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Mi experiencia en la Tienda Rolex Tous de Barcelona y por que no volveré Jamas!

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Buenos días!

Os cuento lo que me ha pasado en la Tienda Rolex de Paseo de Gracia de Barcelona perteneciente al grupo Tous y me diréis si es normal un trato así cuando uno entra preguntando por un Rolex.

Entré en la tienda para ver tres relojes que quería probarme y decidirme por uno de ellos. Un Datejust 41 con bisel liso, Datejust con bisel estriado y un Rolex Sky. Todos ellos me interesaban con la esfera azul.

Mi sorpresa fue que no tenían ninguno de ellos y me dijeron que en todos había mínimo 15 personas de espera delante y que les iba llegando 1 reloj al mes. Hacer cuentas del tiempo de esfera. La señora que me atendió no pudo hacerlo peor, en vez de mostrarme opciones mas interesantes me dio a probar las opciones mas feas de la tienda, con diamantitos y demás. Pocas ganas tenía que le comprara.

Mientras la vendedora me estaba buscando los relojes, otra chica me ofreció un café que rechacé porqué en eso momento no me apetecía. Pues no os creeréis que el de seguridad al ver que había rechazado el café me vino a decir era gratis, como si lo hubiera rechazado por miedo a pagar el euro del café.

Jamás me había pasado algo así.

Obviamente me fui de la tienda sin encargar nada y pensando en no volver jamás.

En menos de 10 minutos entré en otra relojería del centro de Barcelona y me atendieron con el trato normal a un cliente que se va a gastar unos miles de euros. Esta otra relojería me confirmó que no había tal tiempo de espera y que me lo podían traer de su tienda de Valencia o Madrid. Deciros que ya está el reloj comprado y que la semana que viene me llega el Datejust 41 azul con bisel liso.

Soy el único que ha tenido esta mala experiencia?
 
Yo he tenido experiencias parecidas comprando otro tipo de cosas y no le he dado importancia. Me he limitado no volver y entregar mi dinero a otro, y punto pelota. Las 2 únicas veces (las recuerdo bien) en la que volví a un establecimiento donde me habían tratado mal, resulta que la experiencia fue estupenda. De hecho, volví por 3ª vez, y otra vez salí encantado. Es decir, que en un momento determinado quizá estaría bien dar un voto de confianza.

Yo creo que damos mucha importancia al trato recibido. Si no se lo ganan, pues se lo damos a otro. ¿Será por comercios? ¿Para qué hacerse pajas mentales?
 
Flipante.
 
Impresionante la falta de tacto que tienen ciertas personas en esas circunstancias.
Lo bueno es que en una semana ya tendrás tu flamante DJ y no esperar más de un año como te decían en el otro sitio!
 
Igual lo he entendido mal, pero salvo el comentario del tío de seguridad, que claramente sobra, no veo ningún trato deficiente, ya que el que los relojes que tengan disponibles no sean de tu gusto no lo considero como tal.
 
yo si veo un trato deficiente,
o me ofrezcais relojes diametralmente opuestos a lo que busco e intentar buscar lo que quiero
 
Las veces que he ido y he comprado algo ( Daytona por ejemplo), me atendio una chica , no se si rusa o de por alli, muy simpatica, agradable y servicial, como deberia ser, ahora ya no trabaja alli, y las ultimas veces que he ido el trato ha sido diferente, como sobrado y con cara de asco. El otro conce que hay que pertenece a Rabat, el Trato es muy diferente, tienen ese toque Rabat, de que el cliente es lo primero.
 
Igual lo he entendido mal, pero salvo el comentario del tío de seguridad, que claramente sobra, no veo ningún trato deficiente, ya que el que los relojes que tengan disponibles no sean de tu gusto no lo considero como tal.

[h=3][/h]A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 
Es simple: no tienen ni puñ... idea de lo que es ser comercial. Hay muchas personas que se dedican a la atención del público, a las ventas, y son de terror. Gente que por circunstancias del paro se dedican a estos menesteres, pero quizás lo suyo era la cosecha de patatas, enfermería, o conducción de autobuses...
 
  • #10
Lo mismo que otras veces he puesto verdes a vendedores de relojerías de lujo o a rolex por las roñerías de los plásticos, también tengo que decir que hay algunos compradores que tienen más pamplina que un club de pádel para veganos. No hay los relojes que buscas, te enseñan otros, el de seguridad te dice que el café es gratis y te sientes ofendido? Lo que estás comentando, así tomado por su narración somera, es una chorrada.
 
  • #11
Es simple: no tienen ni puñ... idea de lo que es ser comercial. Hay muchas personas que se dedican a la atención del público, a las ventas, y son de terror. Gente que por circunstancias del paro se dedican a estos menesteres, pero quizás lo suyo era la cosecha de patatas, enfermería, o conducción de autobuses...

Yo la verdad es que no conozco a ningún conductor de autobuses o enfermero, no sé si se les asocia algún estereotipo, pero los propietarios de explotaciones agrícolas por mi experiencia, que no es ciencia, son en general muy educados y hospitalarios.
 
  • #12
Mi comentario no trata despectivamente a la gente que se dedica a esas tareas/oficios, sino a los que se dedican a las ventas sin tener idea del tema, sin estar capacitados. Lo que se dice: una metáfora. Podría haber nombrado mineros, barrenderos o artesanos públicos...
Yo la verdad es que no conozco a ningún conductor de autobuses o enfermero, no sé si se les asocia algún estereotipo, pero los propietarios de explotaciones agrícolas por mi experiencia, que no es ciencia, son en general muy educados y hospitalarios.
 
  • #13
lo único que me parece que está totalmente fuera de lugar e procedente es el comentario del de seguridad. No es su tarea.
Al que trabaja en nuestra tienda le tenemos prohibido dar ninguna clase de información a los clientes, que les salude, ayude con lo que haga falta, carritos de bebé, encontrar el W.C. pero absolutamente nada más.

ESo lo hace el nuestro y ya puede irse para casa. Que poco tacto por díox!

En lo demás no veo nada improcedente. Comprendo que sienta fatal que te digan NO a todo cuando has hecho el esfuerzo de encontrar tiempo y una cantidad importante económica para ir a comprar un reloj. Pero si no hay, no hay. No conozco la tienda de TOUS, pero si no tienen más filiales, como la otra donde compraste, no podían sacar el reloj de la manga.
Que te enseñasen otros modelos que no tengan nada que ver con los que querías, se deberá a que no tendria más que enseñarte.
Os comento que Rolex, y todas las demás marcas, manda "Mistery shoppers" a las tiendas que venden sus productos, y que una de las cosas que más "puntuan" es dar alternativas a la primera opción del cliente.
comprendo que si vas a por esos modelos y te enseñan alguno con diamantes no viene a cuento, pero yo creo que lo hizo porque es lo que se tiene que hacer.
El otro día entró una pareja a donde yo trabajo, el hombre venía a por un skydweller acero azul, evidentemente no lo tenemos, pero se les recibe correctente, les pongo el café y les escucho con detalle, al final se compró un precioso Milgauss esfera azul. Me llamó ayer para comentarme lo contento que estaba con su compra y que si no llega a ser por mí, ni se habría fijado en ese modelo.
Para que veaís que a veces hacemos algo bién :innocent:

Que te dió mal rollo la tienda y no quieras volver? pues vale, para eso hay más sitios donde comprar. Pero con todo respeto, los modelos en los que estás interesados, ya están vendidos antes de llegar a la tienda.
 
  • #14
Buenos días,

sin entrar a valorar tu punto de vista, hay algo que me llama la atención y me gustaría que explicaras (si quieres, claro): te diste de alta no hace ni un mes -el 18 de febrero pasado- y en tu post de presentación ya mencionabas que tenías un Datejust y que ibas a por un JLC. Luego preguntaste al foro sobre dos posibles candidatos y agradeciste las aportaciones. Hasta ahí todo normal.

Lo que como digo me llama la atención es que tu redacción en este hilo parece airada, como si te hubiera ocurrido eso ayer por la tarde y te faltara tiempo para venir a desahogarte. Y mis preguntas son: ¿El Datejust es el mismo el de este hilo que el que decías que tenías? ¿Te has comprado otro Datejust? Si no es así y es el mismo ¿cómo has tardado tanto en venir a contar este incidente si tan disgustado te dejó?

Desde luego que tu tiempo es tuyo y escribes cuando puedes o quieres. Pero me sorprende que la rabia te dure tanto... sólo eso.

Saludos
 
  • #15
Me da la sensación de que a muchos clientes, entre los que me cuento, noscuesta digerir el llegar con 4 o 5 cifras para gastarnos (lo que nos hacepresuponer, no sin cierta razón, que nos hemos ganado el derecho a que noshagan la ola y por supuesto nos den lo que queremos y como queremos y ya) y que todo sean pegas… que si no lo tengo, quesi lista de espera de 8 años, que si la lista de espera para la lista de espera(verídico en el daytona), que si le quito los plastiquitos, que si éste sólo espara clientes vip etc, etc…



Al final uno entra en el DO a darse un chute de autoestima ycreyéndose un potentado y sale como si le hubieran cortado la luz de casa porimpago y agradecido por el favor de que le hayan apuntado a alguna lista deespera de otro modelo que iual ni quería. Magistral.

 
  • #16
yo si veo un trato deficiente,
o me ofrezcais relojes diametralmente opuestos a lo que busco e intentar buscar lo que quiero

y si no es mucho preguntar, que modelos te enseñaron? Lo único que has comentado es que tenían diamantitos. Te refieres a un DJ 126234 con dimantes en la esfera? Porque entonces no me parece tan descabellado, se le cambia la esfera por otra sin diamantes y ya está.
Se hace muy a menudo y es una manera de conseguir el reloj con más rapidez.
 
  • #17
y si no es mucho preguntar, que modelos te enseñaron? Lo único que has comentado es que tenían diamantitos. Te refieres a un DJ 126234 con dimantes en la esfera? Porque entonces no me parece tan descabellado, se le cambia la esfera por otra sin diamantes y ya está.
Se hace muy a menudo y es una manera de conseguir el reloj con más rapidez.

a mi no me enseñaron ninguno, yo no soy el que ha abierto el hilo, pero si buscas un datejust, enseñarte otro con diamantitos, como que no me pega
 
  • #18
Me da la sensación de que a muchos clientes, entre los que me cuento, noscuesta digerir el llegar con 4 o 5 cifras para gastarnos (lo que nos hacepresuponer, no sin cierta razón, que nos hemos ganado el derecho a que noshagan la ola y por supuesto nos den lo que queremos y como queremos y ya) y que todo sean pegas… que si no lo tengo, quesi lista de espera de 8 años, que si la lista de espera para la lista de espera(verídico en el daytona), que si le quito los plastiquitos, que si éste sólo espara clientes vip etc, etc…



Al final uno entra en el DO a darse un chute de autoestima ycreyéndose un potentado y sale como si le hubieran cortado la luz de casa porimpago y agradecido por el favor de que le hayan apuntado a alguna lista deespera de otro modelo que iual ni quería. Magistral.

amén!
y lo más curioso es que suelen ser clientes que vienen a por modelos premiun, que a la hora de comprarlos y salir por la puerta, ya valen unos miles de euros más.
Yo comprendo perfectamente la frustración del cliente, que conste, pero hay mucho Ego por ahí suelto.

Nunca jamás hemos tenido "conflicto" con un cliente que viene a por un daydate o daytona de oro p.e. cuando le hemos dicho que tenemos que encargarselo y en el peor de los casos puede tardar de un mes a dos en llegar de Suiza.

aviso a quien me lea, si teneís intención de comprar un Rolex, mejor llamar de antemano a la tienda donde tengaís intención de ir. Consultar si hay stock, cuanto tarda en llegar..etc, pero nunca hableís de descuento, eso a la hora de la compra con el reloj sobre la mesa.
Así se puede evitar desilusión y/o frustración innecesaria.

Por supuesto en caso que sea la primera visita a ese CO. Si hay confianza es otra cosa.
 
  • #19
Detecto cierta torpeza en el comportamiento de vendedor y del guardia de seguridad pero no intencionalidad de molestar que es lo importante. Soy de la opinión de que es mejor pasar ciertas actitudes por alto si no son graves porque de lo contrario estaríamos siempre molestos y cabreados. Yo al menos no estoy ya por esa labor. Y si la cosa va más allá y mi ego se siente muy ofendido, para eso tengo la posibilidad de no comprar y no volver a ese establecimiento. Nada más, desde luego yo en el caso que nos ocupa no le daría mayor importancia. Yo si tuviera tanta sensibilidad en estos temas tendría vetados a la mitad de los establecimientos de Zaragoza y ya no me hablaría con ningún familiar, amigo, ni compañero de trabajo......
Paciencia, todos tenemos momentos malos, nadie es perfecto, y nosotros tampoco.
 
  • #20
a mi no me enseñaron ninguno, yo no soy el que ha abierto el hilo, pero si buscas un datejust, enseñarte otro con diamantitos, como que no me pega
perdona, me he liado.
puede que le enseñaran un dj con diamantes en la esfera, que se puede cambiar con facilidad. En nuestra tienda lo hacemos casi diarimante

gracias por responder y perdona
 
  • #21
perdona, me he liado.
puede que le enseñaran un dj con diamantes en la esfera, que se puede cambiar con facilidad. En nuestra tienda lo hacemos casi diarimante

gracias por responder y perdona

pudiera ser, no lo sabemos
es fantastico que cambieis esferas, tambien aros de bisel?
aqui en la Rolex ya no los cambian
 
  • #22
pudiera ser, no lo sabemos
es fantastico que cambieis esferas, tambien aros de bisel?
aqui en la Rolex ya no los cambian
no, eso sí que no se puede. Trabajo en un CO de Rolex, solo hacemos lo que ellos permiten.
Cambiar la esfera no influye en el numero de serie del modelo, por lo que está totalmente permitido y se hace muy a menudo. Si cambias el bisel, ya no coincidiría con el certificado y por eso no se hace.
Sería crear un Rolex "Frankenstein", como se llama a los modelos que tienen partes de varios modelos.
 
  • #23
lo único que me parece que está totalmente fuera de lugar e procedente es el comentario del de seguridad. No es su tarea.
Al que trabaja en nuestra tienda le tenemos prohibido dar ninguna clase de información a los clientes, que les salude, ayude con lo que haga falta, carritos de bebé, encontrar el W.C. pero absolutamente nada más.

ESo lo hace el nuestro y ya puede irse para casa. Que poco tacto por díox!

En lo demás no veo nada improcedente. Comprendo que sienta fatal que te digan NO a todo cuando has hecho el esfuerzo de encontrar tiempo y una cantidad importante económica para ir a comprar un reloj. Pero si no hay, no hay. No conozco la tienda de TOUS, pero si no tienen más filiales, como la otra donde compraste, no podían sacar el reloj de la manga.
Que te enseñasen otros modelos que no tengan nada que ver con los que querías, se deberá a que no tendria más que enseñarte.
Os comento que Rolex, y todas las demás marcas, manda "Mistery shoppers" a las tiendas que venden sus productos, y que una de las cosas que más "puntuan" es dar alternativas a la primera opción del cliente.
comprendo que si vas a por esos modelos y te enseñan alguno con diamantes no viene a cuento, pero yo creo que lo hizo porque es lo que se tiene que hacer.
El otro día entró una pareja a donde yo trabajo, el hombre venía a por un skydweller acero azul, evidentemente no lo tenemos, pero se les recibe correctente, les pongo el café y les escucho con detalle, al final se compró un precioso Milgauss esfera azul. Me llamó ayer para comentarme lo contento que estaba con su compra y que si no llega a ser por mí, ni se habría fijado en ese modelo.
Para que veaís que a veces hacemos algo bién :innocent:

Que te dió mal rollo la tienda y no quieras volver? pues vale, para eso hay más sitios donde comprar. Pero con todo respeto, los modelos en los que estás interesados, ya están vendidos antes de llegar a la tienda.

Todo esto está muy bien, pero sabes tú cuándo suben las tarifas? :whist::
 
  • #24
no, eso sí que no se puede. Trabajo en un CO de Rolex, solo hacemos lo que ellos permiten.
Cambiar la esfera no influye en el numero de serie del modelo, por lo que está totalmente permitido y se hace muy a menudo. Si cambias el bisel, ya no coincidiría con el certificado y por eso no se hace.
Sería crear un Rolex "Frankenstein", como se llama a los modelos que tienen partes de varios modelos.

no digo el bisel digo el insert de distinto color,
si cambias la esfera es mas friki y tambien tendría partes de otro modelo
a mi me parece mas frankemosnter cambiar la esfera que cambiar el insert, de coke a negro (por ejemplo)
 
  • #25
no digo el bisel digo el insert de distinto color,
si cambias la esfera es mas friki y tambien tendría partes de otro modelo
a mi me parece mas frankemosnter cambiar la esfera que cambiar el insert, de coke a negro (por ejemplo)

Es simple
Una misma referencia de DJ puede tener varias esferas, con o sin diamantes, diferente textura etc, no varia nada en la referencia, asi que te ponen lo que quieras.
Sin embargo hubo referencias del GMT que sólo montaron en origen un determinado color, nunca los 3, pues ahora sólo te ponen la que originariamente podía llevar dicha referencia.
 
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