• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi me pasa !!!

  • Iniciador del hilo OjObuitre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OjObuitre

OjObuitre

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, será que con la edad cada dia estoy más maniático, 'pitopaúsico' o...como querais llamarlo; el caso es que recuerdo que me pasa desde siempre pero ahora es cuando más me 'molesta': el reloj se me desplaza hacia fuera (lo uso en la izquierda), sea con armis, correa de cuero, CASIO, etc.... ¿será mi muñeca, seré yo?; ¿se solucionaria con la pieza de la hebilla mas larga?. o sea unas medidas de 110/90, EXAGERANDO un poco para que se me entienda.
Saludos a todos
 
Última edición:
Bueno yo creo que es normal a mi tambien me pasa , ( en algunos mas que en otros), depende del tamaño del reloj, del peso, de la correa , de lo prieta que esté etc.

Ademas creo que por logica al llevarlo en la izquierda, por la posición que adopta normalmente el brazo el reloj tiende a caer hacia afuera por gravedad. Pero no es grave eh?;-)
 
No,no, grave no, será la 'gravedad'.Los que lo usais en la derecha, ¿os ocurre igual?.
Hay veces que molesta mas que otras.Cuando encargue una correa para un PAM...sabe Dios cuando, preguntaré al maestro Jacobo si afecta en algo las medidas.
Saludos compa.
 
Última edición:
A mi últimamente todos me quedan medio mal, a todos les pondría un medio eslabón, o me aprietan o me bailan, me paso el día ajustando el armis. Pero también me pasa con los zapatos, camisas....la XL me queda pequeña y la XXL me queda grande, tengo la sensación de estar en "talla y media" de todo....
 
Yo lo llevo en la derecha y me pasa lo mismo. Si bien es cierto que no soporto llevar los relojes estrangulandome la muñeca, y al llevarlos bastante flojos es normal que se vayan hacia el exterior.

Tranquilo que no eres raro.

Un saludo

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
Como endika71 tambien yo suelo llevarlos algo flojos si aprietan me molestan.
 
Es un detallito anatomico porque se encuentra únicamente en 3 personas de cada 10 (no nacierón con el) el músculo ANCÓNEO

lostlink.jpg
 
OjObuitre... Hola...

A mí también me molesta y bastante.
Sobre todo porque para mirar la hora en el reloj tengo que torcer la muñeca hacia adentro de manera exagerada si está muy caído hacia afuera.


Creo que hay varias circunstancias que intervienen en ello.


1) el ajuste del armis o de la correa o lo que sea.
A más flojo el brazalete, más caerá el reloj hacia afuera.


2) la manera en la que se lleva el reloj.
Es cómodo llevar el reloj sobre la parte final de los huesos cúbito y radio (los huesos del antebrazo engrosados para el encuentro con la muñeca) porque de esa manera no hay que retirar la manga del saco o de la camisa para leer la hora (ya que el reloj está a la vista) pero esa comodidad se paga:
a) con el hecho de que en dicha zona casi no hay musculos por lo que un armis ajustado suele molestar y por ello muchos llevan el brazalete bastante flojo.
b) con el hecho de que llevando el brazalete ajustado, es frecuente que la corona del reloj se clave en la piel de la mano en el momento de llevar la mano hacia atrás.


3) el diámetro de la parte final del antebrazo.
En muchos casos (no en todos) el sobrepeso lleva a tener un antebrazo gordo con lo que el díámetro de ese antebrazo es mayor que el diámetro del final de los huesos cúbito y radio por lo que (y ayudado por la gravedad) el reloj tiende a deslizarse sobre la articulación entre el final de los huesos del antebrazo y los huesos de la mano ( vamos... para decirlo rápido pero de manera no del todo exacta, sobre los huesos carpianos, de la muñeca).


Conclusión... (EMMO) Hay que tratar de no tener sobrepeso y hay que llevar el reloj sobre el final del antebrazo y no sobre los huesos de la muñeca.

RoUfqjeV2qYlmeACTn4B2MFjMWJBgnK_OQNZXjcu3ZLigH81lQ.jpg



Un saludo


Jorge Aldao

P.S.1: UlisesII... Hola... He estado mirando diagramas sobre el músculo ancóneo pero no encuentro que incida en el asunto... ¿Puedes desasnarme?

P.S.2: Yo llevo el reloj sobre los huesos del antebrazo (antes de su engrosamiento para encontrarse con los huesos carpianos) y no se cae hacia afuera pese a que el brazalete no lo llevo apretado.
 
Última edición:
Yo tengo la cabeza del radio que sobresale (a muchas personas también) así que con ese apoyo extra es imposible que el reloj se me vaya para fuera.

cubitoyradio.jpg

Situación del músculo ancóneo

antext2.jpg

Saludos
 
  • #10
Otro dato si más no curioso que he comprobado: en invierno perdemos líquido corporal, o sea que nos ''adelgazamos algo'' por el efecto del frío, por eso los relojes que en verano van ajustados a la muñeca y no cabecean, en invierno nos los notamos sueltos.
Cada invierno al llegar el frío tengo que cerrar un poco todos mis armis porque me pasa como a ti ojobuitre.

Un saludo.
 
  • #11
con ajustar un poco armis ó correa,listo.
 
  • #12
Yo lo llevo en la derecha y me pasa lo mismo. Si bien es cierto que no soporto llevar los relojes estrangulandome la muñeca, y al llevarlos bastante flojos es normal que se vayan hacia el exterior.

Tranquilo que no eres raro.

Un saludo

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...

Todo igual menos la ubicación al enviar el mensaje...


En movimiento.
 
  • #13
A mi me pasa y por eso prefiero ajustarlos bien, porque el reloj flojo genera muchas manías como estar cogiendose la muñeca o mirar la hora con un movimiento de brazo exagerado. Claro que lo de llevarlo muy ajustado tendrá otros contras peores, pero lo prefiero :pardon:

Además siempre me parece que el reloj se ve mas bonito ajustado la muñeca, como que le lucen mas las aristas y el diseño de la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie