• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI CAJA Y SU REDUCCIÓN: pido vuestras opiniones y consejos

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Os presento mi caja por primera vez.

Antes de nada, destacar que de la caja faltan tres vintage herencia familiar, que están restaurándose en el relojero, y que por supuesto son intocables, y para los cuales hay que conseguir como mínimo tres huecos en la caja, aunque la pretensión es reducir más.

pJHCczC.jpg


Y fuera de la caja también tengo uno de estos:

reloj-casio-w-59-digital-crono-alarma-luz-50m-wr-watch-fan-D_NQ_NP_408501-MLA20369103366_082015-Q.jpg


Si queda un hueco entra en la caja, podría entrar en ella.... y si no puede seguir tirado en el cajón de la mesita :D... incluso sacaría todos los digitales de la caja y así tendría una caja más pequeña.



La idea es tener únicamente 1 ó 2 relojes para cada ocasión/función. Por ejemplo: los 3 vintage intocables + 2 digitales para mis actividades deportivas + 4 a 6 relojes mecánicos que me satisfagan. En total serían entre 10 ó 12 relojes (no me importa que quede un hueco o dos en la caja, si quedasen más huecos, me plantearía cambiar de caja).

La caja quedaría, en principio así, si consigo quitar todos los que quiero. Tarea difícil, porque hay algunos a a los que me resisto a desprenderme.

zm1Pk3y.jpg



Vamos por orden:


1-Longines Conquest: SE QUEDA, intocable. Desde que compré este reloj, no he vuelto a comprar más. Estoy encantado con él. Tamaño perfecto para mi gusto (39), sirve para todo, es elegante pero deportivo, wr300, estupenda calidad, va genial de marcha..... es la joya de la caja. Lo uso para todas las ocasiones.

hpvEjRx.jpg



2-Seiko Tortuga: SE QUEDA un diver duro para trotar, lo suelo usar para ir de viaje, uso bastante el bisel para cronometrar. Este no quiero que salga, sería el único diver puro.

NVCiwsx.jpg



3-Seiko 5 military. SE QUEDA Uno de mis favoritos, a pesar de ser el más barato de la caja. Va increíble de marcha, pisándole los talones al más caro (Longines), lo uso igual a diario que fines de semana, para dejar descansar cualquier otro, sobre todo en verano.

4YbOzd5.jpg




4-Citizen ecodrive. SE QUEDA Precisión sorprendente, incluso para ser un cuarzo. Unos pocos segundos al año. Lo conservo porque tiene valor sentimental, es un regalo. Además es muy bonito, le gusta a todo el mundo. Quiero que sea mi único cuarzo de agujas. En general ya no me gustan los cuarzos de agujas, este será la excepción.

M5AEilZ.jpg



5-Casio Protek. Con todas las funciones necesarias para mis actividades en la montaña. Brújula, altímetro, temperatura, radiocontrolado, etc. Aunque es un poco de capricho, ya que todas estas funciones me las hace el GPS, excepto la temperatura.... es un poco trasto de grande, También lo suelo llevar a la playa, es wr200 y por la tontería de medir la temperatura del agua.... en principio me lo quedo, aunque prácticamente con el g-shock me bastaría....

PujsHPj.jpg




6-Casio G-Shock. SE QUEDA Uno de los que muchos consideráis imprescindibles. Un reloj a prueba de bomba, para lo que sea, playa, montaña, o para los casos en que no se quiera arriesgar otro reloj, radiocontrolado para ajustar los otros y tamaño contenido y mucho más cómodo que el pro-tek

CQOxHYr.jpg




7-Steinhart OVM. SALE?? Me encanta, es un reloj de una relación calidad/precio increíble y precioso. Lo uso simplemente cuando me canso de otros, tanto para viajar como para salir por ahí... maquinaria ETA, armis de calidad con eslabones atornillados..... Me debato entre deshacerme de él, porque no quiero varios divers y hay que reducir caja... pero me cuesta porque es buenísimo...

BJwHFe2.jpg



8-Orient Mako. SALE. No puedo decir nada malo de él, es uno de mis primeros relojes, y es BBB, además es un diver que tiene cierta elegancia y tamaño contenido, por eso es un reloj polivalente. Pero ya no me llama su estética tanto, me he cansado un poco de él y no me lo pongo porque lo sustituyen otros.

k3DdtNI.jpg





9-Rodina Bauhaus. SALE. Es un reloj precioso, calidad muy digna, zafiro, va genial de marcha.... pero yo buscaba un reloj pequeño de vest(soy muy de relojes pequeños para vestir) y este, a pesar de sus 38 mm, aparenta más grande por su esfera. Me pasa lo mismo que el Omega, en la mano me encanta, pero en la muñeca no me encaja.

CofkV3q.jpg



10-Boldr Expedition Everest: SALE: reloj "para alpinistas y aventureros", con su brujula. Una micromarca de una calidad estupenda, pero además es un reloj original y distinto. Pero... simplemente es otro reloj que apenas uso... siempre acabo poniendo otros... fue un capricho, por tener un reloj de "alpinista", pero al final a la montaña me llevo los digitales..... motivo suficiente para que sea uno de los que salen de la caja.

rimATTb.jpg



11-Omega Seamaster Cosmic. SALE. Una delicia, un vintage en estado casi NOS, con un calibre mítico de Omega, comprado en un arrebato, como reloj de vestir.... El caso es que es precioso en la mano pero no me acostumbro a él en mi muñeca, no me adapto a él. Y no me lo pongo, así quiero que salga de la caja, con mucha pena, porque me será difícil encontrar un reloj como este y en estado casi nuevo.

hV5IaFi.jpg



12-Racer, un diver de cuarzo. SALE. Tiene ya unos cuantos años y resultó duro como una roca, pero simplemente ya me cansé de él y no quiero más cuarzos de agujas.

vwuj1A9.jpg






RELOJES QUE ENTRARÁN: Aparte de los tres vintages familiares que ahora están fuera de la caja, sólo tengo previsto que entre uno: un reloj elegante, tamaño pequeño, , small second... que podría ser nuevo, o bien un vintage NOS que me guste. Sería para usar como reloj de vestir en ocasiones puntuales. Llevo tiempo buscándolo, pero no tengo prisa. Algo de este estilo me gustaría:

24612-d152432065e007e0fd694d2166e82590.jpg




Y con esto mi caja estaría completa

Me encantará escuchar vuestras opiniones sobre mi caja y su reducción, cual pensáis que es un error quitar, o si quitaríais más.....

Para mi lo ideal es 4 a 6 relojes como mucho.... peeero, además, 1 ó 2 digitales + los 3 vintage herencia. En el caso más reduccionista serían 8 relojes y entonces cambiaría de caja... así evitaría tentaciones :D.... pero me va a ser difícil reducir tanto


Gracias!
 
Última edición:
Opinar, opinar no hay mucho que opinar porque se ve que tienes muy claras tus preferencias y gustos.
En cuanto a la reducción, yo me quedaría el Omega y saldría el Protek.
En cuanto a la nueva incorporación, pues me parece un reloj muy elegante que te va perfecto para las ocasiones que dices.
Y la caja, pues menos el Citizen, que no es de mi estilo (por mostrar varios días en la ventana), me parece muy acertada y polivalente.
En general estoy muy de acuerdo con tu reducción y con la caja que te quedará.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
Las opciones de salida que propones coinciden mucho con el planteamiento que yo tendría. Ante la duda no como en el caso de Steinhart no te precipites y dale una nueva oportunidad. Puedes decidir más adelante, una vez tengas fuera los que quieres sacar.
 
No digo que sea tu intención, pero lo cierto es que siempre me ha sorprendido que se autoricen estos hilos donde ya directamente indicas de forma clara los que quieres sacar.
 
No digo que sea tu intención, pero lo cierto es que siempre me ha sorprendido que se autoricen estos hilos donde ya directamente indicas de forma clara los que quieres sacar.

Es que mi "intención" es sacarlos, pero no veo el problema. Si la intención pasa a los hechos y me deshago de ellos, el FCV será una de las opciones posibles, mediante el anuncio correspondiente en dicho subforo y cumpliendo las normas de ese subforo... si es que esto se llega a dar.

No creo haber incumplido ninguna norma del foro, pero sé libre de comentar lo que no ves correcto...

Un saludo.
 
Tal vez la solución al Omega que tienes es cambiarle la correa
 
Tal vez la solución al Omega que tienes es cambiarle la correa

Pues mira, no se me había pasado por la cabeza y me das una idea. Siempre ando probando correas en los relojes y con este no, la verdad es que no tengo correas de esta medida, pero tendré que probar. Es un reloj fantástico, pero es ponérmelo en la muñeca... y no lo veo, y eso que me gustan los pequeños.
Un saludo.
 
Siempre es complicado reducir, ánimo y al toro. Jejejee
 
Es que mi "intención" es sacarlos, pero no veo el problema. Si la intención pasa a los hechos y me deshago de ellos, el FCV será una de las opciones posibles, mediante el anuncio correspondiente en dicho subforo y cumpliendo las normas de ese subforo... si es que esto se llega a dar.

No creo haber incumplido ninguna norma del foro, pero sé libre de comentar lo que no ves correcto...

Un saludo.

No he dicho que incumplas ninguna norma ni que lo vea incorrecto (más que nada porque el foro no es mío), pero si te lo ha parecido te pido disculpas. Tan solo he dicho que me llama la atención que el administrador (que a él sí que le va) los autorice.

Estarás conmigo que si a mí me interesa por ejemplo alguno de los seis que has dicho que "salen", no sería descabellado contactar contigo y hacerte una oferta. Y he empezado diciendo que no tiene porque ser tu intención, por lo que no se trata de personalizarlo en tí, habló sobre este tipo de hilos en general. Saludos.
 
  • #10
Cuando salga el Cosmic, acuérdate de mi.

;-)
 
  • #11
Compañero. Cada uno tenemos un criterio. Por ejemplo, junto al Longines me quedaría con el Omega y el Steinhart y los Casio. A mi modo de verlo al resto lo pondría en venta. Hice algo parecido, me quité relojes de medio pelo. Por ejemplo, si puedes vende el Seiko Turtle y te buscas el Sumo, un abismo de calibres. .....En fin es mi opinión
 
  • #12
No he dicho que incumplas ninguna norma ni que lo vea incorrecto (más que nada porque el foro no es mío), pero si te lo ha parecido te pido disculpas. Tan solo he dicho que me llama la atención que el administrador (que a él sí que le va) los autorice.

Estarás conmigo que si a mí me interesa por ejemplo alguno de los seis que has dicho que "salen", no sería descabellado contactar contigo y hacerte una oferta. Y he empezado diciendo que no tiene porque ser tu intención, por lo que no se trata de personalizarlo en tí, habló sobre este tipo de hilos en general. Saludos.

Lo que dices, bueno, es una interpretación posible... aunque veo demasiado estricto no poder comentar que me deshago de un reloj o de varios y los motivos, pero no digo que no tengas razón... en todo caso me someto al criterio de la administración del foro y editaría el hilo o lo borraría sin problema.

Y no, nada me parece mal, explicado con cortesía, y en absoluto tienes que pedir disculpas. Un saludo!

Cuando salga el Cosmic, acuérdate de mi.

;-)

Muchísimas gracias por tu interés.... aunque, en base a lo que opina el compa de arriba, y como no era mi intención hacer "spam", yo lo que haría, si lo anunciase en el foro, sería con su correspondiente anuncio en el FCV... así todo el mundo estará en igualdad a la hora de interesarse por él. ;-)
 
  • #13
Compañero. Cada uno tenemos un criterio. Por ejemplo, junto al Longines me quedaría con el Omega y el Steinhart y los Casio. A mi modo de verlo al resto lo pondría en venta. Hice algo parecido, me quité relojes de medio pelo. Por ejemplo, si puedes vende el Seiko Turtle y te buscas el Sumo, un abismo de calibres. .....En fin es mi opinión

El Tortuga es uno de los que se quedan porque me gusta mucho. Hay gente que opta por el Sumo, otros por el 007 y otros tienen los tres..... creo que los tres son compra maestra, cada uno en su nivel, y yo me quedé con el escalón intermedio, porque quería un diver trotero y económico, además es un reloj con mucho carácter por el diseño de caja, que me queda como un guante en la muñeca.... el Sumo temo que se me quede un pelín grande, ya que he establecido el Tortuga como mi límite de tamaño.

Pero gracias por tu opinión!
 
  • #14
DE los que propones dar salida, me quedaría con el Omega..se le ve muy buen estado y yo pienso que tiene muchas funcionalidades..también me quedaría con el Mako..aunque este muy visto, es un gran todoterreno... De los que se quedan, sacaría el Seiko 5...no termina de convencerme ese reloj, no tiene soul.. y el CiticenEcodrive, por estética, y por concepto técnico, también saldría...Saludos!!!
 
  • #15
No digo que sea tu intención, pero lo cierto es que siempre me ha sorprendido que se autoricen estos hilos donde ya directamente indicas de forma clara los que quieres sacar.
A mi estos hilos de fichajes/ventas, descartes, “posiciones a incorporar a la plantilla” me encantan... soy muy futbolero... jaja

Yo me quedaba con el Steinhart y con el Omega también. En el resto me parece muy meditado tu planteamient. En los que muestras dudas te recomiendo quedártelos de momento
 
  • #16
Me gusta el nuevo Omega que entra, bueno, mejor dicho, me encanta.

De los que tienes me gusta el Steinhard, el Orient y el Seiko 5.

Si la decisión fuese mia, saldrian todos los demás antes que estos.
 
  • #17
Yo, personalmente, no soltaría ese Omega. Son de esa situaciones en donde uno casi siempre se termina arrepintiendo.
Como te mencionó el compañero, podrías probar con distintas correas, a ver qué tal le sientan. Por la forma de la caja, hasta le iría una correa nato.

Como has dicho, ya no volverás (muy probablemente) a conseguir uno igual.
El resto de los que quieres sacar, sin desmeritar la calidad que puedan tener, no son modelos trascendentes o que ya no volverás a ver uno igual, pero el Seamaster… yo, lo dejaría y que se vaya el Steinhart, sin lugar a dudas ja, ja.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #18
De entre los relojes que expones, me quedaría el Longines (para uso diario) Seiko tortuga (para uso casual, vacaciones de playa por ejemplo, o fines de semana), el Omega (para uso formal; como bien dicen algunos compañeros, quizá con encontrar una correa apropiada baste para cambiar tu percepción del reloj) y los Casio, para situaciones "todoterreno".
El Citizen obviamente también me lo quedaría, si el componente sentimental es tan fuerte.

Los demás serían prescindibles, en mi opinión
 
  • #19
Racer, Orient y Steinhart fuera. El Rosina me gusta, pero si no te encaja bien... a otra cosa!
 
  • #20
Gracias por vuestras opiniones, que me resultan útiles.

La verdad es que el Omega me cuesta soltarlo, pero por otro lado no me lo pongo nunca. Es un debate que tengo, pero que desharé probándole varias correas. Mi idea es que salga para que entre otro que me guste más (como el omega que pongo de ejemplo), pero la cuestión es.... ¿podré conseguir una pieza de ese estilo en estado NOS, y que me guste? Ya no es cuestión de precio, es que no los hay. Hay bastantes del tipo Geneve en ese estado, pero no son los que más me gustan. Otra opción es no soltarlo hasta que no entre otro, pero eso ya lo hice una vez y no resultó :D.......

El Steinhart también me cuesta, es una pieza muy interesante y que con el paso del tiempo pienso que lo será más.... como no tengo prisa, de momento creo que quedará ahí, iré sacando otros primero y luego ya veremos, al fin y al cabo, no está mal tener un par de divers en vez de uno solo.

Muchas gracias.
 
  • #21
Parece que ya tienes las ideas más o menos claras... El Omega es una preciosidad pero si no le das uso... Esto de reducir tiene que ser muy complicado, yo aún estoy en el punto de acumular, disfruto yendo a la caja/s y verlos todos juntitos, sin quejarse ni nada :D. Algún día también tendré que plantearme algo parecido...

Suerte con la restructuración
 
  • #22
Me parece bien tu hilo, no veo otra intención en él, y tampoco me molestaría si la hubiera.
Respecto a lo que propones lo tienes bastante claro, a mí me sobraría alguno que tú dices que se queda, pero no puedo entrar en sensaciones en muñeca o temas sentimentales, que son los que te pesan a tí.
Eso sí, me sobra el Protek (creo que con el GShock es más que suficiente)... y no te precipites con el Omega!!
Si acaso que entre antes el otro Omega que pretendes y luego te deshaces del que quieras.

[emoji298]
 
  • #23
El Protek.... puede que tengas razón. Honradamente, su única función es medir la temperatura. ¿Por qué? Porque cuando voy de montaña, el GPS ya tiene hora, brújula, altímetro.... y fuera de la montaña no necesito esas funciones. Así que con el g-shock me sobraría para todo, y conservaría también el w-84 como digital secundario, que por los 10€ que cuesta no merece la pena desprenderse de él.

Sobre el Omega, me lo voy a pensar y a probar correas, pero... ¿sabes qué pasa? que esa teoría de "voy a esperar a que entre uno nuevo y luego ya me desharé del otro..." ya la intenté aplicar varias veces.... y así llegué a los 16 relojes, así que me da miedo aplicarla de nuevo :laughing1:
 
  • #24
Bueno no creo que te vuelva a pasar si no quieres, piensa que tendrías en tu mano dos Omegas muy parecidos y sería desechar uno de los dos.
Más que nada porque no acabes arrepintiéndote.

[emoji298]
 
  • #25
Bueno no creo que te vuelva a pasar si no quieres, piensa que tendrías en tu mano dos Omegas muy parecidos y sería desechar uno de los dos.
Más que nada porque no acabes arrepintiéndote.

[emoji298]

Gracias por tu reflexión. Creo que la prueba de oro del Omega será mirarlo con otras correas.

uP6twAg.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie