Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Hilo: Metodo contra estafas - Foro General

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El tema es que hay un caso, mi caso, que hice lo que tu me comentas, y se quedo mis relojes... El problema es de quien te fias si hay personas que son lobos con piel de corderos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que en cualquier mercado cuanto más trabas y barreras pongas, más se va a restringir el comercio.

En los pocos tratos que he hecho en el FCV siempre he comprobado lso mensajes anteriores del forero en cuestión, luego el bonus/malus, y he sacado conclusiones de ahí. Nunca he tenido problemas, y como dicen en otros hilos, entiendo que con un poco de sensatez es dificil que te timen.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

lemans está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que eso puede ser un poco engorroso como puse en el hilo de la estafa que ha levantado tod este revuelo, y optaría casi mejor por un registro con documento oficial.

También está el caso de si un forero no tiene a un miembro antiguo del foro creca de su casa, y tiene que hacer grandes desplazamientos para ir a buscar su reloj, que no todos viven cerca de las grandes ciudades.

No es mi caso, que vivo a un paso de Madrid, pero pongamos por caso, y sin ánimo de ofender a nadie, que vivo en Huesca y no hay ningún forero reputado en Huesca y tengo que ir a Zaragoza a buscarlo, pues manuda faena, ¿no?

De todas formas, no pretendo aleccionar a nadie, pero no se puede fiar uno de alguien que lleva en el foro desde el 10-3-2010 y tiene 23 mensajes, y para muestra un botón.

Si esto no se puede hacer pido al Administrador o a los Moderadores que lo borren o me lo hagan borrar pero estas actitudes de sinvergüenzas me parecen intolerables y denunciables.

CFJ
    CFJ está desconectado Novat@

Predeterminado

Puede ser una buena idea, la cuestion es ver como resulta
    Saludos

nanday está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece muy buena idea,ya que últimamente me da miedo enviar el reloj y lo paso mal hasta que me llega el del cambio.
    Saludos

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

En la práctica es una idea imposible.
    ¿Quién se va a prestar a eso, con la molestia y responsabilidad que supone, una y otra vez?

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ahora mismo creo que la unica medida es comprobar la fiabilidad del forero mediante la antiguedad,numero de mensajes ,tipo de mensajes,ventas - compras que haya realizado,porque le conozcan otros foreros reputados.Y sino procurar no hacer cambios de relojes de valor alto por si las moscas.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que no nos debemos volver locos por un caso aislado.

Yo tampoco hubiese enviado nada a un forero nuevo sin recibir nada antes a cambio. No siendo mercante, claro, el pobre Peterway está en otra tesitura...

Apliquemos sentido común, y no nos volvamos locos. Aunque yo restringiría un poco el acceso de foreros con poca antiguedad o mensajes.
    + de 40 "bonus"...

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como bien comestáis dificil solución tiene esto....

Pero....

Se dan pocos casos de estafa más que nada porque cada uno ya nos encargamos de mirar el Bonus/Malus... o medio asegurarte de una manera y otra que no te la van a dar!!!

Yo creo que evidentemente no le puedes negar a alguien con poco tiempo en el foro el tema de un intercambio, una venta o una compra, pero, siempre se puede llegar a un acuerdo con los que no tienen nada de reputación en que mande el primero el reloj contando que la otra persona seguro que es de fiar....

Se que evidentemente no es justo, y tener que esperar a que le llegue al forero contrastado para que el te mande el suyo no se yo no se yo.... pero así seguro que no se daría el caso de estafa.

Pero vamos, en cualquier caso, siempre que exista la posibilidad recogerlo en mano, si no es a través vuestro, hacerlo a través de un amigo ya sea forero o no en Madrid O Barcelona (y en caso de que la persona encargada de recoger no tenga ni idea de relojes... pues intercambio en el SAT y listo)

Para compras, con dienro de por medio, ingreso en cuenta, y después se manda el reloj y listo, en caso de estafa siempre se puede ver de quien es la cuenta y reclamar que no te ha llegado el reloj digo yo...

Y como opinión personal... todo lo que sea más de 500 euros... me pongo haciendo el pino si hace falta para recogerlo en mano, a no ser claro está... que su reputación esté fuera de toda duda, osea esos que todos sabemos quienes son perfectamente

Saludos

perumu está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay que extremar las precauciones, pero hasta el momento el FCV ha sido seguro; sólo hay que ver los comentarios de la mayoría en el Bonus/Malus. Las pocas veces que he tenido intención de comprar algo he investigado, con las herramientas del Foro, quien era el vendedor, que tipo de post o respuestas daba, si era un vendedor habitual, además del número de mensajes, tiempo registrado y bonus, todos estos parametros te dan una idea de con quien puedes estar tratando, lleva tiempo y la pieza puede volar por no ser el más rápido, pero es preferible eso a que te estafen o hagas un mal trato.

LLevo poco tiempo registrado, pero no vería con malos ojos un endurecimiento de las normas; aunque esto siempre puede pasar . Es una pena entrar en el foro y encontrarte un tema como el del forero Peterway. Las decisiones es mejor tomarlas en frío.

Saludos.
    Última edición por perumu; 13-abr-2010 a las 16:39 Razón: error ortográfico

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo