• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi MDD me tacha de anticuado.

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
En estas últimas compras que he realizado mi señora no a estado muy de acuerdo con ellas, ahora sufro de bulling ya que me dice que el comprar relojes vintages me hace ver más viejo, que parece que esta viendo a su abuelito. Eso me ha matado y me a dejado pensando,

¿Cómo me ven los demás que no son coleccionistas con un reloj de 50 años en la muñeca? Ya que los que sabemos de relojes pueden apreciar ver un vintages o no?

Entre nosotros veo en muchos hilos solo relojes de epoca y muy pocos vintages, cuales la diferencia en traer un Omega de los 50's a un Tag Heuer por decir una marca. Yo tengo de los dos, pero ciertamente los vintages para mi tienen más historia y desarrollo, vi en un hilo que preguntaba ¿Que marca al día de hoy es 100% Manufactura?, yo diría que ninguna, pero si hablamos de vintages podemos decir que muchas marcas lo fueron.

Ayer en una venta de Swarovski me compré un relojito ya saben CRI !! y mi esposa facinada con él, aun cuando le contaba que era un sacrilegio por que era un cuarzo y no estaba seguro de la compra, para ella era uno de moda. Y para terminar no tiene pila hoy lo tuve que llevarlo al SAT de Swarovski a que le cambiarán la pila en garantía.

Bueno solo quería compartir con ustedes mi caso.

Me siento desanimado ya que tenía muchas ganas de comprarme otro par de vintages NOs que he encontrado en la ciudad.

Saludos

Pongo una foto del portal ya que ni tiempo de tomarle una foto tuve a la nueva pieza y abajo dejo la foto de la pieza que compre antes.

Saludos





Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Yo la verdad prefiero el roamer al swarovski, los numeros con cristalitos no me llaman mucho la atencion. Tambien comprendo que te gusten los vintage, a parte de por su historia, tradicion, diseños, algunos tienen una leyenda importante detras. A mi vintages me gustan los cronos seiko, pero tambien si pudiera miraria los heuer o breitling. Finalmente entiendo lo que dice tu mujer, creo que deberias pasar a vintages menos clasicos, yo pondria un 6139 a ver que dice:D
 
Los relojes vintages tienen la magia de las cosas viejas y vivas, relojes con alma, con historia y con historias, y destilan una elegancia muy especial. Si tu disfrutas de tu colección, palante! Seguro que tu MDD lo ira comprendiendo, poco a poco, y si no la regalas un Time Forcé de vez en cuando y tan contenta.
 
Los relojes vintage son como los coches antiguos y como la ropa y como ............

A mi, curiosamente, solo me gustan la plumas vintages. Los relojes nada en absoluto. Es más. de todos los vintages que he tenido, heredados, regalados, etc, etc. Solo me queda uno, de mi padre, muy estropeado y que un día arreglaré, pero solo eso.

Comprendo perfectamente a tu mujer, pero también a ti.

En esto de los gustos no hay discusión posible. Sin embargo me gusta ver muñecas con vintages cuando vas vestido en plan deportivo, me parece cool. Sin embargo un vintage viejuno con traje me parece eso, de persona "viejuna".:D
 
A mí últimamente me está dando por los vintage. A parte de precios, a quién no le gusta un rolex submariner aunque tenga 20 años, es porque transmiten me transmiten algo especial.
Cuando entré en el foro no tenía claro que tipo de reloj me llenaba más. Tengo varios hamilton, mido, certina, tag, casio pro trec. De todo un poco. Conforme me he ido enterando de este mundillo, no sé por qué los vintages cada vez me llenan más, incluso poniéndolo al lado de una pieza más moderna y contundente. Fíjate que mi tío me regaló un orient hace unos cuantos años y lo he tenido arrumbado hasta que un día le vi algo especial. Desde sus angulosas líneas, su esfera única, el tic tac tan especial que tiene y sin darme cuenta me lo pongo todos los días, la mayoría de las veces en casa. Llego por la noche, me quito el que lleve puesto y me lo coloco, muchas noches no me doy cuenta y me acuesto con el reloj puesto.
Creo que se ha despertado en mí la pasión por los relojes vintages y gracias a uno que tenía arrumbado en un cajón.

Este es el reloj, como para no enamorarse...

orientsetentero_zps9a78d5f9.jpg
[/URL][/IMG]

Luego vino la sorpresa de encontrar un tesoro, el longines de mi querido padre. Me lo preparó Pepe Quiroga y quedó así

eldemiqueridopadre_zpscb2fe355.jpg
[/URL][/IMG]

Y el último recién llegado

seiko5setentero_zps66f21736.jpg
[/URL][/IMG]

Ya empiezo a diferenciar la personalidad de estas preciosidades. Por un lado los suizos, el longines es precioso. Sin embargo tras ver los suizos más variopintos me llenan más los japoneses y en particular los orient cuya estética es completamente diferente a seiko.

Esta es mi historia de cómo he descubierto que el tipo de reloj que más me gusta es el vintage.

Saludotes
 
Pues a mí que soy un loco de las máquinas de escribir de los años 30 para atrás....
 
Autos antiguos si, relojes... :nea:

Saludos
 
guitarras antiguas si, relojes....algunos

pero tú a tu bola !!
saludos
 
(...)
¿Cómo me ven los demás que no son coleccionistas con un reloj de 50 años en la muñeca? Ya que los que sabemos de relojes pueden apreciar ver un vintages

Buenos dias.

Interesante duda la tuya, aunque no la comparto. Como reza la publicidad de 'blue-jeans' Levi's Strauss…

"QUALITY NEVER GOES OUT OF STYLE"

Uno lleva los relojes que le gustan y con los que, de alguna manera, se identifica. Los que considera que permiten (desde fuera) identificar ciertos rasgos de personalidad: elegancia, estilo, personalidad…

Nadie puede discutir a nadie los medios que emplees para ello. ¿Es mejor o peor el pelo corto? Esa pregunta no tiene respuesta válida, si no aludes a la comodidad o al gusto propio. Algo así pasa con los relojes.

¿No vuelven las modas? ¿No volvieron los pantalones campana? ¿No se hacen relojes estilo retro?

Disfruta cada reloj que te pongas. Y no necesites que nadie diga si son moda o no. Quién sabe, igual marcas tendencia entre los tuyos…
 
  • #10
¿Que marca al día de hoy es 100% Manufactura? ....

j6JOHFV.jpg


No se que decirte... Montado a mano en el estudio Shizuku-ishi en japon con movimiento fabricado y montado a mano por maestros relojeros japoneses, Ademas gracias a que el grupo Seiko tiene como subcidiaria a Epson que fabrica pinturas y grasas, Tiene su propio laboratorio de cultivo de cristales para el safiro (y tambien sus propios cristales de cuarzo para los relojes de cuarzo), Lo unico que les falta es tener su propia aceralia para poder hacer el acero para sus relojes in house :p

Desde un "cutre" 4R36 montado a maquina para relojes de 110 euros a un 9S85 de 36,600 VPH montado a mano por un maestro relojero japones todos son mas in house y manufactura que muchas marcas, cosa que no se puede decir de muchos relojes suizos de hoy o de ayer...

Or recuerdo que hasta la gran rolex usaba movimientos de otros fabricantes para algun que otro modelo tan recientemente como 1999 (el zenith el primero del daytona), y otras marcas que no seran nombradas siguen timando a la gente vendiendoles relojes con unitas de todo a cien a 5000-6000 euros.

Y los vintage suizos tampoco se salvan mucho... "pero es vintage, es manufactura", lo abres y en 99% de los casos te encuentras una Lemania, una Venus o una Eta... o por ahi cae una AS en algnos casos unicos.

Entonces asumir que un reloj es manufactura por ser vintage... es un pelin optimista.
 
Última edición:
  • #11
seguramente mucha gente asocia los vintages o mas bien la estetica clasica de los vintages a personas de mucha edad es normal ....

y por ello acaso sea mejor intercalar relojes de estetica mas actual, no siempre llevar vintages por mas que nos gusten mucho , efectivamente puede dar una imagen poco deseable
pon un mako naranja o un g shockde vez en cuando por ejemplo sin abandonar los vintage dek todo
 
Última edición:
  • #12
¿Que marca al día de hoy es 100% Manufactura? ....



No se que decirte... Montado a mano en el estudio Shizuku-ishi en japon con movimiento fabricado y montado a mano por maestros relojeros japoneses, Ademas gracias a que el grupo Seiko tiene como subcidiaria a Epson que fabrica pinturas y grasas, Tiene su propio laboratorio de cultivo de cristales para el safiro (y tambien sus propios cristales de cuarzo para los relojes de cuarzo), Lo unico que les falta es tener su propia aceralia para poder hacer el acero para sus relojes in house :p

Desde un "cutre" 4R36 montado a maquina para relojes de 110 euros a un 9S85 de 36,600 VPH montado a mano por un maestro relojero japones todos son mas in house y manufactura que muchas marcas, cosa que no se puede decir de muchos relojes suizos de hoy o de ayer...

Or recuerdo que hasta la gran rolex usaba movimientos de otros fabricantes para algun que otro modelo tan recientemente como 1999 (el zenith el primero del daytona), y otras marcas que no seran nombradas siguen timando a la gente vendiendoles relojes con unitas de todo a cien a 5000-6000 euros.

Y los vintage suizos tampoco se salvan mucho... "pero es vintage, es manufactura", lo abres y en 99% de los casos te encuentras una Lemania, una Venus o una Eta... o por ahi cae una AS en algnos casos unicos.

Entonces asumir que un reloj es manufactura por ser vintage... es un pelin optimista.


ay ay los traductores automaticos...que expresiones mas raras
 
  • #13
Para mi hay relojes vintage y relojes vintage... ;-) Me explico: con el tamaño de mi muñeca un reloj de hasta 36mm parece ridículo, independientemente de que no me gusta mucho llevar relojes con una pinta demasiado gastada...Tengo y he tenido algún vintage con tamaño "contundente" (> 39mm) que me encantan, pero eso si, tienen que tener "buen aspecto".. Así que no me valen relojes vintage pequeñitos ni muy gastados...

Pero claro: para gustos los colores...Si te molan los pequeñitos y gastados no me lo pensaría en ponérmelo ni un minuto.. :ok::
 
Última edición:
  • #14
Compañero lo primero es que te gusten a ti, y que disfrutes con lo que te guste.disfrutalo mucho y no hagas caso
 
  • #15
A mi los vintages me transmiten algo que los nuevos no. Supongo que debemos estar haciéndonos mayores, pero cada vez miro menos modelos nuevos y me sorprendo buscando vintages de cualquier marca.
 
  • #16
Fácil. Ponte los modernos cuando vayas con ella, y los vintages cuando estés de Rodríguez. Todos contentos ;)
 
  • #17
Yo creo que un reloj como una indumentaria clásica no dan apariencia de viejo, pero una indumentaria demasiado jovial a alguien entrado en años, si que creo que da apariencia de ¡JILIPOLLAS! Por eso por mi parte creo que tu MD está equivocada. Un saludo compañero.
 
  • #18
No lo dudes, si te apetece y puedes compra vintage, al fin y al cabo serás tu quien los valore y a los que ha de decirte algo no a los demás.
 
  • #19
Comparto lo de los vintage con ropa informal o deportiva, quedan súper chulos. Saludos y ánimo con tus gustos que las MDD, ya se saben, siempre expresan lo primero que se les pasa por la cabeza, aunque al día siguiente piensen otra cosa.
 
  • #20
Gracias por lo comentarios buenos y malos. Mi MDD me dice que lo que no les comente de su pensar es que quiero comprar otro vintage de la misma marca, que ella prefiere que compre otra marca y no me casé con una, creo que todavía no comprende que no es la marca sino la diferencias entre maquinarias.

La razón por que quiero otro vintage de la misma marca es que son NOS y con diferente maquinaria y estilo.

Saludos a todos


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #21
Yo estuve mas de veinte años coleccionando vintage, y es otro mundo, es pensar que lo que llevas en la muñeca es un trozo de historia... pero por falta de tiempo ahora llevo relojes de hoy en dia, que a veces no dicen mas que la hora
 
  • #22
Con todos mis respetos, me quedo con casi cualquier vintage(empezando por el Roamer de la foto) antes que ese Swarovsky, pero ya sé sabe para gustos, colores.
En cuanto a lo de tu MDD, siempre tienen opinión, pero para mi, a quien nos tienen que gustar los relojes es a nosotros, que va ser quien los pongamos.
Saludos.
 
  • #23
Los relojes vinagre te tienen que gustar, tienen que gustarte los relojes en sí. A las mujeres les gusta la estética, normalmente, por lo que no les gustara un vinagre. Lo verán como lo que es, una antigüedad, pero ellas no lo valorarán como tu.
 
  • #24
mmmm pues lo de vintage y apariencia de "viejo" no necesariamente es una regla. Otra cosa es que te gusten los vintage de vestir, pero los hay de todos los estilos...bueno y todos los precios!!
No veo nada de apariencia de viejo en estos:

longines13znp59.jpg


breitling.jpg
sherpa.jpg

bolova.jpg

German-sports-car-porsche-356-dream-road.jpg

Otra historia es que queramos o podamos pagar un vintage de todo nuestro gusto.
 
  • #25
ah, y ese Roamer con un traje debe quedar una pasada, pero indudablemente es de los vintages que definen la moda más común de una época, así que su edad se le nota a leguas.
Otra cosa, tomando el riesgo de salirme del tema, es si este tipo de relojes entra en la acepción más purista de "vintage", porque creo que utilizada con rigor, no solo se refiere a que sean viejitos.
Saludos :ok::

P.D, el Swarovski no me llena y no porque sea de una marca de "Moda".
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie