• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metodo contra estafas

  • Iniciador del hilo Le Horus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Le Horus

Le Horus

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, que os parece si, entre todos, tácitamente, acordamos que los cambios en el FCV y ventas con gente de la que no nos fiamos se realizen mediante un forero experto que haga de intermediario? Además, de esta forma, también se admite que la otra parte lo haga, por lo que la garantía sube al 100% para los dos partes.

Hay multidud de foreros de sobra conocidos repartidos por toda España, por lo que no habría problema. De esta forma, con tan solo mencionar que el cambio se haría en persona los estafadores huirían rápido y sería otro mecanismo de seguridad a mayores del que hay.

Está claro que puede que sea un coñazo, hay multidud de cambios en el FCV, pero también hay multidud de foreros.

Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...
 
otra opción sería que el envío se realizase a algún forero que se ofreciese como intermediario. me explico:

alguien me compra a mí un reloj o cambia un reloj conmigo, que soy nuevo en este foro y la otra persona no se fía. Podemos pedir a un forero de renombre y de fiar que haga de intermediario, ambos mandamos el reloj a dicho forero y él se encarga de comprobar el cambio y de reenviar a los cambiadores previo pago de los portes. aumentan los portes, pero la transacción es segura.

la cosa se complica cuando hay dinero de por medio, pero se podría hacer algo similar dentor del foro, aunque es complejo, si el foro quisiese o el administrador podría crear una cuenta al efecto e incluso sacar ciertos beneficios por ello, esto ya es negocio, claro. son ideas, que oye..., lo mismo alguien se anima y salen adelante
 
Creo que si parimos algún método fiable mucha gente que ahora no se atreve, se animaría a hacer tratos en el Fcv.
Otro sistema que podría dar credibilidad es que, en los casos que fuera posible, un forero senior "apadrinara" a un junior, recomendándole.
 
yo creo que se podría crear una especie de plantilla a modo de contrato de compraventa, con todos los datos de uno y de otro, dirección, dni etc, y los modelos y números de serie de los relojes en el caso de los cambios.
si no hay nada que ocultar por ninguna de las dos partes no habría problema en rellenarlo y que quedase almacenado por el admin.
 
Podría servir el listado de bonus/malus, y a partir de allí, seleccionar foreros y zonas para el intercambio....
No sé, pero algo hay que hacer.
Saludos
 
Demasiado trabajo, no? El forero deberia abrir todos los paquetes y leer mensajes para ver que se ajusta lo que se dice a lo que se envia.
Hay compras o cambios todos los dias, a algun forero se le puede acumular una suma de dinero en la cuenta de la que tendria que rendir cuentas a hacienda (dicen que somos todos:laughing1:). No se, no lo veo tan facil. ¿y si se ofrece un forero y por lo que sea a mi no me gusta para intermediario?
 
Buena idea, pero en la práctica, ¿quien va a asumir la responsabilidad de que, por ejemplo, funcione correctamente despues de 24 horas o que no sea una falsificación?
 
Buena idea, pero en la práctica, ¿quien va a asumir la responsabilidad de que, por ejemplo, funcione correctamente despues de 24 horas o que no sea una falsificación?

Ahi le has dado.
Complicado es este asunto.
Saludos.
 
Desde luego me parece un método seguro y fiable. Adelante con la idea, que dará algo más trabajo, vale, pero merece la pena a la vista de lo que se ve
 
  • #10
No se, no lo veo tan facil. ¿y si se ofrece un forero y por lo que sea a mi no me gusta para intermediario?


Tendrían que estar de acuerdo las dos partes, claro, eso es lógico... Si no te gusta pues nada...
 
  • #11
El tema es que hay un caso, mi caso, que hice lo que tu me comentas, y se quedo mis relojes... El problema es de quien te fias si hay personas que son lobos con piel de corderos
 
  • #12
Yo creo que en cualquier mercado cuanto más trabas y barreras pongas, más se va a restringir el comercio.

En los pocos tratos que he hecho en el FCV siempre he comprobado lso mensajes anteriores del forero en cuestión, luego el bonus/malus, y he sacado conclusiones de ahí. Nunca he tenido problemas, y como dicen en otros hilos, entiendo que con un poco de sensatez es dificil que te timen.
 
  • #13
Yo creo que eso puede ser un poco engorroso como puse en el hilo de la estafa que ha levantado tod este revuelo, y optaría casi mejor por un registro con documento oficial.

También está el caso de si un forero no tiene a un miembro antiguo del foro creca de su casa, y tiene que hacer grandes desplazamientos para ir a buscar su reloj, que no todos viven cerca de las grandes ciudades.

No es mi caso, que vivo a un paso de Madrid, pero pongamos por caso, y sin ánimo de ofender a nadie, que vivo en Huesca y no hay ningún forero reputado en Huesca y tengo que ir a Zaragoza a buscarlo, pues manuda faena, ¿no?

De todas formas, no pretendo aleccionar a nadie, pero no se puede fiar uno de alguien que lleva en el foro desde el 10-3-2010 y tiene 23 mensajes, y para muestra un botón.

Si esto no se puede hacer pido al Administrador o a los Moderadores que lo borren o me lo hagan borrar pero estas actitudes de sinvergüenzas me parecen intolerables y denunciables.

lostimage.jpg
 
  • #14
Puede ser una buena idea, la cuestion es ver como resulta
Saludos
 
  • #15
Me parece muy buena idea,ya que últimamente me da miedo enviar el reloj y lo paso mal hasta que me llega el del cambio.
Saludos
 
  • #16
En la práctica es una idea imposible.
¿Quién se va a prestar a eso, con la molestia y responsabilidad que supone, una y otra vez?
 
  • #17
Ahora mismo creo que la unica medida es comprobar la fiabilidad del forero mediante la antiguedad,numero de mensajes ,tipo de mensajes,ventas - compras que haya realizado,porque le conozcan otros foreros reputados.Y sino procurar no hacer cambios de relojes de valor alto por si las moscas.
 
  • #18
Yo creo que no nos debemos volver locos por un caso aislado.

Yo tampoco hubiese enviado nada a un forero nuevo sin recibir nada antes a cambio. No siendo mercante, claro, el pobre Peterway está en otra tesitura...

Apliquemos sentido común, y no nos volvamos locos. Aunque yo restringiría un poco el acceso de foreros con poca antiguedad o mensajes.
 
  • #19
Como bien comestáis dificil solución tiene esto....

Pero....

Se dan pocos casos de estafa más que nada porque cada uno ya nos encargamos de mirar el Bonus/Malus... o medio asegurarte de una manera y otra que no te la van a dar!!!

Yo creo que evidentemente no le puedes negar a alguien con poco tiempo en el foro el tema de un intercambio, una venta o una compra, pero, siempre se puede llegar a un acuerdo con los que no tienen nada de reputación en que mande el primero el reloj contando que la otra persona seguro que es de fiar....

Se que evidentemente no es justo, y tener que esperar a que le llegue al forero contrastado para que el te mande el suyo no se yo no se yo.... pero así seguro que no se daría el caso de estafa.

Pero vamos, en cualquier caso, siempre que exista la posibilidad recogerlo en mano, si no es a través vuestro, hacerlo a través de un amigo ya sea forero o no en Madrid O Barcelona (y en caso de que la persona encargada de recoger no tenga ni idea de relojes... pues intercambio en el SAT y listo)

Para compras, con dienro de por medio, ingreso en cuenta, y después se manda el reloj y listo, en caso de estafa siempre se puede ver de quien es la cuenta y reclamar que no te ha llegado el reloj digo yo...

Y como opinión personal... todo lo que sea más de 500 euros... me pongo haciendo el pino si hace falta para recogerlo en mano, a no ser claro está... que su reputación esté fuera de toda duda, osea esos que todos sabemos quienes son perfectamente

Saludos
 
  • #20
Hay que extremar las precauciones, pero hasta el momento el FCV ha sido seguro; sólo hay que ver los comentarios de la mayoría en el Bonus/Malus. Las pocas veces que he tenido intención de comprar algo he investigado, con las herramientas del Foro, quien era el vendedor, que tipo de post o respuestas daba, si era un vendedor habitual, además del número de mensajes, tiempo registrado y bonus, todos estos parametros te dan una idea de con quien puedes estar tratando, lleva tiempo y la pieza puede volar por no ser el más rápido, pero es preferible eso a que te estafen o hagas un mal trato.

LLevo poco tiempo registrado, pero no vería con malos ojos un endurecimiento de las normas; aunque esto siempre puede pasar . Es una pena entrar en el foro y encontrarte un tema como el del forero Peterway. Las decisiones es mejor tomarlas en frío.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Pues parece interesante, pero es cierto que dificil ya que supone un esfuerzo de trabajo y dinero extra, no obstante, yo estoy ocioso en Cádiz, pendiente de asignacion de destino, por lo que me ofrezco a estos trabajos.
 
  • #22
Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...

Y entonces sale el forero SIEMPREJODEROLEX y se ofrece y coge el reloj...y ni arroz te deja :D
Disculpas, era solo porque ya sé que buscamos altenativas de seguridad, solo que no es tan fácil encontrarlas.
 
  • #23
creo que si es dificil pero no por eso,imposible.

si somos 18000 creo que habra de sobra para cubrir casi todas las zonas.seria un trabajo extra a veces para el que le toque y otras veces una tranquilidad extra para sus cambios y transacciones,y ganariamos seguridad aunque ya es bastante fiable el foro de por si,enhorabuena a los jefes por su control de calidad
 
  • #24
a ver... una idea que inicialmente me parece descabellada pero a ver si a alguien con conocimentos le sirve para desarrollarla un poco.

Los bancos tienen los sistemas de seguridad "bastante" desarrollados. El objetivo sería utilizar esos sistemas para verificar identidades.

Como se podría hacer sin que nos costara dinero:

Cada forero se crea una cuenta en un banco español por internet (eso es gratis), para crear una cuenta, el banco te va a pedir nombre y DNI (y no se si alguna cosa más), además tendrás que ir a alguna oficina de su banco no-online para que verifiqeun que eres tu. Por tanto podemos asegurar que esa cuenta pertenece a esa persona. ¿algun error hasta este punto? Seguimos.

El foro crea una cuenta, tambien en internet, ya sea a nombre del foro o de los administradores (desconozco si el foro puede tener cuenta a su nombre como una empresa... diria que no, el foro no tiene NIF, nop?). Supongamos que está a nombre de un administrador o administradores.

Cada forero que esté interesado en comprar, vender o cambiar (el resto me parece que no hace falta), hace un ingreso a la cuenta del foro. Podemos hacer una transferencia simbólica de 1€, así los administradores podrán tomarse unas cañas a nuestra salud, que bien se lo merecen (como buen catalán debería decir que tambien podrían hacer una transferencia mi cuenta por el mismo valor, pero me parece mejor el tema de las cañas).

En el momento que la cuenta del foro recibe la transferencia, el usuario pasa a ser "validado", ya que se dispondrá de su nombre y dni verificado por un banco o caja. Por lo tanto estará "fichado".

Si pasara algo, se sabrá quien es el mangante.


Lógicamente le veo algún problema...

¿Se puede saltar este sistema? No lo se, a ver si alguien se le ocurre como y si se puede tapar esa entrada.

¿cuidado con a ley de protección de datos? ¿esto infringe la ley? Los administradores solo facilitarian la información al posible "estafado" en el caso que se les presentara copia de una denúncia a la policía. ¿seguimos infringiendo la ley de protección de datos? En caso que alguien mandara una denuncia falsa para conseguir esta información estaría comentiendo una falta o delito (no tengo ni idea de que se trataría) por falsificar un documento público (la denuncia).


no se si es viable o no, y lo más importante ni si es legal o no, soy ingeniero no abogado, pero fijo que tenemos algún abogado en el foro (prometo no meterme con ellos si nos ayudan a eliminar los indeseables :D)

bueno a ver si entre todos conseguimos que no pasen cosas como las de los últimos días...
 
  • #25
Y entonces sale el forero SIEMPREJODEROLEX y se ofrece y coge el reloj...y ni arroz te deja :D
Disculpas, era solo porque ya sé que buscamos altenativas de seguridad, solo que no es tan fácil encontrarlas.


A ver, se trataría de foreros de cierta reputación, o confianza personal del vendedor o cambiador... A ver, no vas a tener dudas de venderle una pieza a un señor con 5 mensajes y darle la intermediación a otro señor con 5 mensajes... Eso está claro, ya que si fuera de ese modo no tendría sentido..:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie