• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi (no tan pequeña) colección

  • Iniciador del hilo jofeye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jofeye

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

pues después de un buen tiempo participando de este foro, creo que ha llegado el momento de que os presente mi colección (bueno, más que colección, yo diría conjunto) de relojes.

LA verdad es que nunca he seguido ningún criterio concreto, sólo he ido adquiriendo (y vendiendo también, aunque pocos) aquellos que me gustaban y podía permitírme.

Voy a presentároslos unido a otra de mis aficiones, en su modalidad de clásicos…la fotografía

Empezaré por la pieza que desató todo esto. Fué mi primer mecánico, comprado en Roma (en Viale del Corso) hace ya unos diez años. Eran momentos en los que todavía no tenía el gusanillo por esta afición, y esto de ir rotando relojes no entraba dentro de mi cabeza:


P8042130.jpg


Lleva un movimiento ETA normalito, pero el "semblante" me encanta. Una vez, un jefe mío italiano que gastaba IWC portugues de oro (de morro fino), se levantó en medio de una reunión, se vino para mi, me coge la muñeca mirando el reloj, y lee "Altanus...." y se marchó... Se ve que de lejos le gustó y esperaba algo de más categoría

La Topcon RE Super, marca japonesa, se lanzó al mercado en 1963 y tenía un sistema de medición de luz TTL (Through the Lens – Lo normal hoy en día). No estoy seguro, pero creo que fue la primera en tenerlo. La cámara está construida con unos estándares de calidad muy altos, a nivel profesional. Pesa un quintal.

- Vamos ahora al capítulo SEIKO.
Desde que descubrí este foro, empezé a admirar a Seiko, por su filosofía de empresa y de marca. No sé si comercialmente es la mejor, pero creo que les apasiona su trabajo y no se paran en consideraciones puramente marketinianas.
Mi primer seiko, un 5 Sport:

P8042073.jpg


Lo presento junto con una cámara Voigtlander Perkeo II, de fuelle extensible, medio formato (6x6), chiquitita, pero con unos negativos que quitan el hipo.


P8042072.jpg


Y alguna fotillo tomada con ella

perkeo_001.jpg


perkeo_011_BW.jpg


• Seiko Seahorse: Precioso pequeño reloj (para los estándares actuales) y ¡baratísimo!. Ya se que a mucho os echa para atrás el chapado en oro, pero creedme que es una pequeña delicia

P8042062.jpg


El Caballito de mar que distingue a este modelo
P8042063.jpg


Un “close up”
P8042066.jpg


La Voigtlander Bessamatic, de 1959, una Reflex con objetivo intercambiable y celula de selenio (la ventana grande qye se ve arriba) que ofrecia medida de luz en el pentaprisma. Una cosa curiosa de esta cámara es el mecanismo para mostrar en el visor la apertura y velocidad de diafragma seleccionada: tiene una ventanita (la protuberancia que se ve debajo del logo Voightlander) con un espejo que proyecta en el visor. ¡Me encantan este tipo de soluciones imaginativas!

• Siguiente Seiko, uno que me trae loco. King Seiko Chronometer. Fue con este modelo (y con un Grand Seiko) cuando la manufactura japonesa puso contra las cuerdas a la industria relojera suiza en su propia casa, obteniendo más relojes en las primeras posiciones del célebre certificado COSC. A raíz de este doloroso suceso para los suizos, cambiaron las reglas para que no pudieran presentarse más a la competición.

P8042071.jpg


Por cierto, el corazón de este muchachito late bastante acelerado. Concretamente a 36.000 bps.

Una anécdota curiosa es que cuando se lo llevé a Alberto (Chronoworld) para que lo pusiera a punto, al ir a recogerlo me comentó maravillado que los acabados del movimiento son de primerísima calidad, y que para ver algo del mismo nivel había que ir a Omegas o Rolex.


P8042067.jpg


La trasera tampoco está nada mal
P8042068.jpg


• Seguimos con los Seiko y con la Voigtlander Bessamatic. Ahora uno de mis griales: Un Grand Seiko de 1969 (creo recordar), también de estos abueletes acelerados 36.000. El reloj es una AUTENTICA DELICIA. Más aún porque la esfera está levemente manchada de puntitos marrones que hacen un juego maravilloso con el blanco roto del dial. El trabajo de las agujas y los índices es simplemente magistral. Aquí Seiko me ha rendido a sus pies.

P8042056.jpg


P8042057.jpg


P8042058.jpg


P8042059.jpg


P8042060.jpg


• Seguimos con Seiko, pero saltamos unas cuantas décadas. A continuación podemos apreciar el “Dojo”, acompañado de una Mamiya C3, una cámara profesional TLR (Twin Lens Reflex, al contrario de las conocidas SLR –Single Lens Reflex). Lo interesante de estas cámaras es que tienen objetivos intercambiables. Una rareza en el mundo TLR.

P8042049.jpg


P8042052.jpg


P8042054.jpg


• Y pasamos, sin abandonar Seiko, a una de mis últimas adquisiciones, y pieza de gran relieve. Sé que a muchos de vosotros no os gustará porque es cuarzo, pero he de decir que tanto el acabado del reloj como su precisión se salen de lo común. Estamos hablando de Grand Seiko.

P8042034.jpg


P8042037.jpg


P8042039.jpg


Y no se me olvida presentar a la camarita. Es una preciosa muestra de la ingeniería japonesa. Es una cámara ultracompacta pero de objetivos intercambiables de gran calidad. Para ello aunaron dos avances: el medio formato (que no formato medio), sí, aquél que duplicaba los rollos de 36, ¿os acordais?, con el prima Porro (se llama así, es un inventor italiano, que le vamos a hacer), que permitía que no tuviera la protuberancia en la parte superior, como el resto de réflex SLR con pentaprisma, mucho más voluminoso.
Aquí, alguna fotillo:

olympusft_044.jpg


olympusft_032.jpg


olympusft_040.jpg


• Bueno, y mi último Seiko, un Pogue…¡qué bonito! ¡Y que grandeza mecánica! La corona sirve para nada más y menos que 4 funciones. Y con cronógrafo de embrage vertical…

P8042041.jpg


P8042043.jpg



• Algunos Vintages:

*Zenith Automatic

P8042074.jpg


P8042077.jpg


P8042079.jpg


*Kienzle

P8042083.jpg


P8042084.jpg



*Junghans

P8042085.jpg


P8042087.jpg



• Un ruso con mal despertar:
P8042081.jpg


P8042082.jpg


• Bueno, pues creo que es hora de viajar a Suiza, a ver que podemos sacar de estas tierras montañosas:
*Para empezar, un reloj no muy conocido en este foro, un Daniel Jean Richard Bressel

P8042122.jpg


P8042123.jpg


P8042125.jpg


• Seguimos con un medio alemán. Un Chronoswiss Klassik ¡¡preciosoooo!! En el fondo no es mas que una Valjoux 7750, pero me encanta este reloj. Rezoma calidad por los ciatro costados. Eso sí, abstenerse esclavos de modas paelleras

P8042109.jpg


P8042112.jpg


P8042110.jpg


Y ya habéis visto que hemos introducido a una nueva acompañante. En este caso una famosa Rollei 35 TE. Una de las cámara miniatura más famosas del mundo (y caras también). Objetivo Zeiss de gran calidad, y mandos colocados en sitios imposibles. ¡Qué gustazo sacar el objetivo retractil y disparar escuchando ese click metálico! Sientes todos los muelles y engranajes en la punta de tus dedos.

Alguna fotillo nacida de aquí:

rollei35_066.jpg


rollei35_052.jpg


rollei35_portugal_004b.jpg


• Otra pieza que me encanta es este Maurice Lacroix Calendrier Retrograde

P8042116.jpg


P8042118.jpg


P8042120.jpg


• Uno muy conocido en este foro. De hecho, salió de él…

P8042048.jpg


P8042046.jpg


Por cierto, eso…es un fotómetro. Analógico, of course.


• Y mi última adquisición

P8042088.jpg


P8042091.jpg


• El último suizo que os presento ha pasado ya varios años conmigo, y está algo castigadete. Habría que lleverle a hacerle una “coronoscopia”

P8042094.jpg



¡Ah! La cámara…¿No la habéis conocido? Si os digo que una de estas está en la luna…¡venga! Que no se diga que sabeis la historia espacial del Omega Speedy, y no conocéis la de Hasselblad!

Hassy_020.jpg


Hassy_021.jpg


Hassy_009.jpg



• Una de cuentos chinos…

Este me encanta, ¡pero se le ha roto el mecansmo de remontar! Buaaaaa

P8042095.jpg


P8042100.jpg


P8042104.jpg


P8042126.jpg


P8042128.jpg


P8042133.jpg



Y termino con uno chino, pero tengo que abrir el paraguas. Veréis, lo compré por Ebay, y en el anuncio el reloj tenía una marca nisupu, pero me gustaba mucho la estética, y tengo que decir que técnicamente me parece una delicia. El cristal convexo es preciso, y el calibre el superfino. Además, un regulador, que no tenía ninguno…Es decir, una compra maestra si no fuera porque al recibirlo…¡¡¡venía rotulado como un Jaeger!!! Evidentemente fake, pero la verdad me encanta.(he borrado la marca)

P8042137+retou.jpg


P8042135.jpg



Bueno, todavía hay un par de ellos más y con ellos me despido. Gracias por leer.

P8042138.jpg


P8042101.jpg
 
Hola a todos,

pues después de un buen tiempo participando de este foro, creo que ha llegado el momento de que os presente mi colección (bueno, más que colección, yo diría conjunto) de relojes.

LA verdad es que nunca he seguido ningún criterio concreto, sólo he ido adquiriendo (y vendiendo también, aunque pocos) aquellos que me gustaban y podía permitírme.

Voy a presentároslos unido a otra de mis aficiones, en su modalidad de clásicos…la fotografía

Empezaré por la pieza que desató todo esto. Fué mi primer mecánico, comprado en Roma (en Viale del Corso) hace ya unos diez años. Eran momentos en los que todavía no tenía el gusanillo por esta afición, y esto de ir rotando relojes no entraba dentro de mi cabeza:


P8042130.jpg


Lleva un movimiento ETA normalito, pero el "semblante" me encanta. Una vez, un jefe mío italiano que gastaba IWC portugues de oro (de morro fino), se levantó en medio de una reunión, se vino para mi, me coge la muñeca mirando el reloj, y lee "Altanus...." y se marchó... Se ve que de lejos le gustó y esperaba algo de más categoría

La Topcon RE Super, marca japonesa, se lanzó al mercado en 1963 y tenía un sistema de medición de luz TTL (Through the Lens – Lo normal hoy en día). No estoy seguro, pero creo que fue la primera en tenerlo. La cámara está construida con unos estándares de calidad muy altos, a nivel profesional. Pesa un quintal.

- Vamos ahora al capítulo SEIKO.
Desde que descubrí este foro, empezé a admirar a Seiko, por su filosofía de empresa y de marca. No sé si comercialmente es la mejor, pero creo que les apasiona su trabajo y no se paran en consideraciones puramente marketinianas.
Mi primer seiko, un 5 Sport:

P8042073.jpg


Lo presento junto con una cámara Voigtlander Perkeo II, de fuelle extensible, medio formato (6x6), chiquitita, pero con unos negativos que quitan el hipo.


P8042072.jpg


Y alguna fotillo tomada con ella

perkeo_001.jpg


perkeo_011_BW.jpg


• Seiko Seahorse: Precioso pequeño reloj (para los estándares actuales) y ¡baratísimo!. Ya se que a mucho os echa para atrás el chapado en oro, pero creedme que es una pequeña delicia

P8042062.jpg


El Caballito de mar que distingue a este modelo
P8042063.jpg


Un “close up”
P8042066.jpg


La Voigtlander Bessamatic, de 1959, una Reflex con objetivo intercambiable y celula de selenio (la ventana grande qye se ve arriba) que ofrecia medida de luz en el pentaprisma. Una cosa curiosa de esta cámara es el mecanismo para mostrar en el visor la apertura y velocidad de diafragma seleccionada: tiene una ventanita (la protuberancia que se ve debajo del logo Voightlander) con un espejo que proyecta en el visor. ¡Me encantan este tipo de soluciones imaginativas!

• Siguiente Seiko, uno que me trae loco. King Seiko Chronometer. Fue con este modelo (y con un Grand Seiko) cuando la manufactura japonesa puso contra las cuerdas a la industria relojera suiza en su propia casa, obteniendo más relojes en las primeras posiciones del célebre certificado COSC. A raíz de este doloroso suceso para los suizos, cambiaron las reglas para que no pudieran presentarse más a la competición.

P8042071.jpg


Por cierto, el corazón de este muchachito late bastante acelerado. Concretamente a 36.000 bps.

Una anécdota curiosa es que cuando se lo llevé a Alberto (Chronoworld) para que lo pusiera a punto, al ir a recogerlo me comentó maravillado que los acabados del movimiento son de primerísima calidad, y que para ver algo del mismo nivel había que ir a Omegas o Rolex.


P8042067.jpg


La trasera tampoco está nada mal
P8042068.jpg


• Seguimos con los Seiko y con la Voigtlander Bessamatic. Ahora uno de mis griales: Un Grand Seiko de 1969 (creo recordar), también de estos abueletes acelerados 36.000. El reloj es una AUTENTICA DELICIA. Más aún porque la esfera está levemente manchada de puntitos marrones que hacen un juego maravilloso con el blanco roto del dial. El trabajo de las agujas y los índices es simplemente magistral. Aquí Seiko me ha rendido a sus pies.

P8042056.jpg


P8042057.jpg


P8042058.jpg


P8042059.jpg


P8042060.jpg


• Seguimos con Seiko, pero saltamos unas cuantas décadas. A continuación podemos apreciar el “Dojo”, acompañado de una Mamiya C3, una cámara profesional TLR (Twin Lens Reflex, al contrario de las conocidas SLR –Single Lens Reflex). Lo interesante de estas cámaras es que tienen objetivos intercambiables. Una rareza en el mundo TLR.

P8042049.jpg


P8042052.jpg


P8042054.jpg


• Y pasamos, sin abandonar Seiko, a una de mis últimas adquisiciones, y pieza de gran relieve. Sé que a muchos de vosotros no os gustará porque es cuarzo, pero he de decir que tanto el acabado del reloj como su precisión se salen de lo común. Estamos hablando de Grand Seiko.

P8042034.jpg


P8042037.jpg


P8042039.jpg


Y no se me olvida presentar a la camarita. Es una preciosa muestra de la ingeniería japonesa. Es una cámara ultracompacta pero de objetivos intercambiables de gran calidad. Para ello aunaron dos avances: el medio formato (que no formato medio), sí, aquél que duplicaba los rollos de 36, ¿os acordais?, con el prima Porro (se llama así, es un inventor italiano, que le vamos a hacer), que permitía que no tuviera la protuberancia en la parte superior, como el resto de réflex SLR con pentaprisma, mucho más voluminoso.
Aquí, alguna fotillo:

olympusft_044.jpg


olympusft_032.jpg


olympusft_040.jpg


• Bueno, y mi último Seiko, un Pogue…¡qué bonito! ¡Y que grandeza mecánica! La corona sirve para nada más y menos que 4 funciones. Y con cronógrafo de embrage vertical…

P8042041.jpg


P8042043.jpg



• Algunos Vintages:

*Zenith Automatic

P8042074.jpg


P8042077.jpg


P8042079.jpg


*Kienzle

P8042083.jpg


P8042084.jpg



*Junghans

P8042085.jpg


P8042087.jpg



• Un ruso con mal despertar:
P8042081.jpg


P8042082.jpg


• Bueno, pues creo que es hora de viajar a Suiza, a ver que podemos sacar de estas tierras montañosas:
*Para empezar, un reloj no muy conocido en este foro, un Daniel Jean Richard Bressel

P8042122.jpg


P8042123.jpg


P8042125.jpg


• Seguimos con un medio alemán. Un Chronoswiss Klassik ¡¡preciosoooo!! En el fondo no es mas que una Valjoux 7750, pero me encanta este reloj. Rezoma calidad por los ciatro costados. Eso sí, abstenerse esclavos de modas paelleras

P8042109.jpg


P8042112.jpg


P8042110.jpg


Y ya habéis visto que hemos introducido a una nueva acompañante. En este caso una famosa Rollei 35 TE. Una de las cámara miniatura más famosas del mundo (y caras también). Objetivo Zeiss de gran calidad, y mandos colocados en sitios imposibles. ¡Qué gustazo sacar el objetivo retractil y disparar escuchando ese click metálico! Sientes todos los muelles y engranajes en la punta de tus dedos.

Alguna fotillo nacida de aquí:

rollei35_066.jpg


rollei35_052.jpg


rollei35_portugal_004b.jpg


• Otra pieza que me encanta es este Maurice Lacroix Calendrier Retrograde

P8042116.jpg


P8042118.jpg


P8042120.jpg


• Uno muy conocido en este foro. De hecho, salió de él…

P8042048.jpg


P8042046.jpg


Por cierto, eso…es un fotómetro. Analógico, of course.


• Y mi última adquisición

P8042088.jpg


P8042091.jpg


• El último suizo que os presento ha pasado ya varios años conmigo, y está algo castigadete. Habría que lleverle a hacerle una “coronoscopia”

P8042094.jpg



¡Ah! La cámara…¿No la habéis conocido? Si os digo que una de estas está en la luna…¡venga! Que no se diga que sabeis la historia espacial del Omega Speedy, y no conocéis la de Hasselblad!

Hassy_020.jpg


Hassy_021.jpg


Hassy_009.jpg



• Una de cuentos chinos…

Este me encanta, ¡pero se le ha roto el mecansmo de remontar! Buaaaaa

P8042095.jpg


P8042100.jpg


P8042104.jpg


P8042126.jpg


P8042128.jpg


P8042133.jpg



Y termino con uno chino, pero tengo que abrir el paraguas. Veréis, lo compré por Ebay, y en el anuncio el reloj tenía una marca nisupu, pero me gustaba mucho la estética, y tengo que decir que técnicamente me parece una delicia. El cristal convexo es preciso, y el calibre el superfino. Además, un regulador, que no tenía ninguno…Es decir, una compra maestra si no fuera porque al recibirlo…¡¡¡venía rotulado como un Jaeger!!! Evidentemente fake, pero la verdad me encanta.(he borrado la marca)

P8042137+retou.jpg


P8042135.jpg



Bueno, todavía hay un par de ellos más y con ellos me despido. Gracias por leer.

P8042138.jpg


P8042101.jpg


vaya menuda coleccion y variada de suizos y japos. y otras felicitaciones. :clap::clap::clap:
 
Muy bonitas fotos, enhorabuena por el gusto con las mismas y por tus relojes, cuya posesión es envidiable.....
 
El Zenith y el GS son espectaculares y la Hasselblad me ha gustado mucho, gran hilo ;-)

No suelo hacerlo pero... ahí van mis 4 estrellas para este hilo.
 
Última edición:
Bonitas fotos.. FELICIDADES por la colección
 
Pues llevas razón no es pequeña... Muy buena colección! Y las fotos magnificas!
 
Solo el trabajo merece un gran aplauso:clap::clap::clap::clap:

En cuanto a relojes, sobre todo, alabar el que hayas creado una buena colección sin atender demasiado a "marcas" y te hayas centrado en tus gustos.

Enhorabuena.

Las fotos preciosas. De las cámaras no opino, no es lo mio.

Hilo 5 estrellas.
 
Buena presentación. Sin duda muy buena y entretenida. Gracias.:ok::
Preciosas piezas, tanto de relojería como de fotografía.
 
increíble colección! me quedó con el grand seiko del 69¡ :drool:


por favor no citeis el post del compa/ero para responderle, que sino se hace interminable.
 
  • #10
Una colección muy variada. Felicitaciones compi !!!
 
  • #11
Cada dia me doy mas cuenta de que la pasión por los relojes va de mano con la de la fotografía.
Gracias por enseñarnos tan lindas piezas
Saludos
 
  • #12
Cada dia me doy mas cuenta de que la pasión por los relojes va de mano con la de la fotografía.
Gracias por enseñarnos tan lindas piezas
Saludos

+1 el elenco de cámaras del señor jofeye es tremendo y va en consonancia y le confiere estilo con ese conjunto de relojes fabulosos.
 
  • #13
Estupenda colección o como dices conjunto de relojes. El reportaje fotográfico espectacular. Te felicito.
 
  • #14
Preciosisima y esquisita colección o como quieras llamarla, tienes un gusto muy personal y una estética acojonante, cualquiera de tus precjosidadex me vendría bien, no puedo decidirme.
La presentación de la colección junto con las cámaras tan interesantes y esas fotos tan increiles de lo as original y elegante. Tienes al una web o lo que sea donde pueda disfrutar tranquilamente de tus fotos? De verdad y no es peloteo, he disfrutado muchísimo con este hilo. Muchas gracias!
 
  • #15
Da gusto ver presentada una coleccion asi,enhorabuena y gracias por compartirla con nosotros.:ok::
 
  • #16
Enhorabuena por esa colección. Un saludo.
 
  • #17
Vaya coleccion,y con dos extras que han estado en la luna.¡Que recuerdos al ver esas camaras! De cuando empece a hacer fotografia,hace bastantes años.Por cierto ¿de que año es el Zenith?Tengo uno igual sin fechador y no consigo ubicarlo,ni echa ni modelo.
 
  • #18
Gran presentación y bonitos relojes :clap:, 5 estrellas
 
  • #19
Esos SEIKO son impresionantes y una buena parte de la historia de la relojería.

y enhorabuena también por las fotos.
 
  • #20
Muy bonita colección. Las fotos originales y con talento. Enhorabuena.
 
  • #21
Compañero, no se si me gusta más tu colección de relojes, ó de cámaras. Ambas maravillosas.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #22
Magnifico HILO que has abierto compañero, preciosa presentación y notable el contenido de la mísma. Felicidades y gracias.
 
  • #23
Cómo se nota que eres un amante de la fotografía ;-).

Enhorabuena por tu fantástica colección, muy variada y completa :ok::.
 
  • #24
que pedazo de hilo, de fotos, de relojes... gracias por subirlo y compartirlo
saludos
 
  • #25
Muy bonita colección y casi mejor presentación. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie