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Hilo: Mi conclusión: Rolex es Rolex. - Foro General

  1. #121
    aristharcus está desconectado Milpostista
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    Rolex es Rolex y vale ya, jo

    Es cierto que "R es R" es una tautología mas grande que un portaaviones, pero no se puede criticar a Ducati por falta de pasión, la cual es completamente legítima

    Desde mi punto de vista personal, es una marca que probablemente esté sobrevalorada y que muchos usuarios defienden a capa y espada para, entre otras cosas, justificarse a si mismos después de haber pagado una buena cantidad de dinero por un reloj.

    Sin embargo, algo debe de tener el agua cuando la bendicen. Hasta hace poco tiempo yo también ponía la marca a caldo, pero ahora, no sé..., como que tengo sed

    Es cierto que el marketing (o mejor dicho la promoción, que muchas veces se confunde marketing y promoción/publicidad y no es lo mismo) es uno de los pilares fuertes de Rolex, pero hoy en día nada escapa a esto. Hace una generación, el 75% del valor de un coche eran los materiales de los que estaba hecho. Hoy en día, el 75% de valor de un automóvil está en intangibles: Diseño, desarrollo, innovación y marketing. Es lo que hay.

    En cualquier caso, este tipo de hilos me gusta mucho. Ambas partes exponen puntos de vista muy interesantes, excepto los tautológicos, claro
    ¿Speedy o Navitimer?... Los dos, claro!

  2. #122
    raru69 está desconectado Forer@
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    hola compañero ,estoy totalmente de acuerdo contigo rolex es rolex!!!

  3. #123
    Avatar de Madmax
    Madmax está desconectado Novat@
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    El hecho de que algo sea mundialmente conocido (y reconocido) pues está claro que es un arma de doble filo. Rolex no es la excepción. Hay gente que considera que la popularidad es incompatible con la excelencia. Dicho de otra manera: un reloj que puede conocer (que no tener) hasta el kioskero de la esquina pues a ojos de ciertas personas pierde prestigio y exclusividad. Como Rolex lo conoce tanta gente y encima abundan los fakes pues toca decir que Zenith o AP son mucho mejores, etc. Yo creo que este tipo de opinión es más puro esnobismo que otra cosa. Hay que seguir atendiendo al criterio fundamental que no es otro que la calidad del producto y en este aspecto Rolex ha hecho siempre relojes excelentes, atemporales e imperecederos. Otra cosa es que la marca haya decido no adentrarse en el mundo de las complicaciones. A este respecto hay un hilo en foro Rolex a propósito del Moonphase de los años 60. Rolex es Rolex, sí señor

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