• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nefasta experiencia con el SAT Tissot

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos

He estado esperando a que me devolviesen el reloj tras un mes de espera para así poder ilustrar con imágenes la mala experiencia pasada y el mal sabor de boca que me ha dejado la experiencia con el SAT Tissot, lo cual me ha hecho decidir que, al menos conmigo, esta marca ha perdido un cliente.
Bien, compré un Tissot Seastar a un compañero del foro hace un mes y medio más o menos, y a los pocos días de recibirlo, veo que se le han caído dos puntos de lumen. Me di cuenta a la media hora de haber llegado a la oficina, por lo que descarté que hubiese sido por cualquier golpe o similar, ya que me había sentado en la mesa delante del ordenador y de ahí no me había movido. Esa mañana me lo había puesto y estaba bien, era la segunda puesta desde que lo tenia.
Tengo que decir que el reloj llegó impecable a mis manos, es de junio de 2016 y estaba y sigue estando en un estado estetico perfecto.
El caso es que como el reloj estaba en garantía me pongo en contacto con la joyeria donde fue comprado, y muy amablemente me piden que se lo envíe para que ellos se encarguen de mandarlo a Tissot. Me pongo a ello y pasadas unas 3 semanas, me llaman de la joyería para decirme que Tissot les informa de que mi reparación no la cubre la garantía porque la caja tiene un golpe y que la reparación asciende a ciento y........8o8o WTF???? No llegué a escuchar el presupuesto completo, directamente le dije a la mujer que me lo enviasen de vuelta ( previo pago por transferencia de 15 euros, 8 de ida y 15 de vuelta :-(( ), y que ya lo llevaría yo a alguna relojería
Ahora me lo acaban de entregar. Lo sigo viendo perfecto, ni golpes, mi marcas, nada de nada.
Conclusión, no vuelvo a comprar un Tissot. Me parece increíble que me quieran cobrar mas de 100 euros por una reparación que un relojero de barrio ya me ha dicho que no cuesta mas de 25 test de hermeticidad incluido.
Mi unica experiencia con otro SAT fue con Oris, a traves de Cronomar, y he de decir que aquella experiencia fue totalmente positiva, se hicieron cargo de los envios, me arreglaron el reloj sin coste ajuste y test de hermeticidad incluido y he de decir que en aquella ocasion sí que me habia cargado yo el reloj, ya que rompí la corona y la tija poniéndolo en hora!!En fin, fue todo un placer, todo lo contrario que con Tissot.
Os dejo unas fotos del reloj para que podais verlo con vuestros propios ojos

IMG_20170324_090521.jpgIMG_20170324_091929.jpgIMG_20170324_091936.jpg

Gracias a todos por compartir vuestra opinion.

un saludo

Nestor
 
ni lo habrán mirado. Han visto piezas sueltas "se habrá dado un golpe" y a otra cosa.

Muy mal por Tissot.
 
"Calidad Suiza", en el producto, y en el servicio post venta... ::bash::
 
Madre mía compañero, siento lo que te ha ocurrido.
No me parece de recibo que un grupo así trate tan mal
a un cliente.
 
Vaya, vaya con tissot
 
Evidentemente y con toda la razón del mundo, han perdido un cliente.
 
Impressionante como hay sitios donde aún no se han dado cuenta de lo que vale tener un cliente satisfecho.

Espero que te lo arreglen barato en otro sitio y te pase ese (natural) disgusto.
 
Bueno, os sigo contando. Muy amablemente, el compañero que me vendió la pieza, ha acudido al conce de su localidad para explicarles lo ocurrido y le han sugerido que ponga una reclamación a Tissot aportando la hoja de reparación de la joyería donde he hecho el tramite. Ya se la he pedido a la joyería y en cuanto la tenga, me pondré en contacto con atención al cliente de Tissot para explicarles el caso. Según le cuentan al compañero, seguramente se harán cargo de la reparación, así que lo voy a seguir moviendo, por lo menos el pataleo lo van a tener, jejeje
Ya os contaré como se resuelve todo
 
  • #10
Da igual quien sea.....a la hora de la garantía todos escurren el bulto, menos mal que hay excepciones que no hacen más que confirmar la regla......triste.
 
  • #11
Espero que al final consigas que te lo reparen sin coste y lo dejen en óptimas condiciones. Pero... las cosas no son asi, da igual la marca que lo haga, la primera respuesta es no y con ello un gran porcentaje de gente se que sin la reparación en garantía que le correspondería, mas o menos cabreado, pero se queda sin ella. Y ya tiene que estar dando vueltas de un lado a otro, llamese joyeria, atención al cliente, consumo, etc, gastando su tiempo y su paciencia, para que en el mejor de los casos conseguir algo tan sencillo como lo que le corresponde.
 
  • #12
La verdad,que les costar arreglar el reloj y ya está además se ve que no tiene golpes.Pues eso perdiendo clientes....en fin.
 
  • #13
Bueno, bueno bueno.... Si veis la hoja de reparacion que me ha enviado la joyeria para que ponga la reclamacion en tissot flipais!! Cito textualmente :
.- Presencia de rayas y marcas profundas
.- La esfera está dañada
.- La esfera está descentrada
.- La caja está rayada
.- La correa está deteriorada por el uso

En serio??????8o8o estamos hablando del mismo reloj??

Vosotros creeis que este reloj se corresponde con esa descripcion ??? Os dejo nuevas fotos
IMG_20170324_132317.jpgIMG_20170324_132332.jpgIMG_20170324_132354.jpgIMG_20170324_132359.jpgIMG_20170324_132303.jpg

Espero que la reclamacion que he hecho directamente a traves de la web de Tissot les haga recapacitar y todo llegue a buen puerto, porque sinceramente, me estoy cada vez calentando mas con este tema:-((:-((:-((
 
  • #14
Por desgracia no son los únicos que actúan así, a mí me ha pasado algo parecido con Junghans. La próxima vez que compre un reloj le meto fuego a la tarjeta de garantía... Total, si luego no sirve para nada.

Espero que encuentres a algún relojero que te pueda hacer una reparación en condiciones y con un precio lógico.

Saludos.
 
  • #15
Lamentablemente esto de "ha sido por un golpe" es a lo que se aferran muchas marcas para eludir la garantía. Por otro lado, estas cosas muchas veces dependen del SAT concesionario de turno, no te atienden igual en todos. En fin, espero que te den la razón y se hagan cargo de la reparación.
 
  • #16
Por desgracia no son los únicos que actúan así, a mí me ha pasado algo parecido con Junghans. La próxima vez que compre un reloj le meto fuego a la tarjeta de garantía... Total, si luego no sirve para nada.

Espero que encuentres a algún relojero que te pueda hacer una reparación en condiciones y con un precio lógico.

Saludos.
Vaya, pues yo con el SAT de Junghans encantado...
¿qué pasó?
 
  • #17
Bueno, bueno bueno.... Si veis la hoja de reparacion que me ha enviado la joyeria para que ponga la reclamacion en tissot flipais!! Cito textualmente :
.- Presencia de rayas y marcas profundas
.- La esfera está dañada
.- La esfera está descentrada
.- La caja está rayada
.- La correa está deteriorada por el uso

En serio??????8o8o estamos hablando del mismo reloj??

Vosotros creeis que este reloj se corresponde con esa descripcion ??? Os dejo nuevas fotos


Espero que la reclamacion que he hecho directamente a traves de la web de Tissot les haga recapacitar y todo llegue a buen puerto, porque sinceramente, me estoy cada vez calentando mas con este tema:-((:-((:-((

Vaya vaya trato y descripción...
Qué forma potencial de perder clientes, a ver si recapacitan y lo solucionan. Contacta con la central del SAT del Grupo Swatch en Madrid, si quieres te paso el teléfono.
 
  • #18
Vaya vaya trato y descripción...
Qué forma potencial de perder clientes, a ver si recapacitan y lo solucionan. Contacta con la central del SAT del Grupo Swatch en Madrid, si quieres te paso el teléfono.
Lo agradecería
 
  • #19
Visto lo que te han hecho, se puede decir que los relojes tissot no tienen garantia. Es como si se lo compraras al de empeños a lo bestia de Detroit.
 
  • #20
Reclama las veces que sean necesarias hasta que se solucione.
Bajar la cabeza y aguantarse es darle la razon a la marca de turno.
 
  • #21
tissot

Reclama las veces que sean necesarias hasta que se solucione.
Bajar la cabeza y aguantarse es darle la razon a la marca de turno.
 
  • #22
Buenas!!

Yo no dudo de tu palabra en absoluto, pero he reparado cientos de relojes como el tuyo y no es normal que se caiga el lumen de los índices... el 90% de las veces es debido a un golpe ( puede ser en plano en el cristal zafiro y no se nota) , pero también puede ser debido a estar expuesto en un escaparate con alógenos que calientan demasiado..

Por mis manos no ha pasado tu reloj por lo que no puedo opinar, pero lo que si te puedo asegurar es que Swatch Group tiene unos excelentes profesionales al cargo de su servicio técnico.

También decir que siempre nos podemos equivocar... somos humanos...

Pero de eso.. a decir que nunca volverás a comprar un a marca histórica y con una relación calidad precio espectacular.... me parece un poco pataleo..

En serio que no quiero atacarte ni nada, ya he dicho que todos cometemos errores :)

Si quieres podemos hablar por privado del tema.

Un abrazo

Jacobo Sánchez

Dans Relojeros
 
  • #23
Uffff como se pasan algunos SAT con los presupuestos , además pienso que lo que respalda a una gran marca es un gran servicio el cual fideliza al cliente .
Una pena un entre tú y yo dos clientes potenciales menos .
 
  • #24
Que pena,es una marca de la que tengo varios modelos, y me parece gran precio calidad.
 
  • #25
Lamentable, y en efecto el reloj se vé en muy buen estado, ademas recordemos que su modelo es un diver, los cuales presumen robustez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie