• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maldita muñeca

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eleven

Eleven

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Hoy vengo a exponeros lo que se está convirtiendo en un problema, mi muñeca de 16 justitos.
Siempre me han gustado los relojes pero esto no me preocupaba cuando era más joven. Ahora con 39 años y recuperando la afición abandonada desde hace años me he dado cuenta que es un complejo para mí.
Quizás lo sea porque como os he dicho en otro hilos pese a mí afición mis conocimientos son minimos para buscar alternativas que seguro que las habrán.
El tema es que estoy buscando un driver desde hace bastante tiempo y he tenido un cacao mental importante. Incluso he abierto varios hilos pidiendo os consejo sobre unos u otros relojes que al final he echado para tras yo mismo por el tamaño.
He pasado por tener en mente el Glycine Sub Combat, más tarde pregunte por un Certina DS Action ( modelo anterior). A raíz de un hilo un compi me ofreció un Samu que me gustaba mucho a muy buen precio, para atrás también. Llegué a tener apalabrado un Certina DS Action actual con otro compañero al cual le tuve que decir que tampoco iba a quedarmelo.Longines Hydro de 39 se me iba de precio. También he solicitado precio por el Hamilton Khaki Navy scuba que con una caja de 40 creo que me iría bien.
Y ahora estoy otra vez con el Glycine que creía que no quedaría tan mal por ser 10.6 de alto pero estoy volviendo a dudar por sus 50 entre asas,
Todos ellos azules, es lo que busco.
Así que es estoy al borde de volver a dejar apartada la afición y no se si retomarla cuando me despeje o por casualidad encuentra algo que me convenza.
El motivo del hilo es que me aconsejeis, opciones y cualquier comentario de ánimo de compañeros en mí misma situación que seguro que habrán.
Veo que mi tamaño de muñeca limita mucho a la hora de adquirir un reloj y quizás vosotros que tenéis más experiencia me hagáis ver las cosas de otra manera.
Busco un driver automatico que tampoco sea pequeño, creo que 40 estaría bien, pese a los 16 de muñeca no me gustan excesivamente pequeños. De 600€ hacia abajo, con este presupuesto entran usados.
Os dejo foto de mi Tissot pr100 y de la culpable de todo esto. IMG_20200418_103218.jpg

Muchas gracias y a ver si me animáis.
 
Última edición:
Igual un diver no es el estilo de reloj q debes buscar.
 
Hola compañero, yo tengo el mismo problema que tu y te aconsejo que te mires principalmente la distancia que tienen entre asas.Yo he tenido bastantes y por ejemplo los Seiko Tortuga o Samurai solo tienen 48 entre asas y la verdad es que quedan bastante bien, se ven contundentes y al mismo tienpo bastante contenidos al no sobresalir sus asas de la muñeca..Yo te animo a que se acerques a algún CI o relojería y te pruebes alguno

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Este Baltic es de 39mm. Ahora varias marcas y micromarcas están sacando reediciones de divers por debajo de los 40.
La foto es de internet.

Un saludo.
bb0416ce5ca033fc4ad934623e679af3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Seiko SKX013. Aunque está descatalogado hace tiempo, creo que es una de las mejores opciones para lo que buscas, y aun se encuentran nuevos por internet.

En otro rango de precios, podrías mirar el longines LD que sacaron en 36-37mm, y que siendo un reloj de bisel interno, no debe sentirse en la muñeca tan pequeño como, a priori, parece.

Suerte con la búsqueda.

Un saludo,
 
Los Mako de Orient son muy baratos y aunque miden 42 parecen mucho más pequeños en muñeca por sus cortas asas...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
e084568e4403e641af53759f03c9dc9c.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, un juguete bonito que te puede interesar es un diver que está bastante de moda. El timex reissue 1979. Una estética retro, llamativo.... Espero te guste 20200108_140943.jpg
 
Para este presupuesto tienes este, muy buenos y movimiento ETA, muy buen service AfterSale y ahorras lo que gana la tienda.

lostlink.jpg
 
  • #10
Ray 2, mini tortuga, skx013, el samuray queda bien porque no es largo de asas, tudor black bay 58... hay un longines de 36 mm con doble corona que se me escapa el nombre, hay un rado captain cook, está un planet ocean de 39.5, hay un mundo de relojes, cristopher ward ...
saludos
 
  • #11
Hola, con una muñeca mas o menos similar, tengo un seiko 009 y un longines hydroconquest, y perfectos. Te lo comento por el tamaño, para que te hagas una idea de opciones similares.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Los diver son relojes hechos para verse grandes pues son relojes "herramienta" aunque ciertamente cada vez más descafeinados.

Yo no me preocuparía del tamaño del reloj en lo más mínimo. Hoy en día a nadie le importa lo que lleves en la muñeca.

Busca un reloj que te guste y con el que te sientas cómodo, no pienses en lo que opinen los demás y a tirar millas.

Siempre digo que a mí me preocupa más llevar el nudo de la corbata bien hecho desde que me la pongo hasta que me la quito que el tamaño del reloj que llevo bajo la manga de la camisa y de la chaqueta.

Como recomendación un Seiko SKX 007 ó 009, por ejemplo; el SKX 013 tiene prácticamente la misma distancia entre asas que su "hermano mayor" por lo que el efecto en muñeca es extraño.
 
Última edición:
  • #13
Cada uno tiene su muñeca y no hay problema, para eso hay relojes de 34, 36 mm y hasta donde tu quieras llegar.

Pero yo de ti no compraría nada.

Después de leerte con atención, pienso que esta afición no es para ti, lo digo sin acritud pero no te veo ilusionado por los relojes.
 
  • #14
Con una muñeca de 16, podría ir bien un Omega Seamaster 300 en 36,2 mm ref. 2561.80.00.

un saludo!
 
  • #15
Yo estoy en tu mismo caso. Mi muñeca es de 15,5 cm y tengo que descartar muchos relojes que me encantan simplemente porque me van grandes y no me los veo bien. Es una putada bien gorda pero para los vintage es un punto a favor.
En relación a tu consulta hasta 600€ y de 40mm o inferiores me encanta el seiko sarb 033 o el seiko sarb 035 (en negro o en color crema), si no te importa que sea un homenaje tienes steinhart diver en 39mm con calidad excelente. Precios superiores van desde el Sinn, Rado cook, Tudor 58, Oyster perpetual, etc.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es complicado, pero con paciencia los encontrarás. Quizá no en tu rango de precios y tengas que ahorrar un poco más. Yo de entrada descartaría las ideas de que aún con una muñeca pequeña te puedes poner un reloj de catedral. Te quedará mal, te será incómodo y lo acabarás vendiendo perdiendo dinero. Experiencia de años de cagadas. Ni que para ser un diver tiene que ser grande. No. Mi Seamaster tiene 41 mm, 12 de alto y es un 300m. A ver quién se atreve a decir que un 2254.50 no es un diver. Lo del reloj herramienta es algo que queda muy machote pero ni el 1% de la gente que llevamos un díver lo sumergimos a más de 2 m. Si no te importa yo exploraría el mundo de la micromarcas. Te dejo un par de ejemplos.

https://baltic-watches.com/en/collections/aquascaphe

lostlink.jpg


Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #17
Los Hydroconquest no cerámicos, de 39. Todavía puedes encontrar uno nuevo por un poco más de esos 600€. Y, de segunda mano, por menos.
 
Última edición:
  • #18
Cada uno tiene su muñeca y no hay problema, para eso hay relojes de 34, 36 mm y hasta donde tu quieras llegar.

Pero yo de ti no compraría nada.

Después de leerte con atención, pienso que esta afición no es para ti, lo digo sin acritud pero no te veo ilusionado por los relojes.

Joeeer... Acababas de destrozarme, es broma, no se que has leído que te ha hecho pensar así , de todas formas agradezco todas las opiniones.
 
Última edición:
  • #19
Hola,

Una muñeca de 16 es pequeña, pero dentro de lo normal, hay mucha gente con esas medidas. Lo primero, debes sentirte cómodo con el reloj, y parece que tú no estás cómodo con los que has probado. Pero, yo diría que el problema lo tienes con los DIVER, que son normalmente grandes y gordotes. A lo mejor deberías plantearte otra cosa. Entre 36-39 mm tienes infinidad de relojes polivalentes o deportivos, sin ser diver, que te pueden quedar perfectos.

Yo iba a decirte los que mencionó un compañero: mini tortuga, skx013. Yo tengo un Tortuga "normal", y a pesar de que es un reloj grande y contundente (y no me gustan los relojes demasiado grandes) por la forma de su caja queda perfecto incluso en muñecas más pequeñas que la mía. Así que pienso con el mini-Tortuga puede pasar lo mismo, pero a una escala menor. Es una buena opción para tu muñeca.

Tienes que mirar también el lug-to-lug, y sí, 50 mm me parece mucho para tu muñeca. Hay relojes relativamente grandes con menos lug-to-lug que eso.

Otro consejo que te doy: los relojes con esfera NEGRA parecen más pequeños, y los de esfera BLANCA parecen más grandes. Y por otro lado, el tamaño del bisel también importa en la percepción: biseles mínimos con esferas grandes hace que un reloj parezca mucho más grande que otro con bisel amplio y esfera más pequeña. Aunque sean relojes del mismo tamaño, el primero "parecerá" más grande.

Espero que encuentres lo que buscas.
 
Última edición:
  • #21
¡Pero si ahora a las mujeres les ha dado por llevar relojes de hombre! Y les quedan bien.
 
  • #23
Ojo, que el SKX 013 tiene la misma distancia entre asas que el SKX, por eso no lo compré en su momento.

En cuanto a lo demás siempre he pensado que los relojes no se fabrican en tallas (salvo muy pocas excepciones), son como son, y encima la tendencia desde hace varios años es que sea grandes. Muchos relojes de vestir Seiko, por ejemplo, son de 40 - 42 mm. La mayoría de los relojes pequeños (menos de 38 mm) han pasado a la historia y hay pocos modelos disponibles en el mercado.

Un Seiko Cocktail es de 40.5 mm, los Orient Bambino van de 40.5 a 42 mm y son relojes de vestir.

Por lo demás con esto de las normas "estéticas" cada uno respeta las que le vienen bien. Como yo tengo un Sub pues un diver va perfecto con traje, como tengo un "vintage" no queda mal en una muñeca de leñador y así siempre... Si no hay normas, pues no hay normas, ... :laughing1:

lostlink.jpg


Hola,

Una muñeca de 16 es pequeña, pero dentro de lo normal, hay mucha gente con esas medidas. Lo primero, debes sentirte cómodo con el reloj, y parece que tú no estás cómodo con los que has probado. Pero, yo diría que el problema lo tienes con los DIVER, que son normalmente grandes y gordotes. A lo mejor deberías plantearte otra cosa. Entre 36-39 mm tienes infinidad de relojes polivalentes o deportivos, sin ser diver, que te pueden quedar perfectos.

Yo iba a decirte los que mencionó un compañero: mini tortuga, skx013. Yo tengo un Tortuga "normal", y a pesar de que es un reloj grande y contundente (y no me gustan los relojes demasiado grandes) por la forma de su caja queda perfecto incluso en muñecas más pequeñas que la mía. Así que pienso con el mini-Tortuga puede pasar lo mismo, pero a una escala menor. Es una buena opción para tu muñeca.

Tienes que mirar también el lug-to-lug, y sí, 50 mm me parece mucho para tu muñeca. Hay relojes relativamente grandes con menos lug-to-lug que eso.

Otro consejo que te doy: los relojes con esfera NEGRA parecen más pequeños, y los de esfera BLANCA parecen más grandes. Y por otro lado, el tamaño del bisel también importa en la percepción: biseles mínimos con esferas grandes hace que un reloj parezca mucho más grande que otro con bisel amplio y esfera más pequeña. Aunque sean relojes del mismo tamaño, el primero "parecerá" más grande.

Espero que encuentres lo que buscas.
 
  • #24
¡Pero si ahora a las mujeres les ha dado por llevar relojes de hombre! Y les quedan bien.

Pocas cosas tan hermosas como una bella mujer llevando sólo puesto un pam, sub, sm, speedy...y dos gotas de chanel en honor a Marilyn
 
  • #25
Pocas cosas tan hermosas como una bella mujer llevando sólo puesto un pam, sub, sm, speedy...y dos gotas de chanel en honor a Marilyn
f3296d6c157edcfc73fba822bce69a60.jpg
Rolex-Daytona.jpg
Y no olvides el Daytona, no hay nada mas atractivo que una mujer con un Daytona, de escándalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie