• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maleta Pelican para relojes, el proceso de modificación.

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, os explico, yo en mi casa tengo los relojes metidos en cajas de relojes normales pero cuando viajo no me gusta llevar esas cajas porque me parece que los relojes no están suficientemente protegidos así que he decidido comprarme una pelican 1200 para llevar mis relojes cuando viajo, al principio me la iba a comprar ya lista para usar en www.thecasefarm.co.uk pero luego pensé, en the case farm me va a acabar costando 120-130euros, yo esta maleta la consigo por 70-80 euros con las espuma pre-cortada, me compro 6 almohadillas pequeñas por unos 10 euros y ya esta así que eso es lo que he decidido hacer. La pelican de the case farm esta bastante bien pero me parece un poco cara para lo que ofrece y aparte los relojes no van tan ajustados como en la que me estoy haciendo por lo que se mueven dentro de la caja cosa que no me convence de el todo. Pues compre la maleta y me llego al día siguiente(ayer), medí el interior y hice unas tablas para ver que opciones tenia para hacer los agujeros:
Screenshot 2019-08-02 at 02.13.50.jpg
Screenshot 2019-08-02 at 02.13.47.jpg
Screenshot 2019-08-02 at 02.13.43.jpg
Screenshot 2019-08-02 at 02.13.39.jpg

Acabé eligiendo el de la ultima captura de pantalla, el de 8 relojes me parecía mucho y el de 3 relojes me parecía muy poco, con el de 6 hay suficiente espacio entre los relojes para que no choquen y aparte tengo un sitio para meter correas.

Pues ya tocaba cortar la espuma:
28AE9270-46F3-46F2-AF1E-863E2926F503.jpg
Aqui esta el interior de la maleta antes de cortar nada
IMG_0594.jpg
Y así a quedado después de hacer el primer agujero, como se ve la almohadilla esta bastante ajustada por lo que no se mueve y el reloj tampoco tiene mucho sitio para moverse, tengo pedidas 5 almohadillas mas y cuando me llegen el lunes que viene si las medidas que me dijeron que tenían están bien y caben en los agujeros pues ya mandare otra foto con la caja acabada. Por si alguien lo quiere saber, he usado un cutter para cortar la espuma siguiendo las lineas que ya vienen pre-cortadas y a salido bastante fácil, debajo de los 3,5cm de espuma que va pre-cortada hay otra capa de unos 2 centímetros de espuma, así que los relojes van a ir protegidos por los lados por arriba y por debajo, con esta maleta aunque se caiga el avión al oceano los relojes sobreviven, que es estanca y tiene válvula automática de despresurización y eso ya es una preocupación menos cuando se esta cayendo el avión, ya solo te tienes que preocupar de ti mismo y de tus familiares, los relojes vas a saber que van a estar a salvo. Cualquier pregunta que tengáis o cualquier foto adicional que queráis, pedirla y la subo aquí.

Edit: Ya esta acabada, resultado en la segunda pagina.
 
Última edición:
Admiro a esas personas que poseen excelsa habilidad manual. Yo nací negado para ello. Muy buen trabajo amigo. Disfruta de tu caja y por supuesto de tus relojes.

¡Un abrazo!
 
Admiro a esas personas que poseen excelsa habilidad manual. Yo nací negado para ello. Muy buen trabajo amigo. Disfruta de tu caja y por supuesto de tus relojes.

¡Un abrazo!

Yo también nací negado para eso, para que te hagas una idea ese samurai que hay en la foto, casi rompo el bracalete cuando lo traté de ajustar, al final lo tuve que llevar a un relojero, en el caso de esta maleta es que es muy simple, al venir ya pre-cortada la espuma esta todo dividido en cuadraditos, en la foto no se ve bien pero en persona si te acercas lo ves perfectamente, es cuestión de coger un cutter y meterlo hasta el fondo(por muy mal que suene), de ahi ya haces tu el trazado con mucha facilidad tarde 1 minuto en hacer ese agujero.
Disfruta de la afición y si estas interesado compráte la maleta y intentálo, en el peor de los casos te cargas la espuma y tienes que pedir espuma nueva(cuesta 15-20 euros).
¡Saludos!
 
Hola compañero.
Bonita caja, yo estaba pensando hacerme una. Tengo un par de preguntas

¿Crees que cabrían 10 relojes?

¿Puedes pasar link de donde has comprado las almohadillas?
Gracias

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
Bonita caja, yo estaba pensando hacerme una. Tengo un par de preguntas

¿Crees que cabrían 10 relojes?

¿Puedes pasar link de donde has comprado las almohadillas?
Gracias

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

En la pelican 1200 no caben 10 relojes pero en la pelican 1400 si que cabrían 10 relojes, en dos filas de 5 y abajo quedaría sitio para hacer otro agujero y meter correas, si son relojes grandes 43mm+ quedarían un poco justos en la pelican 1400 y te tendrías que comprar una maleta mas grande porque chocarían los relojes. La pelican 1400 se puede conseguir por 130-140eur con espuma pre-cortada incluida y si la compras ya hecha en thecasefarm.co.uk te acabara saliendo por casi 190eur. Sobre las almohadillas, son dificiles de encontrar tan pequeñas, se puede usar la espuma que cortas como almohadilla pero aunque cumple su función perfectamente no queda bien estéticamente. La que se ve en la foto que si que cabe perfectamente la compré en ebay dejo el link abajo de el todo(La que tengo yo es la black1), el problema es que tarda mucho en llegar y yo ahora mismo no puedo esperar ya que tengo un viaje de medio mes dentro de poco y quisiera llevarme la maleta así que lo que he hecho es comprar un pack de 5 almohadillas en amazon que me llegan el lunes, si las medidas que ofertan son las mismas que las que me van a llegar pues valdrían perfectamente al ser de el mismo tamaño que la de ebay que tengo. Ya os actualizo cuando llegen las almohadillas. Cualquier duda que tengas sobre donde comprar la maleta o cualquier cosa pregunta por aquí, que no hay mucha información sobre esto en el foro(que yo haya visto)

Saludos y buenas noches que ya es bastante tarde!

lostlink.jpg


Edit: me acaban de llegar las de amazon y aunque son bastante menos anchas que lo que ofertan, cosa que no es perfecta pero funciona. Realmente da igual que la almohadilla sea mas pequeña que el agujero ya que aunque se mueve dentro de el agujero no va a pasar nada porque el reloj si es que choca con algo chocara con espuma y en relojes un poco mas grandes como mi samurai o el skx no se mueven nada.Dejo el link de el pack de 5.

https://www.amazon.es/gp/product/B071XX5F5P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte, compañero. Se aprecia tu interés en ayudar y aportar datos. :ok::

Con esa maleta, sobreviven los relojes los relojes y no nosotros, en caso de accidente ja, ja.

Saludos cordiales.
 
Creo que es una buena opcion, quizás la mejor? Yo por mi parte estoy esperando que me llegue una Peli 1200 watch case, que compré hace poco en Massdrop y veremos a ver como me sale de precio entre el cambio de dolar a euro y el coste de tasas. Pero si me convence como así parece que será, no será la unica que compre.
 
Creo que es una buena opcion, quizás la mejor? Yo por mi parte estoy esperando que me llegue una Peli 1200 watch case, que compré hace poco en Massdrop y veremos a ver como me sale de precio entre el cambio de dolar a euro y el coste de tasas. Pero si me convence como así parece que será, no será la unica que compre.
Si no siempre puedes comprarla en thecasefarm.co.uk que probablemente te salga mas barato que en massdrop, la calidad de las nalpak que son las que vendieron en massdrop es muy buena, igual que las de thecasefarm pero te ahorras aduanas en thecasefarm por lo que te acaba saliendo un poco mas barato y llega antes, yo estuve a punto de comprármela en drop cuando la ofrecían pero hice los calculos y me iba a acabar saliendo bastante cara comparado con the case farm o con hacerla yo mismo. Yo creo que para viajar, si viajas con unos cuantos relojes es la mejor opción, no te tienes que preocupar por nada sabes que da igual lo que le pase a la maleta los relojes van a estar bien.
¡Saludos y disfruta de esa maleta cuando llegue!
 
Última edición:
Un truco con la gomaespuma de mi época fotográfica, que servía para hacer huecos en ella para guardar cosas de medidas diversas: metedla en el congelador mucho rato para cortarla a la medida con cuchillo. Si aún así está blanda, se puede mojar con agua limpia y escurrir para hacer lo anterior con la gomaespuma húmeda.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por la información
 
  • #11
Buena idea, esta de utilizar tablas con "Numbers" para hacer la distribución. Yo que también soy mac usuario, tomo nota del tema. :ok::
 
  • #12
Bienvenido al foro y gracias por el aporte. Estaré atento al resultado, muy interesante ;)
 
  • #13
Buen trabajo compañero.

Como dueño de una caja de case farm digo que merecen muchisimo la pena, el bloque de espuma especial cortado a maquina es una delicia y con 2 almohadillas por cada hueco, la recomiendo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #15
Ya esta acabada, con unas almohadillas mas pequeñas que el agujero pero los relojes no se mueven igualmente porque o chocan con los bordes de la espuma o como es el caso de el samurai que es un reloj grande, choca con la espuma de la tapa y no le deja que se mueva nada. En el agujero grande de la derecha, caben unas 4 correas Nato en total, dos abajo y dos encima de esas ahora mismo hay 3. Cualquier pregunta responded a este hilo.
Screenshot 2019-08-04 at 17.21.03.jpg
 
Última edición:
  • #16
Buen trabajo!

Aqui otro que tiene sus relojes en cajas Peli.

Saludos
 
  • #17
Gracias por la respuesta. Echare un vistazo a The case farm. En mi caso no tengo pensado viajar con un maletin lleno de relojes pero me apetece tenerlos en una caja asi.
 
  • #19
Te está quedando genial compañero. Yo opté porque me lo hiciesen un poco por pereza y otro poco por torpeza. Pero te ha quedado muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
En la pelican 1200 no caben 10 relojes pero en la pelican 1400 si que cabrían 10 relojes, en dos filas de 5 y abajo quedaría sitio para hacer otro agujero y meter correas, si son relojes grandes 43mm+ quedarían un poco justos en la pelican 1400 y te tendrías que comprar una maleta mas grande porque chocarían los relojes. La pelican 1400 se puede conseguir por 130-140eur con espuma pre-cortada incluida y si la compras ya hecha en thecasefarm.co.uk te acabara saliendo por casi 190eur. Sobre las almohadillas, son dificiles de encontrar tan pequeñas, se puede usar la espuma que cortas como almohadilla pero aunque cumple su función perfectamente no queda bien estéticamente. La que se ve en la foto que si que cabe perfectamente la compré en ebay dejo el link abajo de el todo(La que tengo yo es la black1), el problema es que tarda mucho en llegar y yo ahora mismo no puedo esperar ya que tengo un viaje de medio mes dentro de poco y quisiera llevarme la maleta así que lo que he hecho es comprar un pack de 5 almohadillas en amazon que me llegan el lunes, si las medidas que ofertan son las mismas que las que me van a llegar pues valdrían perfectamente al ser de el mismo tamaño que la de ebay que tengo. Ya os actualizo cuando llegen las almohadillas. Cualquier duda que tengas sobre donde comprar la maleta o cualquier cosa pregunta por aquí, que no hay mucha información sobre esto en el foro(que yo haya visto)

Saludos y buenas noches que ya es bastante tarde!

lostlink.jpg


Edit: me acaban de llegar las de amazon y aunque son bastante menos anchas que lo que ofertan, cosa que no es perfecta pero funciona. Realmente da igual que la almohadilla sea mas pequeña que el agujero ya que aunque se mueve dentro de el agujero no va a pasar nada porque el reloj si es que choca con algo chocara con espuma y en relojes un poco mas grandes como mi samurai o el skx no se mueven nada.Dejo el link de el pack de 5.

https://www.amazon.es/gp/product/B071XX5F5P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Hola compañero,
Gracias por la respuesta. Acabo de encargar por amazon una Peli 1170. Creo que la voy a usar sin almohadillas de reloj, usaré la propia espuma de momento. Cuando llegue ya contaré qué tal.
Saludos

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo hoy he recibido la mia y estoy encantado con el resultado, es el modelo 1170 bastante más pequeño que el tuyo, pero para 6 relojes me sobra.

DEF18-ECF-EC9-C-4-CAB-B2-D7-08-F572067460.jpg


2-C89-BCF2-4504-440-C-BCF4-C8-C444748-F97.jpg


7-C9213-AF-CA12-4910-BBF1-1025765-B332-E.jpg


ED43-BA56-D6-DF-44-C0-8-F89-46002138-F87-D.jpg
 
  • #22
Que buena valija y muy prolija!!!
y que coincidencia jaJajaja justo estoy modificando el cajón de mi mesa de luz para poner relojes la caja de 6 colapso con 12 relojes
15711950749526659639724464240752.jpg

Después subo el proceso a HUM.
Compré una impresora y la caja estaba llena de espuma poliurtanica :popcorn:
 
Última edición:
  • #23
Donde se puede comprar esa espuma, amigo????
La habría en negro???




Que buena valija !!!
y que coincidencia jaJajaja justo estoy modificando el cajón de mi mesa de luz para poner relojes la caja de 6 colapso con 12 relojes
Ver el archivos adjunto 739721

Después subo el proceso a HUM.
Compré una impresora y la caja estaba llena de espuma poliurtanica :popcorn:
 
  • #24
Yo hoy he recibido la mia y estoy encantado con el resultado, es el modelo 1170 bastante más pequeño que el tuyo, pero para 6 relojes me sobra.

DEF18-ECF-EC9-C-4-CAB-B2-D7-08-F572067460.jpg


2-C89-BCF2-4504-440-C-BCF4-C8-C444748-F97.jpg


7-C9213-AF-CA12-4910-BBF1-1025765-B332-E.jpg


ED43-BA56-D6-DF-44-C0-8-F89-46002138-F87-D.jpg

Uauu
Es mi colección ideal, casi perfecta, impresionante!!!!
Más compacta y precisa imposible
 
Última edición:
  • #25
Donde se puede comprar esa espuma, amigo????
La habría en negro???

No la he conseguido, me vino en la caja de la impresora HP esa q viene para q no se golpee jaja y corte con paciencia. No he logrado comprarla y mucho menos elegir color. Por eso compré una pana negra en cuanto se seque el pegamento la forro y hago almohadillas con los recortes.
Si queda mal tiro todo y vuelvo a pones los soquetes en el cajón jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie