• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Cuatro Vientos

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
No hay mucho que decir de este reloj de sobra conocido por muchos. Se trata del Cuatro Vientos, reloj conmemorativo de la gesta del avión homónimo en 1933; uno de los hitos de la aviación española. Si queréis saber más: El vuelo del Cuatro Vientos

El reloj, como sabréis está personalizado por el maestro Pedro Izquierdo.

La presentación: una caja de cartón blanco a la medida, al abrir la tapa aparece un tríptico sobre el motivo de la conmemoración con la historia que ya conocéis; debajo un elegante estuche de madera color caoba, dentro el reloj con su tarjeta de garantía de tres años y las agujas adicionales que Pedro ha incluido por si se desea cambiarlas.

Impresiones:

Al principio iba muy dura la corona para dar cuerda; tanto que me preocupó un poco pero ahora ya va bien.
La marcha es muy buena, no aprecio adelantos o retrasos destacables.
El lumen muy bonito en azul los índices y verdes las agujas.
Y ¡cómo suena el reloj! Se le oye a distancia cuando está todo en silencio.

Unas fotos.

Así vino el reloj, con su correa negra, con el logo de Pedro Izquierdo grabado en la cara interna.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Le he cambiado la correa por una con cierre deployante que me resulta más fácil de abrochar. Le queda muy bien.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Sencillo pero bonito
 
Bonito reloj compañero. Monta Unitas, no?

Saludos!
 
Felicidades por el reloj, a mi no me acaba de llenar y eso que tiene una carga emotiva importante para mi, ya que por un lado hice la mili en el cuartel de cuatro vientos, mi padre es militar y ha estado destinado cerca de 40 años alli, y por ultimo yo he vivido toda mi juventud en el barrio de cuatro vientos , media vida de felices recuerdos alli.Pero lo dicho,ese modelo en particular no me termina de llenar,del maestro me gustan casi todas sus creaciones ,especialmente "el mosca" lo tuve y me encantaba ,quizas demasiado grande para mi muñeca y finalmente lo vendi (todavia lo echo de menos). Pero lo dicho los relojes nos hablan, aunque nos dicen distintas cosas a cada uno. felicidades y gracias por el post.
 
Es una preciosidad, y a un precio excelente. Sencillo, funcional... Lástima que sólo se editen 100, que si no, con la promoción adecuada, se venderían miles. Con un poco de suerte, aparece uno en mi muñeca. Lo tiene todo, Unitas 6498, 42mm de diámetro, estética atemporal, historia... Vamos, que igual mañana me paso a por uno antes de que se agoten.
 
Pues enhorabuena por tu reloj:ok::, pero yo creo que es una pena no lucir esa Unitas::bash::, esto hace que me decante por los otros modelos de Izquierdo que si lo hacen.
 
Sencillo, limpio, bonito y claro.
¿ que mas se puede pedir ?

Saludos y que lo disfrutes.
 
Pues muchas gracias :ok::

Cada día me gusta más el reloj

Saludos
 
  • #10
Muy bonito, y con historia.
Un saludo
 
  • #11
¿Qué quieres que te diga Kalessin que tú no sepas de este reloj? Saludos del Cuatro Vientos nº 9:

lostimage.jpg
 
  • #12
esta muy bien, un reloj de aviador clasico
 
  • #13
¿Qué quieres que te diga Kalessin que tú no sepas de este reloj? Saludos del Cuatro Vientos nº 9:

lostimage.jpg

Muy buena foto, sí señor. :ok::

El trabajo de Pedro Izquierdo es excelente. Desde el planteamiento de un reloj tipo WWW (Watch Wrist Waterproof) como homenaje a uno de los hitos de la aviación española.

4314591984_b028ed8106_o.jpg


La base de partida es un reloj suizo, el Candino Euromatic. El calibre es un Unitas/ETA 6498-1. El resultado final es un reloj español.

Pedro escogió estos relojes, diseñó y fabricó una nueva esfera

4272562722_ae75119f3d_o.jpg


Desmonta los relojes, los revisa, los monta y afina y les hace un test de impermeabilidad.

4271821043_be6717f939_o.jpg


4272564468_894ccd4728_o.jpg


4272564890_5657db0d2d_o.jpg


4271822697_8527b6bc31_o.jpg


4271823395_422077dba4_o.jpg


4231889590_a404955850_o.jpg


Es una serie limitada de 100 unidades numeradas, con la trasera grabada a láser como ya habéis visto. Se puede adquirir con la correa a elección, te regalan otro juego de agujas diferente por si quieres cambiarlas, el reloj viene en un magnífico estuche de madera acompañado de un tríptico con la historia del Cuatro Vientos; todo esto por 390 € 8o ¿qué más se puede pedir?



Se nota que me gusta mucho el reloj ¿verdad? ;-)

Saludos.
 
  • #14
¡Decidido!
Esta tarde me paso a por uno.
 
  • #15
¿dónde están a la venta?

no los veo en su página web.::Dbt::
 
  • #17
No hay mucho que decir de este reloj de sobra conocido por muchos. Se trata del Cuatro Vientos, reloj conmemorativo de la gesta del avión homónimo en 1933; uno de los hitos de la aviación española. Si queréis saber más: El vuelo del Cuatro Vientos

El reloj, como sabréis está personalizado por el maestro Pedro Izquierdo.

La presentación: una caja de cartón blanco a la medida, al abrir la tapa aparece un tríptico sobre el motivo de la conmemoración con la historia que ya conocéis; debajo un elegante estuche de madera color caoba, dentro el reloj con su tarjeta de garantía de tres años y las agujas adicionales que Pedro ha incluido por si se desea cambiarlas.

Impresiones:

Al principio iba muy dura la corona para dar cuerda; tanto que me preocupó un poco pero ahora ya va bien.
La marcha es muy buena, no aprecio adelantos o retrasos destacables.
El lumen muy bonito en azul los índices y verdes las agujas.
Y ¡cómo suena el reloj! Se le oye a distancia cuando está todo en silencio.

Unas fotos.

Así vino el reloj, con su correa negra, con el logo de Pedro Izquierdo grabado en la cara interna.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Le he cambiado la correa por una con cierre deployante que me resulta más fácil de abrochar. Le queda muy bien.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
No pñuedo apreciar tu nº, el mio es el 70/100
 
  • #18
¿dónde están a la venta?

no los veo en su página web.::Dbt::

Mírate su foro, y mándale un privado a ver qué puedes hacer. Pero date prisa que deben de quedar pocas unidades.

lostimage.jpg



Yo ya me hecho con el mío. No defrauda. En vivo aún tiene mejor pinta, y eso que las fotos son muy buenas y le ponen los dientes largos a cualquiera. Puedes elegir correa, pero queda bien con la negra y con la marrón, yo le he puesto una Stowa con remaches marrón que tenía en casa, y queda de miedo. También puedes elegir agujas, y te llevas otras por si acaso quieres cambiar en el futuro. La caja de madera donde viene es impresionante. Todo un privilegio tener uno. Menos mal que por una vez llego a tiempo de algo interesante.
¡Y qué precio!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie