• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gran ilusión ha resultado ser un fiasco carísimo

  • Iniciador del hilo Amiganut
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amiganut

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
hace ya más de 2 años di a conocer al foro el reloj que me había comprado. Un TAG HEUER 300 SLR edición limitada. Estaba encantadísimo con el reloj....hasta que a los 3 meses se estropeó el cronometro y empezó la pesadilla.

El reloj iba perfecto, ni adelantaba ni atrasaba. Pero el cronometro se bloqueo y tuve que llevarlo en garantía a Tag Heuer. El servicio técnico me informó que habían cambiado toda la maquinaria interna, vaya, que a efectos prácticos tenía un reloj nuevo.

Pues desde ese día y 2 años y medio después el reloj se atrasa 5 minutos al mes hagan lo que hagan los de Tag Heuer. Me han cambiado el movimiento como 4 o 5 veces, le han cambiado no se qué gomas, lo han limpiado, etc. tengo papeles de reparación para llenar una habitación entera.
Lo ponen en una máquina que lo mueve y me dicen que va perfecto pero yo me lo pongo y siempre siempre atrasa 5 minutos. Lo curioso es que los primeros días después de volver del SAT funciona bien hasta que al 5- día empieza a retrasarse; es como si funcionara con baja carga.
Como no saben qué hacer ahora me están diciendo que un retraso de 5 minutos es aceptable y que me aguante, pero con la pasta que vale el reloj no me da la gana. Ahí hay algo que no funciona bien pero ni ellos ni yo lo sabemos.

Tenéis algun consejo?
Perdón por el tostón pero es que la cosa tiene tela ::bash::

saludos
 
Hola compañero:

Pero esos cinco minutos que son ¿al día? ¿a la semana? ....siempre se dice que si un reloj mecánico se va 8sg al día que lo des por bueno. Seria conveniente que nos dijes el periodo en el que retrasa esos 5 minutos.

Por otro lado yo creo que lo que debería hace Tag, visto lo visto, es darte un reloj nuevo, dejarse de cambiar máquinas y zarandajas. Si no son capaces de arreglarlo...

Espero que todas las reparaciones hayan entrado en garantía.


Saludos
 
Lo siento compañero, no sé que decirte, creo que has tenido muy mala suerte.
Saludos
 
Entiendo que te han puesto cuatro o cinco movimientos nuevos?, si es así es mucha casualidad que se atrasen todos por igual verdad ? raro,,raro.
Desconozco si ese modelo entra en parametros COSC, aunque cinco minutos al mes salen a unos 10 seg/dia, no parece tan grave, creo...
 
Hola Amiganut, 5 minutos al mes son 10 segundos al día, yo no lo veo tan mal, pero deberían poder afinarlo mas.
 
Compañero, has tenido muy mal pata, pero intenta relativizarlo...

Lo ideal es que el reloj adelante un poco, pero 5 min de atraso al mes no dejan de ser, más o menos, 10 seg de atraso al día. Para ser un reloj mecánico tampoco es el fin del mundo.
 
Hola de nuevo,
soy bastante inexperto en relojes automáticos. El movimiento exactamente qué es? No es la maquinaria entera entiendo, sino una parte, la que genera el movimiento oscilatorio que permite la carga, no?
Yo lo único que puedo decir es que funcionó perfecto 3 meses hasta que me arreglaron el cronómetro. A partir de ahí siempre 5 minutos de retraso al mes. Pero algunas veces llegó hasta 6 minutos y alguna vez hasta se paró (sólo me lo quito por la noche).
Lo que no entiendo es que me digan que en el laboratorio que ellos tienen funcione perfectamente y a mí se me atrase. Y siempre es el mismo comportamiento. Mi padre tiene un rolex de precio similar, lo he probado y no se atrasa ni adelanta.

En fín...
 
Si todos los relojes que se retrasan 10 seg al dia tuviesemos que devolverlos... Para eso estan los Cosc y los cuarzos
 
Pues a mi me parece que 10 seg al día son bastantes...
pero el tema no está ahí; el tema está en que hagan lo que hagan no se adelanta nunca, siempre se atrasa. No me parece muy normal
 
  • #10
10seg/día está bastante bien
 
  • #12
Hola de nuevo,
soy bastante inexperto en relojes automáticos. El movimiento exactamente qué es? No es la maquinaria entera entiendo, sino una parte, la que genera el movimiento oscilatorio que permite la carga, no?
Yo lo único que puedo decir es que funcionó perfecto 3 meses hasta que me arreglaron el cronómetro. A partir de ahí siempre 5 minutos de retraso al mes. Pero algunas veces llegó hasta 6 minutos y alguna vez hasta se paró (sólo me lo quito por la noche).
Lo que no entiendo es que me digan que en el laboratorio que ellos tienen funcione perfectamente y a mí se me atrase. Y siempre es el mismo comportamiento. Mi padre tiene un rolex de precio similar, lo he probado y no se atrasa ni adelanta.

En fín...

El movimiento es el calibre, es decir, todo el mecanismo. Es imposible que lo hayan cambiado todas esas veces, ya que es la parte más cara del reloj.

Pues a mi me parece que 10 seg al día son bastantes...
pero el tema no está ahí; el tema está en que hagan lo que hagan no se adelanta nunca, siempre se atrasa. No me parece muy normal

10 s/día es muy aceptable para un reloj japonés de 100€, pero para un reloj de ese nivel pienso que no. Es mosqueante, pero tampoco se sale mucho de lo normal.

Un cronómetro certificado puede llegar a desfasarse 6s/día, para que veas que tu reloj tampoco está muy lejos. Si el reloj no es Cosc, creo que la marca puede lavarse las manos.
 
  • #13
10 segundos al día es para estar contento. El problema no lo tiene el reloj. Quizás el problema es que no conoces bien los relojes mecánicos.
Saludos.
 
  • #14
Pues está en 10" al día de retraso. No está bien, pero tampoco es para suicidarse.
 
  • #15
Lo único que se me ocurre es que lo lleves a algún relojero de confianza, que lo tenga en observación un tiempo, y te lo ponga en el cronocomparador. A ver que es lo que observa.
 
  • #16
Entiendo tu malestar, pero hay algo que no me cuadra, a ver si consigo darte alguna esperaranza. El ser humano es extraordiario pero en ocasiones nos "emparanollamos" con cosas que no son tal. Me explico mejor si me lo permitís.

Como sabes y con que reloj comparas que se atrasa? Creo que no deberias hacerlo con señales horarias u ordenadores. Lo mas sensato y a mano sería un simple reloj radiocontrolado.

Lo que es realemente raro, es que se atrase 5 minutos y no vaya a mas. Es decir, atrasa esa cantidad y ahí se queda entiendo. Has pensado en ponerlo en hora después de haberlo llevado algunos días? Igual lo pones en hora cuando no ha cargado bien y por eso te fluctua esos 8-10 seg, al día, que tampoco son tantos para un mecánico.

Dices que tu padre tiene un Rolex de similar precio y no atrasa ni adelanta. Que tipo de Rolex es? igual es de cuarzo?

Tal vez atrasara antes de que te lo tocaran y no te fijaras en él? Para un Sat es facil comprobarlo usando un comparador. Seguro que tienen a su alcance uno que permita darte una impresión de la prueba para comprobarlo.

NO si, insisto, es muy raro que tras cambiar varios calibres (que suponemos que así ha sido por tu explicación) siga dando el mismo fallo de manera repetitiva, o no lo compruebas correctamente, o no te han cambiado los calibres o hay un factor externo con el que no cuentas, tal vez lo dejes de noches cerca de un altavoz, movil....


Hola a todos,
hace ya más de 2 años di a conocer al foro el reloj que me había comprado. Un TAG HEUER 300 SLR edición limitada. Estaba encantadísimo con el reloj....hasta que a los 3 meses se estropeó el cronometro y empezó la pesadilla.

El reloj iba perfecto, ni adelantaba ni atrasaba. Pero el cronometro se bloqueo y tuve que llevarlo en garantía a Tag Heuer. El servicio técnico me informó que habían cambiado toda la maquinaria interna, vaya, que a efectos prácticos tenía un reloj nuevo.

Pues desde ese día y 2 años y medio después el reloj se atrasa 5 minutos al mes hagan lo que hagan los de Tag Heuer. Me han cambiado el movimiento como 4 o 5 veces, le han cambiado no se qué gomas, lo han limpiado, etc. tengo papeles de reparación para llenar una habitación entera.
Lo ponen en una máquina que lo mueve y me dicen que va perfecto pero yo me lo pongo y siempre siempre atrasa 5 minutos. Lo curioso es que los primeros días después de volver del SAT funciona bien hasta que al 5- día empieza a retrasarse; es como si funcionara con baja carga.
Como no saben qué hacer ahora me están diciendo que un retraso de 5 minutos es aceptable y que me aguante, pero con la pasta que vale el reloj no me da la gana. Ahí hay algo que no funciona bien pero ni ellos ni yo lo sabemos.

Tenéis algun consejo?
Perdón por el tostón pero es que la cosa tiene tela ::bash::

saludos
 
Última edición:
  • #17
Hay muchos factores que pueden desestabilizar un reloj automático, como trabajar cerca de campos magnéticos, jugar al Golf, tenis u otros deportes con el reloj puesto etc. De todas maneras si no haces nada de eso o alguna otra cosa parecida no es normal que no sean capaces de ajustarlo bien incluso tendrian que ser capaces que el reloj en vez de atrasar adelantase
 
  • #18
Alterna con más relojes y no notarás tanto el desfase, ten paciencia porque con esos desfases lo pueden dar por bueno. Suerte.
 
  • #19
Creo recordar que no es el primer Tag del que su propietario muestra su descontento
 
  • #20
De entrada veo imposible que te hayan cambiado la máquina cuando se estropeó el crono y cuatro o cinco veces más.

Si pudieras poner alguna foto de las facturas y papeles que dices tener quizás quedaría mas claro.
Mas bien me inclino porque te hayan cambiado alguna pieza como el rotor de carga o el escape.
También sería necesario que nos contaras que clase de trato le das al reloj, cuantas horas lo llevas y el tipo de actividad que realizas con el puesto.


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #21
¿alguna vez lo has dejado en la mesilla tres días y se te ha parado? Eso sí que sería grave....
 
  • #22
Yo tampoco me creo que te hayan cambiado todo el movimiento..mi consejo para curarte en salud es lo que ha dicho otro compañero...llévalo aun relojero de confianza y que lo compruebe con un crono comparador...
De entrada veo imposible que te hayan cambiado la máquina cuando se estropeó el crono y cuatro o cinco veces más.

Si pudieras poner alguna foto de las facturas y papeles que dices tener quizás quedaría mas claro.
Mas bien me inclino porque te hayan cambiado alguna pieza como el rotor de carga o el escape.
También sería necesario que nos contaras que clase de trato le das al reloj, cuantas horas lo llevas y el tipo de actividad que realizas con el puesto.


Cruzando el río Mara
 
  • #23
Mi pregunta es: que ritmo de vida llevas?, te mueves bastante o estas la mayor parte del día quieto?

Es un factor a tener en cuenta.
 
  • #24
CUARZO, en estos casos es la cura de todos los males.

Te has comprado un mecanico sin saber como funciona y qué precisión tienen .... no al mes, sino cada dia. Es decir que tu reloj va bien SALVO que venga con una tarjeta y ponga que lleva certificado de precisión COSC y aun así puede fallar hasta 6 seg al dia con ese certificado, osea que el tuyo que probablemente no lo lleve pues con 10 seg va bien o incluso algo mas al dia.

Cada mes muchos de nosotros tenemos que corregirlo a la vez que corriges el calendario, no hay mas. No lo des vueltas. Los de cuarzo son mas precisos, como 10-20 seg al mes o 0 si son radiocontrolados y ya muchos ni necesitan pila.
 
Última edición:
  • #25
Hola.
-5 Minutos al mes.....No está nada mal,aúnque seria mejor si fuesen +5 Creo que tu reloj deberia ir un poco mejor de marcha.

Lo que puedes hacer es,ver las características del calibre de tu reloj,y si se mueve dentro de esos límites,pues nada que hacer.De lo contrario queja al SAT. Oficial y si siguen sin saber que hacer,y si te preocupa tanto ese desfase,pues deberias mirar de recurrir a otras instáncias....
Saludos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie