• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi conclusión: Rolex es Rolex.

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tal cual suena.

Después de todos los relojes que he tenido y tengo,hoy mismo he llegado a la conclusión(posiblemente por aburrimiento) de que un Rolex,es un Rolex.

Y mis motivos son algunos como que es fiable,robusto,resistente y bonito(EMHO),pero existen otros como estos:

-Si se te rompe cualquier pieza,exterior o interior,no hay problemas de fornituras ni tiempos excesivos de espera.
-Estas piezas de sustitución no cuestan un ojo de la cara,como por ejemplo un aro de bisel(40 euros),una corona y tubo(80 euros),un cristal de zafiro(85 euros) y una larga lista de fornituras que se pueden necesitar.
-Lo puedes llevar con traje,con bermudas,en pelotas y hasta con un traje de Papá Noel y conjunta con todo a la perfección.
-No existe casi nadie,que no sepa lo que es un Rolex,y eso es por una reputación sobradamente merecida.
-Le puedes dar un golpe,que no se fractura(como la ceramica) o no se pela(como el PVD),y con un simple pulido,en la mayoría de los casos,se soluciona y así en sucesivas ocasiones.
-Su mantenimiento es mínimo,ya que gastarse 350 euros,cada 5 años,no es ninguna ruina en comparación con otras marcas,que no voy a nombrar,cuyas revisiones superan los 1000 euros,y si hay que cambiar alguna pieza,pues aún más dinero.
-Pueden pasar años,que se mantiene como el primer día si se ha puesto en forma a su debido tiempo y ha sido revisado cuando le corresponde.
-Seguramente,lo heredarán tus hijos,nietos,etc...y eso,me gusta.
-Otro motivo,que le he oído decir en varias ocasiones a un forero y amigo personal: "Si te quedas tirado en el desierto,seguramente un Rolex puede ser el único reloj que te cambien por un camello,comida,un coche o hasta una mujer(es penoso) si no tienes ni un duro en el bolsillo."
-Y la última: que me gustan con locura.

Como a la mayoría,mi primer Rolex me costó mucho sudor,lágrimas y ganas de ahorrar,pero os puedo asegurar que el esfuerzo vale mucho la pena.
Por ese motivo he abierto este hilo,porque a pesar de todo,esperar,ahorrar y ser paciente,tiene su fruto,así que os animo a que cuando podáis,pongáis un Rolex en vuestra vida,sea cual sea,ya que pienso que os hará disfrutar durante muchos años.

En fin,este es el rollo que se me ha ocurrido.Espero no haberos aburrido demasiado.

Saludos,
Pablo.
 
PAblo que te has fumado tio :-P:-P:-P yo no tengo rolex tio :whist:: dame uno.
 
No me has aburrido, enhorabuena por saberlo disfrutar y estar orgulloso de lo tuyo.
 
Pablo, estoy completamente de acuerdo contigo.
Aparte de suscribir todas las razones que das he de decir que estos
relojes tienen un toque especial que hace que cada mañana al colocarme
un reloj dude en ponerme el Rolex, se que me combina con todo, no es
en exceso llamativo, cómodo como ninguno, robusto, en fin que se que no
me va a fallar en nada y al final.... sucumbo.
Rolex es Rolex, ¿esto lo dijo Boscov?
 
Pues sí, a mí también me molan los rolex :)
 
sip,lo que dices es algo obvio,pero cierto!

tanto es asi,que despues de haber tenido un sub,que no me gustó tanto como pensaba,he pensado darle una nueva oportunidad,via ds!(claro está,si me toca el eurotourbillones y de segunda mano,claro!:D)
 
Pues a mi hoy por hoy no me gustan, pero tampoco me disgustan. Eso sí, he de reconocer que son buenos relojes y si estan más valorados en reventa, no creo que sea solo por la publicidad y el marketing, hay algo más... simplemente que es un buen reloj.

Salu...ditos.
 
Tal cual suena.

Después de todos los relojes que he tenido y tengo,hoy mismo he llegado a la conclusión(posiblemente por aburrimiento) de que un Rolex,es un Rolex.

Y mis motivos son algunos como que es fiable,robusto,resistente y bonito(EMHO),pero existen otros como estos:

-Si se te rompe cualquier pieza,exterior o interior,no hay problemas de fornituras ni tiempos excesivos de espera.
-Estas piezas de sustitución no cuestan un ojo de la cara,como por ejemplo un aro de bisel(40 euros),una corona y tubo(80 euros),un cristal de zafiro(85 euros) y una larga lista de fornituras que se pueden necesitar.
-Lo puedes llevar con traje,con bermudas,en pelotas y hasta con un traje de Papá Noel y conjunta con todo a la perfección.
-No existe casi nadie,que no sepa lo que es un Rolex,y eso es por una reputación sobradamente merecida.
-Le puedes dar un golpe,que no se fractura(como la ceramica) o no se pela(como el PVD),y con un simple pulido,en la mayoría de los casos,se soluciona y así en sucesivas ocasiones.
-Su mantenimiento es mínimo,ya que gastarse 350 euros,cada 5 años,no es ninguna ruina en comparación con otras marcas,que no voy a nombrar,cuyas revisiones superan los 1000 euros,y si hay que cambiar alguna pieza,pues aún más dinero.
-Pueden pasar años,que se mantiene como el primer día si se ha puesto en forma a su debido tiempo y ha sido revisado cuando le corresponde.
-Seguramente,lo heredarán tus hijos,nietos,etc...y eso,me gusta.
-Otro motivo,que le he oído decir en varias ocasiones a un forero y amigo personal: "Si te quedas tirado en el desierto,seguramente un Rolex puede ser el único reloj que te cambien por un camello,comida,un coche o hasta una mujer(es penoso) si no tienes ni un duro en el bolsillo."
-Y la última: que me gustan con locura.

Como a la mayoría,mi primer Rolex me costó mucho sudor,lágrimas y ganas de ahorrar,pero os puedo asegurar que el esfuerzo vale mucho la pena.
Por ese motivo he abierto este hilo,porque a pesar de todo,esperar,ahorrar y ser paciente,tiene su fruto,así que os animo a que cuando podáis,pongáis un Rolex en vuestra vida,sea cual sea,ya que pienso que os hará disfrutar durante muchos años.

En fin,este es el rollo que se me ha ocurrido.Espero no haberos aburrido demasiado.

Saludos,
Pablo.
Estoy de acuerdo contigo Rolex para mi es el mejor reloj que he tenido y por ese motivo cuando compro solo rolex.
 
  • #10
Comentarios muy ciertos y acertados, quizas por esto he sucumbido y me compre el Daytona y ya son dos.
Para mi tienen todas las ventajas y ningun inconveniente y al que no les guste que no mire, cuando me los pongo me dan una sensacion tan especial...!!!
 
  • #11
Opino igual que DUCATI. Espero que a Germán le toque el "eurotourbillones" y que le de una oportunidad al DS.

Rolex no es barato, o más bien, no es asequible a todos los bolsillos...
Pero realmente no estas comprando solo un reloj: estas comprando el compromiso de que habrá piezas para tu reloj mientras el reloj exista. Estás comprando el compromiso de un servicio postventa inmaculado, alabado, reconocido y premiado hasta la saciedad. Estas comprando el saber que dentro de 50 años el reloj funcionará como el primer dia, y que envejecerá bien... Luego, no siendo barato, no podemos decir que sea caro...

Caro es pagar cinco mil euros por una etasa modificada, por un servicio técnico sacado de una pelicula de terror... etc etc etc... (creo que en este foro hay hilos de sobra al respecto...). Ah.. y para que luego aun encima, por una correa de caucho te cobren 300 euros, por un bisel otros 300, etc etc
 
  • #12
Pues yo soy tan chulo que tienen Rolex mi mujer (dos) y mi hija (heredado de mi madre) y yo no... Aunque tengo Omega, Girard Perregaux, Hamilton (dos), Invicta (dos), Seiko (dos), ... y en cuanto me de un ataque de CRI pues voy y me compraré un Submariner, o un Explorer I, o un GMT, o un Daytona. La verdad es que me gustan (casi) todos los "normales"

Saludos.
 
  • #13
Opino igual que DUCATI. Espero que a Germán le toque el "eurotourbillones" y que le de una oportunidad al DS.

Rolex no es barato, o más bien, no es asequible a todos los bolsillos...
Pero realmente no estas comprando solo un reloj: estas comprando el compromiso de que habrá piezas para tu reloj mientras el reloj exista. Estás comprando el compromiso de un servicio postventa inmaculado, alabado, reconocido y premiado hasta la saciedad. Estas comprando el saber que dentro de 50 años el reloj funcionará como el primer dia, y que envejecerá bien... Luego, no siendo barato, no podemos decir que sea caro...

Caro es pagar cinco mil euros por una etasa modificada, por un servicio técnico sacado de una pelicula de terror... etc etc etc... (creo que en este foro hay hilos de sobra al respecto...). Ah.. y para que luego aun encima, por una correa de caucho te cobren 300 euros, por un bisel otros 300, etc etc

Lo de las piezas no lo sé. Pero de que en Rolex de la calle Serrano no han querido revisar el Oyster Perpetual de 1972 que era de mi madre (y que ahora disfruta mi hija de 19 años) doy fe: según ellos era demasiado antiguo. Manda guevos.
 
  • #14
Compañero a mi se me hace que Hans Wilsdorf fue tu compadre jeje suscribo todo lo que has dicho, es plena verdad Rolex lleva implícito en su nombre la garantía de lo que es y lo que significa....
Saludos
 
  • #15
De acuerdo contigo al ciento por ciento.
Un abrazo Pablo.
 
  • #16
Caray, Pablo: Que verdades, que enamoramiento!!!

Cierto lo que dices, yo, desde que conozco la marca, no he estado nunca sin ninguno. Fue mi segundo reloj, cuando tenía 16 años, -el primero un IWC-, un Datejust acero, por supuesto. Siempre lo recordaré. Mientras algunos ahorraban para la moto, bien hecho, yo lo hacía para los relojes. Un saludo.
 
  • #17
Lo de las piezas no lo sé. Pero de que en Rolex de la calle Serrano no han querido revisar el Oyster Perpetual de 1972 que era de mi madre (y que ahora disfruta mi hija de 19 años) doy fe: según ellos era demasiado antiguo. Manda guevos.

No voy a dudar de tu palabra...pero en Serrano se reparan relojes bastante más antiguos que 1972, si son Rolex y no hay ningún problema con ellos. Otra cosa es si son Tudor y/o relojes abiertos en otro sitio, con marcas en la tapa por mala apertura, etc...
 
  • #18
Yo no tengo Rolex pero es un reloj que me gusta y por lo mismo ya inicié un hilo que preguntaba ¿por qué siempre Omega o Rolex?
Mi opinión es que Omega y Rolex. Me gustan los relojes, no las marcas de los relojes.
Saludos
 
  • #19
No voy a dudar de tu palabra...pero en Serrano se reparan relojes bastante más antiguos que 1972, si son Rolex y no hay ningún problema con ellos. Otra cosa es si son Tudor y/o relojes abiertos en otro sitio, con marcas en la tapa por mala apertura, etc...



perdona mi ignorancia pero...que pasa con los Tudor???

saludos
 
  • #20
La verdad es que siempre me ha alucinado el bajo precio de las piezas Rolex.

Vete a preguntar el precio de un zafiro en... ejem, alguna otra marca de similares precios...

Salu2
 
  • #21
Es cierto...Rolex, es Rolex...
 
  • #22
Lo del desierto y el camello me ha gustado,:-P...solo que dudo mucho que un Bereber te cambie su camello y comida por el rolex,mas que nada porque no creo que prefiera morirse de hambre en el desierto a mirar la hora....:D

probablemente esperará pacientemente y tomando té,a que tú mueras de hambre,para luego ir a quitarte el rolex:D:D:D

Eso si no se cansa y te rebana con su gúmia la muñeca:-P:D:D....nadie te oirá gritar...:whist::
..que macabro estoy hoy:D:D:D
 
Última edición:
  • #23
Voy a decir lo que opino de los Rolex ::evil::::evil::::evil::

-Si se te rompe cualquier pieza,exterior o interior,no hay problemas de fornituras ni tiempos excesivos de espera. Muy cierto, totalmente de acuerdo.
-Estas piezas de sustitución no cuestan un ojo de la cara,como por ejemplo un aro de bisel(40 euros),una corona y tubo(80 euros),un cristal de zafiro(85 euros) y una larga lista de fornituras que se pueden necesitar. Sí que son baratas, solamente es 10 veces su valor real.
-Lo puedes llevar con traje,con bermudas,en pelotas y hasta con un traje de Papá Noel y conjunta con todo a la perfección.Si tu lo dices seguro que será así :-P
-No existe casi nadie,que no sepa lo que es un Rolex,y eso es por una reputación sobradamente merecida. Reputación ninguna, puro marketing, nada más.
-Le puedes dar un golpe,que no se fractura(como la ceramica) o no se pela(como el PVD),y con un simple pulido,en la mayoría de los casos,se soluciona y así en sucesivas ocasiones.Se fractura igual que los demás que están hechos del mismo material, los cristales se parten, los biseles se rayan y ciertamente no se pelan porque no tienen ningún modelo (Por ahora) que lleve un chapado. Y efectivamente con un pulido se soluciona como en todos.
-Su mantenimiento es mínimo,ya que gastarse 350 euros,cada 5 años,no es ninguna ruina en comparación con otras marcas,que no voy a nombrar,cuyas revisiones superan los 1000 euros,y si hay que cambiar alguna pieza,pues aún más dinero. Eso depende, por 350 euros te puedes comprar varios relojes, pero también es cierto que los hay que las revisiones son mucho más caras.
-Pueden pasar años,que se mantiene como el primer día si se ha puesto en forma a su debido tiempo y ha sido revisado cuando le corresponde. Lo mismo que cualquier otro reloj.
-Seguramente,lo heredarán tus hijos,nietos,etc...y eso,me gusta. No lo heredarán porque lo habrás cambiado por un camello :D
-Otro motivo,que le he oído decir en varias ocasiones a un forero y amigo personal: "Si te quedas tirado en el desierto,seguramente un Rolex puede ser el único reloj que te cambien por un camello,comida,un coche o hasta una mujer(es penoso) si no tienes ni un duro en el bolsillo." Es más fácil que te cambien un Casio que un Rolex, seguramente ni siquiera sepan lo que es ni por supuesto lo que vale.
-Y la última: que me gustan con locura.Me alegro por ti.

Saludos.
 
  • #24
<HR style="BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3; COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title -->Bonito hilo para los que somos admiradores de la marca ROLEX. DICEN QUE UN ROLEX SON UNAS NOCHES DE HOTEL O UN PASAJE DE AVION EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. ROLEX es el rey de los relojes, por eso tiene su corona. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #25
Si le cambias a algunos JLC, el costo puede llegar a los 1000 USD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie