• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección de relojes

  • Iniciador del hilo alex90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alex90

alex90

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Llevo unos cuantos años siendo aficionado a la relojería y siendo miembro de RE. Suelo consultar habitualmente los hilos que iniciáis y cuando participo es para preguntaros dudas o pedir vuestra opinión.

Ya que siempre utilizo el foro para mi interés, he visto la necesidad de aportar algo a esta comunidad. Para ello compartiré con vosotros una serie de fotos de los relojes que tengo ahora a mis 30 años y que he podido permitirme con mis sueldos de educador y de maestro.

Empiezo compartiendo una foto de todos los relojes juntos.

lostimage.jpg

A continuación os enseño la foto del reloj que más me gusta y más cariño le tengo, el Tissot Visodate heritage automático con el fondo en blanco. Me lo regaló mi pareja estas navidades después de verlo en un escaparate hace un par de años y darle el coñazo sobre él la misma cantidad de años. Me lo regaló con la milanesa, que es preciosa, pero por comodidad y gusto personal le he puesto una de cuero de antílope comprada en Atelier Ferrer que es preciosa. Deberíais ver como la huele mi perro... como me despiste se la come... Con respecto al reloj es un viejo conocido de este foro. Sonido precioso y una estética retro atemporal que me tiene embobado. Un regalazo. Ahí va la foto:

lostimage.jpg


El reloj que utilizo a diario, mi reloj de batalla, es un Seiko prospex Landmaster que compré a uno de los mercantes de este foro (calidad y confianza). Lo elegí por la robustez que ofrece Seiko y en verde por la capacidad de disimular los mocos (maestro de primaria). Un reloj que sé que bien cuidado aguantará años y años. No hace falta que hable de este calibre ni de la calidad de Seiko. Os mando una foto de él junto al Tissot y un Seiko Vintage que era de mi abuelo (y ahora de mi hermano pero que de momento está en mi casa):

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Quiero acabar este hilo hablando de un reloj que tengo y al que no le he sacado fotos por respeto a la relojería y a toda la gente que es aficionada a ella o vive de ella. Hace un año aproximadamente un buen amigo me trajo de Turquía un reloj “poco original” (digámoslo así) parecido a una marca muy conocida. Es un reloj automático con una maquinaría que funciona bien, mucho mejor de lo que esperaba. Me da rabia porque no es un mal reloj y es bonito. Le podrían haber puesto a esa maquinaría una estética común (una estética Diver mismamente), un logo chino acorde con la maquinaria y siendo un reloj del montón estaría orgulloso de llevarlo. Para vuestra tranquilidad lo uso solo en casa como experimento... me ducho con él, friego, juego con el perro con él etc hasta que algún día se rompa y lo desmonte por pasar la tarde. Se que me lo regalaron con cariño, y que costó dinero, pero para la próxima le hablaré de Seagull o de Vostok, haber si cuela jejeje, que son originales y mantienen vivo este bonito oficio de relojero que tanto nos gusta.

Un abrazo
Alex
 

Archivos adjuntos

  • 84CC76E3-DB52-401A-8EE6-AEC1065C19EB.jpg
    84CC76E3-DB52-401A-8EE6-AEC1065C19EB.jpg
    127 KB · Visitas: 610
He visto que solo se ha adjuntado una foto correctamente... una pena. Siento las molestias y adjunto el resto a este mensaje
3EC89B14-34D5-4CB8-A0FF-890978D1DA3C.jpg

B284E571-F943-4087-9404-42ADD15563AB.jpg

66918C4E-A5FC-4F51-99AD-990DC5E361A5.jpg

nuevamente, gracias y siento las molestias
 
Creo que no se te han adjuntado las fotos como querías.

Por otro lado, bonita colección!
 
Bonitos juguetes que tienes, ese Seiko de batalla tiene un brillo en la esfera muy bonito

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Me gusta mucho el Tissot Visodate. Yo lo tengo entre una de mis próximas adquisiciones. Lo que me echa un poco para atrás el cierre mariposa que lleva.

Ese Seiko Vintage también es precioso.

Gracias por presentarnos tus piezas.
 
Última edición:
Sinceramente, estuve dudando mucho con el tissot pero al final me hubiera arrepentido de no tenerlo. Es cierto que comparado con el seiko parece más delicado pero sus acabados y su funcionamiento son una maravilla. Con respecto al cierre, siempre puedes cambiar de correa.

Mi pareja lo sacó muy muy bien de precio y si lo tuvieras a tiro como ella lo tuvo es un reloj que te aconsejo
 
Me gusta mucho el Tissot, hace tiempo que le tengo echado el ojo. La caja es muy especial, y ese dial blanco que sin bisel se hace muy grande. Es un reloj muy especial.
Enhorabuena por la colección!
 
Muy bonitos,gracias por mostrar.
 
Interesante y bonita coleccion
 
  • #10
Ya, cambiar la correa sería lo suyo. No me vería cómodo con el cierre. Eso sí. Es de los relojes que más me gusta por su estética sobria y elegante. Los clásicos me hacen ojitos siempre. : D
 
  • #11
Gracias por mostrarlos, ese tissot es precioso
 
  • #12
Te entiendo. Yo tenía muchas dudas entre el tissot y el seiko presage cocktail con el fondo es ese marrón chocolate. Pero al final, y teniendo ya Seiko ya de gana media me decanté por el tissot y sinceramente (y sin menospreciar a Seiko en absoluto) fue un acierto
 
  • #13
Bonita colección me gusta tu Tissot gracias por mostrarla compañero
 
  • #14
Me gusta mucho tu colección. Coincido con el Tissot y de hecho lo tuve con la misma configuración que tienes tu ahora.
609ac3a40ea70ac2c90b3c7475712dfd.jpg
e6e1607e1c9985cb15f1e9477f0b0bd7.jpg
 
  • #15
Pues es una pequeña y bonita colección. El Visodate y el Seiko Prospex me parecen fantásticos.
 
  • #16
gracias por compartir. estando por aquí fácil la hagas más grande!

slds
 
  • #17
Si te puedo preguntar, la correa de la segunda foto es textil???? Esque parece una correa textil trenzada y la verdad es que le queda muy bien y no me lo había planteado para el tissot.

Gracias por compartir las fotos. La configuración del tissot con una correa de cuero es garantía.
 
  • #18
Buena selección estimado, ese tissot sin dudas es la vedette del equipo. Los demás, relojes muy fieles e ideales para el día a dia y para toda ocasión.
Gracias por mostrarlos
 
  • #19
Estupenda colección, tienes piezas bien bellas. Y además con sitio para seguir, porque yo diría que tu caja está pidiendo un diver a gritos!!! jejeje

Enhorabuena por ella, compañero!
 
  • #20
Ya era hora que vencieras la timidez....
A mi tambien me encanta el Tissot, muy elegante. Me encantan los relojes elegantes. Bueno los elegantes, los diver, los flieger, ....La verdad no se cual no me gusta
 
  • #21
Jajajajaja puff siento decepcionarte pero no me gustan demasiado los Diver para mí. Mira que a mi hermano (alde de nombre en relojes especiales) le regalamos un Seiko Save the ocean comprado en mercantes y me sorprendió lo bonito que era, pero para mi...

Aún así, nunca digas nunca. El otro día en Meramon vi un Vostok anfibio Scuba negro y naranja, que alejándose del Diver clásico me hizo tilín.

Aprovecho este hilo para que opinéis de él ya que estamos XD.

https://meranom.com/es/amfibia/vostok-watch-amphibia-scuba-2415-076798.html
 
  • #22
Gracias por presentarnos tus relojes, y que los disfrutes.
 
  • #23
Bonitos relojes, precioso el Tissot. A disfrutarlos
 
  • #24
El que más me gusta es el Tissot, pero he de decir que la correa que le has puesto al Seiko 5, me parece que le queda genial.
Una colección simple, pero para todas las ocasiones.
 
  • #25
Muy bonitos pero en especial ese tissot, menparece sublime y precioso. Gracias por mostrarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie