• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Cataclock se embarca con la Guardia Civil en un simulacro de operación antidroga

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
No es el reloj más adecuado que podría llevar para la situación que os voy a enseñar hoy, pero es el que llevaba cuando me han dicho el reportaje que me tocaba hacer esta mañana. Así os enseño uno de los sitios inhabituales a los que me lleva mi trabajo, para que podais verlo

Ayer por la tarde me puse el Cataclock (ese reloj que enseña las horas como se dicen en catalán: 1/4. 2/4, 3/4, i5, i10) para ir a ver la rúa del Barça. Lleva un modesto cuarzo, y es de medidas contenidas, pero creo que con esta milanesa queda bastante Bauhaus. Aquí marca 3/4 i 6 de 8. O casi quarts de 8.
20150608_075056.jpg


Y eso que no soy de ningún equipo, pero como vivo cerca, fuimos a echar un vistazo. Aquí lo teneis, poco antes de pasase el autobús con las copas y los jugadores. Marca 2/4 i 5 de 10, o 3/4 menys 10 de 10.
IMG-20150608-WA0021.jpg


Al día siguiente (hoy por la mañana), me dicen que tenemos que ir a cubrir un simulacro de actuación marítima de diversas unidades de la Guardia Civil., a la que asistirá el ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz.

Se supone que interceptan un catamarán que lleva drogas, i que los traficantes hacen rehenes a algunos de los tripulantes del barco. Intervienen, 8 embarcaciones de diverso calado, así como helicópteros, y miembros de varias unidades especiales, entre ellos los submarinistas del GEAS y los de operaciones especiales de la Unidad Especial de Intervención (unos señores de negro muy misteriosos).

De momento, nos acercamos a la Marina del Port Vell de Barcelona, que no hace demasiado se ha reconvertido en un punto de atraque de yates; no lujosos, sino dos o tres niveles por encima de eso.

Aqui teneis este inmenso yate de dos palos.
20150608_111645.jpg


El mismo, con el Cataclock. Como he dicho, lamento no haber traido un reloj más adecuado para la ocasión, pero normalmente no sé lo que voy a hacer cada día, y era el que tocaba (me cambio a menudo de reloj, aunque no diariamente). Es 1/4 i 2 de 12.
20150608_111632.jpg


Una vista trasera de dos de estos megayates. Sólo se ve en ellos a los miembros de la tripulación, manteniendo siempre todo impoluto, por si viene el dueño.
20150608_111710.jpg


Otra de estas mansiones flotantes. Al frente, junto al acuario, el inmenso yate de un magnate ruso.
20150608_111743.jpg


Ya hemos embarcado en la patrullera. Salimos del puerto, y pasamos cerca de este impresionante barco que hemos visto antes de más lejos.
20150608_120909.jpg


Atras quedan estos grandes yates y el port vell de Barcelona. Nos dirigimos a la bocana del puerto y saldremos un par de millas, para hacer el simulacro. El Cataclock dice que es i10 (casi 1/4 d'una).
20150608_120939.jpg


El interior de nuestro patrullero de altura.
20150608_130308.jpg


Ya estamos en mar abierto. El hotel vela y las torres gemelas, de fondo de la patrullera rápida.
20150608_124524_1.jpg


Una compañera me hizo esta foto. Por si pesaba poco la cámara, le puse un adaptador angular, para tener más campo de visión.
eeaf37ca-788f-49a0-89f4-641ddb9d4ca7.jpg


Un patrullero de altura gemelo al nuestro, con Montjuic y el hotel Vela al fondo, y el Cataclock en primer plano. Son ¾ i dos d’una.
20150608_124619.jpg


Durante la operación no he podido hacer fotos, porque estaba ocupado con la cámara. El supuesto catamarán ha sido interceptado por la patrullera rápida. Entonces ha echado unos fardos al agua (supuestamente cocaína), para que los recogiese una neumática rápida. Entonces han intervenido los buzos del GEAS. Y la unidad especial de la Guardia Civil, que ha abordado el catamaran, donde supuestamente los “malos” habían capturado unos rehenes. Mientras, las patrulleras grandes (la nuestra, otra más y una tercera en la que iba el minsitro y más mandos) hacían el bloqueo de la zona.

Y ha habido final feliz.

Volviendo al puerto. Los periodistas, hablando con un Guardia Civil de la tripulación. Al fondo, el catamaran de los malos.
20150608_130252_1.jpg


La neumática de la UEI de la Guardia Civil (inpinchable), pasando delante del World Trade Center.
20150608_130625.jpg


Una vez a tierra, los mandos de la Guardia Civil, la delegada del Gobierno, y el Ministro, saludando a los que han participado en la operación.
20150608_132114.jpg


Aquí concretamente a los comandos de intervención especial.
20150608_132048.jpg


Última foto, con el cataclock. El ministro saluda a la tripulación del barco en que iba yo. El Cataclock marca ¼ i set de dues. Tiempo para volver corriendo a la tele, y editar la pieza.
20150608_132241.jpg


Me gustaría haber podido hacer más fotos, y llevar un reloj quizás más vistoso y adecuado para la ocasión. Pero menos da una piedra. Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Fantástico e interesantísimo reportaje como todos los tuyos.
Nota:
Al ministro no lo tirasteis al agua para hacer un simulacro de ahogamiento ???, ja, ja, ja
 
Buen reportaje pero, salen caras de compañeros tuyos que puede que no estén de acuerdo con esta "publicidad".
El cataclock solamente tiene cabida en Cataluña, es mi opinión sin polemizar, evidentemente. Tambien pienso que un G-Shock te hubiera quedado de coña para estos menesteres.
Saludos.
 
buenas, muchas gracias por compartir tan excelente reportaje

saludos :)
 
Buen reportaje, la primera vez que oigo lo de Cataclok y esa curiosa forma de leer la hora.
 
Gracias por el repor. Muy curioso y ese reloj impresionante.

Si es que no se puede hacer más difícil el decir la hora.:D
 
Gracias por compartir!! :)

Un saludo
 
Si que es curioso, sí...

El reportaje es muy bueno, gracias por compartirlo.
 
¡Fantásticas fotos!
¿Te fijaste en que relojes llevaban los buzos de la Guardia Civil?
 
  • #10
Me ha gustado un montón, lo de la hora catalana ni idea, es la primera vez que lo escucho ::Dbt::
 
  • #11
Gracias por el repor Antonio, siempre al pie de la noticia!
 
  • #12
Gracias por el reportaje, vaya despliegue de medios por parte de la guardia civil. El reloj Cataclok me ha gustado su diseño minimalista y el sistema de medir el tiempo en catalán, es muy curioso. Me voy a comprar uno, a ver quien me pregunta la hora :laughing1:
 
  • #13
Peazo report!! Como mola!! Me ha encantado, gracias por compartirlo
 
  • #14
Gran reportaje y un reloj con una curiosa forma de leer la hora, gracias por compartir, saludos.
 
  • #15
Antonio, felicitarte por este fantástico reportaje, como siempre, interesante y acompañado de muy buenas fotos, a la altura de los que ya nos tienes acostumbrados. Curiosa pieza el cataclock, no deja a nadie indiferente.
 
  • #16
Buen reportaje. Te felicito.
 
  • #17
Precioso este "CataClock" y la forma más facil de saber la hora (en catalán). :ok::

PD: Lástima no cayera alguno que yo se (y alguna) al agua y haberllos pillado con la cámara en pleno "simulacro de salvamento". ::evil::
 
  • #18
Original reloj y fantastico reportaje. En hora y media estaba todo ventilado con la satisfaccion de ver al bien triunfando sobre el mal.
Gracias por acercarnos a la realidad.
 
  • #19
Gracias por el reportaje, muy entretenido.
Del reloj prefiero no hablar.
 
  • #20
Gracias por compartirlo, tal vez no venga a cuento pero podemos presumir de tener unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado envidiables. :clap:
 
  • #21
Tremendos yates los que había por allí. . Y esas patrulleras de la GC son la leche en foto parece hasta pequeña pero cuando la tienes delante es un pedazo barco.
Por cierto se ve un Casio calzado en uno de los hombres de negro?
 
  • #22
[emoji571] menudo post... de película. Genial compañero, gracias por compartir
 
  • #23
Otro gran reportaje Antonio, ese cataclock no te lo conocía es muy curioso :ok::
 
  • #24
Ahora que había frenado un poco las CRI, veo el cataclock ::cry::

Me han gustado mucho el reloj y el reportaje...
 
  • #25
Magnífico post.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie