• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Longines renovado....

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola:
De un reloj de bolsillo marca Longines he transformado la manera de usarlo agiornándolo a estos tiempos.

La caja mide 46mm sin contar la corona, así que resulta un reloj grande, pero los hay más.

El fondo transparente permite apreciar la máquina, que data de principios de siglo pasado. La marcha es perfecta y la carga de la cuerda dura un poco más de 48 hs.

EL baño de oro de 20 micrones le agrega elegancia , y la correa de cocodrilo no desentona. Las asas se han hecho móviles, así como se usaban en esa época.

Aquí algunas fotitos...

La esfera es original de porcelana, y el estado es perfecto.

lostimage.jpg



Se ha preferido dejar la aguja segundera de color negro, para facilitar el poder visualizar su marcha.

lostimage.jpg



En la banda lateral de la caja se ha trabajado con una dremel, para darle un efecto de arenado, con el porpósito de alivianar un poco visualmente el conjunto y darle un aspecto más atractivo.

lostimage.jpg


Por último, como había dicho, ser realizó el fondo visto, cosa de poder apreciar la máquina.

lostimage.jpg



Espero que os guste. Un saludo a todos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Una preciosidad, mil gracias por compartirlo con nosotros. Buen trabajo.
 
Enhorabuena por el reloj y por el trabajo. El resultado excelente, felicidades y gracias.
 
Que bonito :clap: . Excelente trabajo, como decían antes.

Tienes una foto puesto en muñeca, a ver como queda?
 
Un gran resultado la transformación de esta belleza de reloj, gracias por compartirlo, que lo disfrutres con salud :ok::

Un saludo
 
ha quedado precioso, enhorabuena:ok::
 
Impresionante. Ojala volviera a ponerse de moda la ceramica en las esferas.
 
Hola, no tenía ninguna foto con el reloj en la muñeca....así que hice una. Espero que te guste.

Un saludo desde Buenos Aires a todos los foreros.

lostimage.jpg




Ricardo Reler
 
  • #10
Pues te ha quedado espectacular!!! una pieza de colección muy especial... que lo disfrutes!! Un saludo!
 
  • #11
Espectacular compañero, ademas de tener una pieza edicion limitada a una, eso si es exclusividad. Gracias por deleitarnos.
 
  • #12
Impresionante. ¿Que reloj de hoy en dia tiene ese nivel?
 
  • #13
precioso reloj, el trabajo de la dremel ha sido perfecto, le queda estupendo ese acabado arenoso, el segundero negro muy conseguido... en fin una maravilla y 46mm ¡ LO MEJOR !
 
  • #14
Que preciosidad!!!

Disfrútalo, tienes una joya. Enhorabuena.
 
  • #15
Me quito el sombrero. Realmente un trabajo muy delicado y fino como pocos, donde los haya.
 
  • #16
Que preciosidad, te quedó de película! felicidades que bonito es en verdad!
 
  • #17
Aunque un purista hubiera dejado el Longines tal cual estaba, la cosa es que ese reloj nació para hacer un servicio y dar la hora. Además, ya por aquella época se empezaba a transformar bolsillos en relojes de pulsera.

Tal cual lo has dejado tienes un reloj usable, visualmente espectacular, con un diámetro acorde a nuestros días, y elegantísimo. Disfrútalo, y felicita al artesano, es todo un artista.
 
  • #18
Precioso el reloj, Richardreler. Sólo una pequeña corrección: si usas el verbo italiano aggiornare, no olvides la doble consonante. Otra cosa, no lleva tilde. O sea, que tendrías que decir "aggiornandolo". Disculpa que sea tan tiquismiquis con la lengua de Petrarca. Un saludo cordial.

Posdata: para los no iniciados... aggiornare significa actualizar.

Hola:
De un reloj de bolsillo marca Longines he transformado la manera de usarlo agiornándolo a estos tiempos.

La caja mide 46mm sin contar la corona, así que resulta un reloj grande, pero los hay más.

El fondo transparente permite apreciar la máquina, que data de principios de siglo pasado. La marcha es perfecta y la carga de la cuerda dura un poco más de 48 hs.

EL baño de oro de 20 micrones le agrega elegancia , y la correa de cocodrilo no desentona. Las asas se han hecho móviles, así como se usaban en esa época.

Aquí algunas fotitos...

La esfera es original de porcelana, y el estado es perfecto.

lostimage.jpg



Se ha preferido dejar la aguja segundera de color negro, para facilitar el poder visualizar su marcha.

lostimage.jpg



En la banda lateral de la caja se ha trabajado con una dremel, para darle un efecto de arenado, con el porpósito de alivianar un poco visualmente el conjunto y darle un aspecto más atractivo.

lostimage.jpg


Por último, como había dicho, ser realizó el fondo visto, cosa de poder apreciar la máquina.

lostimage.jpg



Espero que os guste. Un saludo a todos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #19
Realmente bonito.

Lo único , que a mi gusto no me llega de gustar, es el aspecto arenado de la faceta del reloj. Pero insisto ; es mi gusto.

Respecto a esa esfera cerámica...qué maravilla !!!.

Un Saludo y disfrútalo, has hecho una gran transformación.
 
  • #20
No es mi tipo de reloj, pero te ha quedado de muerte.

¿Hay fotos del antes?

Enhorabuena
 
  • #21
MU CURRAO, si señor
 
  • #22
Me encanta ese Longines, sobretodo las agujas. La esfera se parece mucho a la de un Lange que vi en un catalogo. Salu2.
 
  • #23
Ha quedado elegantísimo. Qué lo disfrutes mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #24
Hola:

Te comento lo siguiente, para tranquilidad de los puristas. Yo compré sólo la máquina, con esfera tal cual la ves, pero sin agujas. El tema es así...muchos relojes con caja de oro feuron vendidos en épocas de crisis, y las máquinas desechadas y consideradas carentes de valor. Esas son las máquinas que estoy comprando y haciéndoles una nueva ´´ casa ´´. Esta costumbre no es nueva en mi persona. Puedes ver, si lo deseas, mi página en donde muestro algunos de mis trabajos , en
lostlink.jpg

Espero que te guste lo que veas si la visitas.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #25
Hola, No tengo fotos de antes, porque en realidad no tenía sentido hacerlas, ya que he comprado la máquina y la esfera, pero sin agujas. Esta es una de las tantas máquinas que han sido separadas de su caja original por ser esta de oro. En época de crísis, se vendían las cajas por el oro y se desechaba la máquina.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie