• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gran duda o miedo: Para los verdaderamente entendidos

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
Ahí va directamente:

¿Qué pasa con las piezas de recambio cuando se nos fastidia un Seiko comprado en ebay que no comercializan en España? o ¿Cómo narices conseguir piezas para un vintage seiko que ya no se fabrica? o ¿Cómo encontrar las juntas para la estanqueidad?

Vamos con un ejemplo:
Pongamos que me compro un seiko 6105 y al cabo de dos años he de cambiarle las juntas para asegurar su estanqueidad. Si las pido aquí en España al servicio oficial, seguramente me manden al cuerno. O... tengo la mala fortuna de que se me estropea el cristal por un golpetazo terrible que le he dado y he de cambiarlo. ¿QUÉ HAGO? ¿Me lo como?

Gasparacha, Paco2 y demás gurús... ?¿?¿

Seguramente habrá luz al final del tan negro camino para alguno de vosotros y me encantaría que me iluminaseis, pues ando más perdido que Mc Guiver sin su navaja multiusos.
 
;-)

lostimage.jpg
 
En SCTF casi cualquier cosa que pidas la tienen:

lostimage.jpg


Aquí hay menos pero hay ;-):
lostimage.jpg
 
Mientras tengamos internet no creo que haya demasiados problemas en encontrar repuestos para nuestros japos, pues tanto ebay como webs especializadas o foros son una fuente de la que abastecernos sin mucha complicación.

Saludos;-)
 
como han dicho arriba el internet es to fuente de partes y piezas. en relojes modernos que no se vendan es españa, lo mas seguro es que (mientras no sea un modelo de los caros) que seiko venda algun reloj en españa que utilize el mismo movimiento. Si este es el caso tu centro de servicio de Seiko podra hacer cualquier trabajo que tu reloj necesite.

Para relojes antiguos vas a tener que buscar en distintas fuentes de internet, y quizas comprar algunos ejemplos de tu reloj para caniblaizar piezas.

Para coasa mas comunes como cristales, sellos o "main-springs", ciertos vendedores de partes las van a tener, aunque lo mas seguro es que no van a ser partes originales.

Lo que si no vas a encontrar es pintura original para re-acabar partes luminosas. Tu unica opcion es superluminova (que es hecha por seiko de todas formas y es practicamente la misma cosa que lumibrite - y es mejor que la antigu pintura luminosa utilizada por seiko u otras marcas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie