• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi mako adelanta... mucho

  • Iniciador del hilo Multatuli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Multatuli

Multatuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Hace poco recibí mi nuevo mako I azul. El reloj me ha sorprendido muchísimo para bien en estética y acabados, pero adelanta una barbaridad.

Lo estrené el sábado y enseguida noté que adelantaba un poco, pero es que en las últimas 48 hr ha adelantado 2 min.

Ya sé que está recién estrenado, que debería rodar un poco el movimiento y probar distintas posiciones para dejarlo descansar por la noche pero... es que 1 min al día me parece una barbaridad.

La pregunta es: qué opináis... ¿lo llevo ya un relojero o me espero a ver cómo evoluciona durante el verano?

Muchas gracias por opinar
 
Relojero profesional al canto!

Calcula unos 20-40 euros por la revisión. Saludos.
 
Aunque adelante mucho, si es nuevo déjalo rodar un mes o así, luego llévalo a ajustar, un minuto al día es demasiado.
 
es un mako, no esperes virguerías
 
Si tengo que apostar, apostaria por espiral pegada. Mira en foro y por internet y veras como resolverlo tu mismo. Pero resumiendo, lo cojes por el armis/correa y le das un golpe fuerte por la pare del cristal contra la palma de tu mano. Eso deberia solucionar el problema. Un saludo.
 
es un mako, no esperes virguerías

¿¿Has tenído alguno para decir eso??? Precisamente los Mako tienen fama de ser muy exáctos. Por mis manos han pasado 2, y puedo decirte que estaban mas ajustados que otros relojes muchoooo más caros!!!

Saludos!!
 
Si tengo que apostar, apostaria por espiral pegada. Mira en foro y por internet y veras como resolverlo tu mismo. Pero resumiendo, lo cojes por el armis/correa y le das un golpe fuerte por la pare del cristal contra la palma de tu mano. Eso deberia solucionar el problema. Un saludo.

:laughing1: igual con uno de los caros no, pero creo que me voy a atrever a probar con este.
 
  • #10
es un mako, no esperes virguerías

Como te dicen los compañeros, todo lo que había leido del mako me hacía esperar justo lo contrario, tiene fama de ser sorprendentemente preciso y de venir bien ajustado. Sobre todo considerando lo que cuesta.

En cualquier caso un minuto es mucho incluso para un reloj modesto.

Por lo demás, espectacular para lo que he pagado. Tanto que venía como reloj de trote absoluto para el verano y empiezo a mirarlo con otros ojos (si es que consigo que marche decentemente).
 
  • #11
Hombre yo, personalmente, en un Mako, me tiraría al ruedo en plan espontaneo e intentaría ajustarlo yo mismo.Sin cronocomparador es dificil pero no es imposible.

Te pongo mi experiencia ajustando relojes:

https://relojes-especiales.com/threads/mejoras-en-mi-parnis-power-reseve.227815/

También lo hice en un movimiento Miyota que tras varios intentos ahora va de lujo (3 segundos al día).

Por lo demás el Mako tiene fama de que va bastante bien ajustado y que el movimiento es muy constante y fiable, por lo que dando con el ajsute de la raqueta seguro que mejora mucho.

En todo caso, antes de tomar una decisión, espera un poco a ver si se va asentando la cosa.
 
  • #12
¿Dónde lo compraste? Lo suyo sería llevarlo a la tienda y que lo ajustaran o lo enviaran a ajustar, ya que esnuevo y te han dado el producto defectuoso
 
  • #13
¿Dónde lo compraste? Lo suyo sería llevarlo a la tienda y que lo ajustaran o lo enviaran a ajustar, ya que esnuevo y te han dado el producto defectuoso

Internes...

No sé si me merece la pena enviarlo de vuelta a Alemania por esto.
 
  • #14
Mi Mako vino muy bien afinado.
 
  • #15
¿Mi opinión?, al relojero de cabeza. Tengo varios Mako, tanto del I como del II, y esa barbaridad de desviación no la he tenido en ninguno.
 
  • #16
El mío vino en +1/+2 segundos día.

No estoy muy convencido de que un desfase de +1 minuto se pueda deber a una espiral pegada. Quizá sólo necesite un pequeño ajuste.

A mi lo de la espiral pegada me pasó en el Cuatro Vientos y el adelanto era exagerado; de unos 20 minutos/día

Esta fue la prueba que le hice. El cronómetro se detuvo a cada paso del segundero por la marca 0 un total de 5 veces.

lostimage.jpg
 
  • #17
Recibi el MAKO I hace unos tres meses.
Al principio, adelanto un minuto en los primeros 15 dias.
En la actualidad y despues de "rodarlo" esos tres meses, esta en un retraso aprox. de unos 6 Mn. al mes.
Dejalo durante tres meses y si persiste mucha desviación, lo llevas a Herminio.

Herminio Jiménez c/ Federico Gutiérrez, 31............ 91.407.53.16

Además, despues de ajustarlo, te puede hacer el hermetismo por un precio razonable.

Pero repito. No antes de tres meses de pasearlo.
 
  • #18
Recibi el MAKO I hace unos tres meses.
Al principio, adelanto un minuto en los primeros 15 dias.
En la actualidad y despues de "rodarlo" esos tres meses, esta en un retraso aprox. de unos 6 Mn. al mes.
Dejalo durante tres meses y si persiste mucha desviación, lo llevas a Herminio.

Herminio Jiménez c/ Federico Gutiérrez, 31............ 91.407.53.16

Además, despues de ajustarlo, te puede hacer el hermetismo por un precio razonable.

Pero repito. No antes de tres meses de pasearlo.

Muchas gracias por el consejo y por la dirección (creo que ya le había visto entre los profesionales recomendados). Es una tienda o un particular??

Por si acaso he probado la teoría del golpe seco contra la mano, así que en un par de días os digo si ha dado resultado.
 
  • #19
A ver si hay suerte y va al sitio.
 
  • #20
el mío 8 segundos al día adelanta desde el principio, y no se ha movido
 
  • #21
Yo lo llevaría a tu "relojero de cabecera". Un movimiento teoricamente tan sencillo no debería darle muchos problemas.
Saludos
 
  • #22
es un mako, no esperes virguerías

Precisamente por ser un Mako se pueden esperar que el desvío diario no supere los 10 segundos. Así se comportan la mayoría de los makos que pululan por este y otros foros, tanto nacionales como internacionales, como es público y notorio a nada que se lean los hilos en los que se habla de este magnífico reloj.

Saludos.
 
  • #23
Si lo acabas de comprar dale un mes de margen, aunque un minuto diario es mucho para un Mako.
Si pasado ese mes se ha ajustado y presenta un desvío por debajo de los 20 segundos/día yo no lo tocaría.
Si para entonces persiste en una desviación de un minuto, lo llevaría a un relojero de aquí a que te lo ajuste. Lo hará por muy poco dinero y si es un buen profesional te lo devolverá en perfectas condiciones de estanqueidad.
Has comprado un magnífico reloj.
 
  • #24
Has comprado un magnífico reloj.

No me cabe ninguna duda, he debido de tener un poco de mala suerte con mi unidad, o quizá ha recibido algún golpe durante el transporte. Estoy seguro de que un minuto no es normal en un mako.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, vamos a darle un poco de margen y si después del verano no ha mejorado lo suficiente lo llevaré a que le echen un vistazo.
 
  • #25
Hola, yo lo dejaria rodar durante un mes de uso continuado y no le daria importancia a ese adelanto del que hablas ahora.
Yo tuve uno que iba fino fino, en parámetros que ya le gustaria a más de uno de más postín que andan por ahí. Recuerdo que con mi unidad quede gratamente sorprendido por su precisión, espero que el forero que me lo compró piense igual y le haya dado tan buen resultado como a mí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie