Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Mi colección de relojes un año después - Foro General

Maese_P está desconectado Milpostista

Predeterminado Mi colección de relojes un año después

Hola a todos,

Después de algo más de un año en el foro y aprovechando la temporada estival me animo a presentar mi modesta colección de relojes.

Archivo adjunto 111782

La colección está plagada de recuerdos y momentos especiales, cada uno de ellos me recuerda fechas, lugares, acontecimientos. Es por este motivo, por el que en lugar de limitarme al "Top six" que veréis en la parte inferior de la caja, me he decidido a ponerlos todos y comentar brevemente los más significativos:

- Tag Heuer Aquaracer: Es el reloj que me compraron mis padres cuando acabé la carrera, mi primer "gran" reloj que con mucho esfuerzo y cariño me regalaron en el año 2003. En la foto lo veis con la correa de caucho original de Tag, pero venía con el tradicional armis de acero. La caja a día de hoy se me ha quedado un poco pequeña; 38,40 mm, pero no deja de ser un pelucazo. 300m, automático, cristal de zafiro, esfera "guiloché""Clous de Paris"...

- Longines Hidroconquest: Un diver espectacular, regalo de mis amigos cuando me casé hace 4 años. Caja de 41 mm, 300 m, zafiro antireflejos, trasera roscada con el mítico logo del reloj de arena alado, brazalaete de acero extensible, calibre automático L667 sobre base ETA 2824-2. Uno de los relojes que más me pongo.

- Cartier Santos 100 XL: Mucho cariño también en este reloj porque fue el de pedida. Un reloj derivado del mítico Santos Dumont y que se editó con motivo de su 100 aniversario. Una caja muy cuidada y pese a sus 46,5 mm de caja, es muy elegante, me encantan los números romanos y el cabujón de zafiro en la corona, calibre automático Cartier 042 (ETA 2892-A2).

- Anonimo Milimetri Polluce Ox-Pro: Este reloj, que compré hace un año representa mi amistad con dos personas que también tienen piezas de esta marca y que han dado forma a un grupo solido de amistad e interés por el mundo de la relojería. Pese a que la marca no es muy conocida (Todavía...), este es uno de los estandartes de la misma, que como sabéis nace cuando Richmond adquirió Panerai y uno de los socios re-fundadores de la marca fiorentina decidió quedarse en las instalaciones y fundar esta marca. La caja es uno de los puntos fuertes de estos relojes, muy elaborada, a mano, acero AISI 316L, 42 mm con tratamiento de oxidación química Ox-Pro (Mucho más resitente y fiable que el PVD), 1200m con válvula automática de escape de Helio, correa de caucho y calibre Sellita SW 200-1. Es el nº 20 de una edición especial de 299 relojes elaborados con motivo del aniversario de la cooperativa de buzos profesionales CNS (Cooperativa Nazionale Somomozzatori).

- Helson Shark Diver bronce: Este ha sido el último en llegar y se lo debo a mi amigo Javier (Pitruzillo en el foro). Llevaba tiempo buscando un reloj de bronce y éste ha entrado en mi colección por la puerta grande. Hace una patina espectacular. Igual de espectaculares son sus 45 mm de caja, sus 4 mm de cristal de zafiro, su trasera y corona en titanio, sus 2000m sumergibles con válvula de escape de Helio. Automático ETA 2824-2 súper afinado.

- Omega T32: Heredado de mi querido Abuelo Luis que falleció hace un año. Sé poco todavía de este sencillo pero exclusivo reloj. Adquirido en 1942, el armis articulado es a medida y estoy en vías de conseguir una correa marrón y cierre original Omega en oro. Este reloj está muy relcionado con el Casio aluminium que hay en la caja, ya que también era de mi abuelo y le tengo mucho cariño porque es el que siempre llevaba y con el que siempre le he recordado.

Archivo adjunto 111780

No me quiero enrollar más, ahí quedan el Festina (Mi primer reloj comprado con ahorros de muchos meses cuando tenía 15 años), el Tissot PRS que me regalaron mis padres cuando cumplí 25 años y el Citizen más conocido como "Imparable" entre el grupo de amigos que lo tenemos, Titanio, carga solar, cronómetro, alarma, zafiro; pues eso... Imparable!!!

Bueno, espero que os hayan gustado... Muchas gracias por llegar hasta aquí! En breve colgaré un review del Anonimo y del Helson.

Un abrazo a todos!!!
    Última edición por Maese_P; 25-jul-2012 a las 02:08

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buenos gustos, yo poseo el Hydroconquest, estoy contentísimo con el. Si busco algo mejor ya seria un Submariner, asique estará con migo muchos años.

Un saludo.

baragom está en línea Novat@

Predeterminado

si señor bonita colecion y con fundamento (recuerdos)

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buena, y variada coleccion, y llena de sentimiento.
    A disfrutarla!
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

POSEIDON está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bonita colección y muchos con una carga sentimental enorme, esos son relojes que aunque llegen otros se quedan

en un lugar muy especial.

tintinnn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menuda colección te estas haciendo, quien te verá en unos añitos...

jazz197276 está desconectado Forer@ Senior
    Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña,Cabeza,guarda y llave,Fuerza y antemural dl Reino d Galicia

Predeterminado

Variada colección, y cada máquina con su historia detrás; y lo mejor de todo, con esa historia recordada como si hubiera sido ayer.
    Enhorabuena compañero!!. Disfruta de tus relojes, pero sobre todo de los momentos.

El tiempo lo cura todo, así que tengamos un buen reloj para que la curación sea mejor.

peterclima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me ha encantado el HELSON¡¡¡¡

Enhorabuena por al colección

tonyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me han gustado todos, en especial el cartier.

garrobin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta la colección, pero me gusta especialmente el emotivo comentario de cada una de las piezas.

Gracias por compartirla con nosotros.
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo