• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi modesta colección, despues de un año.

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dariete

Dariete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace un año que retomé mi afición por la relojería, la verdad que con mucha fuerza creo yo. Y gracias a este espacio no solo la he mantenido, si no que la he alimentado vorazmente.

No os imaginais la ilusión que me han hecho algunas de las siguientes piezas que paso a mostraros.

Esta noche al verlos todos juntos y ver el grupo tan heterogéneo que forman, me ha apetecido compartirlos con vosotros a ver que os parecen.

Estos son los 6:

IMG_4614.jpg


De esos 6, 4 provienen de Relojes Especiales.

IMG_4616.jpg


Hay un Diver con doble uso horario (Steinhart Ocean One GMT), un Flieger Cronógrafo Alemán (Sinn 358, con plexi claro y zafiro por detrás para ver la 7750 TOP), un Bauhaus extraplano (Junghans Max Bill Automatic 38mm), uno que sin ser de vestir si es muy elegante (Omega Seamaster Aquaterra 8500), un Vintage Cronógrafo (Seiko Helmet, de 1974), y un Swatch Bunnysutra por si se te acaba la imaginación en una noche de pasión.

IMG_4618.jpg


IMG_4617.jpg


Y como se que me vais a preguntar por ellos, fotos en detalle de los gemelos con calibre Omega Vintage.

IMG_4622.jpg


IMG_4625.jpg


Como próximos objetivos... Quiero un reloj elegante, a poder ser "distinto" con un buen y original calibre de remonte manual, ya que como veis casi todos son automáticos y no tengo ningun manual. Tipo Nomos Metro, o algo más elegante. Y también me apetece un Rolex 5513, o un Sub Cerámico. Y un IWC Pilot, y un Portuguese, y un Oris Big Crown Pro Pilot Chronograph GMT... Pero estos tendrán que esperar.

Bueno, gracias por llegar hasta aquí, a ver que os parece mi variada colección. Un saludo.
 
Última edición:
Pues si que ha cundido tu primer año. Excelentes piezas y muy diversificada colección. El Aquaterra se sale, el Helmet me encanta, y el Sinn muy bonito. Qué la disfrutes y enhorabuena!!!
 
Felicidades por ese sexteto, deberías poner mas fotos.
Saludos.
 
Bonita colección y variopinta, gracias por compartirla
 
Enhorabuena. Me gusta mucho tu colección, muy variada y ese Seiko Helmet me tiene enamorado. Hace ya mucho que voy detrás de alguno pero o son muy caros o están muy mal.
Lo dicho, enhorabuena.
Y quita lo de modesta que la gente esta muy susceptible últimamente jajajaja. Es broma.
 
Felicidades, especialmente por el Swatch de conejos folladores, el segundo que veo.
Saludos desde Mexico.
 
El Sinn 358 me enloquece!!
 
Felicitaciones, linda colección
 
De modesta nada compañero, es una señora colección, felicidades.
 
  • #10
Bonita y muy variada. El de los conejos no me termina de convencer, pero le da un toque de humor.
 
Última edición:
  • #11
Es curioso el uso indiscriminado y al libre albedrío del adjetivo calificativo "modesta" que solemos hacer los "relojfilos" :D
Enhorabuena por la colección, me parece muy contenida (haber si aprendo ::bash::) y equilibrada. Con tres piezas que destacan emho:

- Sinn Crono: estética clásica de crono, calidad muy buena, pero por lo menos no es de "los sospechosos habituales" :ok::
- Seiko Helmet: emho un vintage hay que tener y este es uno de los grandes :drool:
- Omega AquaTerra: no tengo mas que decir :worshippy:

Aunque el Swatch tiene su punto

P.D: de deseos y futuribles también andas bien ;-)
 
Última edición:
  • #12
Jaja, menos el de los conejos me valen todos.:ok::

Llevas una gran progresión.
 
  • #13
Es una colección que me gusta bastante y los futuribles también
 
  • #14
Felicidades por tu colección, se intuye en tus palabras que disfrutas cada día mas con esta afición, disfruta de tus piezas, un saludo.
 
  • #15
Es una gran colección. Me los quedo todos menos el que ya te han comentado.... Jajajja.

yo también he retomado esta afición y en nada espero poder presentar a mis nenes, aunque en el foro de rusos ya lo hice con dos.

una preguntita.... Yo también me quiero plantar en 6 y buscaba una caja bonita, y la tuya lo es mucho. Podrías indicarme donde comprarla?

Gracias y de nuevo mi enhorabuena.

salu2

Javier
 
  • #16
Pues una estupenda colección...el mas chulo el de los conejos..jajajjajajajjaa..:laughing1:....enhorabuena
 
  • #17
Felicidades. Me encantan el omega y el Sinn. También el helmet. Y esos gemelos... Había visto muchos como esos pero hasta ahora ninguno con calibre omega
 
  • #18
Enhorabuena. Llevas un primer año de lujo
 
  • #19
Una maravilla,,preciosa coleccion.
 
  • #20
La colección será modesta por la caja, que es la misma que tengo yo, pero no por los relojes que son fabulosos. El Aqua Terra, el Steinhart y ese Sinn me encantan.
 
  • #21
Buena colección, enhorabuena compañero.
 
  • #22
Si señor, muy variada y para todas las ocasiones! Sin duda, el punto de color lo pone el Swatch! jajajaja, y si tuviese que elegir uno que se diferencie de los demás... el Seiko helmet no pasa desapercibido! enhorabuena!
 
  • #23
Felicidades por ese sexteto, deberías poner mas fotos.
Saludos.

IMG_20140703_114820.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


IMG_20150603_103955_522.jpg


Y tenia una foto espectacular del Sinn que perdí como un idiota. Pero desde luego merece un monográfico que le haré y colgaré por aqui :ok::

Bonita colección y variopinta, gracias por compartirla

A vosotros por comentarla!

Enhorabuena. Me gusta mucho tu colección, muy variada y ese Seiko Helmet me tiene enamorado. Hace ya mucho que voy detrás de alguno pero o son muy caros o están muy mal.
Lo dicho, enhorabuena.
Y quita lo de modesta que la gente esta muy susceptible últimamente jajajaja. Es broma.

A mi me tiene asombrado el Helmet. Tiene 41 años, y basta con ponerselo por la mañana (estando parado), cuando llegas al trabajo lo pones en hora, ya que no tiene remonte manual, y mantiene una exactitud asombrosa! El tacto de los pulsadores del Crono es tan bueno como en el Sinn. Y el sistema para poner "en día" el calendario es súper cómodo y rápido (igualito que el del Omega... ::grr::). Sin duda es un reloj muy bien diseñado.

El Sinn 358 me enloquece!!

Yo era fan de la marca antes de poseerlo, pero ¿ahora?... Puff... Estoy deseando hacerme con otro. Parece un tópico, pero tiene una calidad... Alucinante. El tacto de la corona, su accionamiento, el darle cuerda y enroscarla, es mejor aún que en el Omega. Aunque la corona es más grande y también influye en el placer de manipularla. Y deja al Steinhart en éste apartado a la altura del betún, mucho me cuesta creer que la corona del Steinhart aguante 300m y la del Sinn sólo 150m. Es verdad que la exactitud no es tan alucinante como en el Omega, pero lo que quería comentar es la calidad general del reloj... El peso, la solidez que trasmite, es increíble.

No fue barato, pero sin duda tiene una calidad y acabados a la altura o superiores a su precio. Que pena no haber podido adquirir uno de los antiguos antes de su aumento de precio por el cambio de timón en la dirección de la firma.

Y emho, el contraste entre el acero devastado y la correa de piel que le he puesto (con deployante original, que en si mismo ya es interesante) le da una imagen súper especial.

En mi opinión el diseño del brazalete original que también tengo, no esta a la altura de la belleza del reloj. Deberían haber hecho uno específico para el 356 y 358 y no colocarle el de todos. Aunque yo con los brazaletes soy muy especialito y tradicional y a lo mejor es cosa mía.

sinn358.jpg


Bonita y muy variada. El de los conejos no me termina de convencer, pero le da un toque de humor.

Jajaja, si, me hacia gracia que compartiese caja con el resto :laughing1:

Es una gran colección. Me los quedo todos menos el que ya te han comentado.... Jajajja.

yo también he retomado esta afición y en nada espero poder presentar a mis nenes, aunque en el foro de rusos ya lo hice con dos.

una preguntita.... Yo también me quiero plantar en 6 y buscaba una caja bonita, y la tuya lo es mucho. Podrías indicarme donde comprarla?

Gracias y de nuevo mi enhorabuena.

salu2

Javier

Pues la verdad es que lo desconozco porque fue un regalo, pero me enteraré ;-)
 
Última edición:
  • #24
Te has hecho con una buena colección. El Aquaterra, el Sinn, el MaxBill, ese Seiko clásico preciosos. Aunque el Swatch se sale jajaja!!!
 
  • #25
Muy guapo el Aqua Terra , precioso y anotado en la lista...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie