• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi evolución relojera y mi nueva lista de la compra 2017

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos de vosotros sabréis que llevo casi un año madurando una lista de la compra y evolucionándola desde hace unos meses. Creo que a lo largo de este tiempo he visitado muchas relojerías, he intercambiado opiniones con muchos de vosotros y me habéis abierto enormemente la visión relojera.

He de decir que mi presupuesto ha cambiado enormemente estos últimos meses y he tenido que reducir mis expectativas, y eso ha influido sobremanera en cómo voy a montar mi lista.

Para empezar, decir que soy un fan incondicional de Seiko y quizá esto venga por la tradición familiar, en un post anterior ya presenté la herencia de mi abuelo, un Seiko Quartz precioso que uso a menudo y que me da solamente satisfacciones. Quizá por eso mi lista comienze y termine probablemente en esta marca.

He dado muchas vueltas, he intentado minimalizar mi lista muchas veces, y me he dado cuenta de que no necesito tener muchos relojes. Soy de los que disfruto si un reloj me llena y tener muchos me da ansiedad por no poder rotarlos todo lo que me gustaría. Es algo subjetivo y muchos tendréis una amplia rotación, pero yo opto en mi caso por reducir cantidad y buscar ya la calidad, dentro de mis posibilidades.

Bien, no me enrollo más. Esto es lo que ha resultado de mi larga búsqueda.

Empecé valorando muchas opciones, pero a base de probar y de sentir los relojes en mi muñeca he llegado a la firme conclusión de que no voy a pasar de 39mm, y si puedo quedarme en los 36, 37 o 38 mucho mejor. Luego valoré mucho el tener dos relojes, uno más de vestir y otro más deportivo, pero al final también he llegado a la conclusión de que no necesito un "deportivo" puro, ni un "clásico" puro, con lo que mis apuestas van por el camino híbrido.

Estas navidades me van a regalar un reloj que llevo persiguiendo mucho tiempo y que va a calmar mis ansias hasta que pueda ir a por el "reloj", el Seiko SARB033/35 (el color aun no lo sé porque es una sorpresa y como me gustan los dos seguro que aciertan):

lostimage.jpg
18762139933_df409d42a1_b.jpg


Mi objetivo, y de momento será mi tope, es el estupendo Grand Seiko SBGX061 de cuarzo.

433e8540.jpg


Para apreciar realmente este reloj, y en especial los cuarzo de Grand Seiko, os recomiendo ver este video:

 
Acierto seguro el Sarb. Auna elegancia,polivalencia y calidad a partes iguales.
 
Yo estoy esperando el Sarb035, ya estoy casi sin uñas, jeje. Me conformo con que sea la mitad de bueno y bonito de lo que he leído en esta cada y buscado y rebuscado en internet. Espero que ti te pueda apaciguar durante el tiempo necesario hasta que puedas llegar a conseguir tu "reloj".

Un saludo
 
No te vas a equivocar, yo soy usuario de Seiko, desde que cobre mi primer sueldo, y me fui a por uno que se parecía al submariner, con su bisel rojo y azul ( entonces el submariner era un sueño ), ahora tengo 4 seikos en mi colección el que te comente antes, un sportura, un velatura, y un arqtura, y todos, son especiales, me parecen tractores, siempre fiables, y bonitos, relación calidad precio, son difíciles de batir.... así que me alegro mucho por ti..... todo llega....
 
Seguro que aciertas... Y más teniéndolo tan tan claro. En mi caso, acaba de llegar a mis manos un SARG 009, cero que he escrito bien la referencia, y es exactamente lo que buscaba... Polivalencia.
 
Soberbio gusto el tuyo en mi opinión! Hay modelos GS en quarzo de 37mm impresionantes. Tuve en mis manos uno con dial champagne impresionante, no recuerdo la referencia...
 
Soberbio gusto el tuyo en mi opinión! Hay modelos GS en quarzo de 37mm impresionantes. Tuve en mis manos uno con dial champagne impresionante, no recuerdo la referencia...
O es el hermano del que he puesto yo, el SBGX063:
lostimage.jpg

O se trata del modelo SBGV005, un poco más caro y se diferencia sobre todo en el armis y en el tamaño que es un poco más grande:
sbgv005_3.jpg

Preciosos los dos!
 
  • #10
Desde luego ser un acierto seguro,un reloj que siempre te va a gustar,,,
 
  • #11
Es muy difícil decidir qué color es más bonito en el SARB033/035, pero viendo este video, casi me inclino por el 035:
 
  • #12
impresionantes y no me extraña que estéis sin uñas esperando
 
  • #13
O es el hermano del que he puesto yo, el SBGX063:
lostimage.jpg

O se trata del modelo SBGV005, un poco más caro y se diferencia sobre todo en el armis y en el tamaño que es un poco más grande:
sbgv005_3.jpg

Preciosos los dos!

Yo a poder elegir, elegiria con el armis de 5 piezas de ancho. Estan tan bien trados los brillos y los pulidos! A parte, la segundera en azul le da un toque muy especial, muy "tipicas" en los Grand Seiko.
 
Última edición:
  • #14
Excelente relojes. Seiko es una de mis marcas preferidas. enhorabuena y felices fiestas de Navidad.
 
  • #15
No tienes mal gusto compañero.
 
  • #16
Mirando este hilo he salido de casa para ir a verlos en directo en la tienda de mi ciudad, vaya maravillas! Lastima que la gama Sarb sea imposible de ver en tienda y se tenga que comprar "a ciegas"...
 
  • #17
Mirando este hilo he salido de casa para ir a verlos en directo en la tienda de mi ciudad, vaya maravillas! Lastima que la gama Sarb sea imposible de ver en tienda y se tenga que comprar "a ciegas"...
 
  • #18
Me encantan , los SARB.
Tengo recientemente el presage ssa303 en negro, por que no lo encontré bien de precio en blanco. Y la verdad que estoy encantado.
Al ver que los SARB, lo tienen en la Boutique , creo que al final no podré resistirme y me cogeré el blanco a la espera de poder disfrutar algún día del Grand Seiko con mecanismo spring drive.
Aunque, dado que lo tienes tan claro con el GS Quarzo y tan entusiasmado, no descarto pensármelo muy seriamente.
De cualquier forma felicidades por tu decisión.
 
  • #19
Los SARB son maravillosos, pero un GS es un GS, y con los mejores calibres que se hacen en el mundo(para mi).

Los 9F6x son la leche, 50 años entre revisiones, un maximo de +10seg/año, acabados de top, estetica discreta, onde tudo es in-house(hasta los cristales de cuarzo se hacen en casa), tudo es top, tudo.

Seiko-9F-quartz-crystal-grown-inside-autoclave (1).jpg

https://watchesbysjx.com/2013/05/ex...nitive-proof-that-high-end-quartz-exists.html

Vete por uno.


GrandSeiko9F%20(13).jpg


Un "red star" en el maximo puede hacer +0.013 seg/dia, en un max. de + 5 seg/año...
 
  • #20
Yo tengo un SARB035 y es una maravilla. Tiene una pinta de reloj de los caros que no te crees lo que vale
 
  • #21
Acierto seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie