• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi certina adelanta

  • Iniciador del hilo alexmenn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexmenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Ayer adquirí un Certina DS Action azul al queda casi toda la garantía y está nuevo sin marcas de uso. He leido en muchos casos, que los certinas nuevos, debido a las pruebas que pasan para tener el certificado diver's ISO, suelen adelantar o retrasar 10-12 segundos al día. El mío está en 12. He probado a colocarlo corona arriba mientras dormía pero sigue adelantando lo mismo que ayer cuando lo tuve puesto todo el día.

Mi duda es qué hacer. ¿Espero unos cuantos días a que se ajuste "solo" (como indican algunos), o realmente eso no existe y tengo que llevarlo a que lo ajusten? De llevarlo sería al taller de Morocho, aquí en Zaragoza, que al ser SAT de Swatch Group entraría todo en garantía, pero me da apuro llevarlo porque me quita el reloj unos cuantos días.

A ver si alguien sabe de esto
D.jpg
 
Uno igualito al tuyo tuve que devolver yo hace un par de meses.

Comenzo retrasando 15 segundos y con el rodaje cada dia retrasaba mas y mas, hasta llegar al minuto y medio diario.

Al comprarlo en amazon, lo devolvi y me enviaron otro nuevo. La nueva unidad va mejor ajustado, unos 7 segundos dia de adelanto.

El reloj precioso.
 
Anda en parametros mas que normales.
 
Espérate un mes y llévalo puesto de seguido....por lo que cuentas ese adelanto está dentro de lo normal...saludos
 
12 segundos esta más q bien. Y además si dices q vas a llevarlo a ese Sat más vale q lo dejes como está
 
+12 no es un adelanto exagerado para un DS aunque si para ti si lo es y te lo ajustan en garantía hazlo. No se puede tener un reloj a disgusto porque acaba no usándose.
 
Como dice Juanrock , llevarlo porque vas a estar a disgusto sabiendo de ese adelanto esas aunque no sea exagerado el adelanto te no podrían bajar y si esta en garantía mas a tu favor , yo lo llevaría pero tu decides
 
El adelanto está en parámetros normales para esa maquinaria. No creo que la garantía se haga cargo... y aunque lo hiciera, yo no lo tocaría.
 
Si lo estrenas ahora como dices (reloj con UN día) el reloj va sencillamente perfecto. En un par de meses, cuando la distribución de los aceites por el calibre sea uniforme y las propiedades del aceite con el uso (calor corporal) las adecuadas, el reloj iré mejor de precisión, aunque no es precisamente mala la que ya tiene ahora.
Con 12 seg. de adelanto al estrenarlo, el reloj tiene toda la pinta de estar en un desvío de un par de segundos cuando hayan transcurrido unos meses.

Mi consejo es que NO lo lleves a ajustar ahora porque te lo ajustarán moviendo la raqueta lo que proceda (mientras te miran de reojo catalogándote como al típico cliente tiquis-miquis que realmente no entiende gran cosa de relojes) y en un par de meses o tres, probablemente el reloj te desvíe atrasando unos 10 ó 15 segundos, con lo que lo tendrías que volver a llevar a ajustar (y en esa segunda visita igual el relojero ya no disimula sus miradas...)

Obsérvalo durante estas próximas semanas. Si fuera adelantando progresivamente, es decir, si el mes que viene el reloj estuviera adelantando más de medio minuto diario, entonces sí tendría sentido ajustarlo, pero si se va manteniendo en su desvío o lo va reduciendo (que es lo normal) no debes tocar el reloj.

Disfrútalo. Tienes un gran reloj.
Saludos.
 
  • #10
Para mi la mitad estaria bien. Doce me molestaria y habria que operar.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con los compañeros, deja pasar al menos un mes a que se haga el rodaje y luego nos cuentas si ha mejorado ..... :cool1:
 
  • #12
Personalmente 12 segundos de adelanto no me parecen excesivos para ese reloj... Yo que tú lo observaría y dado que tienes todavía los dos años de garantía por delante, si en el futuro no mejora o empeora... o simplemente no estás a gusto con esa desviación, lo llevas al SAT
 
  • #13
Vale, gracias chicos. Lo voy a rodar un mes o así y seguiré mirándolo de cerca. Si veo que va a peor, lo llevaré a ajustar. El relojero SAT de Zaragoza es muy amigo mío y de confianza, y lo arregla en su taller de aquí autorizado, no lo mando a bcn ni madrid ni leches, por eso no descarto la posibilidad.
 
  • #14
Hola paisano. También tengo el Ds Action y me adelanta. Pensé en llevarlo a Morocho. Si al finalte te decides y lo ajusta ya me contarás.....gracias!
 
  • #15
Llévalo al sat pero más o menos 2meses hasta que te lo devuelvan yo llevo un mes y medio esperando.
 
  • #16
Yo no diría que doce segundos está más que bien. Pero claro, es el primer día de funcionamiento del calibre. Úsalo un par de semanas seguidas y ya irás viendo si va a más o a menos que sería lo lógico. Si tiende a ir a menos, se puede quedar en la mitad de adelanto o menos, lo cual ya es más lógico.
 
  • #17
Pues el mío desde que llego, al mes aún adelantaba como 20 segundos. Pero como vivo en México y es un rollazo mandarlo a la capital a que me lo ajusten, con las posibles pérdidas, tiempo, que me lo rayen, que pase algo, aún así adelantara un minuto por día, no lo llevaba jaja.

Hay algún problema además de que adelante más o atrase? o solo está mal ajustado y no afecta en más?

Saludos
 
  • #19
Hola,
ese reloj está en parámetros normales. Otra cosa, es que tu quieras que vaya más preciso, entonces que te lo ajusten. Yo no lo llevaría, pera cada uno tiene unas preferencias diferentes.

Un saludo y disfrútalo
 
  • #20
Me parece muy correcto. Creo que esa 2824-2 puede irse a +25 y seguir dentro de parámetros de fabricante. Yo tengo uno y se va +17 al día.

Supongo que he tenido mala suerte con todos mis automáticos porque según leo a la gente por aquí, la mayoría tiene sus relojes poco menos que en COSC [emoji6]

Yo no lo llevaría al SAT.

Un saludo
 
  • #21
Tengo uno igual pero en negro. El mío adelanta unos 10 segundos / día, pero nunca he llegado tarde a ningún sitio porque mi reloj adelante.. ja ja.

Déjalo como está y dedícale un tiempo cada 10 días para ajustarle la hora. Así lo disfrutarás más....;-)
 
  • #22
El mío anda en +10" y no me preocupa mucho. Es normal.
 
  • #23
La mejor opinión sobre el tema.

+1

Si lo estrenas ahora como dices (reloj con UN día) el reloj va sencillamente perfecto. En un par de meses, cuando la distribución de los aceites por el calibre sea uniforme y las propiedades del aceite con el uso (calor corporal) las adecuadas, el reloj iré mejor de precisión, aunque no es precisamente mala la que ya tiene ahora.
Con 12 seg. de adelanto al estrenarlo, el reloj tiene toda la pinta de estar en un desvío de un par de segundos cuando hayan transcurrido unos meses.

Mi consejo es que NO lo lleves a ajustar ahora porque te lo ajustarán moviendo la raqueta lo que proceda (mientras te miran de reojo catalogándote como al típico cliente tiquis-miquis que realmente no entiende gran cosa de relojes) y en un par de meses o tres, probablemente el reloj te desvíe atrasando unos 10 ó 15 segundos, con lo que lo tendrías que volver a llevar a ajustar (y en esa segunda visita igual el relojero ya no disimula sus miradas...)

Obsérvalo durante estas próximas semanas. Si fuera adelantando progresivamente, es decir, si el mes que viene el reloj estuviera adelantando más de medio minuto diario, entonces sí tendría sentido ajustarlo, pero si se va manteniendo en su desvío o lo va reduciendo (que es lo normal) no debes tocar el reloj.

Disfrútalo. Tienes un gran reloj.
Saludos.
 
  • #24
Esta en parametros normales. No te preocupes.
 
  • #25
Sabias palabras OteroPaso....
Si lo estrenas ahora como dices (reloj con UN día) el reloj va sencillamente perfecto. En un par de meses, cuando la distribución de los aceites por el calibre sea uniforme y las propiedades del aceite con el uso (calor corporal) las adecuadas, el reloj iré mejor de precisión, aunque no es precisamente mala la que ya tiene ahora.
Con 12 seg. de adelanto al estrenarlo, el reloj tiene toda la pinta de estar en un desvío de un par de segundos cuando hayan transcurrido unos meses.

Mi consejo es que NO lo lleves a ajustar ahora porque te lo ajustarán moviendo la raqueta lo que proceda (mientras te miran de reojo catalogándote como al típico cliente tiquis-miquis que realmente no entiende gran cosa de relojes) y en un par de meses o tres, probablemente el reloj te desvíe atrasando unos 10 ó 15 segundos, con lo que lo tendrías que volver a llevar a ajustar (y en esa segunda visita igual el relojero ya no disimula sus miradas...)

Obsérvalo durante estas próximas semanas. Si fuera adelantando progresivamente, es decir, si el mes que viene el reloj estuviera adelantando más de medio minuto diario, entonces sí tendría sentido ajustarlo, pero si se va manteniendo en su desvío o lo va reduciendo (que es lo normal) no debes tocar el reloj.

Disfrútalo. Tienes un gran reloj.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie