• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Movimiento Cyma o Tavannes 918

  • Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Este es mi primer post en el sitio por mas que he leído y aprendido muchas cosas aquí desde hace años.

Me gustaría tener información sobre este movimiento de reloj de bolsillo que he comprado.
Aparentemente es un Cyma 918 ("REF. 918" debajo del volante). Pero hay muchos modelos similares con la marca Tavannes.
Encontré el modelo aproximado en la base de datos Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Cyma_918
Pero leyendo la historia de ambas compañías (Cyma y Tavannes), llego a la suposición de que Tavannes es el fabricante de este movimiento. Es eso así?
En la parte posterior indica que tiene 17 rubies. Pero su página de Ranfft dice que tiene 15 o 16 rubies (en la familia de Cyma 920).
En resumen, me gustaría saber quién hizo este movimiento, la fecha y la mayor información que pudieran tener.
Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600 (4).jpg
    s-l1600 (4).jpg
    119 KB · Visitas: 74
  • s-l1600 (3).jpg
    s-l1600 (3).jpg
    78,8 KB · Visitas: 65
  • s-l1600 (2).jpg
    s-l1600 (2).jpg
    83,3 KB · Visitas: 68
Hola. Tenias que haber puesto el hilo en Relojes de Bolsillo. El moderador si lo ve ya lo cambiará.
Creo que tienes razón, es un CYMA 918. Si alguna disposición no la ves igual es debido a que habia [FONT=&quot]hunter calibre y el de la imagen es [/FONT][FONT=&quot]open face.

Comprueba el diametro del calibre y verás que hace [/FONT]
[FONT=&quot]Dm= 41.85mm, Do= 43.15mm y por tanto son 19'''[/FONT]
 
Gracias por la info. Cuando llegue, le sacaré el dial a ver si hay algún número de serie y/o inscripción sobre el frontal del movimiento.
No encuentro la opción para mover el hilo al foro dde Relojes de Bolsillo. Tienes idea si eso se puede hacer?
 
Buenas tardes.

Si fuese Tavannes lo diria el grabado en el calibre,posiblemente.

Saludos.
Gracias....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie