• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Caja #2

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Bueno, me he decidido, no sin algo de temor, a mostrar la que yo llamo caja mi #2. Es una caja formada con piezas chinas, otras muy asequibles, alguna no tanto como el Seiko y antiguos relojes de regalos que tengo por casa y que apenas uso, porque no me acaban de agradar. Mi caja #1, la mostrare en un tiempo prudente, pero es la caja de la repetición, ya la vereís. En mi caso, y en el de muchos, los updates de cajas son algo casi constante, pero esta es fija hasta que no cumpla los requisitos para poder vender en el foro, ya que de estos de abajo, volaran, o eso espero, unos cuantos
De arriba a bajo y de izquierda a derecha:

* Zippo Time Sub Azul - Este automático lleva conmigo casi 25 años. Recuerdo que en esa epoca, era dificil ver "homenajes", porque todo lo que se veía eran Sub fakes. Lleva un calibre Miyota (lo abrí ahí por 1995 y s lo que recuerdo). Un reloj que ha andado y aún anda la mar de bien. Para mi tiene mucho valor sentimental o como se le quiera llamar
* Casio AE1400 World Time - Tipico digital low cost de Casio, alejado de los G-Shock. Cumple su cometido sin más, pero los digitales me agradan cade vez menos
* Diesel - Regalo de navidades, cuarzo, no lo uso nunca, pero es bastante ponible. A veces, llegas a no ver bien la hora en curso segun la posición en que se encuentran las agujas
* Paulareis "Planet Ocean" - Compra compulsiva, automático,19,70€ puesto en casa, y lo pedí para ver que me daban por esos euros. Depues de solventar algunos problemas con la dureza de la corona, la marcha es sorprendentemente precisa. Lleva un caucho. El dial es lo peor segun como le llega la luz, hace un rayado feote y muy marcado. La segunda corona es decorativa, pero en general, los acabados superan al Sinobi del final
* Thomas Sabo - Otro regalo, cuarzo, igual que el Diesel. Este lo use más en su dia porque el dial es muy limpio y es el único reloj no rounded que tengo
* Lotus Super Chronograph - Este cuarzo es de 1993, recuerdo comprarlo con mucha pasión, y me lo puse muchos años, aun da la hora, aunque los pulsadores de crono estan atrofiados y fallan. El bisel esta algo marcado, pero este se llevo mucha tralla. Otro de gran valor para mi
* Pagani Design Aquaracer - Automático. Marcha muy bien, pero no lo llevo nunca, otra compulsiva
* Parnis GMT Coke - Buena pieza, automático, buenos acabados y buena marcha. Cuesta algo ajustar la aguja GMT pero es funcional (Tengo un Parnis GMT pesi en la otra caja) Me encanta este reloj, y está aquí para no repetir en la #1
* Seiko SBPY119 - Del mercado japonés, un chrono solar con la calidad de Seiko, pero tiene solo dos puestas. Me gustan las cajas mas bien altas, a esta le flatan 4mm de altura para hacerse sitio conmigo. Por la calidad que destila, no merecería estar en esta caja, pero no lo saco nunca a pasear, así qué, sentenciado
* Parnis Portuguese - Automático. Me gusta ver este tipo de relojes. Luego no me los pongo nunca, me vista com me vista. De todas formas, excepto la correa de piel, las terminaciones y la marcha son impecables
* DKNY - Este cuarzo lo compré hará 10 años porque me entró por los ojos, pero luego vi que el color no pega con mi habitual vestimenta, casi siempre negra. Aún así, sale algún dia de la caja
* Sinobi "Aquis" - Lo compré igual que el Paulareis, para ver que llegaba por 15€. Los acabados de este cuarzo son muy justitos. La Miyota es lo que justifica el precio. El azul del dial es más bien un verde/turquesa demasiado mate

Perdón por el tocho. Ahí van los 12 del patibulo:
20190820_182646.jpg
 
Última edición:
Demasiado homenaje para mi gusto
 
Bonitos relojes coincidimos con el portugues
 
Como homenajes cumplen bien su cometido, al menos en la distancia de la foto, ya que al primer vistazo te hacen pensar en los homenajeados :yes: Nunca he visto ninguno en persona y me ha dejado curiosidad lo que dices del Portuchino; si sólo desmerece la correa, ni tal mal :ok::

Mi preferido es el Seiko, entre otras cosas, precisamente por esa contención de altura por la que tú no terminas de verlo ¡Gustos y colores! :pardon:

Gracias por compartir :)
 
Como homenajes cumplen bien su cometido, al menos en la distancia de la foto, ya que al primer vistazo te hacen pensar en los homenajeados :yes: Nunca he visto ninguno en persona y me ha dejado curiosidad lo que dices del Portuchino; si sólo desmerece la correa, ni tal mal :ok::



Mi preferido es el Seiko, entre otras cosas, precisamente por esa contención de altura por la que tú no terminas de verlo ¡Gustos y colores! :pardon:

Gracias por compartir :)

La verdad, de todos los chinos que tengo en mi poder, no hay ninguno que haya salido rana. El Portugues aúna calidad y buena marcha. La correa se cambia en un plis, pero no es mi estilo. El Seiko es realmente de otro nivel, pero, como comentamos, no va conmigo. Gracias a vosotros por opinar
 
Estoy de acuerdo contigo en que vuelen.

Con lo que saques puedes meter algo mucho más serio y de tu gusto.


Gracias por mostrar! :bye:
 
Enhorabuena, muy variada y completa tu caja, :clap:Me gusta.
 
A ver si hay suerte con las futuras ventas.
 
  • #10
Yo también, como muchos empecé en esto con los chinos.
Relojes bonitos de cuarzo y automáticos por muy poco dinero
Con el tiempo he subido de escalón hacia chinos mejores con Miyota o Seiko los cuales me son tan gratificantes como relojes mas caros de estéticas similares y los japos, Seiko y Orient.
Y tope con dos suizos que tal vez se quede uno solo o los dos. No tengo ningún interés en gastar bastante dinero en piezas mejores que luego me pongo muy poco. Roto todos los relojes que me gustan. Uno o dos días cada uno.
Los chinos buenillos que tengo se quedan y los disfruto. Si los vendo no voy a sacar mucho. Y además me gustan aunque se parezcan a otros. Los humanos también nos parecemos a nuestros padres o abuelos.
Disfruta los que te pongas y los que no a la calle
 
Última edición:
  • #11
Después de tener bastante tiempo sin poner algunos chinos baratillos, este verano me he puesto varios de ellos y ha sido agradable llevar relojes bonitos que si se te rompen no te preocupas.
Algunos incluso los he regalado.
Por lo demás, ansioso de ver tu caja Top 1
 
  • #12
Compartimos Lotus (primera fila final a la derecha) y aprecio personal por el mismo.

En Lotus te lo devuelven a la vida. Hay módulos de repuesto. En menos de 70 eur completamente revisado :-)

Por el resto, interesante caja #2

Ah! Tengo un Paulareis y otro chino que son compra convulsiva y acabarán en FCV.

te entiendo muy bien :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #13
Los homenajeados estan en la caja #1 ? ::Dbt:::whist::
El que mas me gusta el SEIKO.
Que los disfrutes.
 
  • #14
Pues si, los chinos vienen muy bien para empezar en esto de los relojes automáticos por poco dinero. Y a mí también me pasa, conforme voy avanzando en la colección me gustaría retirar esas piezas y colocar en su lugar otras de mayor calidad. Pero al ser éstas de ínfimo valor, lo de la venta de segunda mano, ¿no lo ves descartado?
 
  • #15
Muy buena caja, muy variada, no todo puede ser Rolex y Omega!
 
  • #16
*Estoy de acuerdo en que hay chinos que valen mucho la pena. Los parnis gmt y corgeut que tengo, son homenajes que no creo que salgan, no vale la pena y porqué no decirlo, van muy, muy bien
*El número uno a salir es el Seiko, y tal vez un Tisell SUB de la otra caja, son los únicos por los que creo que podría sacar algo sin daño emocional, pero ya decidiré cuando llegue el dia
*El Lotus tiene todos los numeros para visitar al relojero, pasa que no le doy uso
* En la caja #1 no están los homenajeados, estan los que más me gustan a mi, todo divers. He tenido alguna pieza suiza de cierto valor, que vendí en su momento para adquirir una Gibson Les Paul Custom que se me puso a tiro hace unos años. Mi pasión principal es la musica, toco en una banda de punk rock, y las Gibson Les Paul Custom (tengo 4) los amplis a valvulas y diverso gear musical, siguen copando mi mayor inversión, lo que me da para relojes de 500€ máximo
 
Última edición:
  • #17
Pues que quieres que te diga, de esa caja hay 2 ó 3 que me hacen ojillos... el Seiko el que más y después los Parnis, aunque el Portuguese lo compre hace poco en el foro
 
Última edición:
  • #18
Demasiadas imitaciones de otros relojes conocidos por todos , me desharia de todos los " homenajes " y me haria con un reloj con personalidad propia . Pero como se suele decir por aqui ..... si a te gusta para que mas .
 
  • #19
Demasiadas imitaciones de otros relojes conocidos por todos , me desharia de todos los " homenajes " y me haria con un reloj con personalidad propia . Pero como se suele decir por aqui ..... si a te gusta para que mas .

No soy de los que hacen ascos a los homenajes. Si tienen cierta calidad, andan bien y me gustan, los llevo sin ningún trauma. De hecho algunos de estos chinos los pondria a la altura de algunos Orient que tengo
 
  • #20
Mi hermano tiene ese lotus. Lo llevo a arreglar y no se lo quita. Me ha gustado verlo

Por lo demás no me van las copias.
Gracias por enseñarnos tu caja
 
  • #21
Es tu colección y eso basta. Quien tiene que estar a gusto con ella es quien la disfruta.

Así que, lo dicho a disfrutarlos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena,tienes piezas bastante chulas,personalmente me gustan bastante los Parnis,creo que dan mucho por muy poquito.
Diafrutalos!
 
  • #23
Es tu colección y eso basta. Quien tiene que estar a gusto con ella es quien la disfruta.

Así que, lo dicho a disfrutarlos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias caballero
 
  • #24
Dispones de bastante variedad para alternar. Cierto que quizá existe mucha compra compulsiva pero por el precio que invertiste en ello no tienes por que arrepentirte, solo tienes que disfrutar hasta que se agoten y llevarlos a lugares donde no te llevarías uno más caro, así ante un posible incidente (golpe, agua, caída, noche loca :D, etc...) no sufrirías por ello.
A disfrutarlos!!!
 
  • #25
Excepto por los que tengan algún valor sentimental, si no los usas, probablemente harán feliz a otra persona y con la pequeña entrada, podrás adquirir alguno en cual andes pensando.

Gracias por compartir tu caja con nosotros, compañero. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie