Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Mi gozo en un pozo... las aduanas - Foro General

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mi gozo en un pozo... las aduanas

Tan contento estaba con una adquisición de un reloj en asia, mido cronómetro cost, que no ha dejado de molestarme que por primera vez deba pagar tasas de aduana. Pero hasta aquí bien. La verdad es que no me molesta pagar impuestos. Lo que me ha mosqueado del todo es que la señorita de fedex me cuente una milonga en relación a una tasa especial para relojes que creo que no es tal... Al ver la factura que me pasaran al entregarme el reloj me encuentro esto

Arancel: ,80IVA: 16,0023,35Recargo Equivalencia: IIEE y Otros: Gastos Administrativos: 15,66Total: 39,81

Como se ve la tal tasa es en verdad gastos administrativos para esos señores de FEDEXNótese en fin que en la transacción de compra por internet yo no solicite FEDEx sino que el vendedor debido al coste relativamente importante del reloj eligió, el, el envio por fedex.

EN CONCLUSION, os parece ajustado este cargo de 15,66. ? Y sobre todo porque leñe estas empresas no explican claramente que el cargo especial por reloj es en verdad un a comisión por sus tramites?

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    Tan contento estaba con una adquisición de un reloj en asia, mido cronómetro cost, que no ha dejado de molestarme que por primera vez deba pagar tasas de aduana. Pero hasta aquí bien. La verdad es que no me molesta pagar impuestos. Lo que me ha mosqueado del todo es que la señorita de fedex me cuente una milonga en relación a una tasa especial para relojes que creo que no es tal... Al ver la factura que me pasaran al entregarme el reloj me encuentro esto

Arancel: ,80IVA: 16,0023,35Recargo Equivalencia: IIEE y Otros: Gastos Administrativos: 15,66Total: 39,81

Como se ve la tal tasa es en verdad gastos administrativos para esos señores de FEDEXNótese en fin que en la transacción de compra por internet yo no solicite FEDEx sino que el vendedor debido al coste relativamente importante del reloj eligió, el, el envio por fedex.

EN CONCLUSION, os parece ajustado este cargo de 15,66. ? Y sobre todo porque leñe estas empresas no explican claramente que el cargo especial por reloj es en verdad un a comisión por sus tramites?
    Podias haber ido tu a la Aduana, haberte confeccionado un DUA de importación, haber ido al banco a liquidar los impuestos y haber perdido unas cuantas horas de tu tiempo en realizar todo esto, de esa forma te podias evitar el pagar 15,66€ por la gestión.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece hasta barato, ¿cuanto te hubiera costado el reloj en el mercado nacional?

Predeterminado

SI, por supuesto teneís razón, pero ya me había hecho a la idea de un costo fijo. Es lo que tiene comprar siempre por internet, que uno sólo se acostumbra a lo bueno. Lo que no acabé de digerir es el cuento chino que me contó por teléfono la chica de fedex con el objetivo inconfeso de hacer pasar unos costos administrativos, ya se ve que tal vez inexcusables, por no se que teoria fiscal. .. El precio del reloj varia entre 2600 dolares y 1200 dolares. A mi me costó 650

huriana Invitado

Predeterminado

[QUOTE=PericoCampos;1493893]SI, por supuesto teneís razón, pero ya me había hecho a la idea de un costo fijo. Es lo que tiene comprar siempre por internet, que uno sólo se acostumbra a lo bueno. Lo que no acabé de digerir es el cuento chino que me contó por teléfono la chica de fedex con el objetivo inconfeso de hacer pasar unos costos administrativos, ya se ve que tal vez inexcusables, por no se que teoria fiscal. .. El precio del reloj varia entre 2600 dolares y 1200 dolares. A mi me costó 650[/QUOTE]

Pues ya no cuadra porque el 16% de IVA de 650 dolares no es la cantidad que has indicado en tu post inicial (IVA 23,35).

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues no se que te diga...a veces mas vale pagar un poco y que ellos te lo gestionen que tener que dar vueltas,perder una mañana en gstionarlo tu, que es lo que habría pasado si te lo envia por correos y te lo pillan...
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Predeterminado

Son 653 EUROS lo que me costó el reloj. Me equivoque al referir con anterioridad los precios en DOLARES que aparecen por internet en la web y que varían como dije entre 2600 y 1200 dolares.

[QUOTE=huriana;1493975]
    Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    SI, por supuesto teneís razón, pero ya me había hecho a la idea de un costo fijo. Es lo que tiene comprar siempre por internet, que uno sólo se acostumbra a lo bueno. Lo que no acabé de digerir es el cuento chino que me contó por teléfono la chica de fedex con el objetivo inconfeso de hacer pasar unos costos administrativos, ya se ve que tal vez inexcusables, por no se que teoria fiscal. .. El precio del reloj varia entre 2600 dolares y 1200 dolares. A mi me costó 650[/QUOTE]

Pues ya no cuadra porque el 16% de IVA de 650 dolares no es la cantidad que has indicado en tu post inicial (IVA 23,35).

huriana Invitado

Predeterminado

635 euros x 16% IVA = 101,60.-€ solo de IVA, sumale 0,8.-€ de Arancel y lo que dices que ha cobrado Fedex de gestión y vamos que no sale lo que dices que has pagado.
    Saludos

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esto promete...

!!!un sofa !!!!
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    635 euros x 16% IVA = 101,60.-€ solo de IVA, sumale 0,8.-€ de Arancel y lo que dices que ha cobrado Fedex de gestión y vamos que no sale lo que dices que has pagado.
    Saludos

Pues al final el oriental creo que debió poner menos de lo que pague por el reloj y, por tanto, habrá que agradecerlo. Se nota que yo estaba mal acostumbrado con otros envios que nunca pagaron aduana y que no he debido salir mal parado del todo en esta ocasión como pensaba.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo