Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 145

Hilo: Mi carta abierta al foro - Foro General

  1. #1
    Avatar de mr_gasparacha
    mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)
    Mensajes
    2,089

    Predeterminado Mi carta abierta al foro

    Hola a todos de nuevo.

    El motivo de este post, es hacer un homenaje público a mi pareja sentimental Marie, pues lo que esta mujer ha hecho, no lo hace cualquiera.
    Quiero explicaros por encima, que es lo que nos ha sumido en una profunda crisis y me gustaría compartirlo con vosotros, pues ahora me siento una persona mucho más liberada y feliz.

    Yo nunca he sido un tipo fuerte físicamente. Ya desde niño, tuve muchos problemas en la clase de gimnasia o jugando en el patio al fútbol, no corría como los demás ni tampoco tenía una flexibilidad normal. Con el paso de los años, he tratado de ocultar mis carencias físicas como mejor he podido, pero han sido miles las situaciones comprometidas en las que me he visto envuelto, por ejemplo correr detrás de un autobús o levantar un objeto del suelo.
    Llega un momento que te acostumbras y te autoconvences de que eres normal cuando no lo eres y te habitúas a no pensar en ello y no comentárselo a nadie. Qué porqué nunca nadie lo supo?. Y yo que se…preguntadle al Freud ese ….

    No fue hasta hace bien poco, que me empecé a informar e intenté averiguar que era lo que realmente me pasaba.
    Poco antes de venir a Bélgica, me hice mirar por el especialista en Barcelona y me diagnosticaron una MD (distrofia muscular) de nacimiento. Tras una biopsia, detectaron que la composición de las fibras de mis músculos no eran normales. Desgraciadamente, no me pudieron hacer un diagnóstico exacto, pues hay muchas enfermedades musculares y parece ser que mi cuadro clínico no coincide con ninguna de ellas. Se me recomendó vida normal (o lo más normal posible) y poco más….
    Me dijeron los médicos que no es una enfermad contagiosa, pero puede y digo puede porque aunque improbable se puede dar el caso, de que sea hereditaria si mi hijo es varón (parece ser que las mujeres no padecen de esta anomalía por no se que leches del cromosoma XY ese)
    Que yo sepa, en mi familia no hay antecedentes de casos similares, pero basta que el tatatatatatarabuelo de los cojones la haya tenido, para que me toque a mi.

    En Cristiano y para que os hagáis una idea, los músculos no tienen la fuerza normal (especialmente los de las piernas) y mi MD me imposibilita:

    1- Recoger un objeto del suelo con las dos manos y reincorporarme con el objeto cogido
    2- Levantarme de una posición baja sin utilizar las manos como apoyo
    3- Correr

    Lo demás, lo hago perfectamente y sin problema alguno. Si queréis más información sobre el punto 2, eso se llama “Maniobra de Gower” está a mitad de página con un niño incorporándose del suelo “a su manera”. Mi madre no supo detectarlo cuando yo era crío, no por eso la quiero menos eh?:
    http://www.mda.org/espanol/esp-fa-dmdbmd-what.html


    Toda esta larga historia, me ha provocado un “miedo escénico” a los nuevos empleos. En España siempre trabajé de cosas que sí sabía que iba a poder hacer, pero claro, aquí en el extranjero, sin idioma y sin diploma universitario, estoy condenado al trabajo físico.
    He trabajado aquí en un par de fábricas y bueno, como os podréis imaginar, la cosa no fue muy fluida que digamos… Esta situación ha ido provocando un lógico sentimiento de malestar en Marie, que esperaba que yo trabajase de cualquier cosa en breve tiempo y como es normal.
    He intentado por todos los medios encontrar un trabajo “adecuado”, pero no pudo ser y eso degeneró nuestra relación hasta un punto casi irreversible.

    Se lo dije hace dos semanas. Es la primera persona que lo supo después de mi madre hace bien poco y he de decir, que la entereza que mostró Marie fue impresionante. No solo me entendió y consoló cuando rompí a llorar, si no que “me puso las pilas” para ponerme rápidamente en manos de los médicos Belgas.
    Y así ha sido. Esta semana hemos tenido la primera visita y a falta de que empiecen las nuevas pruebas con los especialistas, el médico de cabecera nos ha explicado que en los últimos tiempos se está realizando un impresionante avance en materia de MD y que precisamente, uno de los centros más prestigiosos del mundo en este tema es la clínica de la Universidad de Lovaina (a unos 170 Km de mi pueblo). El objetivo es determinar un diagnóstico exacto aquí en Bélgica y tratar de minimizar los efectos de mi MD en lo que se pueda, pues en un principio, no tiene cura pero sí que se puede más o menos estabilizar. Si eso no es posible, cambiaré mis planes y pasaré a coleccionar únicamente relojes de titanio

    Ahora soy realmente feliz al ver que a mi lado hay una mujer tan excepcional y que me demuestra un amor nunca antes vivido. Aunque me digan que quizás acabe en una silla de ruedas, pude al fin soltar todo lo que guardé dentro durante 34 años y empezar de 0. Eso creedme que aligera el alma y desatormenta el espíritu de una manera extraordinaria, pero solo ha sido posible gracias a la infinita comprension y humanidad de Marie.

    Bueno compañeros, me han dicho que la fachada del ayuntamiento de Lovaina es patrimonio de la humanidad. Voy a tener la oportunidad de disfrutarla a menudo próximamente.


    Un abrazo a todos y perdonad el tostón

    Toni.


    PD: Agradecer profundamente a TODOS los miembros de RE el apoyo recibido y en especial a los que, bueno, ya lo saben ellos. Tampoco olvidarme de mi madre, que la pobre lleva un disgusto encima desde hace tiempo que pa qué...

    Aprovecho este emotivo momento para deciros que tengo varios Seikitos en venta que…..

  2. #2
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,064

    Predeterminado

    Solo darte ánimos y decirte que aqui también estamos contigo.
    Un abrazo Toni
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  3. #3
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Joder. Menuda catarsis. Enhorabuena por todo lo que has contado esto te libera no sabes como. Ademas seguro que estas en las mejores manos medicas y en las mejores manos y corazon femeninos. Que grande es tener una mujer como la tuya (la mia tbn. lo es, por eso se lo satisfecho que debes sentirte. Ademas estoy seguro tbn. que van a darte una serie de indicaciones medicas a seguir para paliar al máximo tu problema. Mira lo de los relojes de titanio esta bien, je, je. Me alegro infinito de tu nuevo estado animico, y a seguir con tu gran sentido del humor que eso y tu mujer compensan todos lo inconvenientes fisicos que puedas tener. Un abrazo.

  4. #4
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Predeterminado

    Pues felicidades...
    Por la mujer que tienes,
    Por afrontar tu enfermedad con dos c .....
    Por que te vas a curar. Aunque sea un tópico,en medicina lo que ayer era una novedad,hoy ya es obsoleto.

    Un cordial saludo,
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  5. #5
    Miguel V está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Pués adelante.......seguro q todo saldrá bien....(como tu te mereces) y progresarás más de lo q imaginas......tienes dos cojon.....y ahora es el momento de demostrarlo.....Un abrazo Toni!

  6. #6
    Avatar de CHEMA ALACANT
    CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-jul-2006
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Simplemente desearte que te mejores y que tengas mucha suerte.Un abrazo.

  7. #7
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,060

    Predeterminado

    cuidate gaspa, ya sabes que te queremos ya que siempre has demostrado ser un tio genial.
    Un abrazo a ti y a Marie, valor y al toro compañero, gracias por contarnos un poco mas de tu vida, que ya sabes que este foro se diferencia por otros muchos por el valor humano que reina por aquí.

    La gente se expresa con comodidad hablando de lo bonito y por desgracias algunas veces no tan bonito, pero hay que afrontar la realidad.

    UN ABRAZO MUY FUERTE.

  8. #8
    Avatar de ollero
    ollero está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,255

    Predeterminado

    Me alegro de que tu vida tome un nuevo rumbo, y sobre todo de que lo hagas junto a tu pareja. Has tomado una gran decisión respecto a tu enfermedad, hacerla pública, y seguro que eso te ayudará a superarla sin mayor problema. Espero que el tratamiento sea efectivo, pero ante todo te felicito por tu decisión y por tener una persona al lado en los momentos difíciles.

    Un abrazo
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

  9. #9
    Avatar de anferro
    anferro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-nov-2006
    Ubicación
    Aquí, en casita
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    En primer lugar me alegro de tu vuelta al foro aunque me ha entristecido mucho leer tu historia.

    Aunque no lo parezca tienes mucha suerte. ¿Por qué?, pues porque te has dado cuenta que tienes a tu lado a una persona que te quiere y que está dispuesta a compartir contigo tu enfermedad. Y te aseguro que tener a tu lado a esa persona va a compensar mucho el sufrimiento que puedas padecer.

    La verdad, desde hace dos años tengo muy claro (si no lo tenía ya antes) que lo más importante de la vida es la familia y que, en cualquier momento, sin que nos demos cuenta, podemos arrepentirnos de todos esos malos momentos o enfados que arruinan nuestras relaciones de pareja o con nuestros hijos.

    No sé si me explico pero voy a intentar aclararlo un poco.

    Mi mujer tiene 39 años y.... tiene cancer. Y te aseguro que cuando te encuentras con algo asi, empiezas a ver la vida de otra forma y te das cuenta de lo que es verdaderamente importante.

    Por eso te digo que tienes suerte, porque estoy seguro que gracias a lo que has pasado estos días, tu relación de pareja se va a ver fortalecida muchísimo.

    Si me lo permites te diré una cosa más: no olvides que tu pareja va a pasarlo mal, seguro que ha sido un palo para ella. Muchas veces pensamos sólo en los enfermos y olvidamos a los que están junto a ellos. Y te aseguro que es duro. Así que, aunque quede un poco cursi, dale todo tu amor.

    Y por supuesto, cuenta con todo mi apoyo en lo que necesites.

    Saludos.
    .

  10. #10
    Avatar de carbell
    carbell está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    ILERDA
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    No me puedo imaginar lo que has tenido que pasar, pero si ahora puedes ver un poco de luz al final del tunel, como dicen los compañeros con dos coj... y a por ello.
    Aquí nos tienes para lo que haga falta y no lo digo por decir.
    Un abrazo y ánimo.

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo