• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección: Un Universal Geneve de 1964

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo con mi colección de relojes. Este que os presento es un vintage de 1964 que me regaló mi madre, y que le hace falta una restauración. Me gustaría que además de dar vuestro parecer sobre este reloj y si conceis que máquina lleva y algún otro dato, me dijérais quien podría restaurar la esfera o bien ponerle una nueva. En los relojeros de Lorca no he podido conseguir que me indiquen donde lo pueden hacer.
El reloj no vale gran cosa, pero tiene para mí un valor especial por ser un regalo de mi madre.
Gracias a todos.
 
Hola Martin.

Esa esfera es facil restaurarla y quedará bien.
Consulta con nuestros relojeros del foro.
Y abre el reloj y saca una foto de lo que veas, hombre .....
 
Siendo regalo de tu madre merece una restauración que lo deje lo más parecido, o igual, que cuando te lo regaló.
 
Esque como yo soy un manazas, y me da un poco de miedo abrir un reoj, pues nunca lo he hecho, y temo luego no dejarlo bien cerrado. Aparte de esto, tampoco tengo herramientas para hacero sin dañar la caja.
Un saludo.
 
Pienso que en el foro tiene qe haber foreros que sepan quién lo puede hacer con ciertas garantias de que quedará ben.
Un saludo.
 
Hola
Contacta con el maestro Pedro Izquierdo no se me ocurre nadie mejor a juzgar por sus trabajos publicados y documentados con fotos de este foro
Saludos
 
Siendo un Universal Geneve......quedara espectacular,a mi son relojes que me gustan mucho,un saludo
 
Joer, macho le podías haber hecho una foto a todos juntos, jijijijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijijijijijijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........................
 
Veo que tu coleccion es muy ammmmmplia, cosa que me alegra, este modelo en concreto es bonito, la elegancia que desprende es a causa de su planta sencilla, me gusta, peeeero, estas obligado a restaurarlo ya que es un recuerdo de tu mama, y no tardes mucho y pon unas fotos del antes y del despues, yo por aqui te recomiendo que consultes al señor Pedro Izquierdo, por lo que se ve en los hilos es muy buen profesional, y por iniciativas que ha tenido tambien excelente persona.
Quitate el miedo y con cuidado veras como si puedes abrirlo, si no eres capaz de cerrarlo, pues ya te lo cierran donde lo lleves a limpiar.
un saludo compañero.
 
  • #10
Se la haré... Se la haré...
 
  • #11
Bueno, son uchos años de afición a los relojes, tanto por mi parte como por la de mis padres.
Lo que ocurre es que me cuesta mucho trabajo hacer una fotografia aceptable y por eso los voy sacando con cuentagotas. Estoy tratando de hacerle una a un Zenith, pero no sale bien. He oido en el foro de algo así como de una caja de luz o algo parecido para hacer fotos a los relojes. ¿Sabes tú que es eso?
 
  • #12
Ni pajolera idea, pero yo tampoco consigo hacer una foto aceptable al reloj, manda bemoles, a estas alturas de la revolución tecnológica.
 
  • #13
Bueno, son uchos años de afición a los relojes, tanto por mi parte como por la de mis padres.
Lo que ocurre es que me cuesta mucho trabajo hacer una fotografia aceptable y por eso los voy sacando con cuentagotas. Estoy tratando de hacerle una a un Zenith, pero no sale bien. He oido en el foro de algo así como de una caja de luz o algo parecido para hacer fotos a los relojes. ¿Sabes tú que es eso?


Hola Martín, referente a lo de las cajas de luz, mira con calma todo esto, seguro que se te aclara la duda, saludos.
https://relojes-especiales.com/threads/caja-de-luz.23139/

https://relojes-especiales.com/threads/caja-de-luz.23139/
 
  • #14
Muchas gracias omega, me has respondido perfetamente lo que yo queria saber. De todas formas, como ya me quedan pocos relojes que mostrar, me las arreglaré como mejor pueda, y e la medida que pueda aplicaré los conocmientos que he adquirido en esa dirección.
Muchas gracias y un afectuoso saludo.
 
  • #15
Si los pongo todos juntos no tiene gracia. Seria como si miraras un escaparate. De esta forma los has ido viendo y yo he escuchado las críticas que les habeis ido haciendo uno tras otro.
De todas formas, cuando termine les haré una foto de grupo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie