazo,disfrutalo amigo.
 
  • #10
Muy chulo si señor, la verdad es que esta marca gana puestos en mi escala de posibles cada dia.
 
  • #11
Buena compra. Tiene una pinta estupenda!
 
  • #12
Coño Cesar, no me di cuenta de que era COSC cuando me lo enseñaste el otro día 8o

Por cierto, a ver si te traes la cámara a la próxima quedada, que al final siempre acaba haciendo las fotos cabanillas y no hay manera de que le salga una enfocada :whist:: (te lo digo desde el amor Germán :Cheers:)
 
  • #13
Amigo, te aseguro que la calidad de este reloj está fuera de toda duda... Y una vez puesto gana una barbaridad!!!

Mejor tenerlo en la mano para apreciarlo de verdad.

Gracias
 
  • #14
Coño Cesar, no me di cuenta de que era COSC cuando me lo enseñaste el otro día 8o

Por cierto, a ver si te traes la cámara a la próxima quedada, que al final siempre acaba haciendo las fotos cabanillas y no hay manera de que le salga una enfocada :whist:: (te lo digo desde el amor Germán :Cheers:)


ya sabes,Jacob...dios no me quiso guíar por la aúrea ciencia de la fotografía!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Oye,la semana que viene,otra tanda de doraditas,no?;-)
 
  • #15
Bonito reloj este submarino con orígenes ferroviarios y excelente review. Un reloj contundente pero no por ello sobredimensionado en tamaño. Que lo disfrutes mucho.

Una pregunta (para ti o para quien sepa contestarme): ¿A qué equivale en la práctica un choque de "7.500 G", que es la resistencia a impactos que garantiza el reloj?
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios.

En cuanto a lo de la cámara, no hay problema Jacob...

Y así Germán podrá dedicarse a otras cosas para las que no tenga incompatibilidad genética...
 
  • #17
Muy bonito, si señor, no conocía ese modelo, gracias por las fotos
 
  • #18
Algunos apuntes de Wikipedia:

Para calcular la aceleración en m/s2 teniendo fuerza g se debe despejar esta simple ecuación:

F x 9,81 = vel m/s2

Siendo F la fuerza en G y vel. la velocidad en metros por segundo cuadrado.

La tolerancia humana depende de la magnitud de la fuerza G, la duración, la dirección, el lugar aplicado y la postura del cuerpo.

El cuerpo humano es flexible y deformable (ley de la materia), particularmente los tejidos livianos. Un gran golpe en la cara podría llegar a los cientos de Gs, pero no produciría ningún daño real; 16G por un minuto puede ser, sin duda, mortal. Cuando hay vibración de por medio, fuerzas Gs relativamente bajas pueden dañar seriamente si se encuentran en la frecuencia de resonancia de los órganos y tejidos.

Hasta cierto grado, la tolerancia a las fuerzas G puede ser entrenable, habiendo una considerable variación entre la resistencia de distintos individuos. Algunas enfermedades, como los problemas cardiovasculares, reducen la tolerancia a las fuerzas G.

Capacidad de absorción de relojes mecánicos.- 5.000–7.500 g (haciendo referencia a la página de Omega y de Ball Watch)

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_G

Saludos...
 
  • #19
Gracias por el apunte.
 
  • #20
Una pregunta (para ti o para quien sepa contestarme): ¿A qué equivale en la práctica un choque de "7.500 G", que es la resistencia a impactos que garantiza el reloj?

El nombre "Spacemaster" viene de que lo lanzaron de la Estación Espacial Internacional contra la tierra para probar su resistencia a la aceleración y deceleración.

Aquí los técnicos de Ball recogiendo el sujeto de pruebas en su lugar de aterrizaje en el desierto de Nevada:

lostimage.jpg
 
  • #21
¡Vaya! Muchas gracias por el dato.
Aunque muchas veces pueden parecer absurdas o desproporcionadas, me gusta conocer este tipo de pruebas.
Supongo que la maquinita resistiría el golpecito...

Saludos.
 
  • #22
Enhorabuena por el ball y muchas gracias por compartirlo con esas fotos tan estupendas!!!
Pero es que poniendo al lado ese pedazo de omega....:drool:
 
  • #23
Lo que más rábia me dió es que durante el experimento, yo llevaba el reloj puesto en la muñeca... y no salgo en la foto!!!

La verdad es que no es para tanto. Después de las operaciones y la terápia de rehabilitación, si no me muevo y no hablo no se me nota casi nada...
 
  • #24
Una presentacion y un reloj estupendo.:clap:
Que lo disfrutes, es muy bonito y transmite una gran calidad, nunca habia visto una luminova tan curiosa (muy chula):D

un saludo
 
  • #25
un reloj precioso disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie