• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi humilde homenaje al sawc albatros.

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que quería hacer un post sobre el albatros.

Es un reloj que a mí particularmente me encanta.

Es de esas piezas que cada vez que me lo pongo me dice "algo".

Y como quiera que hace tiempo que no veo ningún post sobre el mismo, pues me he animado a escribir unas líneas sobre el mismo.

No pretendo hacer una revisión sobre el reloj porque hay varias, y realizadas por gente que tiene muchos mas conocimientos en el tema que yo (sin ir mas lejos hay una prueba de gasparacha congelando el reloj alucinante, y una revisión de paulo en inglés que quita el “sentio”). Precisamente fueros esas revisiones las que hicieron que me fijase en el reloj hace ya más de dos años. Luego empezó el período de información sobre el reloj, al que siguió el de búsqueda, y finalmente el de adquisición.

Es un reloj ya hace tiempo descatalogado, por lo que comprenderéis que no fue sencilla en su momento su compra. A todo ello añadir que la unidad que yo conseguí estaba (y sigue estando) perfecta.

Dos problemas dió este reloj: el tratamiento antireflejos (del que no se libró esta unidad, pero que fue solucionado eliminando la capa externa), y la fragilidad de algunos armix (que no afectó a esta unidad).

Es un reloj proporcionado (40 mm de diámetro), aunque en la actualidad pueda parecer pequeño, muy bien hecho, muy bien acabado, con mucho gusto, pesado o mas bien robusto. Me llamó la atención especialmente los tornillos de unión del armix a la caja, y los tornillos de sujeción de los eslabones.

Reloj pulido en mate, como mandan los cánones de un reloj de estas características.

El cristal es zafiro, y en su origen con doble tratamiento de antireflejos, como ya he comentado. El de la cara externa, dio muchísimos problemas, y mi unidad fue eliminada por su anterior dueño, por lo que luce el zafiro radiante. Y al conservar el tratamiento en su cara interna, adquiere una ligerísima tonalidad azul en determinadas posiciones.

Me gusta el anagrama de la cruz de la corona, de la tapa, y del cierre del armix. Y el logo de sawc en el cierre de seguridad.

El bisel de acero serigrafiado.

Dial limpio, de perfecta legibilidad. Buena luminova en las agujas.

200m.

Este reloj lo adquirí en el FCV al forero icomm, y no me cansaré de darle las gracias por cómo me llegó el reloj.

Por último decir que con este reloj me aficioné a los relojes hace cosa de un par de años, por lo que comprendereis el signficado especial que tiene para mí.

Y ahora unas fotos.

Yo lo he lucido con tres insertables: el que llevaba de origen, el de un sub, y ahora lo luzco con uno de un planet ocean.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora con el insert del sub.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora con el insert de un planet.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y por último la publicidad que se hizo de otra versión de este mismo reloj por galeria de coleccionista.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es todo, espero os haya gustado, y que tengais un buen domingo.
 
Un reportaje muy ameno, gracias por compartirlo. El reloj me sigue pareciendo mas bonito conforme gana años.
 
Pues buena review. El mio conserva totalmente y sin ningún problema el antireflejos exterior.

Gracias por postearla.

Saludos.
 
Pues buena review. El mio conserva totalmente y sin ningún problema el antireflejos exterior.

Gracias por postearla.

Saludos.


desconozco por qué unas unidades dieron problemas y otras no (en cuanto al a.r.).

lo mismo sucedió con la tornillería.

::Dbt::
 
Gracias por la revisión:ok::
 
Ayyyyyy cuando lo veoooooo !!! qué recuerdos.... como quien ve de nuevo al hijo que viene a casa por navidad...
Está impecable... Es una magnífica pieza... la verdad es que con el insert del sub queda muy bien, me gusta incluso más que el insert original...
Saludos
 
Ayyyyyy cuando lo veoooooo !!! qué recuerdos.... como quien ve de nuevo al hijo que viene a casa por navidad...
Está impecable... Es una magnífica pieza... la verdad es que con el insert del sub queda muy bien, me gusta incluso más que el insert original...
Saludos


yo creo que el insert original, el plateado, al darle continuidad a la caja, hace que el reloj parezca más pequeño.

con el insert negro parece más grande, teniendo en cuenta que es un reloj de 40mm.

pienso que se trat de un reloj de una relación calidad-precio extraordinaria.

por cierto, este albatros dice que está muy a gusto en estas tierras tan calurosas, y no tiene intención de volver:D

pero puedes estar tranquilo josep, que lo trato muy bien.

saludos:ok::
 
Un reportaje muy trabajdao y muy chulo.Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie