• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo amigo: Nomos Metro 38 Datum

  • Iniciador del hilo DONTACHE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DONTACHE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

como consecuencia de la conjunta de Nomos, tengo ya mi tan deseado Metro 38 Datum (he de decir que me gustan casi todos los modelos de esta marca...), y ahora me toca hacer la correspondiente presentaciónen el foro.


La presentación del reloj en muy sobria y sencilla, en una caja de madera de la que ahora no tengo fotografía disponible, pero suficiente y correcta (mi mujer da gracias de que apenas abulte - que hace poco me insinuó que por qué no tiraba las de otros relojes).


El reloj tiene un diseño minimalista, muy limpio pero resulta muy fino y elegante y tiene unos acabados excelentes.


La caja tiene unas dimensiones de 38.5 mm sin corona que se me hacen perfectos en mi muñeca. Al no tener apenas bisel parece más grande. Las formas son también muy sencillas con un acabado en acero pulido.


La corona es poco profunda y sobresale poco del bisel, pero su diámetro es generoso y sobresale lo suficiente por debajo de la carrura para que resulte cómodo su accionamiento. Se agarra bien gracias a dibujo que presenta y es agradebla dar cuenda al reloj.Está firmada por Nomos.


La esfera es muy limpia, de un color blanco perlado y con índices pintados en forma de punto. Los de las 3, 9 y 12 son ligeramente más grandes en un azul pastel y el resto en negro, a excepción del de las 6, del que se prescinde por la fecha. En la parte más exterior están dispuestos los minutos en pequeños puntitos negros con números arábigos en los múltiplos de 5 a excepción del 30, que se sustituye por un punto rojo. El "Made in Germany" se puede leer debajo de ese punto. "Nomos Glashütte" ocupa el espacio debajo de las 12 con la letra característica de la marca.



La fecha está dispuesta en una ventana biselada de un tamaño considerable a las 6. La situación de la misma en el exterior de la esfera es una de las curiosidades del movimientoy el tamaño de la rueda del calenrio que sobresale al calibre y al estar situado fuera del movimiento permite adelgazar el grosor del reloj. Es una pena que no tenga pase rápido de fecha para hacer más cómodo su ajuste.


Las agujas de minutos y horas tienen una línea recta y al final sobresale una prolongación adicional que alcanza perfectamente los índices de las respectivas horas o minutos. La aguja de los segundos es roja y le da un toque de color.


El cristal es de zafiro por ambas caras. En la inferior deja ver el calibre. El cristal superior tiene un particular abombamiento por la zona que da al bisel manteniéndose casi plano en la parte central. A diferencia de los zafiros que imitan los antiguos plexis, la curvatura se prolonga hasta la zona delos índices horarios. Esta forma origina con la luz en determinadas ocasiones una sombra en la esferaa esa altura. es posible que sea un defecto de diseño técnico, pero no es desagradable ni incómodo en absoluto.


El calibre es el DUW4101, un beta con escape y espiral propia. Por lo que he oido, los calibres alpha y beta son desarrollos deun Peseux 7002, de cuerda manual (corregidme si no es así). En este caso, con día del mes. Está decorado con tornillos azulados y Cotes de Geneve (o de Glashütte).


La correa es de piel Horween Shell Cordovam de buena calidad con un sistema de cambio rápido de correa y 19 milímetros de anchura, en color negro y cierre con las letras de Nomos grabadas.


En conclusión, estoy encantado con el reloj y desde que me llegó apenas han pasado otros por la muñeca (y soy de los que roto).


Ahora os dejo unas fotos.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
 
Gran reloj sí señor! A disfrutarlo.
 
Bauhaus en estado puro. Elegante y minimalista. Precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué preciosidad! Impresionantes relojes que hacen estos de Nomos... :flirt:
 
Tuve un Nomos tangente y me enamoro más aun que cuando lo vi en una relojería de Madrid hace 11 años. Y ahora tengo un Nomos tangomat desde hace 4 años y cada día me gusta más y más. Caja, esfera, saetas, Cristal (zafiro) y calibre automático fondo visto precioso. y un etc. Luego salio el metro que te has comprado tu compañero. Y verdaderamente es una pasada en todo que en mencionado. Mi opinión es Nomos de lo mejor que se fabrica hoy en día a precios contenidos. Disfruta de ese Reloj compañero.
Nota: A todo el mundo no tiene que gustarle el estilo Bauhaus de nomos y me parece de lo más normal.
 
Vaya reloj bonito, no había visto ese modelo, me gusta mucho.



Saludos Fran
 
Me parece una pieza sencilla pero de una calidad enorme, enhorabuena. Algún día entro en el mundo de los Nomos....:-P:D
 
Gran y bonito reloj compañero.
 
Muy bonito reloj.
Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Vaya preciosidad! Enhorabuena
 
  • #11
Una preciosidad de reloj,,esta marca hace modelos realmente bonitos,,disfrutalo mucho.
 
  • #13
Menuda presentación! Un reloj del que llevo tiempo detrás y que caerá. A disfrutarlo!!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
  • #14
Estaremos atentos: lo venderás pronto.
 
  • #15
Este lo dudo mucho...:whist::
 
  • #16
Precioso y muy buen reloj, cada día me gustan más sencillos!!!
 
  • #17
Precioso este Nomos, compañero!

A disfrutarlo.
 
  • #18
Muy fino y elegante :ok::
 
  • #19
Estética inmejorable, precioso reloj compañero, disfrútalo mucho es una gran pieza.
 
  • #20
caramba, amigo, buena pieza¡
estuve a punto de comprar uno de esta serie con la esfera color crema y aún me arrepiento de no haberlo cogido.
Es un reloj realmente bonito de grandes calidades y precio asequible. Que lo disfrutes¡¡
 
  • #21
Enhorabuena por el reloj, es precioso, muy fino y elegante, que lo disfrutes
 
  • #22
Muy, pero que muy bonito :ok::
 
  • #23
Los NOMOS son una autentica maravilla, a disfrutarlo!
 
  • #24
Muy buena presentación. Muchas gracias y enhorabuena por ese relojazo.
 
  • #25
Felicidades caballero. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie