• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva "bestia", sus compañeros de las profundidades y un infiltrado

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hace ya tiempo que andaba buscando un diver en PVD negro para substituir a mi Seiko FF Black PVD, que tiene forma de diver, pero no es tal (100 m, corona sin roscar...).

Ya se que algunos no entendereis el cambio, porque el Seiko FF Black PVD es un reloj precioso, pero lo veía algo pequeño con sus 41 mm y el aspecto plasticoso de su bisel comparado con el zafiro de otros biseles en relojes que tengo hacia que cada vez me gustara menos, y por eso ya no me lo ponia casi nunca. En definitiva, me habia cansado. Lo que buscaba en el nuevo reloj era:

- Diver 200 metros minimo con corona roscada
- PVD negro
- Armis
- Cristal de zafiro
- Maquinaria automatica que fuera ETAsa o japonesa, pero con parada de segundero y carga automatica
- Que no sobrepasara los 300-400€

No encontraba nada a mi gusto y sobre todo que entrara en precio, pero la verdad es que ya tenia muchas ganas de cambiar el Seiko FF. Entonces me plantee que si aparecía un diver en PVD negro que me gustara y pudiera comprar por el mismo precio por el que vendiera el Seiko FF me lo pensaría, aunque no cumpliera del todo las características que me había planteado.

Y de repente vi un reloj a la venta del que no sabía nada. Se trata de un Seiko Frankenmonster SKZ255 All Black (reloj por cierto bastante dificil de conseguir por lo que he leido). La verdad es que el Seiko Monster no me gusta nada, y el Tuna muy poco, pero este Seiko (medio Monster medio Tuna) me pareció una "bestia" muy impresionante, y eso que creía que tenía un diámetro de 43-44 (eso ponía en las especificaciones de una de las webs que consulte), cuando la realidad es que ahora mismo es mi mayor reloj, con un diámetro de 48 mm sin contar coronas.

No tiene cristal de zafiro ni maquina ETAsa, pero me parece precioso. Es un diver profesional y cumple con muchos de los requisitos que buscaba. Y además cumple con un requisito que no me esperaba y que me alegrado aun mas la compra, el de tener un tamaño enorme. Ya hace tiempo que quería un diver muy "potente" con un diámetro cercano a los 50 mm y ahora mismo comprarme un Oris no es una opción.

Aquí tenéis algunas fotos del reloj solo y junto a mis otros relojes de submarinista, y un infiltrado sorpresa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Foto donde se ven sus 48 mm de diametro medidos con el pie de rey (para la foto se ha quedado en 47.91mm, pero en el maximo esta practicamente en 48mm)
lostimage.jpg



Foto junto con ElBuzo, otra bestia certificada en 780 m, donde se ve claramente que supera los 44 mm del reloj de Crepas
lostimage.jpg



Aquí junto al ElBuzo y mi otro diver, el Grovana Coral Reef 300 metros (este algo mas pequeñito con sus 42 mm)
lostimage.jpg



Aqui con sus extensiones de buceo abiertas, demostrando que hasta sus armis estan pensados para bajarlos a las profundidades
lostimage.jpg



Y aqui los tres con el infiltrado, el Longines Conquest, que a pesar de ser mi reloj de vestir, el que llevo con traje, es un pedazo 300 metros con corona y fondo roscados.
lostimage.jpg



Y por ultimo aquí junto a mi otro reloj 200 metros, el Casio G-Shock GW-2310-1ER, el que utilizo para la pesca submarina y para meter la mano en las rocas en busca de pulpos

lostimage.jpg



Estos son todos mis relojes capaces de aguantar 200 metros o mas, aunque no sean todos "divers puros".

P.D.: Este es el reloj que vendi, el Seiko FF Black PVD, por si alguien no lo conoce.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades por la compra, es un reloj muy contundente que he estado muchas veces a punto de comprar. Que lo disfrutes.
 
Gran pieza sin duda. Disfrútala.
 
Uff, menuda bestia. Total contundencia;-)

Los demás parecen pequeños a su lado!!!!
 
Pues si gran bestia a disfrutarlo.!!
 
Enhorabuena !! y tiene una luminova...impresionante !!
 
Buena pieza compañero, y el buzo me encanta.....

Saludos.
 
Enhorabuena se ve muy bien... y enhorabuena por todos los demás q tienes son grandes piezas
 
Se sincero y dinos realmente cuantas veces te has sumergido a mas de 50 m.:yes:
 
  • #10
Enhorabuena por la compra... yo tengo el de acero y te garantizo que es un tanque indestructible..eso si te recomiendo que si le vas a dar caña le cambies el armis por un caucho si no el pvd se te va a marcar enseguida ( vi uno en el FCV que estaba muy pelao), la caja aguanta mucho más al estar rodeada de plástico. En cualquier caso que lo disfrutes:ok::
 
  • #11
Se sincero y dinos realmente cuantas veces te has sumergido a mas de 50 m.:yes:

Pues siendo sincero a mas de 50 pocas veces. El Francesquita, que he bajado a ver este verano está a 50 metros, el Santa Clara a 48 metros, el Malakoff (que es al que he ido mas veces por la gran cantidad de fauna) esta a 41 metros, el Ocean Diver a 27m... Las cuevas que visito estan a menos y el Georgia K y sus 97 metros lo doy por imposible de momento :flirt:. Por cierto, esto son pecios de Menorca :D.


Pero para esas cosas uso un ordenador de buceo Mares, no un reloj automatico ;-)
 
  • #12
Precioso Seiko. Enhorabuena y a disfrutarlo, junto con sus hermanitos. Saludos!
 
  • #13
Enhorabuena

yo tngo dos, el amarillo que tengo es raro ratro
 
  • #14
muy chulos :)

Pero eso no es un "pie de rey", es un calibre :)

Salutes
 
  • #15
muy chulos :)

Pero eso no es un "pie de rey", es un calibre :)

Salutes

Hombre, ahora no quiero contradecirte tajantemente porque no estoy seguro al 100%, pero creo que se llama de las dos maneras, "pie de rey" y "calibre", y si me apuras incluso "pie de metro". Al menos en la carrera lo llamamos de las dos maneras durante 5 años... Realmente lo llamabamos "Peu de rei", porque estaba en Barcelona y lo deciamos en catalán.

P.D.: Según wikipedia y otras webs varias se llama de las dos maneras ;-)
https://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_(instrumento)
http://metrologia.fullblog.com.ar/calibre-pie-de-rey-711224354220.html
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=maclasa.com
 
Última edición:
  • #16
Gran coleccion conpañero disfrutala
 
  • #17
Enhorabuena compañero disfrutalo. gracias por enseñarlo, solo te queda un paso para los marinemaster.
 
  • #18
Hombre, ahora no quiero contradecirte tajantemente porque no estoy seguro al 100%, pero creo que se llama de las dos maneras, "pie de rey" y "calibre", y si me apuras incluso "pie de metro". Al menos en la carrera lo llamamos de las dos maneras durante 5 años... Realmente lo llamabamos "Peu de rey", porque estaba en Barcelona y lo deciamos en catalán.

P.D.: Según wikipedia y otras webs varias se llama de las dos maneras ;-)
https://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_(instrumento)
http://metrologia.fullblog.com.ar/calibre-pie-de-rey-711224354220.html
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=maclasa.com

Aceptamos pulpo como animal de compañía... nunca lo había escuchado, pero parece que tienes razón

Salutes!
 
  • #20
Muy bonito el nuevo nene, para ser de este tamaño no s ve nada incómodo, felicidades
 
  • #21
Precioso el nuevo y muy bonito el infiltrado sin desmejorar los otros claro ya que tienes muy buena colección.

saludos
 
  • #22
Seguro que tienes buenos biceps jeje
 
  • #23
Me encantan los divers, y con este tamañazo !!
 
  • #24
Muy buena compra, Seiko es lo mejor en relación calidad/precio, casi imposible de superar, además hace relojes de todas las gamas, desde barato a valores elevadisimos.
 
  • #25
Borrado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie