• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi GW-M5600 se pasea por la riera de Merlés

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Hoy os voy a enseñar el paseo que hice hace dos fines de semana, pero que hasta hoy no he podido preparar.

Fui a la Riera de Merlés, un afluente del Llobregat, que tiene un montón de balsas y caídas de agua.

IMG_20160417_115038.jpg



Me llevé un todo terreno: el GW-M5600.

IMG_20160417_115054.jpg



Me acompañó un amigo, y sus hijos, amigos del mío.

IMG_20160417_114814.jpg



Aquí puede verse, en una de las caídas de mayor altura, un antiguo dique, que en su tiempo había formado un pequeño embalse.

IMG_20160417_115344.jpg



La Riera de Merlès discurre entre greses i conglomerados que, de una manera lenta però continuada ha ido modelando el agua, hasta convertir las rocas en autenticas esculturas. La tradición también dice que los saltos de agua y las rocas excavadas fueron concurridas por brujas, durante la Edad Media y etapas posteriores.

Los chavales se lo pasaron en grande, saltando por las rocas.

IMG_20160417_114851.jpg



Quise llevarme también el GW-M5600 porque me venía bien que le diese el sol, para recargar sus baterías solares.

IMG_20160417_112416.jpg



Debajo de esta caida de agua que os enseñado antes se ha formado un lago, en el que es posible bañarse. Incluso ahora, en primavera hay bastantes bañistas, que deben enfrentarse al agua fría que baja de las montañas.

IMG_20160417_115445.jpg



Podeis ver lo que os digo. En verano, esta balsa está a rebosar, pues está al lado del Camping Riera de Merlés (que està en el municipio de Borredà, en el Berguedà). Para acceder alli, hay que ir por una carretera local: la VM-4406, que transcurre paralela a la riera.

IMG_20160417_123158.jpg



Desde las rocas que rodean algunas balsas se puede saltar al agua.

IMG_20160417_135203.jpg



Una de las balsas más grandes que hay en esta riera de Merlés.

IMG_20160417_122142.jpg



En una laguna situada algo más arriba, los chicos practicaron a hacer saltar las piedras sobre el agua.

IMG_20160417_132949.jpg



Esta laguna también es bien grande.

IMG_20160417_133317.jpg



Aunque me llevé un 200M, yo no fui tan valiente, y no me mojé. :whist::

IMG_20160417_115507.jpg



Esta riera es una zona natural reservada, muy bien conservada (además de preciosa). Es especialmente destacable la presencia de nutrias, que han logrado reintegrarse aquí a la vida salvaje.

IMG_20160417_115252.jpg



Para ir a esta zona que os enseño ahora, subimos en el coche, y fuimos riera arriba. A la altura del hostal Cobert de Puigcercós, te desvías por un camino de tierra a la izquierda; y muy cerca hay este salto artificial.

IMG_20160417_165855.jpg



El G-Shock empieza a despedirse de la riera.

IMG_20160417_170105.jpg



La laguna que se había formado después de este salto, realmente parecía una piscina.

IMG_20160417_170040.jpg



En el camino de ida (pero os lo enseño al final), adelantamos a una concentración de Seat 600.

IMG_20160417_093003.jpg



Evidentemente, iban más lentos que nosotros. ;-)

IMG_20160417_092944.jpg



Y esto ha sido todo.

Espero que os haya gustado el paseo, muy recomendable para los que pasen por esta zona.
 
Última edición:
Bello paisaje y excepcional reloj, yo conservo impoluto el mío, de este no me pienso deshacer.
 
Qué bonito


4 8 15 16 23 42
 
Muy bonito, gracias por compartir
 
Gran reloj, bonito paraje, para los que disfrutamos de los rios, y de los relojes, este es un post muy ameno sin duda.

Gracias por compartir.
 
Gracias por el reportaje me ha gustado mucho.
Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy mal Antonio, tenías que haberte metido al agua el primero :D
Esas balsas para el verano tienen que estar de miedo.

:Cheers:
 
Qué zona más bonita, me la apunto para ir de excursión. Muchas gracias caballero. :ok::
 
Preciosas fotos,,y un reloj a la altura,,gracias por el reportaje.
 
  • #10
Precioso paisaje y precioso reloj, he de confesar que probablemente sea más duro que las piedras de ese río jajaj
 
  • #11
Reportaje muy agradable para la vista desde luego, menudos paisajes. Incluso con las fotos se nota la tranquilidad que reina en ese lugar.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #12
Agua, montaña.....habrá peces:whist::.
Precioso Antonio, eres un padrazo....no paras.
El Casio, pues perfecto para todo, solar, radiocontrolado, 200w.r.......
Un saludo
 
  • #13
Precioso sitio para ir con los críos. Una pena que pille algo lejos.

Aquí en Asturias hay una ruta pedestre muy chula que acaba en un lago natural alimentado por una cascada, pero te aseguro que el agua está más fría que ahí. :laughing1:
 
  • #14
Bueno que si he disfrutao...Como un enano ...::dnz::...Si parecía que estaba allí con vosotros ..:laughing1:...Así da gusto..Ratifico lo del Casio GW M-5600 ya que también lo tengo y es un todoterreno...Muchas gracias por el reportaje Boga...Que lugar paradisiaco... Un cordial saludo...
 
Última edición:
  • #15
Hola.
Precioso lugar compañero Boga.Fotos espectaculares,como de costumbre.
Saludos....
Gracias....
 
  • #16
Lindo, estimado Boga, lindo ... :clap:
Aquí en Cazalla de la Sierra tenemos algo parecido, pero en pequeñito, muy pequeñito ... ja,ja ... :D
Qué envidia sana .. qué paraje más bello !!!:clap:
Gracias por compartirlo.

sUnVuZS.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie