• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi mako parece un sonajero

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Japanblue

Visitante
Poseo un Mako I desde hace un año y medio. Estoy muy contento con esta pieza por su diseño, precisión y calidad. Pero, desde hace un tiempo, el armys hace mucho ruido cuando muevo la muñeca, haciendo un ruido metálico bastante molesto.

los que también tenéis este reloj, os pasa? Cómo se puede arreglar?
 
Deben de ser las uniones que van a la caja, cuando le cambias las correas y el armis vas aflojando estas terminales, revísalas y de seguro estan flojas, con una pinza y un trapito aprietalas o con un martillo de relojero.
 
Probablemente sea lo que dice el compañero los end link un poco abiertos un saludo.
 
Deben de ser las uniones que van a la caja, cuando le cambias las correas y el armis vas aflojando estas terminales, revísalas y de seguro estan flojas, con una pinza y un trapito aprietalas o con un martillo de relojero.

muchas gracias por el consejo. Me podrías poner una foto de la pieza a la que te refieres?
 
A mi me paso lo mismo,me sonaba algo metalico y pense que algo estaba suelto dentro de la caja.Me fije bien y vi que el sonido estaba en el armys,lo desmonte y uno de los pasadores que va a la caja estaba un pelin doblado (se conoce que me engancharia con algo) lo enderece un poco con un alicate y perfecto.
 
Aprovecho el hilo y ya que se ha dado con la solución ajustando los edlink del armis, para comentar mi problema con un mako.

El pulsador para cambiar el día no se cierra, va durísimo y no quiero forzarlo. Pero no quiero que quede desenroscado. ¿a alguién le ha pasado? ¿alguna solución sencilla? No me atrievo a hacer experimentos sin un consejo.
 
yo diria que son los end link,me ocurre lo mismo con un orient de los 70 que tengo
 
  • #10
o también puedes cambiarle la correa (una de piel o una nato que le quedan genial)
 
  • #11
Aprovecho el hilo y ya que se ha dado con la solución ajustando los edlink del armis, para comentar mi problema con un mako.

El pulsador para cambiar el día no se cierra, va durísimo y no quiero forzarlo. Pero no quiero que quede desenroscado. ¿a alguién le ha pasado? ¿alguna solución sencilla? No me atrievo a hacer experimentos sin un consejo.

Echale un poco, pero muy poco de tres en uno
 
  • #13
A mi me paso lo mismo,me sonaba algo metalico y pense que algo estaba suelto dentro de la caja.Me fije bien y vi que el sonido estaba en el armys,lo desmonte y uno de los pasadores que va a la caja estaba un pelin doblado (se conoce que me engancharia con algo) lo enderece un poco con un alicate y perfecto.
ostras pues voy a ver el mio a ver si el tema es este
 
  • #15
muchas gracias por vuestros consejos. Este finde, con tiempo y calma intentaré arreglarlo. Qué grande es este foro, y qué grande es la gente de este foro ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie