• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi fiel compañero

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Era un día nublado de verano en Palma de Mallorca, yo conducia mi Kawasaki por el centro de la ciudad, el calor era sofocante, de repente
empezó a llover con fuerza, tormenta de verano, no me gusta que mi moto se moje, pero ese día decidí seguir conduciendo, llevaba una camiseta y
unas bermudas, así que pensé, que diablos !, esto y un chapuzón en la playa es casi lo mismo, llego a un semáforo en rojo, me paro y junto a mi
un conductor me observa desde el interior de su coche, es fácil imaginar lo que pasó por su cabeza.
Las gotas de agua generaban vapor al contactar con el potente y caliente motor japonés, es una de esas kawas sin carenado, con el motor a la vista.
Miro mi reloj, empapado, golpeado por las enormes gotas de agua, difuminado por el vapor, puedo escuchar su susurro: (sigo aqui, contigo, son las
tres y media).
El semáforo se pone verde, arranco y el coche que estaba a mi lado hace un extraño y me tira al suelo!!
Maldita sea!! rápidamente me levanto, el conductor del coche se acerca a mi interesándose por mi estado físico, dejo la moto en el suelo y empiezo
a inspeccionar mi reloj, me lo saco de la muñeca, busco daños en la caja... en la cadena de acero... en su cristal zafiro.... puedo ver su aguja
segundera, moviéndose fluidamente, distorsionada por las gotas que permanecian en el cristal, como siempre... otra vez... me susurra...
Gabriel, vas a llegar tarde.
Descanso tranquilo, mi reloj no ha sufrido daños, lo deslizo por mi muñeca y me abraza de nuevo con su frio acero, tal como lo ha hecho durante tantos años.
Mi fiel compañero, un Rolex Submariner, indestructible !!, inseparable!!
Aver que le ha pasado a la moto....

PD
El conductor del coche flipaba gambas al ver que me interesaba primero por un reloj, abandonando la otra máquina que yacia en un charco a nuestros pies.
No comprendia que un reloj, que nisiquiera era de oro, significase más para mi
que esa moto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Era un día nublado de verano en Palma de Mallorca, yo conducia mi Kawasaki por el centro de la ciudad, el calor era sofocante, de repente
empezó a llover con fuerza, tormenta de verano, no me gusta que mi moto se moje, pero ese día decidí seguir conduciendo, llevaba una camiseta y
unas bermudas, así que pensé, que diablos !, esto y un chapuzón en la playa es casi lo mismo, llego a un semáforo en rojo, me paro y junto a mi
un conductor me observa desde el interior de su coche, es fácil imaginar lo que pasó por su cabeza.
Las gotas de agua generaban vapor al contactar con el potente y caliente motor japonés, es una de esas kawas sin carenado, con el motor a la vista.
Miro mi reloj, empapado, golpeado por las enormes gotas de agua, difuminado por el vapor, puedo escuchar su susurro: (sigo aqui, contigo, son las
tres y media).
El semáforo se pone verde, arranco y el coche que estaba a mi lado hace un extraño y me tira al suelo!!
Maldita sea!! rápidamente me levanto, el conductor del coche se acerca a mi interesándose por mi estado físico, dejo la moto en el suelo y empiezo
a inspeccionar mi reloj, me lo saco de la muñeca, busco daños en la caja... en la cadena de acero... en su cristal zafiro.... puedo ver su aguja
segundera, moviéndose fluidamente, distorsionada por las gotas que permanecian en el cristal, como siempre... otra vez... me susurra...
Gabriel, vas a llegar tarde.
Descanso tranquilo, mi reloj no ha sufrido daños, lo deslizo por mi muñeca y me abraza de nuevo con su frio acero, tal como lo ha hecho durante años.
Mi fiel compañero, un Rolex Submariner, indestructible !!, inseparable!!
Aver que le ha pasado a la moto....

lostimage.jpg

muy bonito si señor :ok::
 
Era un día nublado de verano en Palma de Mallorca, yo conducia mi Kawasaki por el centro de la ciudad, el calor era sofocante, de repente
empezó a llover con fuerza, tormenta de verano, no me gusta que mi moto se moje, pero ese día decidí seguir conduciendo, llevaba una camiseta y
unas bermudas, así que pensé, que diablos !, esto y un chapuzón en la playa es casi lo mismo, llego a un semáforo en rojo, me paro y junto a mi
un conductor me observa desde el interior de su coche, es fácil imaginar lo que pasó por su cabeza.
Las gotas de agua generaban vapor al contactar con el potente y caliente motor japonés, es una de esas kawas sin carenado, con el motor a la vista.
Miro mi reloj, empapado, golpeado por las enormes gotas de agua, difuminado por el vapor, puedo escuchar su susurro: (sigo aqui, contigo, son las
tres y media).
El semáforo se pone verde, arranco y el coche que estaba a mi lado hace un extraño y me tira al suelo!!
Maldita sea!! rápidamente me levanto, el conductor del coche se acerca a mi interesándose por mi estado físico, dejo la moto en el suelo y empiezo
a inspeccionar mi reloj, me lo saco de la muñeca, busco daños en la caja... en la cadena de acero... en su cristal zafiro.... puedo ver su aguja
segundera, moviéndose fluidamente, distorsionada por las gotas que permanecian en el cristal, como siempre... otra vez... me susurra...
Gabriel, vas a llegar tarde.
Descanso tranquilo, mi reloj no ha sufrido daños, lo deslizo por mi muñeca y me abraza de nuevo con su frio acero, tal como lo ha hecho durante años.
Mi fiel compañero, un Rolex Submariner, indestructible !!, inseparable!!
Aver que le ha pasado a la moto....

lostimage.jpg


por cierto.....de todas la fotos que he visto de submariner abajo en la esfera ponen swiss made.....porque en el tuyo pone swiss-t 25?
 
Ni idea, en el mio pone Swiss Made, es una foto copiada de internet.
 
Muy bonito relato ,lo podias haber presentado al concurso.
Espero que la moto no tenga nada,ya que el reloj y tu estais bien.
Un saludo.
 
Esque creo que lo de los relatos está cerrado.
A la Kawa le tuve que cambiar la tapa de la bobina (Parte izquierda del motor)
lostimage.jpg
 
La verdad es que tienes dotes literarias.
 
Esque creo que lo de los relatos está cerrado.
A la Kawa le tuve que cambiar la tapa de la bobina (Parte izquierda del motor)
lostimage.jpg

Mi hijo acaba de vender una igual color champán hace 5 días, para comprar no se qué cacharro de 1100....
 
  • #10
por cierto.....de todas la fotos que he visto de submariner abajo en la esfera ponen swiss made.....porque en el tuyo pone swiss-t 25?

El de la foto es un sub vintage, y lo de t<25 quiere decir que los índices y agujas están pintados con tritio (en lugar de la superluminova actual) para la visibilidad nocturna, y que el nivel de radiación que emiten es inferior al indicado. Saludos
 
  • #11
El de la foto es un sub vintage, y lo de t<25 quiere decir que los índices y agujas están pintados con tritio (en lugar de la superluminova actual) para la visibilidad nocturna, y que el nivel de radiación que emiten es inferior al indicado. Saludos
Mmmh gracias por la aclaración, ¿el tritio emite más radiación que la superluminova? ¿se supone que las de tritio retienen más energia?
 
  • #12
No se si ocurrió o lo soñaste, pero parece sacado de una campaña publicitaria de Rolex.
Un saludo.
 
  • #13
No se si ocurrió o lo soñaste, pero parece sacado de una campaña publicitaria de Rolex.
Un saludo.
Ya lo creo que ocurrió, tan cierto como que ese reloj me ha acompañado durante décadas, a las duras y a las maduras.
Y no es propaganda gratuita para Rolex, cuento mi experiencia, tengo otros relojes de otras marcas que considero "mejores" en otros aspectos, pero para el día a día no he conocido otro mejor que el submariner, supongo que habrá otros, pero no he tenido la suerte de disfrutarlos y/o probarlos, tal vez algun día...
 
  • #14
Mi fiel compañero. Me gusta. Je,je. Me alegro que esteis los tres bien.
 
  • #15
mmm, para mí antes la moto.

m alegro no t pasara nada serio.

v´ss
 
  • #16
No se, el reloj es más personal, más preciso, más delicado que una moto, te informa de los mejores y peores minutos y segundos de tu vida. yo soy de los que cree en "El Reloj", el que no tiene rival, el elegido de nuestra colección, el de "para toda la vida", yo elegí ese, tal vez un omega me hubiera satisfecho más, pero solo tengo una vida y solo puedo "casarme" con una máquina.
 
  • #17
Cierto,lo tienes siempre encima y en los momentos buenos...
 
  • #18
Excelente relato...me hace acordar que yo tambièn me he comportado así en algunos momentos cuando me he caído o cuando me he golpeado el brazo, lo primero que veo es mi reloj (sea cual sea que lleve puesto)...y sufro (sé que tal vez innecesariamente) cuando le encuentro una raya màs al brazalete o a la caja o al bisel.

Un abrazo.
 
  • #19
Estupendo relato y planteas reflexiones sobre el tener un solo reloj y que nos acompañe para siempre y en todos los momentos.

Gracias por la historia.:clap:
 
  • #20
Tengo un amigo que le ha sucedido lo mismo. En este caso la moto es una scooter y el reloj un Zenith. La mala suerte es que los tres quedaron maltrechos. Conductor y moto estan "reparados" el reloj sigue convaleciente (su cristal de zafiro no resistió).
 
  • #21
Para mi este reloj solo tiene un "defecto" si se le puede llamar así, y es que es tan duradero que te llegas a aburrir de ver siempre el mismo reloj en tu muñeca durante años y años, así que aveces, una vez al año tal vez, me lo quito durante unos días, sustituyéndolo por otra de mis máquinas, pero en poco tiempo lo echo de menos y me lo pongo otra vez.
Durante esos días que ha "descansado" le he dado cuerda manualmente, no quiero que se pare,al desroscar la corona queda en posición para tal menester, el remontaje es muy suave, nunca he llegado a un tope, así que creo que cuando está a tope de cuerda actua algún dispositivo tipo embrague que ya no transmite más fuerza a la cuerda, pero la corona sigue girando sin notar diferencia ninguna.
Nunca se ha estropeado, siempre me acompaña cuando voy al mar, a bucear o nadar, no me lo quito ni para dormir ni para ducharme, en la ducha aprovecho para limpiarlo un poco por el interior de la caja y cadena.
Revisiones: me gusta llevarlo cada 5 años para que le cambien las juntas etc.
Algunos compañeros que tienen rolex son de la opinión de que mientras funcione bien no lo llevan a las revisiones, y pasan años y años 20 25 años y esos relojes siguen funcionando como el primer día.
Yo como suelo mojarlo bastante prefiero cambiar las juntas periódicamente.
 
  • #22
Para mi gusto...es el reloj...
 
  • #23
Me alegro de que no os pasara nada a ninguno de los dos;-)
 
  • #24
Lo más importante es que al reloj no le pasó nada. Es broma, jejejejeje...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie