• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Aqualand, entre tiburones

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Creo que algunos ya sabeis que trabajo como reportero de televisión. Pues bueno, ayer fuimos a hacer un rodaje al Aquarium de Barcelona, ya que tienen una actividad de bucear con tiburones para niños y personas mayores. Digo bucear y no nadar, pues los ven bajo el agua, pero dentro de una especie de jaula. Los adultos (todos ellos, pagando), sí que salen a nadar un rato por el oceanario, rodeados de peces y de algunos tiburones.

Para celebrar la ocasión, estrené bajo el agua un Citizen Aqualand I que me he agenciado, algo usado; para no rayar el flamante modelo que llevo "en seco" (bajo el agua es más fácil que los relojes se lleven algún toque). La verdad es que, aunque no hubiese llevado ni reloj ni ordenador, no hubiese pasado nada, porque el fondo no llega a siete metros, y no estuvimos más de una hora

Aqui teneis al Aqualand, con una NATO zulu extralarga, que llevo para poder ponérmelo con holgura en el traje de neopreno. Está en bastante buen estado, y con las pilas recién cambiadas y la prueba de estanqueidad realizada.
20130613_075615.jpg


Os voy a ir poniendo las fotos de la mañana. En la primera vemos al instructor de buceo explicando a las tres personas que participaron en la experiencia (un niño, un señor mayor y el periodista que presentaba el reportaje) el equipo que iban a llevar, asi como detalles para que no hubiese ningún problema:
Foto12-06-13100608.jpg


Aqui los teneis ya en el agua. Normalmente yo hago el trabajo que hace mi compañera (la del jersey rojo) pero como ese día iba a llevar la cámara subacuática (se me ve al fondo, preparando el equipo), ese día yo no toqué la cámara grande:
Foto12-06-13104106.jpg


Ya vestido de neopreno, con la cámara, dentro de su caja estanca y con la luces (se me ve el reloj en la muñeca izquierda, aunque cuando buceé lo cambié a la derecha, pues alli llevo el ordenador):
Foto12-06-13115358.jpg


Un detalle de la cámara, dentro de su caja estanca, y el Aqualand, preparado para su bautizo acuático:
Foto12-06-13115502.jpg


Aqui, listo para salir al oceanario. Ya me había cambiado el Aqualand a la muñeca derecha (casi no se ve, porque lo llevo hacia dentro, para protegerlo y tener mejor visibilidad), y todavía no había puesto las luces a la cámara:
Foto12-06-13104415.jpg


Los buzos empiezan a salir, desde la piscina, y por ese canal, hasta el oceanario. Yo les estoy esperando ya, con los tiburones:
Foto12-06-13105639.jpg


Esta es la jaula desde donde verán todo. El instructor les explica los últimos detalles:
Foto12-06-13110748.jpg


Los buzos, sumergidos, viendo el espectáculo. Asi estuvieron todo el rato, sin salir fuera del habitáculo:
Foto12-06-13110807.jpg


Asi fue, más o menos la cosa (visto desde el túnel del oceanario: yo estoy como si fuese un pez más, grabando todo lo que puedo: peces y personas). Lo que se ve, al fondo, son dos tiburones, que no paran de dar vueltas:
Foto12-06-13111003.jpg


Aqui, cara a cara con un tiburón tigre de arena (Carcharias taurus). Aunque su apariencia sea muy amenazadora (los innumerables dientes que sobresalen de su boca ayudan a ello), son prácticamente inofensivos. Hay poquísimos ataques registrados de esta especie. La verdad es que no pasé miedo en ningun momento (no era la primera vez que entraba alli). Imagino que también es porque estaba muy concentrado en el trabajo (Julio sabrá a que me refiero):
Foto12-06-13111112.jpg


El menda, desde el tunel, concentrado en grabar todo lo posible (al final usé muy poco las luces):
Foto12-06-13111136.jpg


Un par de sandtiger sharks, los que he dicho antes. En el ocenario hay otra especie de tiburón: los tiburones grises, mucho más rápidos, y que aunque no parecen tan atemorizantes y no son tan grandes, llegado el momento me darían más respeto:
Foto12-06-13122316.jpg


De nuevo, cara a cara. Hubo veces que tuve que esquivarlos, porque había muchos, pero iban a su rollo:
Foto12-06-13111549.jpg


Aqui, tras la inmersión, con el instructor y el niño que hizo el buceo. Podeis ver el Aqualand en la muñeca:
Foto12-06-13115145.jpg



Bueno, espero que os haya gustado. De todos modos, no creais que mi trabajo es siempre asi. Me chupo muchos marrones...........::bash::
 
Última edición:
Fantástico hilo!! :clap:Yo también tengo el mismo reloj.:)
 
Menuda experiencia verte delante de un "toro" y sin barrera. Si soy yo .... la cámara no pararía quieta del nervio.
Muy bonito y emocionante.
 
Un gran reportaje, muchas gracias. :clap:
 
También tengo el reloj, pero el roscado, no atornillado. Pedazo de reportaje. Gracias Boga.
 
gracias por compartir, bonita experiencia sin duda.
 
Si señor! Un tipo duro! Y el submarinista que lo lleva ta,bien eh! :ok:::clap::ok:::clap:
 
Muy buena reportaje amigo Boga!

Ya sabes como me gustan los Aqualand! Y los tiburones!
 
magnifico reportaje!!! la verdad es que impactan esos bichos
 
  • #10
Muy bonitas las fotos, toda una experiencia. Yo me meteré ahí el día que fabriquen un reloj que te haga invisible, je,je. ¿ Que marca lo fabricará....?

Un saludo.
 
  • #11
Yo no me pondria delante de uno de esos ni por todos los rolex del mundo
 
  • #12
Chulísimo.... Bonitas fotos.

Saludos
 
  • #13
Juer Antonio!!! que report mas chulo, si me hubieras avisado me habria personado para tirarte miguitas :D


El reloj un mitico dentro de tu gran coleccion de profundimetros


un abrazo
:friends:
 
  • #14
Reportaje bonito,donde los haya.Eso de pasearse con tiburones es cosa seria8o
 
  • #15
No veas como me ha prestado este post !!
Como te envidio por la experiencia vivida.
Gran trabajo una vez más
 
  • #16
buenas fotos que valor entre tiburones yo no seria capaz
 
  • #17
¡Impresionante reportaje!

Muchas gracias por compartirlo. Debe ser una experiencia alucinante bucear en un acuario de esas dimensiones..... Los tiburones son impresionantes cuando los ves nadando, cuando ves que un pez de esos kilos se puede mover a la velocidad que se mueven te das cuenta de por qué son lo que son....uffff. Yo he buceado con puntas blancas en Malasia, en mar abierto y son impresionantes. Un día también vimos un oceánico tremendamente grande, pero mucho más cauto que los punta blanca, nos miraba desde lejos (gracias a Dios) y nosotros también a el para tenerlo controlado.

Me encanta también el Aqualand, todo un icono, y con la nato queda muy, muy bien.

De nuevo muchas gracias por compartir con nosotros este reportaje, que como todo lo que tiene que ve con el mundo submarino, me ha encantado.

¿Tendremos ocasión de ver el reportaje en Televisión?

Un saludo.
 
  • #18
Bonita experiencia y buena funda estanca para la cámara. Habrás disfrutado.
 
  • #19
Te felicito por el reportaje, me ha parecido verdaderamente bello...
 
  • #20
Menuda experiencia....
 
  • #21
Vaya experiencia chula. Enhorabuena por disfrutarla y muchas gracias por compartirla. El Aqualand I no falla nunca.
 
  • #22
Bonita reportage :ok:: que bien passes en tu trabajo ;-)



Saludos
 
  • #23
Muy chulo el hilo. Gracias por enseñarlo...

Saludos
 
  • #24
Espectacular!!!

Gracias por compartir el reportaje!!! El aqualand es un gran compañero. Yo empece a bucear con uno, ya hace unos cuantos años!!! Hice muchas inmersiones sin ordenador, solo con el aqualand y la tabla para calcular los tiempos deco... Hoy en dia llevo un Stinger de Suunto... claro que los años han pasado, y las inmersiones ya no son tan sencillas, ni el gas que respiro... que te voy a contar!!

Saludos desde las Palmas!!


lostimage.jpg


Aqui con un Aqualand 2, en Fuerteventura.
 
  • #25
Precioso reportaje, gracias por compartir esa maravillosa experiencia.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie