• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mezclar "categorías"...¿es incongruente en una colección?

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Puede que esté equivocado, pero cada vez que algún compañero presenta su colección de relojes (hilos que por cierto me encantan) me da la sensación de que es complicado ver que en una misma colección convivan piezas de "categorías" distintas. Entrecomillo categorías porque básicamente me refiero a rangos de precios...

No sé si es debido a que aquellos que tienen la suerte de poder ejercitar la caza mayor pierden el interés por relojes más humildes, pero lo cierto es que no recuerdo haber visto que en una misma colección se presenten piezas del tipo Khaki Field, Certina DS, Seikos 007, Hydros, etc (es decir los básicos BBB) junto a Patek (vale, a lo mejor no hace falta irse a PP pero es un ejemplo para que nos entendamos)

Personalmente no creo que sea una incongruencia tener todo tipo de relojes, calidades, precios, etc pero quizás esté equivocado...

¿Opiniones?

PD No vale lo del G Shock para hacer deporte...
 
Yo creo que una de las causas, por lo menos en algún caso, es que para llegar económicamente a "patas negra", hay que sacrificar relojes"menores".
Saludos
 
Pues la mía es de lo más variopinta. Desde un Khaki o un Storm a un Zenith. Y desde un vintage a un deportivo modernísimo. Yo creo que cada uno crea su colección basándose en gustos más que en categorías. Creo que en la mayoría de fotografías los compañeros seleccionarán para juntar relojes en una misma categoría como explicas pero seguro que otros tendrán.
 
yo creo que esa gente de la que hablas si tiene modelos bbb, lo que pasa es que no los muestran, casi nadie empieza una afición o una colección con modelos de gama alta. Supongo que les dará vergüenza enseñarlos.
 
Supongo que cada uno de nosotros compra las piezas que le gustan, pero con criterio inevitable en casi todas las cosas de la vida, que es : lo mejor que me puedo permitir.

Por eso, salvo excepciones las piezas tienden a una homogeneidad de precio.

Del mismo modo que es difícil ver en una colección de coches un aston martin junto a un ibiza
 
Y un Aston Martin junto a un escarabajo del '83 ? ;-) ;-) ;-)
 
Eso de homogeneidad en el precio... no se yo. En mi caso particular tengo desde relojes desde Vostok Amphibia a Panerai 305... en medio tienes todos los rangos y precios.

Mi colección es más tirando a lo que me guste y pueda conseguir (algun modelo no lo ves a la venta tan fácil)

Esa es mi opinión, que es tan válida como la tuya :p

Supongo que cada uno de nosotros compra las piezas que le gustan, pero con criterio inevitable en casi todas las cosas de la vida, que es : lo mejor que me puedo permitir.

Por eso, salvo excepciones las piezas tienden a una homogeneidad de precio.

Del mismo modo que es difícil ver en una colección de coches un aston martin junto a un ibiza
 
En mi caso comparten caja IWC,Casio,Breitling,Certina,Omega.Tissot, una cosa no quita la otra.
 
En mi caso ha sido así como lo dice xarope, los he sacrificado por relojes de "categoría" media-alta. Aunque también creo que en esta "categoría" ya hay algunos que teniendo menor valor no salen de la colección, Por ejemplo mi speedy, que seguramente será muy difícil que salga de mi poder, aún cuando sea para ir de caza mayor. En fin, en el último año he tenido más de 15 relojes y todos han ido saliendo para ir de caza mayor. Sin embargo, tengo muy buenos recuerdos de algunos como el Hamilton Skymaster que me parecía una belleza, aunque nunca supiera como funcionaba el GMT. También me hice a la idea hace un año de que quería tener relojes con los que estuviera plenamente satisfecho y sacrifique cantidad por calidad. También porque me daba, textualmente, pesar con tanto reloj sin uso o con a penas alguno. He pasado en el último año de una caja de 12 relojes a una de 10 y ahora estoy en una de 5 y si te digo tengo ganas de dejar 3. Eso si, guarde las fotos de todos mis ex-bichos para poder recordarlos algún día.
A lo mejor vuelve otra época de ganas de cantidad relojera y vuelve la caja de 12, quien sabe :D
Saludos!!
 
  • #11
Aquí tienes los míos, conviven Citizen, Casio, Omega, Longines, Tudor, Breitling, Hamilton y Seiko


OZkgoaz.jpg
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que cada colección es diferente. Unos pueden coleccionar divers de los 60's, otro Omegas, o bien puede no haber una línea de continuidad y simplemente tener piezas de varios estilos sin conexión entre ellas.
 
  • #13
Al final la "colección" saldrá de la conjunción de lo que te guste y lo que te puedas permitir. Si a uno le gusta un Patek Nautilus y se lo puede permitir lo tendrá; y si a ese mismo también le gusta el Seiko Monster, por qué no debería tenerlo?
 
  • #14
Las colecciones son como nosotros, a lo largo del tiempo evolucionamos y cambiamos, si bien hay piezas, generalmente por sentido sentimental, que no vendemos generando esa disparidad dentro de la colección, lo cual no es malo sino "personal"
 
  • #15
Casio, Rolex y Vacheron, creo que tres escalones bien diferenciados pero comparten caja
lostimage.jpg
 
  • #16
Pues yo seré un bicho raro, pero en mi casa conviven desde un seiko monster, hasta un GO, pasando por Vostok, Casio GS, dos steinhart, un crepas, un stowa, un Omega, un IWC y un Grand Seiko.
 
  • #17
Puede que esté equivocado, pero cada vez que algún compañero presenta su colección de relojes (hilos que por cierto me encantan) me da la sensación de que es complicado ver que en una misma colección convivan piezas de "categorías" distintas. Entrecomillo categorías porque básicamente me refiero a rangos de precios...

No sé si es debido a que aquellos que tienen la suerte de poder ejercitar la caza mayor pierden el interés por relojes más humildes, pero lo cierto es que no recuerdo haber visto que en una misma colección se presenten piezas del tipo Khaki Field, Certina DS, Seikos 007, Hydros, etc (es decir los básicos BBB) junto a Patek (vale, a lo mejor no hace falta irse a PP pero es un ejemplo para que nos entendamos)

Personalmente no creo que sea una incongruencia tener todo tipo de relojes, calidades, precios, etc pero quizás esté equivocado...

¿Opiniones?

PD No vale lo del G Shock para hacer deporte...

No es incongruente si es lo que te gusta. Lo importante EMO es tener una colección en la que no tengas que hacer ningún "esfuerzo" por ponerte esos relojes que, por un motivo o por otro (que bien podría ser estar por debajo del nivel medio de la colección), acaban quedándose siempre en el cajón.
 
  • #18
Uno hace una colección poco a poco, cuanto más sabes más afinas, en mi opinión siempre esta viva,es decir temporadas o años con muchos relojes otras con menos, lo que suele ocurrir es que con el tiempo vamos a por piezas de más calidad, el único freno es el bolsillo.
Los que muestran súper colecciones de marcas de prestigio, seguramente también tienen un Seiko, Orient etc.
Otra cosa es porque no los muestran juntos, no pega un Patek , Zenith, Omega, con un Citizen de los años 70 totalmente machacado, yo creo que si, pero cada uno enseña lo que quiere.
 
  • #19
En mi caso, también poca homogeneidad, mezcla de varios precios, baratitos y de mayor precio, pero todos muy apreciados.
 
  • #20
No es ninguna incongruencia, es cuestión de gustos y de poder permitirte esos gustos
 
  • #21
Soy un incongruente.

En mi colección habitan Seikos económicos y un par de Hamis junto con JLC, Zenith, Rolex, IWC, Panerai...

Lo que sí reconozco es que cada vez tengo menos Seikos y Hamis. Pero dudo mucho que llegue a quedarme sin ningún reloj de estas dos marcas.

Y es que siempre aparecen ocasiones y situaciones en las cuales me siento más cómodo llevando un reloj más sencillo.
 
  • #22
Recuerdo cuando en 1990 los Swatch valia al cambio 30 euros y habia ediciones firmadas por Kiki Picaso o Mimmo Paladino o Franz Spreche cuyo PVP oficial era ése y el extra oficial se multiplicaba por mil.Era el mismo reloj que otro de serie.La unica diferencia era la demanda y quien firmaba el diseño de la esfera o la caja.Hasta nuestro Rey creo que tiene alguno.
Mas que un PP...
 
  • #23
En mi opinión puede obedecer a que muchos han empezado por "abajo" y para ir subiendo han debido "sacrificar" piezas para ir a por una nueva. Estoy seguro de que el que puede mantiene todo lo que ha adquirido en el tiempo. Debe ser gratificante poder contemplar cómo se ha ido evolucionando en el tiempo.
Saludos
 
  • #24
Recuerdo cuando en 1990 los Swatch valia al cambio 30 euros y habia ediciones firmadas por Kiki Picaso o Mimmo Paladino o Franz Spreche cuyo PVP oficial era ése y el extra oficial se multiplicaba por mil..

Sí, y había uno que al darle a los botones sonaba la música del exorcista-Mikel Oldfield-y no lo recuerdo bien, pero muy barato no era
 
  • #25
no se si se puede generalizar, creo que cada un@ va haciendo su colección como puede, impera el gusto y los medios económicos, en mi caso es numerosa -creo- y me temo que voy hacer un "ERE" no porque no me gusten sino que me dan pena que haya relojes que no use... también estoy en plena fase de tener a lo sumo 3 o 5 relojes... la economia es la que me lo impide..por que son "caza mayor" en fin más que nada creo que a nuestra "patología" no se la puede observar de modo colectivo, no veo se cumplan leyes o teoremas en las colecciones, de forma individual si puedo contemplar como es el gusto de alguien, ojo! no juzgarlo, pero si mirar si lo tenemos similar... o descubrir piezas que no conocian..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie