• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia personal te puede animar a empezar con los relojes.

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
srbateman

srbateman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me gustaría comentar mi experiencia personal en mi inicio con los relojes. De entrada decir que no soy ningún experto, solo alguien curioso, con dos ojos, ganas de tener mucho pero con poco dinero.

Se que este mundo es amplísimo y hay muchas gamas y marcas que te permiten tener una colección fabulosa de relojes muy especiales. Si lo que buscas es eso, lo que voy a contarte puede que te de un poco igual.

Mi texto va dirigido a los que como yo nos quedamos como bobos mirando los cristales de El Corte Inglés babeando por esos relojes de marcas digamos con mas renombre comercial ( Tag, Omega, Breitling, Rolex,etc..)


rolex.jpg


Va dirigido a los que también como yo tenemos un sueldo de dependiente de tienda que no llega a 1000€ y este mundo se nos queda un tanto lejos. Así pues, comienzo:



Me llamo David, tengo 28 años y trabajo como dependiente. Un chico normal.

10489874_10152187565121389_608855053052592283_n.jpg

Hace dos años comencé a interesarme por los relojes, de tener un Lotus en la muñeca a darme cuenta de la diferencia entre un complemento de moda y una buena pieza de relojería. Intenté comenzar por algo que mi bolsillo se pudiera permitir sin dejarme sin comida en la mesa; marcas como Orient, Seiko, Citizen, Casio eran las indicadas para eso.

Mi primer paso fue comprar a un forero un Orient Mako II, bonito, contundente y curioso.

32627_10151469089821389_451168793_n.jpg

Junto con el reloj seguía leyendo y leyendo, miraba fotos, reviews, videos en Youtube y como no...los escaparates. No podía dejar de mirarlos y soñar con "algo mejor". Así que reuní, reuní, vendí algunas cosas (mi playstation :() y pude dar un paso más en esta escalera tan grande. Conseguí de segunda mano esta edición limitada de Hamilton.

321350_10151366159246389_1356516609_n.jpg

Hamilton Kakhi Navy Gmt Montecarlo.

Va mejorando la cosa ¿eh? Ya tenía un Swiss Made automático, de una marca con una historia bastante "guay" y encima edición limitada. ¿Se para ahí la cosa? PUES NO, no se puede parar, siempre habrá algo mejor que quieras y que no te puedes comprar :(.

Como dije al principio, los que como yo no tenemos mucho dinero para lujos lo tenemos más complicado para subir niveles en esto de los relojes (con subir niveles no quiero decir que unos sean peores que otros, pero creo que todos sabemos de que hablo). Aún así, no me rendí, seguí ahorrando dinero y esperando la oportunidad..

HASTA QUE LLEGÓ. Vendiendo mi Hamilton (con mucha pena, pero no puedo permitirme mantener los relojes con lo impaciente que soy) se me puso a tiro este reloj:

Seamasterbateman.jpg

Omega Seamaster Bond. Con sus añitos y sus marcas de guerra pero oye..un Omega.

¿Ahora si verdad? Un Omega, esto es lo que he visto en películas y lo que veía todos los días en los escaparates de relojes de esas tiendas tan caras. No estaba impecable pero la segunda mano es lo que tiene.

Lo disfruté durante un año, ese calibre 1120 adelantaba un poco pero tenía su encanto y ya sentía que tenía algo considerable en mi mano. quien me lo iba a decir a mi, de no saber de relojes y no tener mucho dinero a terminar con esta pieza.

Lo que pretendo dar a entender con este post es simplemente eso, cualquiera y repito, CUALQUIERA, puede con un poco de esfuerzo y paciencia introducirse en el mundo de los relojes e ir escalando peldaños. Con ganas puedes llegar a sacar las piezas del escaparate a tu mano.

No desistas ni te rindas, si esta es tu pasión o tu hobby no te desanimes con los precios y con el "quiero y no puedo" porque querido amigo. Querer es poder!


Y para terminar, decir que vendí mi Seamaster y ahora llevo puesto esta espectacular (al menos para mi) pieza:

crono.jpgBreitling Avenger Seawolf Chrono.


De segunda mano también, pero mío y solo mío :bye:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0151-1.jpg
    IMG_0151-1.jpg
    27,6 KB · Visitas: 586
  • 0451-02.jpg
    0451-02.jpg
    37,7 KB · Visitas: 585
Gracias por compartir tu experiencia.. compañero :ok::

A si es.. querer, es poder, y todo o casi todo se acaba consiguiendo con paciencia y organización.
 
Cuando con esfuerzo conseguimos, mas disfrutamos, muchos vamos de grano en grano, gracias por tú historia, bonitos todos, me gusta ese Breitling.
 
Enhorabuena por tu carrera relojil, como bien dices querer es poder, creo que una gran mayoría de aficionados a esta locura de los relojes empezamos como tú, con piezas modestas, que no de mala calidad, y continuamos nuestra andadura hacia horizontes más lejanos pero igual de alcanzables. Así que ánimo y a seguir caminando por este apasionante sendero. :ok::
 
Pues no vas mal servido... Enhorabuena
 
Querer es poder, tan fácil como eso... Muy grande compañero!!
 
[h=2]Mi experiencia personal te puede animar a empezar con los relojes.[/h]
pp-meme-generator-huid-insensatos-huid-877350_foro.jpg
 
Gracias por compartir tu experiencia, un hilo muy cercano!
Enhorabuena
 
Te felicito. En verdad que la lectura e interacción en el foro ha sido para cualificar la elección de tus piezas y gusto.
En mi caso, si me lo permites que lo cuente, se ha invertido la ecuación. Empecé a participar cuando ya tenía decidido cerrar compras, tal es así que desde que participo en RE solo he adquirido dos piezas; y siento la convicción de ya no volver a comprar.
Cada tanto se presenta algún que otro canje por monedas o estampillas ( colecciono ambos ). Pero nada importante: algún Seiko 5 vintage, algún Citizen u Orient.

saludos y excelente hilo. Felicitaciones
 
  • #10
Buena experiencia, aunque no comparto esa idea de que para mejorar haya que subir de precios. Si tu mensaje es que cada uno se enfoque en lo que le guste y que con esfuerzo se consigue, bien. Conozco aficionados que por lo visto van más holgados de dinero que tú, y ni por asomo se plantean comprar un Omega, Rolex u otra marca de esas. Se quedan en los Casios, o en los rusos, o en relojería antigua, o se enfocan a hacer modificaciones...

En realidad esto de los relojes es una afición relativamente simple y asequible si se compara con el mundo de las armas o el vuelo sin motor (por decir algo). Solo que a veces el aficionado se complica más de lo que debe. ;)
 
Última edición:
  • #12
Pues has acabado con un relojazo que además , ha sido a base de esfuerzo por lo que lo vas a disfrutar muchisimo más que
aquel que los compra como si fueran barras de pan!! disfrutalo muchos años y esperamos ver el próximo fichaje!! :-)
 
  • #13
Buena experiencia, aunque no comparto esa idea de que para mejorar haya que subir de precios. Si tu mensaje es que cada uno se enfoque en lo que le guste y que con esfuerzo se consigue, bien. Conozco aficionados que por lo visto van más holgados de dinero que tú, y ni por asomo se plantean comprar un Omega, Rolex u otra marcas de esas. Se quedan en los Casios, o en los rusos, o en relojería antigua, o se enfocan a hacer modificaciones...

En realidad esto es una afición relativamente simple si se compara con el mundo de las armas o el vuelo sin motor (por decir algo). Solo que a veces el aficionado se complica más de lo debe. ;)

Si entiendo lo que dices y admito que yo peco de eso que te digo de los dichosos escaparates, con tiempo se me ira quitando creo. Pero repito, tienes mucha razón.
 
  • #14
Buen hilo compañero :ok::


gui%C3%B1o.gif
 
  • #15
Es una bonita historia, la historia interminable jeje porque nunca se acaba, siempre queremos más...seguramente yo no hubiera hecho tanto por "subir" escalones, habría optado por ensanchar la colección. Desde luego no hubiera sacrificado el Seamaster, pero cada uno elige su camino.

En cualquier caso, empezar pasito a pasito tiene mucho mérito y sobretodo te hace querer más las piezas que adquieres con tanto esfuerzo.
 
  • #16
Gracias por tu historia, hay mucho de lo que aprender
 
  • #17
Bonita historia que disfrutes ese penultimo jeje
 
  • #18
Me ha encantado el hilo!
Enhorabuena, compañero.
 
  • #19
Gran hilo compañero:clap:yo compre mi omega seamaster en el 2006 ganando cien mil pesetas.. Solo tube que dejar de fumar durante dos años y quedo amortizado. Ahora a casi 5 euros el paquete en un año mas de 3000 euros..así si uno quiere....
 
  • #20
Magnífico hilo, compañero. Me ha gustado lo que dices. Tiene mucho mérito y demuestra pasión hacia los relojes lo que cuentas.
 
  • #21
En una afición con un alto componente irracional como éste, no tiene sentido dar lecciones de como se debe disfrutar de ella. Cada uno encuentra la felicidad a su manera y todas son lícitas.
Compañero aplaudo tu sinceridad y tu tesón.
 
  • #22
Muy original el post y la historia contada de manera fenomenal. Gracias por el aporte,y seguro q,efectivamente,anina a mas de uno!
 
  • #23
Este es el tipo de hilos que me hacen sonreír al volver a sentir ilusión por esta afición. Enhorabuena por el hilo.
 
  • #24
Mi mas sincera enhorabuena,me he visto reflejado en tu historia con alguans diferencias...y mi lema es el mismo que el tuyo,querere es poder!!:ok::he disfrutado leyéndote amigo!
 
  • #25
Bonita historia, felicidades.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie