• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi grial

  • Iniciador del hilo Salaheddin
  • Fecha de inicio
Salaheddin

Salaheddin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Por casualidades y mirando por la web, he descubierto una maravilla, el IWC expedition ed. Jacques Cousteau. Para un amante del mar, en superficie y en cierta profundidad, esta pieza es una maravilla y más asequible (unos pocos miles de euros menos) que el RS o el Seadweller. También me atrae el Tudor Pelagos.

Ahora toca ahorrar (mucho). maxresdefault.jpg

¿Qué os parece?
 
Un relojazo, todo un diver como la copa de un pino. ;-)
 
A mi el IWC me parece una auténtica maravilla. Me gusta más que el Pelagos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
892c0e00486e3661e68663a19b0aafe4.jpg

Sin acritud!!

Disfrutalo
 
A mi el IWC me parece una auténtica maravilla. Me gusta más que el Pelagos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
+1

Con el pelagos no puedo, con todos mis respetos a quien tenga uno, pero tanta caligrafía en la esfera me da ansiedad. Hay mas letras que en un tebeo.
 
+1

Con el pelagos no puedo, con todos mis respetos a quien tenga uno, pero tanta caligrafía en la esfera me da ansiedad. Hay mas letras que en un tebeo.

Sí. Mucha letra por ahí para entretenerse. Jejeje.
 
Una chulada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si me iría por el Pelagos, sin desmerecer su gran calidad (IWC) los biseles interiores que tengas que mover con una corona extra más no son lo mío y no me molesta en nada toda esa caligrafía del Pelagos en lo personal
 
  • #10
Omega seamaster nuevo, azul?
 
  • #11
+1

Con el pelagos no puedo, con todos mis respetos a quien tenga uno, pero tanta caligrafía en la esfera me da ansiedad. Hay mas letras que en un tebeo.

¿Caligrafía?
Caligrafía: Arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos.

Si en un tebeo hay muchas letras para ti y te da ansiedad no te acerques a un libro que te da un infarto.
 
  • #12
Los dos son muy buenos relojes
creomque va más en gutos
Suerte
 
  • #13
Yo si me iría por el Pelagos, sin desmerecer su gran calidad (IWC) los biseles interiores que tengas que mover con una corona extra más no son lo mío y no me molesta en nada toda esa caligrafía del Pelagos en lo personal

Hola compañero, este bisel interno NO se manipula con ninguna corona extra. Se manipula con el bisel exterior como cualquier otro diver más "tradicional". Es una pequeña joya de ingeniería puesto que el bisel exterior mediante una serie de engranajes y embragues mueve el interior sin ningún tipo de complicación mas que la de rotar el bisel externo. Por supuesto mantiene su WR. Te recomiendo este video para conocer el funcionamiento del bisel interno del IWC Aquatimer
A partir del minuto 2:58 se puede apreciar el funcionamiento del mismo. Una maravilla. Un saludo!

Pd. lo que parece una corona a las 9, no es una corona, es parte del mecanismo del bisel.
 
Última edición:
  • #14
No me gusta, lo siento
 
  • #15
Una preciosidad ese IWC, me encanta.
 
  • #16
Hola compañero, este bisel interno NO se manipula con ninguna corona extra. Se manipula con el bisel exterior como cualquier otro diver más "tradicional". Es una pequeña joya de ingeniería puesto que el bisel exterior mediante una serie de engranajes y embragues mueve el interior sin ningún tipo de complicación mas que la de rotar el bisel externo. Por supuesto mantiene su WR. Te recomiendo este video para conocer el funcionamiento del bisel interno del IWC Aquatimer
A partir del minuto 2:58 se puede apreciar el funcionamiento del mismo. Una maravilla. Un saludo!

Pd. lo que parece una corona a las 9, no es una corona, es parte del mecanismo del bisel.
ok ya lo vi y así es pero aún así no es mi
Tipo de reloj soy más tradicional con los biseles externos, no dudo que sea una maravilla de reloj y que es una gran marca pero no es para mi
 
  • #18
Pedazo de peludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #19
+1

Con el pelagos no puedo, con todos mis respetos a quien tenga uno, pero tanta caligrafía en la esfera me da ansiedad. Hay mas letras que en un tebeo.

Yo también pienso como tú, me revienta la "verborrea" en la esfera, le resta elegancia, en cambio el IWC me gusta bastante por que no está sobrecargado en este aspecto, se le vé más sobrio sin esos textos superfluos que ponen otros.

Es algo que debería ser como en los coches. Cuando compras un coche puedes pedir que no lleve calificativo alguno, ni TDI, ni turbo, ni leches, pues en los relojes lo mismo.

La marca de relojes más conocida del mundo no necesita que sus esferas sean una mezcla de anuncios publicitarios y sopa de letras; -Que si la "escape valve", que si el "ring lock", y tantos metros..., que si es "superlative…." y también "officially certified", todo eso podría ir grabado perfectamente en la trasera que por contra es la más lisa y limpia del mercado, y tener la opción de ofrecer un dial más escueto al cliente que así lo solicitara.
 
  • #20
Me parece una maravilla, y además un IWC, toda una garantía de que va a salir bueno.
 
  • #22
Yo también pienso como tú, me revienta la "verborrea" en la esfera, le resta elegancia, en cambio el IWC me gusta bastante por que no está sobrecargado en este aspecto, se le vé más sobrio sin esos textos superfluos que ponen otros.

Es algo que debería ser como en los coches. Cuando compras un coche puedes pedir que no lleve calificativo alguno, ni TDI, ni turbo, ni leches, pues en los relojes lo mismo.

La marca de relojes más conocida del mundo no necesita que sus esferas sean una mezcla de anuncios publicitarios y sopa de letras; -Que si la "escape valve", que si el "ring lock", y tantos metros..., que si es "superlative…." y también "officially certified", todo eso podría ir grabado perfectamente en la trasera que por contra es la más lisa y limpia del mercado, y tener la opción de ofrecer un dial más escueto al cliente que así lo solicitara.
Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces sobran las palabras y la esfera del pelagos es un claro ejemplo. Las quitaba todas.

Jamás podría llevar ese reloj, menudo mareo para ver la hora, un dolor de cabeza.

Me gustan las esferas sencillas, limpias, legibles, sin historias. Un abrazo compañero
 
  • #23
Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces sobran las palabras y la esfera del pelagos es un claro ejemplo. Las quitaba todas.

Jamás podría llevar ese reloj, menudo mareo para ver la hora, un dolor de cabeza.

Me gustan las esferas sencillas, limpias, legibles, sin historias. Un abrazo compañero
Pocos relojes pueden mejorar la legibilidad del pelagos.
 
  • #24
Una maravilla el Aquatimer.
 
  • #25
me parece un espectaculo de reloj
 
Atrás
Arriba Pie