• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisicion un Thermidor NOS vintage

  • Iniciador del hilo Reychuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Poco a poco voy con ellas, mi pequeña coleccion afoto de mi nuevo "Nene" Navideño. Es un Thermidor automatico Cronógrafo, de los años 70 NUEVO, proveniente de un stock de una relojeria. El estado es perfecto, la correa no es la original, ademas me esta enanisima. Funciona perfectamente, automatico y carga manual,

MI ficha tecnica ;-) :

Tamaño 40mm sin corona * 47mmm
Todas las funciones en perfecto estado, reset a 0 perfecto.
Creo que el movimiento que lleva puede ser un calibre 11 de Breitling ???
En este punto necesito mas informacion
Made In swiss


Amos que una preciosidad

Adjunto "AFOTOS" -Originales de chaval que me lo ha vendido.
En muy breve cambio de armis por correa, cuando tenga mas fotos las pongo.
Un Saludo
 
Yo tuve uno muy parecido,y sí,el calibre es el 11 de Breitling,con microrotor,o una copia .Digo lo de la copia,porque el mío no estaba firmado ni tenía punzón alguno.Lo comparamos donde Alberto,con un Heuer Carrera original y el calibre era idéntico,pero no igual.Algo así como el Poljot 3133 con el Valjoux en el que está basado.
Un cordial saludo y enhorabuena por tu compra.
Javier.
 
bonito reloj............ me encantan los relojes viejos no usados....... un saludo
 
que bonito reloj,esta preciosisimo,que mariconada de palabra,es que se me cae le baba con estos relojes,felicidades.
 
Enhorabuena, me encanta. Esta guapisimo, y sea o no un autentico calibre 11 desde luego no lleva un calibre común. Cambiale los pantalones y hazle una sesión de fotos, que hay que verlo de cerca ;-) ;-)

Reitero mi enhorabuena, ahora a disfrutarlo!
 
Mas fotos Y cambio de pantalon ;-) ;-)

Una maquinaria muy bonita. Si alguien tiene mas datos de este calibre plz


Un Saludo
 
Es precioso, si señor, bonito Thermidor. ¿Esta relamente nuevo? ¿Es un NOS puro? Lo digo porque ultimamente veo "NOS" con algo de uso...y me parece extraño, por no decir algo mas fuerte...
 
Un bonito "veterano" en un estado impecable, ¡enhorabuena!

Que lo disfrutes;-)
 
Es precioso, si señor, bonito Thermidor. ¿Esta relamente nuevo? ¿Es un NOS puro? Lo digo porque ultimamente veo "NOS" con algo de uso...y me parece extraño, por no decir algo mas fuerte...

Si señor totalmente nuevo sin un solo uso, gueno mas alla de que le estoy dando ahora mismo, pena que no me lo enviase con su caja y todo el rollo :-((

Te puedo decir que estoy muy contento con el, y que la maquinaria me encanta.:D
 
  • #10
Estoy con Isaac, a mi tbn me encantan los nos, bueno la verdad a mi me encantan casi todos los relojes tbn los modernos contundentes pero de esferas bonitas. Este es una belleza con ese aspecto 70, pero de los bonitos.
 
  • #11
Pues no se si lleva el calibre 11 pero la esfera efectivamente parece un heuer autavia y la caja de un omega. Interesante.
 
  • #12
Que suerte encontrar un reloj como ese en estado NOS, si encima lo has cogido a buen precio pues..miel sobre hojuelas, la caja es de acero? es la unica duda que tengo pues en esa época eran pocas las que eran de acero, la mayoria llevaban fondo de acero y caja cromada.
Un saludo y q lo disfrutes
 
  • #13
Hola

Me sorprendo mas a cada momento, leyendo sobre el calibre 11 :) :)

Si la caja es de acero cepillado.

Continuo con mis lecturas, a ver si aprendo algo mas de este reloj.



Un Saludo
 
  • #14
Posible información.

Parece que no hay duda de que se trata de un calibre 11, 12 ó 15 cronógrafo automático con microrotor de los que en su momento desarrollaron Buren(Hamilton)/Breitling/Heuer. Un calibre formidable y realmente histórico.

La marca JRGK que aparece en el puente corresponde a Kelek que es un montador-fabricante-mejorador de calibres muy relacionado con Breitling y especializado en calibres cronógrafos (creo que fabricaba, mejoraba y afinaba calibres para Breitling).... en algún sitio me parece haber leido que hoy está fusionada o muy ligada a Dubois-Depraz

Según parece cuando Breitling "explosionó" y estuvo a punto de desaparecer los de Kelek se quedaron con un buen número de calibres 11-12-15 de los desarrolados por las marcas anteriores, esos calibres son los marcados como JRGK y han sido montados por diversas marcas pequeñas para las que Kelek hizo algunos de esos relojes.... incluidos relojes producidos directamente con la marca Kelek.

aqui un enlace con alguna información:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Muy bonito y raro a la vez.
 
  • #16
Una preciosidad de reloj, a Thermidor se le puede decir sin duda eso de “quien te ha visto y quien te ve”…
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie